Día Internacional de la Heráldica

Efemérides que se celebra anualmente el 10 de Junio.
La fecha se escogió debido a una referencia heráldica que se dio en el norte de Francia a principio del Siglo XII región conocida en dicha época como Normandia.

Día Internacional de la Heráldica

Efemérides que se celebra anualmente el 10 de Junio. La fecha se escogió debido a una referencia heráldica que se dio en el norte de Francia a principio del Siglo XII región conocida en dicha época como Normandia.

La heráldica es la ciencia del blasón (según la RAE, «blasón» se define como el «arte de explicar y describir los escudos de cada linaje, ciudad o persona»). Es también un campo de expresión artística, un elemento del derecho medieval y de las dinastías reales hasta nuestros días. Más recientemente, ha sido admitida dentro de las ciencias anexas de la historia junto con la diplomática, la falerística, la sigilografía y la vexilología.

Se desarrolló durante la Edad Media en toda Europa hasta convertirse en un código coherente de identificación de personas, progresivamente incorporado por estamentos de la sociedad feudal como la nobleza y la Iglesia Católica para la identificación de linajes y miembros de la jerarquía, siendo igualmente adoptado por otros colectivos humanos, como gremios y asociaciones, además de ser adoptado para la identificación de ciudades, villas y territorios.

https://es.wikipedia.org/wiki/Her%C3%A1ldica
 

“Introducción a la Heráldica” con la Sra. Esther M. R. O. de R. de Soaje Pinto