Logo

 PORTAL 

ARCHIVO

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

Facebook    Email

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

SANTORAL - LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  SAN  VALENTÍN - CARNAVAL - DOCUMENTALES - DIVULGATIVO

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO - HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque Nº 7009  Viernes 18 de Enero de 2019

El 18 de enero de 1535, Francisco Pizarro fundó la Ciudad de los Reyes, muy pronto conocida como Lima.


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  





TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS - RESUMEN DE PRENSA NACIONAL

     



Shabbat


Aunque sea el séptimo día de la semana (empezando a contar por el domingo) y existan más de 50 días así al cabo del año, el Shabbat es un día santo, una de las festividades más importantes para el Judaísmo. De hecho, a excepción del Día del Perdón (Yom Kipur), el Shabbat es el día más sagrado para los judíos y el único que se menciona en los Diez Mandamientos. 

La observancia del Shabbat siempre ha sido fundamental en la experiencia y la existencia del pueblo judío, al menos hasta las generaciones más recientes. Según un célebre dicho, más que guardar los judíos el Shabbat, es el Shabbat el que ha guardado al pueblo judío.

De acuerdo con la antigua tradición judía, el Shabbat está claramente vinculado a la creación del mundo: Dios descansó (“Shabbat” en hebreo) del trabajo de la Creación al séptimo día, y por tanto es sagrado para los hombres, que también deben descansar de hacer trabajos productivos.

La idea del Shabbat (un día santificado para descansar después de afanarse seis) es una de las importantes contribuciones del Judaísmo a la cultura mundial. También constituye la base del concepto de semana como unidad cíclica de tiempo. El Shabbat judío sirvió de modelo para el establecimiento del día santo de los cristianos (domingo) y el de los musulmanes (viernes).

En el calendario judío los días se cuentan desde el ocaso de un día hasta el del siguiente. Por tanto, el Shabbat comienza el viernes por la tarde, lo que se llama Erev Shabbat, y termina en la tarde del sábado, que se denomina Motsa’ei Shabbat. Las horas exactas de inicio y finalización del Shabbat se establecen de antemano y van cambiando de semana en semana y de un lugar a otro.

Las costumbres asociadas al Shabbat son muchas y muy variadas. En primer lugar, por encima de todo se trata de un día de descanso en el que está prohibido realizar trabajos productivos. Con arreglo a la ley judía, no está permitido realizar actividades relacionadas con el fuego, y los judíos religiosos no encienden ni apagan la luz, ni tampoco viajan en Shabbat. Otros judíos, que 
se autodefinen como tradicionalistas (y que son moderadamente religiosos), también evitan parcialmente viajar, usar la electricidad o realizar otros tipos de trabajo productivo. Muchos de ellos no responden al teléfono en Shabbat.

Para los judíos religiosos, el Shabbat es un día dedicado a la oración, y pasan muchas horas en la sinagoga. Parte de los servicios religiosos del Shabbat en la sinagoga consisten en leer la Torah (los cinco primeros libros de la Biblia, el Génesis, el Éxodo, el Levítico, el de los Números y el Deuteronomio). A lo largo del año se va leyendo un fragmento de la Torah cada semana. Dicho sea de paso, la división de la Torah en fragmentos semanales es la división antigua original; su separación por capítulos fue posterior.

En el transcurso del año, un Shabbat tras otro, se lee la Torah completa. La finalización de la lectura de la Torah se realiza en un día que puede no ser necesariamente un Shabbat: el octavo día del Festival de Sucot (llamado Shmini Atseret), es también el Festival del Regocijo en la Torah (Simjat Torah). Ese día también marca el inicio de la lectura de la Torah de nuevo desde el principio.

Información Importante

Todas las oficinas públicas de Israel están cerradas en Shabbat, al igual que la mayoría de las empresas privadas. No funciona el transporte público (los trenes y los autobuses de la mayoría de las ciudades) y en muchos lugares no resulta sencillo encontrar un restaurante abierto. Sin embargo, la radio y la televisión emiten del modo habitual.

En aquellas zonas donde la mayoría de la población es laica, como Tel Aviv y buena parte de sus ciudades circundantes, el Shabbat se manifiesta principalmente en que la actividad empresarial y los transportes funcionan en niveles mínimos. Muchas familias laicas salen de la ciudad en Shabbat para relajarse y disfrutar en la naturaleza. Por otra parte, en los barrios religiosos (incluidos grandes sectores de Jerusalén) el Shabbat se observa en toda su plenitud como día santo. Muchas calles están cortadas al tráfico, y es necesario buscar rutas alternativas para ir de un lugar a otro.

Más en http://www.elalmanaque.com/almanaque/   http://www.elalmanaque.com/Calendarios

 

     
Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO    

 

EFEMÉRIDES - RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 18 de Enero

1486 Las casas inglesas de York y Lancaster se unen mediante el matrimonio de Enrique VII e Isabel. 
1535 Francisco Pizarro funda la ciudad de Lima. 
1689 Nace el escritor y filósofo Montesquieu. 
1701 Federico de Hohenzollern es nombrado rey de Prusia. 
1842 Nace el poeta Stéphane Mallarmé. 
1876 Nace el poeta Rubén Darío. 
1892 Nace el actor Oliver Hardy. 
1893 Nace el poeta Jorge Guillén. 
1904 Nace Gary Grant 
1936 Muere el escritor Rudyard Kipling. 
1964 Tras el alzamiento revolucionario, se proclama la República de Zanzíbar. 
1974 Egipto e Israel llegan a un acuerdo que pone fin a las hostilidades entre ambos países. 
1974 España: la serie de TV Kung-Fu se convierte en un fenómeno social. 
1989 Polonia: legalizado el sindicato Solidaridad. 
1991: la selección española de waterpolo consigue la medalla de oro en los Mundiales de natación.
1997: tres cooperantes españoles de la ONG Médicos del Mundo, Luis Valtueña, Flors Sirera y Manuel Madrazo, son asesinados en Ruanda.
1998 La escritora Ana María Matute pasa a ocupar el sillón K de la Real Academia de la Lengua. 
2000 Helmut Kohl dimite de la presidencia del CDU acosado por los escándalos de donaciones al partido. 
2000: Científicos de Estados Unidos, crean un ojo artificial, que permite ver el contorno de los objetos.
2008: se estrena Cloverfield, el primer film de J. J. Abrams (uno de los creadores de la serie televisiva estadounidense Lost).

