El Almanaque Nº 7478 Lunes 11 de Mayo de 2020

REVISTA – VERSIÓN  MÓVIL – CELULARES        

SANTORAL  – LÉXICO – EFEMÉRIDES –  CALENDARIOS –  HUMOR – GASTRONOMIA – TURISMO – DESTINOS REPORTAJES

El Almanaque Nº 7478 Lunes 11 de Mayo de 2020

Día Mundial de las Aves Migratorias

 

El Día Mundial de las Aves Migratorias (DMAM) es una campaña de sensibilización que recalca la necesidad de la conservación de las aves migratorias y sus hábitats.

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY

EFEMÉRIDESSANTORAL
EFEMÉRIDES 11 de Mayo
1798 Francia: el Directorio invalida las elecciones del mes de germinal en 37 departamentos. 
1814 Fernando VII anula la Constitución de Cádiz y la legislación de las Cortes de Cádiz. 
1824 Los británicos se apoderan de Birmania. 
1860 Los «Mil de Garibaldi» desembarcan en Sicilia dispuestos a su conquista. 
1904 Nace el pintor Salvador Dalí.  
SANTORAL 11 de Mayo
Antonio, Fabio, Anastasio, Susana, Esteban, Longinos, Demetrio, Auco, Tadeo, Florencio, Evelio y Poncio mártires; Ticiano obispo; Iluminado, Cirilo, Eleuterio, Mariano, Dorotea, Elíseo, Justino, Gualterio, Bertila y Francisco Jerónimo confesores; Mayolo abad; Berta abadesa. 
ONOMÁSTICA : FLORENCIO Del latín florens, florentis, que significa floreciente, se ha formado el nombre propio Florencio. 
LÉXICOAUTOAYUDA
LA PALABRA DEL DÍA – ECOSISTEMA
El término griego susthma (sýstema) lo hemos transcrito como sistema, sin alterar ni un ápice su significado, que fue y sigue siendo «reunión de elementos diversos en una unidad compleja; o el conjunto de elementos diferenciables de que se compone un todo». Así los griegos llamaron sistema a un conjunto de combatientes (tropa, ejército), a los colegios sacerdotales, a las asociaciones, confederaciones o ligas, a las constituciones políticas, al conjunto de doctrinas e instituciones de un determinado signo y en medicina a la aglomeración de sangre y humores. 
 
CONTROLAR EMOCIONESEs muy útil para mejorar la calidad de tu vida aprender a controlar ciertas emociones. No se trata de anularlas necesariamente, sino que evitarlas cuando sea innecesario o cuando perjudique alguna comunicación. Probablemente te habrás encontrado en tu vida muchas situaciones en las cuales has reaccionado con ira, enojo, molestia u otra emoción similar, arrepintiéndote después de tus decisiones o palabras vertidas.   
DIAS MUNDIALES –DIAS INTERNACIONALES
Día Mundial de las Aves MigratoriasEl Día Mundial de las Aves Migratorias (DMAM) es una campaña anual de sensibilización que recalca la necesidad de la conservación de las aves migratorias y sus hábitats. Resalta las amenazas a las que se enfrntan las aves al momento de migrar, la importancia ecológica de las aves y la necesidad de cooperación internacional para preservar la vida salvaje.
 
