El Almanaque Nº 7512 Domingo 14 de Junio de 2020

SANTORAL  – LÉXICO – EFEMÉRIDES –  CALENDARIOS –  HUMOR – GASTRONOMIA – TURISMO – DESTINOS REPORTAJES

El Almanaque Nº 7512 Domingo 14 de Junio de 2020 

Día Mundial del Donante de Sangre

Lema 2020 : Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY 

Últimas novedades de Amazon – Deportes y aire libre – Tienda de Electrónica – BELLEZA

EFEMÉRIDESSANTORAL
EFEMÉRIDES 14 de Junio
1476 Transilvania: muere el cruel conde Vlad Drácula, llamado el Empalador. 
1894 Muere el pintor Federico Madrazo. 
1908 Barcelona: I Asamblea Esperantista. Londres: Gran manifestación sufragista. 1920 Muere el sociólogo Max Weber. 
1940 Los alemanes entran en París.    
 
SANTORAL 14 de Junio
Metodio, Eterio, Quinciano y Gerásimo  confesores; Valerio y Rufino  mártires; Marciano, Fortunato y Gervoldo  obispos; Anastasio presbítero; Digna virgen; Ricardo abad; Eliseo profeta.
ONOMÁSTICA : ELISEO 
Eliseo sería pues aquel a quien Dios concede o aquel a quien Dios salva.  
 
LÉXICOAUTOAYUDA – SOLIDARIDAD
LA PALABRA DEL DÍA – TRANSFUSIÓN
Si queremos hacernos con el auténtico significado de esta palabra, hemos de analizarla con todo detenimiento: tiene mucho trasfondo. Su raíz es fundo, fúndere, fudi, fusum, cuyo significado se desarrolla también en los compuestos effundo, effúndere; infundo, infúndere; confundo, confúndere; difundo, difúndere; perfundo, perfúndere; transfundo, transfúndere.TEMA DEL DIA – PROLONGAR LA VIDA CON SANGRE AJENA 
Cuando los hombres no son más infieles, es que las mujeres son más discretas
Antes de que la ley del divorcio llegara a España y se comenzara a penalizar la infidelidad masculina dando la opción a la parte engañada de poner fin a la relación, las mujeres tenían asumido que el hombre podía echar alguna cana al aire. El motivo es cultural y educacional: la mujer tenía asociados deberes como madre que exigían una dedicación incompatible con la infidelidad.   
 
DIAS MUNDIALES –DIAS INTERNACIONALES
Día Mundial del Donante de Sangre La Asamblea Mundial de la Salud, que es el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud OMS, designó que el 14 de junio de cada año se celebre el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo. La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner (Viena, Austria, 14 de junio de 1868 – Nueva York, 26 de junio de 1943), patólogo y biólogo austríaco, que descubrió los Grupos sanguíneos ABO. 
 
Día mundial del medio ambiente
El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. 
Día Mundial contra el Trabajo InfantilLa lucha contra el trabajo infantil en todo el mundo sigue constituyendo un enorme desafío, pero en este Informe global se facilitan datos contrastados que llevan a pensar que podría estarse produciendo un avance significativo. 
SALUD 
Además de ricas, las Picotas del Jerte son sanas y ayudan a tu salud.
Las cerezas del Valle del Jerte cuentan con unas propiedades potenciadoras del sistema inmune, únicas en todo el mundo, según han demostrado estudios de la Universidad de Extremadura. La cereza del Jerte posee tres sustancias muy beneficiosas para el ser humano: triptófano, serotonina y melatonina.
Estos tres componentes son lo realmente importante y diferenciador de esta fruta producida en Extremadura frente a otras variedades cultivadas. 
Cómo una alimentación saludable puede ayudar a quedarse embarazada Cada mes de junio se celebra el mes internacional de la infertilidad, una enfermedad que afecta a las parejas y que les impide concebir un hijo de manera natural tras un año de relaciones sexuales constantes (al menos tres veces a la semana) sin utilizar métodos anticonceptivos .  No hay que confundirlo con esterilidad, que es la incapacidad de llevar un embarazo a término y cuya celebración mundial fue el pasado 1 de junio.  
 
