Mejores destinos de Europa para amantes de la cerveza

Europa es conocida por sus múltiples destinos turísticos y por albergar un sinfín de atractivos históricos y patrimonios de la civilización occidental. Uno de ellos, es el legado cervecero.

En el viejo continente se encuentran algunos de los países con mayor tradición cervecera del mundo.

En este post haremos una divertida ruta por los mejores países de Europa para amantes de la cerveza, para darle una nota más alocada y de sabor a tu próxima visita europea.

Eso sí, ten en cuenta todo lo necesario para tu visita, como documentación y autorizaciones de viaje, en caso de ser necesarias.

Y no pierdas de vista que a finales de 2022 si viajas a territorio europeo desde Argentina, Brasil u otros países de América Latina, necesitarás solicitar ETIAS para Europa.

¡Empezamos! 

Múnich (Alemania)

¿Qué mejor que empezar el recorrido en una ciudad en la que se celebra una fiesta que gira en torno a la cerveza? Es por ello que el primer destino es Múnich.

Año tras año el Oktoberfest se celebra en la capital bávara y es una de las principales atracciones turísticas para amantes de la cerveza. Esto dado que Múnich es también famosa por su cerveza.

La cerveza es una parte importante de la cultura gastronómica alemana y Múnich se encuentra a la vanguardia de las ciudades alemanas con excelente cerveza.

Bruselas y Brujas (Bélgica)

La cerveza en Bélgica es una institución, el país cuenta con una dilatada tradición cervecera y amplia gama de casas que preparan la popular bebida fermentada.

En esta parte del recorrido pasamos por dos de sus ciudades más relevantes a nivel turístico y cervecero.

Una de las capitales europeas de la cerveza es sin duda Bruselas. Cada esquina de la ciudad está repleta de bares que ofrecen distintas marcas y preparaciones de cerveza.

De hecho, una de las visitas más divertidas y recomendadas en la ciudad es un tour de degustación de cerveza que está hecho a la medida tanto de novatos como expertos.

Entre toda la propuesta de la capital belga, uno de los bares más importantes de la ciudad para amantes de la cerveza es el Delirium. En este lugar se pueden degustar más de 2000 cervezas de todo el mundo.

Además, las cervecerías artesanales están en plena efervescencia con propuestas originales, sabrosas y divertidas.
 

La otra parada cervecera en Bélgica pasa por Brujas. Por si no necesitabas una razón adicional para conocer esta bella ciudad, pues la cerveza es una de ellas. Es imprescindible ir a Brujas y probar uno de sus tesoros líquidos: la cerveza blanca de Brujas.

Este tipo de cerveza proviene de la fermentación especial que la vuelve turbia y casi blanca en cuanto a aspecto y color.

Se trata de una cerveza con un toque dulce que se suele disfrutar en una de las múltiples terrazas de esta espectacular ciudad.

Praga (República Checa)

Otra de las ciudades con mayor tradición cervecera del viejo continente. Si eres fanático de la cerveza, fácilmente puedes pasar todo el día y la noche visitando los pubs y bares, degustando su amplia gama de cervezas, y lo mejor, a un excelente precio.

En la ciudad, algunas de las visitas más emblemáticas en Praga para amantes de la cerveza son la Cervecería del Monasterio de Strahov y el Museo de la Cerveza de Praga.

En este último incluso tendrás la posibilidad de embotellar tu propia cerveza, poco más se le puede pedir a una visita para amantes de esta bebida.

Dublín (Irlanda)

No hay ruta de cerveza que no pase por Dublín, si en Praga es posible invertir todo un día a conocer los bares y degustar cervezas, en Dublín es casi un deporte nacional.

Los irlandeses aman su cerveza, esto también se puede ver muy bien en su capital el hogar de archiconocida Guinness, una de las cervecerías más famosas del mundo.

Se trata de la cerveza estrella de los aproximadamente 800 pubs repartidos por toda la ciudad.

Algunos de los locales más emblemáticos de la ciudad son:

  • El histórico O’Donoghue’s
  • El Mulligan’s: pub de música tradicional irlandesa y “hogar la de pinta”,
  • The Brazen Head: que data de 1198 y oficialmente nombrado el pub más antiguo de Irlanda
  • St. James’s Gate Brewery: con su selección de 60 pale ales, stouts, IPA, pilsners, porter y más.

Cuando estés en Dublín, simplemente relájate y ve a un pub. No te arrepentirás y estamos seguros de que tendrás historias interesantes que contar.

Zagreb (Croacia)

Zagreb por sí sola representa una de las capitales más encantadoras de Europa, y si sumamos su atractivo como ciudad cervecera, se completa el ciclo en este tour para amantes de la cerveza.

La capital de Croacia ofrece un tesoro oculto de fantásticas cervecerías, incluida la cervecería homónima de la ciudad y la cervecería más grande de la nación, Zagreb Brewery, productora de la tradicional Tomislav y Ožujsko.

Además Pivnica Medvedgrad ofrece cervezas sin filtrar ni pasteurizar como Grička vještica (Grich Witch), Crna kraljica (Black Queen) y Zlatni medvjed (Golden Bear), mientras que Zmajska pivovara (Dragon Brewery) sirve su propia Zmajska pivovara Pale Ale.

Todas propuestas originales para los paladares cerveceros más exigentes y para quienes buscan probar algo distinto a lo que tienen acostumbrados en casa.

Si bien existen muchos otros destinos europeos, te dejamos esta lista para que tengas un punto de partida en Europa y sacies tu sed de cerveza en algunas de las mejores ciudades europeas para hacerlo.