Today in History for January 18


Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE
 

SANTORAL 18 de Enero : Prisca, Librada, Faustina y Margarita vírgenes; Atenógenes, Cirilo, Sulpicio, Venerando y Volusiano obispos; Leobardo confesor; Moisés y Amnonio mártires;

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

BEATRIZ

Etimológicamente es el femenino del adjetivo latino beatus, que significa feliz, bienaventurado. Es ésta la traducción latina de las bienaventuranzas: "Beati páuperes spíritu..." "Bienaventurados los pobres de espíritu..." es como empiezan las bienaventuranzas en latín. Curiosamente en la Iglesia griega tuvo gran predicamento el nombre griego con el que empiezan las Bienaventuranzas (MakarioV / Makários) como nombre de varón. Las lenguas románicas, en cambio, prefirieron el nombre de Buenaventura para el masculino y Beatriz (Beatrix, femenino de Beatus) para el femenino. Fue un nombre muy estimado en la Edad Media y que fue ganando popularidad con los siglos.

Santa Beatriz virgen y mártir (m. 304). Hermana de los santos mártires Simplicio y Faustino, cuyos cuerpos fueron arrojados al Tíber y ella recogió y enterró cristianamente. Denunciada por un pariente suyo llamado Lucrecio, que tenía interés en su muerte para heredarla, fue encarcelada y estrangulada en la misma cárcel. El pariente no pudo gozar de la herencia de Beatriz, pues murió fulminantemente tras la muerte de ésta. Su cuerpo, junto con el de sus hermanos Simplicio y Faustino, descansa en Santa María la Mayor en Roma. Su fiesta se celebra el 29 de julio.

Santa Beatriz de Este, hija de Azzon IX, marqués de Ferrara. Cuando se dirigía hacia Milán para casarse con el príncipe Galeazzo, tuvo la triste noticia de su muerte. Estaba talmente enamorada de su príncipe y fue tal el desengaño, que fundó el monasterio benedictino de San Antonio de Ferrara y allí se encerró con otras siete doncellas que quisieron acompañarla. Murió el 18 de enero de 1262.

En la edad media fue llevado este nombre por varias princesas, como Beatriz reina de Portugal (m. 1303), hija natural de Alfonso X el Sabio; otra reina de Portugal, hija de Sancho IV de Castilla (1293-1359); una princesa de Aragón (1457-1508), hija de Fernando I, rey de Nápoles. También encontramos a Beatriz de Portugal, reina de Castilla (m. 1409), segunda esposa del rey Juan I. Otra reina de Castilla fue Beatriz de Suabia (m. 1235).

La reina de las Beatrices medievales fue sin lugar a dudas Beatriz Portinari, dama florentina (1265-1290), que fue idealizada por Dante en su Vida nueva y sobre todo en la Divina comedia. Dante la conoció cuando era una niña de nueve años y no volvió a verla hasta nueve años después. Tras la muerte de Beatriz, el poeta la convirtió en un símbolo de la fe y en guía y protectora celestial.

Modernamente se ha canonizado también, en 1976, a Beatriz de Silva, religiosa española (1424-1491). Con el apoyo de Isabel la Católica fundó la orden de la Inmaculada Concepción (concepcionistas). Defendió el dogma de la Inmaculada, muchos siglos antes de su definición dogmática.

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 ASTROLOGIA - AUTOAYUDA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

TRADICIONES ALMANAQUES 

Los ALMANAQUES, a lo largo de su historia, han ofrecido de todo: desde los antiquísimos conocimientos astrológicos y los consejos médicos a ellos ligados, hasta las doctrinas religiosas, el teatro, la música, la historia, la política, la filosofía, las ciencias, la navegación (almanaques astronómicos), las noticias de sociedad, elcomercio, toda actividad humana y todo conocimiento.

Los ALMANAQUES han sido siempre calendarios con contenidos dosificados día a día, constituyendo por ello una apreciadísima alternativa de los libros y las revistas especializadas.

Fieles a esta memorable tradición, Los editores de EL ALMANAQUE ofrecemos, además de la edición diaria completa, los siguientes  ALMANAQUES ESPECÍFICOS, con el objeto de que cada uno pueda elegir el de su preferencia.

Más en http://www.elalmanaque.com/almanaque/

ALMANAQUES - CALENDARIOS

Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

Calendario Gregoriano

 

 

Horóscopo Chino 2019: El Cerdo

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.
La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el
 hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.
 

 Más libros en http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

I Ching

El I Ching es predicción, meditación, auto conocimiento y unión con Dios o Energía cósmica Universal. Para orientarse en el espacio, los chinos usaron la brújula y para orientarse en la vida crearon el I Ching. En la antigüedad, calentaban caparazones de tortugas y en ellas aparecían líneas, símbolos, que utilizaban como mensajes divinos, y consultaban para saber por su trabajo, por la siembra, por la cosecha, por las guerras, por sus familias, etc.

Así empezó este lenguaje mágico del I Ching, y puede compararse todo esto a una operación alquímica donde se producen cambios, transformaciones vitales, que el ser humano debe tener en cuenta para mejorar el presente y prevenir errores futuros.

ORIGENES

De su historia, su composición y su fecha de nacimiento, surgen estos datos: el primer gobernador chino, llamado Fu-Shi, un legendario personaje del año 3300 AC, creador de la cocina china, un día sentado al borde de un lago, estudió el mensaje del caparazón de una enorme tortuga y su mente recibió una iluminación; de esas líneas quebradas y continuas creó los hexagramas. Los hexagramas son gráficos que surgen de las seis tiradas de tres monedas de bronce con signos diferentes en cada cara, que corresponden a un número. De estos gráficos, surgió la caligrafía china. 