INTERNETMEDICINA
Más de cien empleados de Fundación DFA se adaptan al teletrabajo en tiempo récord gracias a la tecnología de Telefónica Las soluciones tecnológicas de Telefónica están permitiendo que más de cien empleados de Fundación DFA (más del 70% con discapacidad) desarrollen su labor desde sus casas, de forma eficiente, con acceso a los mismos servicios que tenían en su puesto de trabajo y con seguridad en todas las comunicaciones. Son los que realizan labores de servicios centrales, atención telefónica, apoyo social y jurídico, formación, apoyo a familias…Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo El 20 de junio de 2014 el Consejo de Derechos Humanos “recomienda que la Asamblea General proclame el 13 de junio Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo, e invita a todos los Estados Miembros, organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y los particulares, a observar el Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo de manera apropiada”.
HUMOR – CURIOSIDADES  – IDIOMASDOCUMENTOS
Caricature ZoneInsultos en Italiano, siempre es bueno saberlos! 
Vamos entonces con la breve y amena lección de italiano coloquial. Muy coloquial. La lección de hoy versará sobre aquellas palabras de uso cotidiano que facilitan la comunicación con los simpáticos ciudadanos: Sustantivos despectivos. Lo más común y banal que aprende un niño es decir cosas tales como stupido, cretino, imbecille, etcétera. Son los insultos más sencillos y los menos inofensivos.   
La importancia de donar sangre
La sangre es un tejido líquido que, por el momento, no se puede obtener artificialmente. Sólo los seres humanos podemos suministrarla para el beneficio de nuestros semejantes. Todos los días del año muchos pacientes son sometidos a operaciones, otros necesitan intervenciones de urgencia por accidentes laborales o de tráfico, y otros luchan contra enfermedades. Todos dependen de una transfusión sanguínea, para la cual la donación es fundamental. Regala vida, dona sangre.
MÚSICA – TEATRO – ARTE – CINEEFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES
Madrid en el cine Mientras llega ese esperado  momento  de volver a viajar y visitar la ciudad Madrid para disfrutar de la vida en sus calles, su estilo de vida y lugares más emblemáticos, te proponemos un magnífico recorrido cinematográfico por la capital. – El 12 de junio se celebra el Día Mundial del Doblaje. Mirar un cuadro ‘El jardín de las delicias de El Bosco’ comentado por Alberti    Henry Mancini (Cleveland, 16 de abril de 1924 – Beverly Hills, 14 de junio de 1994). Compositor  de música para cine, jazz. Será recordado por la música que acompaña a la Pantera Rosa. Bruno Lomas (Játiva, 14 de junio de 1940 – Puebla de Farnals, 17 de agosto de 1990), fue un cantante de rock español. Espartaco  Santoni  (Carúpano, Venezuela, 14 de junio de 1937 – Marbella, 3 de septiembre de 1998) fue un actor, productor de cine y empresario hostelero venezolano, afincado en España.
Cuando siempre nos quedará LA FLACA que Pau no se llevó al huerto
Estaba leyendo el diario en una de las terrazas de la Avenida Gaudí cuando me he quedado petrificado al conocer la noticia de tu muerte querido Pau Donés desde aquel lejano día que nuestras vidas se cruzaron en Diagonal con Passeig de Gràcia. Viéndote luchar durante estos últimos cinco años, siempre tuve fe que podrías derrotar al maldito bicho con la ayuda de la ciencia. 
La vuelta al mundo en 80 inmortales canciones II
Si Julio Verne dio la vuelta al mundo en 80 días, los que poblamos el planeta hemos emulado en estos 80 días de confinamiento al más pertinaz de los aventureros, aunque cambiando el viaje en globo por un toque de click en nuestros reproductores de música.

Son 80 canciones que no morirán con nosotros porque como sus intérpretes son temas inmortales. 
 
GASTRONOMIA HOSTELERIA
El sector hostelero estima una pérdida de 400.000 empleos de media en 2020
La caída se sitúa en torno a los 700.000 en el conjunto de meses más críticos, según datos que maneja el sector y varios estudios de EY&Bain y Foqus y la Universidad de Valencia De los actuales 1,4 millones de trabajadores del sector, el 63% estaba acogido a un ERTE durante el mes de mayo. Estos datos han sido facilitados por HOSTELERÍA DE ESPAÑA, la patronal del sector, durante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo mantenida hoy en el Congreso de los Diputados para informar de la situación de los sectores de la industria y el turismo  
MENÚS Y CÓCTELES FLORALES PARA UN VERANO CON SABOR A ROSAS… ¡EN ROSES! Del 12 al 30 de junio esta localidad de la Costa Brava se reactiva gracias a la gastronomía y tienta a los paladares con dos campañas paralelas. ‘1000 Rosas en Roses’ y ‘Cócteles de Roses’ son las deliciosas propuestas de esta localidad costera con nombre de flor para atraer al viajero en el arranque veraniego.
Una receta veraniega ‘a la mallorquina’ para ver literalmente las estrella
s 
VIAJES –  TURISMOFIESTAS – HOTELERIA
POLONIA ABRE LAS FRONTERAS
Según las recomendaciones de la Unión Europea, el sábado 13 de junio Polonia abre sus fronteras restaurando libre circulación.Estas son las principales pautas que saber sobre los viajes en futuro inmediato: Todos los ciudadanos de la Unión Europea podrán llegar a Polonia o viajar por el territorio polaco en tránsito; 
NOTA ACLARATORIA – ALQUILERES VACACIONALES EN MENORCA Ante las recientes informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación en relación con los altos precios de los alojamientos turísticos en Menorca, la Fundació Foment del Turisme de Menorca quiere señalar que se trata de una noticia fuera de contexto extraída del informe anual de TecniTasa (Técnicos en Tasación). En él se hacía referencia a algunos de los precios más elevados del mercado de alquileres, entre ellos uno de Menorca.  
Gran Canaria, uno de los primeros destinos turísticos en recuperarse … por méritos propios
Gran Canaria es uno de los destinos que antes comenzarán a recuperarse en cuanto pase la crisis del coronavirus.

A MIS ISLAS CANARIAS
Malizzia & Malizzia
 te invita con este video a que visites las Islas Canarias. 
Albons Hotel se suma a la iniciativa del sector turístico de homenajear al personal sanitario por su lucha contra la COVID-19 El establecimiento quiere agradecer el esfuerzo de los sanitarios y personal de emergencias durante la crisis del Coronavirus ofreciendo estancias al 50% de descuento durante todo el mes de julio. 

ARCHIVO – PORTADAS – EDICIONES DE ALMANAQUES JUNIO 2020 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6 – 7 – 8 – 9 – 10 – 11 – 12 – 13

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com