9 de MAYO: DÍA DE EUROPA 
El Día de Europa es una celebración que tiene lugar cada 9 de mayo en la Unión Europea, en recuerdo de la denominada Declaración Schuman, en la que el ministro francés de exteriores, Robert Schuman, dio el primer paso para la integración de los estados europeos. Día Mundial del Lupus   
BIOGRAFIAS –DOCUMENTOS
Bob Marley (6 de febrero de 1945 – 11 de mayo de 1981), fue un músico, guitarrista y compositor jamaicano. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964–1974) y Bob Marley & The Wailers (1974–1981)  Salvador Domènec Felip Jacint Dalí i Domènech, más conocido como Salvador Dalí, 1° Marqués de Dalí de Púbol (Figueras, España, 11 de mayo de 1904 – ibídem, 23 de enero de 1989), fue un pintor español considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.
SALVADOR DALI – SU VIDA (1/5)
MEDICINA – SALUD –COVID19
Cuando la madre naturaleza es agradecida con una pandemia que cambiará nuestras vidas I La madre naturaleza, salvajemente maltratada sin escrúpulos por intereses comerciales, está siendo agradecida con la pandemia que nos ha puesto en jaque. Nos despertamos con el trino de los pájaros que apenas percibíamos. Nos volveremos a bañar en el mar viendo saltar alguna dorada o avistando alguna familia de delfines. Suspiramos por un regreso a la normalidad.Coronavirus: el enigma
de su origen| #MilenioLive |
Programa T2x34 (2/05/2020)
 5 de mayo: Día Mundial de la Higiene de Manos
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el día 5 de mayo como el «Día Mundial del Lavado de Manos»..Historias del confinamiento VII – SALUD https://youtu.be/ntlkCY10Lkg 
HUMOR – CURIOSIDADES  – IDIOMASDOCUMENTOS
LOS VIEJOS NUNCAN MUEREN
Los viejos actores nunca mueren, simplemente pierden su personaje.
Los viejos contables nunca mueren, simplemente pierden su balance.
Los viejos ecologistas nunca mueren, simplemente son reciclados.
Los viejos esquimales nunca mueren, simplemente se enfrian.
Los viejos hipocondriacos nunca mueren, simplemente se lo imaginan. 
LA HISTORIA DE IZA
 Y la gente se quedaba en casa. Y leía libros y escuchaba. Y descansó e hizo ejercicios. E hizo arte y jugó… El poema está tomado del libro “La historia de Iza”, de Grace Ramsay.
Historias del confinamiento VI – Una cuarentena con arte
   
MÚSICA – TEATRO – ARTE – CINEEFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES
Ediciones JC y Javier Ortiz publican  Luka Doncic. Ha nacido un jugón, primera biografía del genio esloveno en español. Se trata de la primera biografía en español del jugador esloveno de Dallas Mavericks formado en el Real Madrid desde los 13 años.   Eric Victor Burdon

 (11 de mayo de 1941, Walker, Newcastle upon Tyne) es un cantante británico de blues, heavy metal y rock. Se hizo famoso como líder de The Animals y del grupo de funk rock War, antes de iniciar su carrera como solista. Ha sido incluido por Rolling Stone en el puesto 57º de su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos. 
 
GASTRONOMIA HOSTELERIA
Ensaimada, sobrasada, aceite, almendra y vino
Los cinco pecados capitales de la gastronomía mallorquina

Algunos de ellos están reconocidos por su Denominación de Origen. Otros cuentan con Indicación Geográfica Protegida. Pero todos hablan de siglos de historia gastronómica y se alzan como ‘delicatessenimperdibles’ de la gastronomía palmesana..
La cadena de valor de la hostelería presenta al Gobierno su “paquete de medidas” para minimizar el impacto económico del COVID-19
La propuesta, integrada en el Plan de Desescalada Inteligente, se complementa con un ‘Sistema Integral de medidas para la reapertura segura del sector” 
 
VIAJES –  TURISMOFIESTAS – HOTELERIA
Naviera Armas Trasmediterránea garantiza una flota libre de COVID-19 
La naviera trabaja intensamente en la seguridad y desinfección, extremadamente exigente, en sus buques e instalaciones portuarias. Para ello emplea productos específicos de grado hospitalario y ha contratado proveedores especializados y debidamente homologados-    
LEÓN, POR UN RECUERDO MÁS 
Tu gran casa.
 León lanza nueva campaña audiovisual dirigida a ti. Un mensaje en primera persona que recuerda todos aquellos momentos vividos y disfrutados en sus calles, en cada uno de sus rincones. Un vídeo para disfrutar, pero, sobre todo, para emocionar, para imaginar y para planear mientras esperamos poder coger carretera, camino de una ciudad que aguarda ser vivida, de nuevo, con los cinco sentidos.

ARCHIVO – PORTADAS – EDICIONES DE ALMANAQUES MAYO 2020 :
– 2 – 3 – 4 – 5 – 6 – 7 – 8 – 9 – 10

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com