El rey Wen y su hijo, en el año 1142 AC, recopilaron las enseñanzas orales de los mensajes de los hexagramas y los volcaron en un libro en idioma chino. 

Confucio lo estudió y propagó hasta su muerte, en el año 479 AC, agregando al libro comentarios personales. 
fue el único de los cinco libros canónicos que se salvó de ser quemado por un tirano llamado Chin-Shi-Huang-Ti, en el año 213 AC. 
Richard Whilhem, jesuita alemán, lo tradujo al alemán en el año 1924 (fallecido en 1930). 
en 1956 se tradujo del alemán al inglés y recién en 1969 del inglés al castellano.

I-ching y el codigo genetico
 

 

I CHING, EL LIBRO DE LOS CAMBIOS
de VV.AA. EDITORIAL ATALANTA

El «Yijing» (I Ching) o «Libro de los cambios» fue en su origen un manual de adivinación que gradualmente, con el tiempo se convirtió en el depositario de toda una filosofía práctica para afrontar las vicisitudes de la vida. Al largo periodo durante el cual tiene lugar su elaboración, iniciada aproximadamente en el siglo ix a.C, hay que añadir toda una ingente tradición de glosas y comentarios que se han ido agregando a lo largo de los siglos, por los más diversos autores, hasta llegar a nuestros días; lo que hace que sea el texto que mayor influencia ha tenido en China durante los últimos tres mil años, sin olvidarnos del gran eco que ha ejercido sobre la cultura occidental.

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES


 
La fundación "la Caixa" recupera su nombre original



"Yo lo llamo confianza", "Yo lo llamo trabajo", "Yo lo llamo oportunidad", "Yo lo llamo compartir"…
Las voces de los beneficiarios de distintos programas de la entidad definen la que es la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo: ”la Caixa”. Se trata del leitmotiv de su nueva campaña de comunicación. "”la Caixa” es una fundación.
La fundación es ”la Caixa”", concluye el spot.
www.obrasociallacaixa.org/‎


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 


“Lenovo Sounds Different” llega al WiZink Center con Love of Lesbian y La Habitación Roja, entre otros
  • “Lenovo Sounds Different” es el concierto solidario del que ya forman parte Love of Lesbian, La Habitación Roja, Elefantes, Neuman, Varry Brava, Dorian DJ, Maico, Siloé y OchoyMedio DJ’s el próximo 17 de enero

  • El dinero recaudado se donará a diferentes proyectos benéficos.

  • La banda madrileña “Ayer” gana el concurso “Grupo revelación” y se incorpora al cartel

Madrid, 14 de enero de 2019: “Lenovo Sounds Different” es el concierto solidario que llega al WiZink Center de Madrid el próximo jueves 17 de enero con las actuaciones de Love of Lesbian, La Habitación Roja, Elefantes, Neuman, Varry Brava, Maico, Siloé, OchoyMedio DJ’s y la banda madrileña “Ayer”, ganadora del concurso “Grupo Revelación”.
 
Las entradas están disponibles en: http://bit.ly/2RsilZn 
 
El concierto solidario tiene como objetivo donar el dinero recaudado a diferentes proyectos benéficos creados por 
FundelaFundación Aladina,Fundación BobathCris Contra el Cáncer y Menudos Corazones.
 
Fundación Aladina y Fundela, las fundaciones principales de este concierto solidario, recibirán de forma íntegra un porcentaje fijo de la venta de entradas. En el caso de Bobath, Cris Contra el Cáncer y Menudos Corazonesserá el propio comprador quien elija, en el momento de la compra, a qué proyecto y fundación quiere apoyar en función de sus intereses sociales.
 
Además, Lenovo dará la oportunidad a un grupo musical o solista revelación para actuar en “Lenovo Sounds Different” e impulsar su carrera musical. 
 
Un jurado profesional, formado por MondoSonoro, Beatriz Blanco de Feel Wana y Concert Music ha sido el encargado de elegir a los tres finalistas entre una multitud de solicitudes. De los seleccionados, ha sido el propio público el encargado de elegir al grupo ganador que formará parte del cartel. Tras 6.000 votos recibidos, la banda madrileña “Ayer” se ha proclamado ganadora del concurso grupo revelación con 3.057 votos, seguidos de Gole Yaika con 2.156 votos y Labs Strapp con 787 votos. 
 
Una vez finalizado el concierto, en los siguientes 30 días, un representante de Concert Music, un representante de Feel Wana y la banda ganadora se reunirán para valorar en qué formato y condiciones Concert Music se implicará en el desarrollo y promoción de su carrera musical.
 
Alberto Ruano, director general de Lenovo España y Portugal, ha afirmado que “esta iniciativa está pensada para divertirnos, pero, lo más importante, para que todos aportemos nuestro granito de arena y colaborar con estas fundaciones que tanta ayuda necesitan”. 
 
El 17 de enero en Madrid tenéis una cita con “Lenovo Sounds Different”, un concierto que sorprenderá y no dejará indiferente a nadie. 
Entradas: http://bit.ly/2RsilZn
 
Para más información sobre los proyectos solidarios que cada fundación ha desarrollado junto a Lenovo, visita la web del concierto
www.lenovomusica.com. Las entradas están disponibles a través dehttp://bit.ly/2RsilZn  y  
www.lenovomusica.com


 

Así ha sido 2018 para Greenpeace - Balance 2018: lo mejor, lo peor y los retos para 2019

Este año hemos ganado batallas por el medio ambiente y hemos seguido luchando por un mundo mejor, ¡gracias a ti!


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

La Fundación ATRESMEDIA, junto con SANTILLANA y SAMSUNG, convoca ¡Grandes Profes! 2019

 

 

La Fundación ATRESMEDIA, junto con SANTILLANA y SAMSUNG, convoca ¡Grandes Profes! 2019, el consolidado encuentro anual para rendir homenaje a los docentes. Esta 6ª edición se centrará en el talento, una capacidad que, a veces, es innata, pero que también puede desarrollarse con la práctica y el entrenamiento. La Universidad Internacional de Valencia (VIU) colabora un año más en este evento dirigido especialmente a profesores.

