El Almanaque Nº 7545 Viernes 17 de Julio de 2020

SANTORAL  – LÉXICO – EFEMÉRIDES –  CALENDARIOS –  HUMOR – GASTRONOMIA – TURISMO – DESTINOS REPORTAJES

El Almanaque Nº 7545 Viernes 17 de Julio de 2020

Día Mundial del Emoji 

Los emojis aportan información o refuerzan las ideas de las frases que usamos en una conversación

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY

Últimas novedades de Amazon – Deportes y aire libre – Tienda de Electrónica – BELLEZA

EFEMÉRIDESSANTORAL
EFEMÉRIDES 17 de Julio
1789 Francia: rebelión campesina en Normandía, quemando castillos y títulos de propiedad. 
1789 Revolución Francesa: Luis XVI recibe la escarapela tricolor revolucionaria. 
1790 Muere el economista Adam Smith. 
1791 Matanza del Campo de Marte de París. 
1858 India: inicio de la rebelión de los cipayos. 
1861 México suspende pagos. 
1912 Muere el filósofo y matemático Henri Poincaré. 
1917 Apariciones de la Virgen de Fátima.   
SANTORAL 17 de Julio Santos Alejo, Jacinto, León IV y Generoso; Santas Donata, Carolina, Marcelina y Constancia. ONOMÁSTICA ALEJO Del griego alexioV (aléxios), que significa defensor, protector, derivan los nombres propios AlexaV (Alexas), AlexiV (Alexis),Alexw (Aléxo),Alexwn (Aléxon) y Alexiwn (Alexíon); y media docena de compuestos, entre los que Alex-androV (Aléx-andros), que significa protector del hombre, es el más conocido. En la abreviación Alex en realidad coinciden ambos nombres.  
LÉXICOAUTOAYUDA
 LÉXICO – VIRUS
Estamos ante una palabra fuerza. Es escurridiza, pero podremos llegar a algunas conclusiones válidas. En primer lugar la vemos formando parte de un grupo léxico, el de vir, que se ramifica en virus, viridis (de víreo) y virga. Vir y virus tienen un punto de encuentro en el adjetivo virosus, que si se formaba a partir de vir (usado más frecuentemente en femenino), identificaban con él los romanos a la mujer que andaba tras los hombres, a la que hoy llamaríamos ninfómana. 
Cuando los sueños compartidos son posibles
El mundo de los sueños es ese lugar en el que todo parece posible, fantástico y a veces completamente absurdo que da lugar a las situaciones más surrealistas y terroríficas, y que tiene la cualidad de suceder exclusivamente en nuestra cabeza. Cuando despertamos, tenemos la constancia de que nos hemos contado a nosotros mismos una historia de la que puede sacarse quizás una enseñanza.  
DIAS INTERNACIONALESINTERNET –
Día Mundial de las Habilidades de la Juventud  El 18 de diciembre de 2014 la Asamblea General de las Naciones Unidas  decide designar el 15 de julio Día Mundial de las Habilidades de la Juventud. “El proyecto de resolución que establece el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud fue propuesto por Sri Lanka . ¿Cómo recuperar datos cuando los borras o los pierdes accidentalmente? Desafortunadamente perder datos accidentalmente es más común de lo que crees. Por más cuidadoso que seas con tus archivos, existen factores que se te escapan de las manos y pueden causarte un dolor de cabeza.    
DIAS MUNDIALES 
Día mundial del emoji El día mundial de emoji (En inglés: World Emoji Day) es una fiesta no oficial celebrada el 17 de julio.El día se considera una «celebración mundial del emoji»​ y se celebra anualmente desde 2014 con eventos emoji y lanzamiento de productos.
La NBC informó que el día era una tendencia en Twitter el 17 de julio del 2015. El Día Mundial del Emoji es «una creación de Jeremy Burge»​ de acuerdo con CNBC quien afirmó que «el fundador de Emojipedia lo creó» en el año 2014 
Cuando los juegos exteriores están haciendo el agosto Por Ferran Martínez-Aira
En este julio de mascarillas obligatorias menos cuando practicamos algún deporte, los juegos exteriores están haciendo el agosto en jugueterías, tiendas de la costa o en los pedidos por Internet. Vuelven los hinchables made in China por 26 euros 0 34 con remos e hinchador incluidos en Almacenes Calafell. 
SALUD 
El miedo a volar
El miedo a volar puede adoptar distintas intensiones : puede representar una molestia leve o ser gravísima angustia que impida subirse al avión. 
Entre ambos polos podemos encontrar distintos grados de afección .
 -Hay quien puede tener una cierta ansiedad ante el vuelo , un temor pronunciado o puede haber desarrollado una fobia.  
