GRANDVALIRA Y ORDINO ARCALÍS ofrecen un forfait DE PAGO POR USO

Por Ferran Martínez-Aira

En un momento de imprevisibilidad como el actual, Grandvalira y Ordino Arcalís ofrecen a sus esquiadores una solución: una modalidad de forfait de temporada de pago por uso. Se trata del Forfait Plus, un producto de contratación online y que se entrega físicamente en taquilla una sola vez. Además, es recargable de temporada en temporada y, por lo tanto, el plástico y el diseño del Forfait de Temporada 2020-21 no cambia respecto al del invierno anterior, lo cual permite renovarlo online e ir directamente a pistas sin pasar por taquilla. El Forfait Plus+ ofrece la solución de hacer el pago en el primer paso por las puertas de acceso al remonte y evitar pasar más veces por un punto de venta. Además, premia al esquiador con un descuento del 15% respecto al precio del forfait diario, a partir del segundo día de uso en una misma estación.

Como el resto de forfaits, el Plus+ es personal e intransferible y funciona como un tipo de Teletac. Se adquiere una sola vez, a 1 euro en concepto de carga (los recargables también pagan 1 euro) y queda conectado a la tarjeta de crédito que facilita el esquiador en el momento de la adquisición. A partir de aquí, ya no hay que pasar por taquilla: cada día de esquí se cobra de forma automática, directamente, a la tarjeta de crédito vinculada.

Este forfait es válido para toda la temporada 2020-21 y permitirá acceder sin limitación a todo Grandvalira y a Ordino Arcalís para esquiar de manera más ágil y económica.


Los forfaits sobre los que se aplica el descuento son el forfait en modalidades de adulto, júnior, sénior y niño. Los niños menores de 6 años también podrán disfrutar gratuitamente del producto. Quedan excluidos los forfaits para la mañana y de mediodía. A partir del segundo día de esquí en una misma estación, se obtiene un 15% de descuento sobre el precio del forfait

El usuario del Forfait Plus+ podrá consultar su consumo introduciendo sus datos y la clave de acceso en su cuenta My GrandSki. Así verá también cuánto se ahorra. Diariamente encontrará información extra, como por ejemplo el desnivel acumulado durante su día de esquí.

En resumen, el primer día de esquí en Grandvalira se cargará a la tarjeta de crédito especificada el PVP del forfait de día en línea/online de Grandvalira, independientemente de si este ya se ha utilizado en Ordino Arcalís. A partir del segundo día de esquí en Grandvalira, se cargará a la tarjeta bancaria vinculada el PVP del forfait de día Grandvalira con el 15% de descuento.

Y, del mismo modo, el primer día de esquí en Ordino Arcalís se cargará a la tarjeta de crédito el PVP del forfait de día de Ordino Arcalís, independientemente de si este ya se ha utilizado en Grandvalira. A partir del segundo día en Ordino Arcalís, se cargará a la cuenta bancaria el PVP del forfait de día de Ordino Arcalís con el 15% de descuento.

El Principado es el segundo país del mundo que más pruebas ha realizado para controlar casos de Covid-19 en su población, con una criba del 177,9% de sus habitantes, y se ha convertido así en un ejemplo de cómo hacer frente a la pandemia. Los dominios esquiables no podían ser menos y han preparado para la temporada protocolos exhaustivos de primer orden que incluyen, en el caso de Grandvalira Resorts, tests periódicos al personal.