En esta nueva convocatoria, que se celebrará el próximo 26 de enero, relevantes profesionales del ámbito académico, científico, literario, gastronómico y artístico pondrán, un año más, todo su conocimiento al servicio de los docentes con el objetivo de apoyarles y rendirles homenaje, así como reconocer el trabajo que día a día desempeñan en las aulas. Iñaki López y Andrea Ropero, presentadores de laSexta Noche, el programa de actualidad y debate político de laSexta, ejercerán de maestros de ceremonias.

Destacados ponentes, como el profesor e investigador, pionero de la Inteligencia Artificial en España, Ramón López de Mántaras; el catedrático y paleontólogo Juan Luis Arsuaga; el director de teatro y actor de La casa de papel, Álvaro Morte; el músico y vocalista de Maldita Nerea, Jorge Ruiz; el cocinero y dos estrellas Michelin Ramón Freixa; el economista y escritor Álex Rovira y el grupo artístico Los Vivancos, compartirán sus experiencias con los asistentes.

Además, esta edición contará también con la sección ‘Grandes Profes cuida a sus profes’ que correrá a cargo de María Fernández, coach y formadora en habilidades directivas y sociales, y con la tradicional mesa de debate, moderada por el catedrático de Sociología y escritor Mariano Fernández Enguita, y en la que también intervendrán el maestro de Primaria y finalista del Global Teacher Prize 2018 Xuxo Ruiz; la experta en innovación, liderazgo y transformación digital Silvia Leal; y la creativa publicitaria y fundadora del Club de las Malas Madres Laura Baena

Todos los protagonistas de ¡Grandes Profes! 2019 darán claves que puedan servir de inspiración a los profesores en su labor con los alumnos, en un momento de enormes cambios en el ámbito educativo.

¡Grandes Profes! 2019 se celebrará, de nuevo, en los Cines Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid y también podrá seguirse en streaming (a través de grandesprofes.org). Para asistir a esta cita gratuita, los profesores solo tienen que inscribirse desde la web del encuentro, a partir del 10 de enero de 2019. El encuentro cuenta también con el apoyo de Kinépolis, Sodexo, Calidad Pascual, Coca Cola y la Fundación Juan XXIII Roncalli.

https://fundacion.atresmedia.com/nuestros-proyectos/mejora-educativa/grandes-profes/encuentro/encuentro-2019/

 

 

Merlí - Capitulo 6 - SCHOPENHAUER



El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar.


 

 

APRENDER A EDUCAR SIN GRITOS AMENAZAS NI CASTIGOS (EN PAPEL) 

NAOMI ALDORT , MEDICI, 2009

Cualquier padre o madre está dispuesto a dejar de reñir, castigar o amenazar si sabe cómo asegurarse de que su hijo crecerá aprendiendo a ser responsable sin recurrir a estas dolorosas medidas.

Este libro es la respuesta a este deseo universal. No se trata de controlar al niño sin aplicar mano dura, se trata de una forma de ser y de comprender al niño para que saque lo mejor de su interior, no por miedo sino por voluntad propia.

En este libro aprenderá técnicas precisas para sacar el amor que lleva dentro en situaciones desafiantes.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

El 18 de enero de 1535, Francisco Pizarro fundó la Ciudad de los Reyes, muy pronto conocida como Lima.


 

EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Obra cumbre de Miguel de Cervantes Saavedra, es considerada la primera novela moderna.

Consiste en dos partes que se publicaron en 1605 y 1615.


 

Martin Luther King, Jr. (Atlanta, 15 de enero de 1929 – Memphis, 4 de abril de 1968) fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para  los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.
 

Martin Luther King

El documental intercala documentos fílmicos y gráficos históricos (sus esperanzadores discursos en los que asoma su condición de pastor predicador) con testimonios de amigos, colaboradores y otras personalidades que fueron testigos de la lucha que encabezó por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos.


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

San Antón. Patrón de los animales

Fiesta de San Antonio Abad 

En
 Madrid se celebran desde muy antíguo las denominadas Vueltas de San Antón en las que varios campesinos se acercan a la parroquia de Iglesia de San Antón para que sean bendecidos los animales de compañía. Es costumbre que se sirvan en las pastelerías cercanas los denominados panecillos del santo.

En
 Catalunya, la fiesta de San Antonio Abad se conoce como "Els Tres Tombs" ("Las tres vueltas")[1], nombre que hace referencia a las tres vueltas que, tradicionalmente, daban los carros tirados por animales alrededor de la iglesia después de recibir la bendición. En la actualidad, la celebración, que ha sido recuperada en algunas poblaciones), consta principalmente de una cabalgata o desfile de carros y carretas antiguos (muchos de los cuales son originales restaurados) y también de caballos montados independientes, organizada por la Federació Catalana dels Tres Tombs [2]. Se trata de una fiesta con una clara vocación pedagógica, que busca mostrar y enseñar como era la vida agrícola en un pasado no demasiado lejano y como se realizaban tradicionalmente los trabajos del campo.
 


 

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.
 

Hablando con Alexa en español, ¿Que puede hacer? #alexa #amazon

 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 
 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

Consejos de Feng Shui para el Hogar 

Ana Mejía nos aconseja el uso de diferentes objetos relacionados con el Feng Shui y que, fácilmente podemos colocar en nuestra casa o local de trabajo favoreciendo el fluir de la Energía Positiva. 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 

«Microplástico», palabra del año 2018 para la Fundéu BBVA

«Microplástico», la voz que designa los pequeños fragmentos de plástico que se han convertido en una de las principales amenazas para el medioambiente y la salud de los seres humanos

Más información en: https://www.fundeu.es/palabra-del-anno/

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.
 