Enfermedades por mosquitos: cuidado con las picaduras – La fiebre chikungunya 
La fiebre chikungunya es una enfermedad vírica. Fue descubierta en Tanzania en 1952 y se transmite por la picadura del mosquito de la fiebre amarilla (Aedes aegypti) y del mosquito tigre (Aedes albopictus). Aunque el primero está confinado en zonas tropicales, el mosquito tigre se encuentra en numerosas zonas de Europa. Si este insecto pica a una persona infectada, adquiere el virus y puede propagar la infección en cada picadura. 
CURIOSIDADES  – HUMOR –DOCUMENTOS
Caricature Zone Compendio de la fauna guiri.NORDICOS (Homo Kartofen)La gente mayor son un chollo, pero los jovenes son de lo mas ruinoso para nosotros. Van con la mochila cargada en plan Wally, duermen en campings y gastan menos que Lim en la esteticien ;). En las playas se detectan a kilometros por su inconfudible olor a after-sun. Las suecas siguen estando muy buenas, pero para ser francos, hoy dia las de aqui no tienen nada que envidiarlas. LA GRAN HISTORIA DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA – EPISODIO 1
La Gran Historia de la Guerra Civil es la primera gran serie documental que aborda la contienda española, no solo desde su perspectiva política y militar, sino también desde sus implicaciones internacionales. Una guerra a la que se sumaron naciones que, con su intervención, cambiaron no solo el destino de este país, sino también el orden internacional, en la antesala de la II Guerra Mundial. 
MÚSICA – TEATRO – CINEEFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES – ARTE –
Madrid : Veranos de la Villa 2020
Madrid no podía faltar a su cita con Veranos de la Villa. El festival, que llega a su trigésimo sexta edición, se adapta a las condiciones especiales provocadas por la COVID-19 y se celebrará en su totalidad -y con todas las garantías de seguridad- en el Centro Cultural Conde Duque. Del 29 de julio al 30 de agosto, la clásica cita estival madrileña ofrece 22 espectáculos de música, teatro, danza, circo, zarzuela, astronomía, cine y poesía. Telemadrid ofrecerá en diferido (por televisión y por Internet) cinco de los espectáculos.
John Coltrane (Hamlet, ciudad en el condado de Richmond, en Carolina del Norte: 23 de septiembre de 1926 – Nueva York: 17 de julio de 1967), apodado Trane, fue un músico estadounidense de jazz, saxofonista tenor y soprano. Ocasionalmente, tocó el saxo alto y la flauta.
Spencer Davis Nelson Davis (n. 17 de julio de 1939) es un músico británico y multi-instrumentalista, fundador del grupo beat de los años 1960 The Spencer Davis Group.Eleanora Fagan Gough, conocida como Billie Holiday y apodada Lady Day (Filadelfia, 7 de abril de 1915 – Nueva York, 17 de julio de 1959) fue una cantante de jazz. 
Cuando Madrid conserva su espíritu castizo
Cuánto más conozco Madrid más me cautiva su espíritu dinámico y cosmopolita. Mi Barcelona natal ha perdido hace tiempo su tipismo, que por suerte aún pude disfrutar hasta que nos invadió el diseño. Apenas diez teatros. La Rambla está cada día más sucia e insegura. Un Paralelo sin luces, a pesar del magnífico Mago Pop, transpirando decadencia a raudales. El Park Güell está invadido de manteros…Todo lo contrario del Madrid castizo que me sigue enamorando como en los setenta cuando cumplía mis deberes con la Patria.  
Iconos de Madrid en el cineBARES, qué lugares
Siempre hay algún momento del día para acercarse a tomar algo a un bar. La vida social de los madrileños gira en torno a un café a mediodía, unas tapas con los amigos o una velada al aire libre en un una terraza.
Y así lo recogen muchas de las películas en las que Madrid es un personaje más.
En Nadie conoce a nadie, ópera prima de Mateo Gil (1999), el personaje que interpreta Paz Vega trabaja en el Café Pepe Botella, en la plaza del Dos de Mayo, en Malasaña. 
GASTRONOMIA BODEGAS
La gastronomía española se prepara para celebrar el ‘Día Mundial de la Tapa’ 2020 De la mano de SABOREA ESPAÑA, la novena edición se conmemorará del 23 de julio al 23 de agosto a través de una serie de acciones en torno a este elemento tan característico de la gastronomía y sociedad española. Los hosteleros que lo deseen pueden sumarse al homenaje a la figura de la tapa y todo lo que la rodea a través de diversas acciones que pueden promocionar en www.diamundialdelatapa.es
La Receta : Moussaka ligera 
 
