El té y las infusiones son bebidas que pueden ayudarnos a perder peso de una vez por todas debido a su poder diurético. Sin embargo, son algo aburridas de tomar.
La Kombucha se presenta como una buena alternativa, cargada de vitaminas y nutrientes muy interesantes para la salud. Además, se puede encontrar en diferentes sabores para facilitar la ingesta: un buen ejemplo lo tenemos en esta Kombucha frutos rojos.
Conforme vayas investigando sobre este producto te darás cuenta de que no son pocos los beneficios que ofrece… ¡Incluso podría ayudarte a perder esos kilos de más!
Esta fue la conclusión al que llegaron los investigadores Dufresne & Farnworth en un estudio llevado a cabo en el año 2000.
¿Cómo puede ayudarte la Kombucha a perder peso?
Dependiendo de cuándo la consumas, sus beneficios pueden ser muy variados:
·Si se consume en ayuda, se incrementarán sus efectos probióticos.
·Si se acompaña con las comidas, harás mejor la digestión.
Es importante que sepas que este tipo de té ha sido incluido como uno de los mejores probióticos, junto con los que se encuentran en el link anterior.
¿Cuáles son los beneficios de tomar Kombucha para adelgazar?
Si todavía no te has decidido a incluir Kombucha en tu dieta para adelgazar, aquí tienes algunas razones para hacerlo:
1. Mejorará tu microbiota
Cuando mejore tu microbiota, lo primero que experimentarás es que te costará menos ir perdiendo peso.
Esto quiere decir que las bacterias que se encuentran en tus intestinos serán más saludables, por lo que mejorará tu capacidad para procesar los nutrientes y serás más efectivo/a la hora de filtrar los desechos.
Si eres constante con el consumo de Kombucha, las bacterias de tu sistema digestivo estarán nuevamente en equilibrio.
2. Harás mejor la digestión
Si consumes Kombucha antes o después de las comidas, se reducirá la acidez y te sentirás menos hinchado.
Esto es debido a que el té cuenta con enzimas que tienen el poder de descomponer los alimentos situados en el tracto digestivo, haciendo que sean más fáciles de asimilar.
También refuerza los ácidos orgánicos que están presentes de forma natural en el organismo, consiguiendo que tengan una resistencia más elevada a los parásitos, entre otros.
3. Reduce el deseo de tomar algo dulce
El principal enemigo de las dietas son los dulces.
El sabor de la Kombucha es dulzón, pero un tanto ácido (aunque también dependerá del sabor). En cualquier caso, hace que estés satisfecho cuando tengas necesidad de consumir algo dulce.
En comparación con las bebidas convencionales, la Kombucha tiene muy pocas calorías y azúcares.
4. El puntito de energía que te hace falta
Además, el consumo de Kombucha te da un toque de energía extra, además de ser muy efectivo para reducir el estrés, el insomnio y los trastornos nerviosos. Puede ser una buena fórmula para encajar el día de mejor humor.
Si necesitas algo de ayuda para tener éxito con tu dieta, pásate ya a la Kombucha.