Curiosas anécdotas de famosos escritores I

Cela y el Premio Nobel
Nada más conocerse que le habían concedido el premio Nobel de literatura, un periodista le preguntó a Camilo José Cela:
-¿Le ha sorprendido ganar el premio Nobel de Literatura?
-Muchísimo, sobre todo porque me esperaba el de Física

La necesidad de conocer a tu ídolo
El polifacético escritor, periodista y activista político de origen húngaro, Arthur Koestler no entendía la necesidad de algunas personas de conocer personalmente a sus ídolos
Cierto día, tras ser saludado fervientemente por un admirador, Koestler comentó:
- Es como si te gusta el foie y ansías saludar personalmente a la oca

El Horroroscopo de Eloy Arenas - Sagitario


 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO SOLUCIÓN : http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 


 


Nominados a los 33 Premios Goya

 

Campeones, Carmen y Lola, El reino, Entre dos aguas y Todos lo saben se medirán por el Goya a la Mejor Película

La Academia de Cine ha anunciado esta mañana los nominados a la 33 edición de los Premios Goya, galardones que se entregarán el próximo sábado 2 de febrero en Sevilla. En un acto que ha contado con la presencia de Mariano Barroso, presidente de la institución, y bajo la supervisión de la notario Eva Sanz, los intérpretes Rossy de Palma y Paco León han sido los encargados de desvelar los aspirantes a las 28 categorías.

Con 13 nominaciones, El reino es la cinta con más opciones en los galardones, entre ellas Mejor Película y Mejor Dirección. Le siguen Campeones, con 11 nominaciones, y Carmen y Lola y Todos lo saben, ambas con ocho opciones a galardón.

Campeones, de Javier FesserCarmen y Lola, de Arantxa EchevarríaEl reino, de Rodrigo SorogoyenEntre dos aguas, de Isaki Lacuesta; y Todos lo saben, de Asghar Farhadi, se medirán por el Goya a Mejor Película.

El Goya a Mejor Dirección estará entre Javier Fesser, por CampeonesRodrigo Sorogoyen, por El reinoIsaki Lacuesta, por Entre dos aguas; y Asghar Farhadi, por Todos lo saben.

Aspiran al Goya a Mejor Actriz Protagonista Susi Sánchez, por La enfermedad del domingoNajwa Nimri, por Quién te cantaráPenélope Cruz, por Todos lo saben; y Lola Dueñas, por Viaje al cuarto de una madre. Mientras que Javier Gutiérrez, por CampeonesAntonio de la Torre, por El reinoJavier Bardem, por Todos lo saben; y José Coronado, por Tu hijo, lucharán por el Goya a Mejor Actor Protagonista.

El presidente de la Academia agradeció al Ayuntamiento de Sevilla y al patrocinador oficial Aire de Sevilla su colaboración con los Premios Goya, así como al resto de patrocinadores y colaboradores de los galardones.

Listado completo con todos los nominados en la web de los Premios Goya.


 
Visitar Museo Thyssen Madrid en 3 minutos

Visita al Museo Visita el Thyssen-Bornemisza de Madrid, donde vemos el edificio, frente a la Plaza Neptuno y en pleno Paseo del Prado. El patio y jardines interiores del edificio y los 28 cuadros más valorados por el propio Museo. El Thyssen es un museo de caracter europeo, agrupa lo mejor de cada época y lugar, sin mostrar predilección por movimientos artísticos concretos. Las obras son de gran importancia, como sus autores: Van Gogh, Monet, Picasso, Caravaggio, Rubens, Jan van Eyck y otros, ellos son los protagonistas de esta visita virtual.


 
Cirque du Soleil: El público del Sant Jordi participará en la producción de Toruk

Por Lola Rojas y Ferran Martínez-Aira

El próximo viernes 18 de enero y hasta el 27 del mismo mes EL CIRQUE DU SOLEIL desembarca en el Palau Sant Jordi para presentar TORUK, el primer vuelo, inspirada en los personajes de la película de James Cameron AVATAR. La compañía canadiense viajará también a Madrid para instalarse en el WiZint Center del 30 de enero al 3 de febrero y se despedirá de su gira española en el Navarra Arena de Pamplona del 6 al 10 de febrero.

Una escenografía del planeta Pandora abre la presentación, con un narrador que nos cuenta la odisea de Ralu, Entu y Tsyal quienes se lanzan a la búsqueda de TORUK, con la esperanza de salvar el Árbol Sagrado de las Almas.

Más que un montaje circense, la producción es un faraónico despliegue de tecnología, luces, sonido y especialmente increíbles efectos especiales que se crearon para simular las montañas por las que se precipitaban cascadas, un volcán en erupción y agua corriendo a través del escenario.

El show es completamente interactivo. A través de la aplicación TORUK para teléfonos inteligentes el público del Palau Sant Jordi tendrá la oportunidad, en las fechas anunciadas, de formar parte de la producción, ya sea proyectando las luces de sus pantallas hacia el escenario o recibiendo imágenes en sus móviles de acuerdo a la escena, como miles de luciérnagas o los ojos de TORUK.

Durante las dos horas que los espectadores alucinarán con este nuevo espectáculo del CIRQUE DU SOLEIL, acontece un momento sublime en que 12 papalotes gigantes vuelan a través del escenario y donde se podrá escuchar el ruido que provocan al volar, así como se podrá percibir el aire que emana de ellos.

Como en todos los triunfales espectáculos del CIRQUE DU SOLEIL se suceden distintos episodios al mismo tiempo, lo que puede provocar que cueste un poquito seguirle el hilo a la historia. Mientras varios artistas escalan la montaña, algo más sucede en el escenario principal. No perdamos detalle. Todo es trepidante. Éxtasis en estado puro.

Sin embargo, TORUK es mucho más que un espectáculo porque hará volar nuestra imaginación y estimulará nuestros sentidos gracias al despliegue de tecnología que mantiene al público pegado a sus asientos. Si a todo ello sumamos la singular belleza de los vestuarios, algunos dudarán de la inexistencia de las criaturas que jugarán una constante broma visual a través de cientos de efectos especiales, muy bien trabajados por la producción que ha cuidado el más pequeño de los detalles que iremos descubriendo a medida que avanza este show con mayúsculas.