CASTELLÓ ANIMA A DEGUSTAR 32 TAPAS DEL MAR
Del 27 de julio al 16 de agosto, la capital de la Plana celebra la 3ª edición de la muestra/concurso gastronómico en su Distrito Marítimo
Además de sus reconocidos arroces, sus galeras, su pulpo o su sepia, Castelló vuelve a tentar a los paladares en el arranque de agosto con propuestas más ligeras… ¡pero igual de deliciosas! Algo tan nuestro como el tapeo también es posible en el verano castellonense gracias a la Ruta de Tapas del Mar ‘Sabores Grao de Castelló’. 
VIAJES –  TURISMOEVENTOS – HOTELERIA
Los españoles deciden quedarse en España durante sus vacaciones la segunda quincena de julio, según Jetcost Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias y Cataluña las Comunidades con más ciudades entre los 35 destinos más buscados. Palma de Mallorca, Benidorm, Cádiz, Tenerife y Barcelona los cinco destinos preferidos por los españoles  TARRAGONA ANIMA A SER PUNTO DE ENCUENTRO COMPARTIENDO SU HISTORIA La capital catalana apoya su campaña turística en un entrañable vídeo intergeneracional que transmite los valores de la ciudad en el 20 aniversario de su proclamación como Patrimonio de la Humanidad, que celebra este año  
Cuando tus cinco sentidos se funden en el Monasterio de Piedra A 112 kilómetros de Zaragoza y a 28 de Calatayud tus cinco sentidos se fundirán en el Monasterio de Piedra, que no está afectado por ninguna de las medidas implantadas por el Gobierno de Aragón relacionadas con la fase 2 flexibilizada. Si es necesario el uso de mascarilla para visitarlo hasta las 7 de la tarde MÚSICA Y YOGA FRENTE AL MAR: LA RECETA DE AMÀRE BEACH HOTEL MARBELLA PARA DISFRUTAR DE LAS VACACIONESEl emblemático hotel recomendado para adultos, ubicado en primera línea del Paseo Marítimo de Marbella, y muy cerca del casco histórico, retoma el programa de entretenimiento que en los últimos años lo ha convertido en uno de los referentes musicales de calidad de la tarde-noche marbellí  

ARCHIVO – PORTADAS – EDICIONES DE ALMANAQUES JULIO 2020 :

1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6 – 7 – 8 – 9 – 10 – 11 – 12 – 13 – 14 – 15 – 16

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com