Tal vez, TORUK sorprenderá al público de Barcelona, Madrid y Pamplona por una simple razón: Esta superproducción del prestigioso CIRQUE DU SOLEIL, que nunca decepciona a sus seguidores, es diferente a lo que estamos acostumbrados.


 

16 de enero de 2019 │ Málaga 

El 36 Festival de Teatro recibe a Verónica Echegui en La strada de Mario Gas, Kiti Mánver en Juntos y Noemí Ruiz en Mandíbula afilada 

 

La versión escénica de la película de Fellini se verá mañana y el sábado en el Cervantes 

El Teatro Echegaray acoge el domingo Euria, Mejor Espectáculo en FETEN 2017 

Verónica Echegui es la inocente Gelsomina que junto al forzudo Zampanó recorre los caminos para ganarse los cuartos en La strada que ha preparado Mario Gas para las tablas sobre la emblemática película de Federico Fellini. Alfonso Lara en el rol del violento grandullón con el que comparte lecho y penurias y Alberto Iglesias en el papel de El Loco, un risueño equilibrista, la acompañarán en el circo ambulante que se instalará el Teatro Cervantes mañana viernes y el sábado (entradas de 9 a 24 €). El 36 Festival de Teatro de Málaga recibe en su sede principal una adaptación de Gas que al decir de la crítica resplandece en escena por su "atmósfera oscura y espiritual" y por el "ritmo lento, lírico y hechizante con el que está contada", y ofrece en el Teatro Echegaray el contrapeso de una comedia romántica. Jon Plazaola y la malagueña Noemí Ruiz, conocidos también por sus papeles en la serie Allí abajo, protagonizan Mandíbula afilada, un texto de Carles Alberola dirigido por Mario Hernández con el que el espectador pasará de la carcajada a la reflexión a través de las peripecias de Juan y Laura, dos treintañeros de caracteres opuestos que se reencuentran tras haber flirteado en el instituto (viernes 18 y sábado 19, 15 €).

 El 36 Festival de Teatro de Málaga, que esta tarde recibe a Flotats y Ponce en Voltaire/Rousseau. La disputa (jueves 17 en el Teatro Cervantes, de 9 a 24 euros) y a Asun Ayllón y María José Parra en No es país para muy viejas (día 17, Teatro Echegaray, 15 euros), continuará el domingo con un montaje muy esperado. La antequerana Kiti Mánver comparte protagonismo con Melani Olivares, Gorka Oxoa e Inés Sanchez en Juntos, una fabulosa comedia del napolitano Fabio Marra que mezcla risas y sentimientos y que tras arrasar en la cartelera francesa, con varias nominaciones y un Premio Molière incluido, llega a España bajo la solvente mirada de Juan Carlos Rubio. Juntos, un espectáculo que reparte humor, ternura e ironía contando las complejas relaciones de una familia, una obra que va directa al corazón de los espectadores, casi ha agotado las entradas del Teatro Cervantes (día 20, entradas de 9 a 24 €).

 El Festival reserva la mañana del domingo 20 para una de sus 'delicatessen', en este caso dirigida al público más pequeño. Euria (Lluvia) es un montaje de Markeliñe etiquetado con el prestigioso Premio FETEN 2017 al Mejor Espectáculo. Teatro visual y danza para todos los públicos que con metáforas visuales, humor y poesía demuestra nuestra capacidad de superación, y que levantará los telones del Teatro Echegaray en la habitual doble función del Ciclo de Teatro Infantil (11.00 y 13.00 horas, 6 euros). Y la oferta del fin de semana de la 36 edición incluye tres nuevos pases del Hambre de La Líquida. El Museo del Vino se abre el viernes y el sábado por la tarde (20.00 horas) y el domingo para el aperitivo (13.00 h.) para el viaje con el que David García-Intriago y el chelista Mauricio Gómez Yamamoto, con la colaboración de Sabor a Málaga en el suministro de viandas, se internan en las historias de mandíbulas vacías y retortijones de tripas contenidas en El Quijote.


 

Programación semanal del 17 al 20 de enero en La Cochera Cabaret Málaga

  • #LOSJUEVES CON DAVID SUÁREZ , 17 DE ENERO A LAS 22:00 HORAS.
    El mejor stand up comedy #los jueves con David Suárez

  • ROMANCE SONÁMBULO, VIERNES 18 DE ENERO A LAS 21:00 HORAS. 
    Romance Sonámbulo es un Recital Poético- Teatral en homenaje a Federico García Lorca, producido y dirigido por Isabel Ostos Gómez (Cía Rapsodia Onírica) e interpretado por Francisco Ruiz – Ruiz de León (Premio Nacional de Declamación), uno de los rapsodas más reconocidos de España, galardonado con siete premios Nacionales de Declamación.
    Un recorrido muy personal por algunos de los poemas más emblemáticos y bellos de la obra del poeta universal. La palabra, la interpretación y el silencio se unen en una conjunción perfecta.
    La crítica ha dicho:“Un rapsoda dueño de una recitación vigorosa y elocuente, con un amplísimo registro de matices y una voz de timbre perfecto y atractivo” (Manuel Fernández Labrada, 2017). “Sus interpretaciones destacan por su excelencia, intensidad y emoción” (Littelelusi, 2017). “Su forma de interpretar la poesía es emocionante y consigue algo realmente difícil: que textos que todos conocemos desde pequeños nos suenen completamente nuevos y nos toquen como nunca antes lo habían hecho” (Mike Shooter, 2017)
    La discografía Luscinia Discos ha editado el CD “Poemas de locura, amor y muerte” el cual los asistentes podrán adquirir a un precio promocional.

  • LA TETERA IMPRO, VIERNES 18 DE ENERO A LAS 23:00 HORAS. 
    IMPROV #SoloLosValientes es un espectáculo teatral de improvisación basado en estilos y desafíos de impro.
    Sobre ideas propuestas por las personas asistentes al espectáculo nuestros actores y actrices crean e interpretan piezas cómicas siendo el público cómplice y testigo de todo el proceso.
    Un formato donde cada representación es única e irrepetible. Hora y media de risas al más puro estilo La Tetera IMPRO!

  • FESTIVAL MI ROLLO 2019, SÁBADO 19 DE ENERO A LAS 20:30 HORAS. 
    Fun Music Festival "Mi Rollo Málaga 2019", con las actuaciones de las bandas "Koel", "Scandinavia" y "Yogures de coco".

  • PUKI FLAI "UN CLOWN MUY MÁGICO", DOMINGO 20 DE ENERO A LAS 12:00 HORAS. 
    Puki- Flai es un Clown, o sea, Payaso. Un payaso muy niño y entrañable que podrá hacerte viajar a un mundo infantil a veces olvidado por el paso de años.Puki-Flai es un Clown Visual, es decir, no habla. Sólo puede hacer sonidos onomatopéyicos y divertidos.
    Él es un aviador de la Segunda Guerra Mundial que no le gustan las guerras. Perdió su avión de regreso a casa y vive su propia aventura mágica y divertida con los espectadores hasta que 
    vuelven a recogerlo.

https://www.lacocheracabaret.com/


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA  -  EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Kevin Michael Costner (18 de enero de 1955, Lynwood) es un actor y director estadounidense. Debutó en Shadows run black (1981), pero su primer papel protagonista fue en el western Silverado (1985). Con Bailando con lobos (1990), película que dirigió y protagonizó, ganó siete Oscar. El 6 de septiembre de 2006 grabó sus huellas en el famoso Teatro Chino.

Fernando Rodríguez Trueba, más conocido como Fernando Trueba (n. Madrid; 18 de enero de 1955), es un director de cine español.

Iva Zanicchi (Ligonchio, 18 de enero de 1940) es una cantante y presentadora de TV italiana.

José Luis Perales (Castejón, Cuenca, España; 18 de enero de 1945) es un cantante y compositor español de música romántica.José Luis Perales ha vendido más de 50 millones de ejemplares en todo el mundo. Su primer Disco de Oro lo consiguió en Argentina en el año 1974, con “Celos de mi guitarra”, desde entonces ha recibido más de 100 Discos de Oro y Platino. Su canción "Porque te vas", popularizada por Jeanette, ha sido versionada por más de 40 artistas en Francia, Alemania, Inglaterra, Japón, hasta el año 2004. Sólo de esta canción vendió más de 6 millones de copias en Alemania y Austria.

Jose Luis Perales - America

 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Gastrofestival 2019

 



Del 23 de enero al 10 de febrero

 

Madrid se vuelve a convertir en una gran fiesta de los sentidos gracias a Gastrofestival, que en 2019 cumple diez años. Esta cita es la mejor forma de acercarse a la gastronomía y disfrutar de su vinculación con diferentes disciplinas artísticas. Un festival con un extenso programa que contará con la presencia de más de 450 establecimientos e instituciones y tendrá una duración de 19 días, tres jornadas más que la edición anterior.
 

Este evento anual pone en valor la oferta gastronómica madrileña y explora la unión entre el arte culinario y disciplinas artísticas como la pintura, la literatura, la música, el cine, el teatro, la fotografía, el diseño o la moda.

Restaurantes, coctelerías, mercados, escuelas de cocina, tiendas gourmet y de menaje, museos, galerías de arte o tiendas de moda volverán participan en este gran encuentro en el que el arte es uno de los principales protagonistas. Una experiencia total, una gran fiesta de los sentidos que nos invita a disfrutar de todas las dimensiones de la gastronomía: menús especiales, rutas culinarias, cursos de cocina...
 

Las propuestas se reúnen en torno a los habituales bloques temáticos: Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion, Gastrosalud y Gastrofestival Solidario.
 

Una de las novedades de la edición es la sección Gastrofestival Recomienda, dentro del apartado Madrid Gastronómico, que destacará los platos estrella de los restaurantes madrileños más emblemáticos.

A modo de homenaje a la diversidad y riqueza de la cocina de los hogares madrileños y la sabiduría culinaria de las amas de casa, Gastrofestival edita un libro recetario muy especial que contiene 20 recetas caseras, cada una ilustrada y con la historia del plato y su cocinero. Como en otras ocasiones, los mercados municipales estarán presentes contando con actividades como talleres, charlas y catas, siendo los principales espacios para degustar la mejor gastronomía y adquirir excelentes materias primas.

http://www.esmadrid.com/gastrofestival


 

Madrid Fusión 2019  Del 28 al 30 de enero 2019

La nueva Edición de la Cumbre Internacional Madrid Fusión convierte la capital de España en la capital del mundo de la gastronomía durante tres días. La participación de ponentes internacionales procedentes de todo el mundo, así como de célebres chefs nacionales y extranjeros certifica, año tras año, que este evento goza de una salud de hierro.

Una cita gastronómica que viene celebrándose desde 2003 y que tiene lugar el mes de enero en el Palacio Municipal de Congresos donde cada año un país ejerce de invitado gastronómico.

El evento se divide en dos Congresos en los que se tratarán los caminos del futuro de la alta cocina: Medio ambiente, eficiencia energética, relaciones humanas, psicología aplicada, integración social, uberización, nuevas tecnologías y reciclado. Cocineros de todos los rincones del mundo se encargarán de participar en demostraciones técnicas, talleres formativos, concursos, subastas y premios.

La iniciativa Madrid Fusión ha sido galardonada con numerosos reconocimientos como el Premio a la Labor Social y Cultural Relacionada con la Gastronomía en 2008 concedido por la Fundación Dionisio Duque; el III Premio Madrid de Gastronomía en 2007 por la Academia Madrileña de Gastronomía y el Premio Alimentos de España Mejor Acción Promocional en cualquier otro País del Mundo en 2015 concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

http://www.madridfusion.net/index.php


 

RUTA DEL VINO RIBERA DEL GUADIANA EN FITUR

Pabellón 9. Stand Extremadura (Stand 9C10) Sala de Presentaciones

RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA EN FITUR

Pabellón 9. Stand EUSKADI TURISMO (Stand 9C06)


 

Las tapas españolas enamoran los paladares de Costa Rica



El restaurante Al Tapas de Santa Ana tiene en su carta más de 120 bocados diferentes con sabor hispano

Por: Enric Ribera Gabandé

Las tapas españolas cada día se adentran más en la idiosincrasia de la restauración de medio mundo. Restauradores y empresarios que llevan el sello de las diversas comunidades de este país en su maleta, proliferan en lugares diferenciados del mundo. Desde Cuba hasta Colombia, pasando por Holanda y ahora desde hace un cierto tiempo por Costa Rica. Casi todos los proyectos están cuajando mucho y de una forma sorprendente.

El catalán Josep Puigcorbé abrió un buen día las puertas de su nuevo negocio restaurador a pocos kilómetros de la capital de Costa Rica, en Santa Ana. Lo que en un buen principio parecía que no podía ser, al final se ha hecho realidad el éxito en Al Tapas, nombre con el que se bautizó a este local.

Al Tapas nace de la cultura gastronómica de la familia Puigcorbé, con el fin de realizar un viaje coquinario de la mano de la cultura española por Santa Ana. El comensal que se acerca a Al Tapas tiene la oportunidad de mantener un encuentro con la gastronomía de cualquier comunidad de España.

Puede ser a través de un pulpo a la gallega (Galicia); una fideuá, del Mediterráneo; un salmorejo (Andalucía); unas patatas bravas (de la geografía gastronómica española); una tortilla de patatas; y también unos platos especiales como la “bomba” típica de la Barceloneta (Barcelona); un cordero a la parrilla; un guisado del interior de España; unas papas a la riojana; una fabada asturiana; y una esqueixada de Catalunya. En total, más de 100 tapas se contemplan en su carta de especialidades.

Las materias primas tienen dos procedencias, básicamente, la española y la costarraricense. La chistorra, el jamón y algunas más, son españoles. Estas tapas tienen una versión netamente española, aunque con influencias de Costa Rica.

Abrir la cultura española en Costa Rica

En un principio cuando abrieron el restaurante, la gente no sabía que significaba la palabra tapas. Los nativos del país a las tapas les llaman bocas. Josep Puigcorbé y su familia empezaron a enseñar a los “ticos” (nombre con el que conoce a los costarricenses) a distinguir las tapas. Al coincidir muchos productos de España con los de Costa Rica, como por ejemplo los callos con garbanzos y chorizo, la gente se ha ido adaptando a sus sabores por afinidad de gustos. Por otra parte, los jóvenes se han dejado llevar mucho en este viaje al descubrimiento de los placeres gastronómicos españoles. La gente menos joven también lo ha hecho por la curiosidad que brinda, por ejemplo, una tortilla de patatas, entre otras muchas sugerencias.

Esta tortilla de patatas es, posiblemente, la tapa que tiene más aceptación. La paella de arroz está teniendo un gran éxito y los guisados de carne, también. Son tres bocados que están conquistando cada día más a los paladares de los costarricenses.

Los vinos españoles se posicionan en Costa Rica

Josep Puigcorbé, que también ha ejercido a lo largo de su carrera profesional como sumiller en diferentes restaurantes del mundo, ha hecho intentos de introducir algunos vinos españoles en Al Tapas. Algunos de ellos, con éxito, y otros sin él. En el restaurante tienen caldos de Catalunya, Somontano y Rioja. La cultura enológica española, también, está conquistando los paladares de Costa Rica, de la mano de la familia Puigcorbé.

Foto Nº 1,- Josep Puigcorbé. Foto Nº 2,- Pulpo a la gallega con vino Sommos de Somontano. 

Foto Nº 3,- Bodegón de tapas.   Foto Nº 4,- Paella de arroz.

Fotos: Pilar Rius


 


 
 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

Renfe ofrece el 50% de descuento a profesionales para viajar a Fitur 

·        Descuento directo para todos los expositores y visitantes que cuenten con el Pasaporte Fitur 

Madrid, 11 de enero 2019 (Renfe). 

Renfe ofrece el 50% de descuento a los profesionales que viajen en tren a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid entre el 23 y el 27 de enero.  

El descuento directo del 50% sobre la tarifa flexible de trenes Ave y Larga Distancia se realizará a todos los profesionales (expositores o visitantes) acreditados por Ifema para Fitur 2019 con el Pasaporte Fitur.   

Más información sobre el Pasaporte FITUR

http://www.ifema.es/fitur_01/Visitantes/registro/index.htm

 

Un año más se celebra  en Madrid  el gran evento Internacional del Turismo y por supuesto el Hotel Miguel Angel by BlueBay estará presente desde el 23 al 27 de enero de 2019. 

DirecciónCalle de Miguel Angel, 29-31, 28010 Madrid   Teléfono914 42 00 22 

 

HOTEL GOLF PLAYA _ San Valentín 2019

DEL 8 AL 10 DE FEBRERO (2 NOCHES)
Pensión Completa (Agua, Vino y Gaseosa incluido)
Precio por persona y paquete de 2 noches: 110€ (IVA incluido)
Suplemento Individual: 50%
3ª y 4ª persona compartiendo en doble: 25% descuento

DEL 15 AL 17 DE FEBRERO (2 NOCHES)
Pensión Completa (Agua, Vino y Gaseosa incluido)
Precio por persona y paquete de 2 noches: 110€ (IVA incluido)
Suplemento Individual: 50%
3ª y 4ª persona compartiendo en doble: 25% descuento

SERVICIOS:
Para el viernes: Degustación de vinos blancos (20.00 horas)
Para el sábado: - Cafetería con decoración y ambientación musical romántica.
- Buffet ambientado en San Valentín.
- Baile con música en vivo.
- Entrada Sala de Fiestas “Flamingo” con 1 copa gratis para fiesta enamorados,
además se realizaran sorteos de estancias en el Hotel y regalos sorpresas.
- Detalle de bienvenida en la habitación.

Avenida Del Golf, nº 2 · Playa del Pinar · 12100 Grao de Castellón, España. Teléfono: 964 280 180 ·   www.hoteldelgolfplaya.com

 

FITUR registra nuevo récord de participación en su edición más internacional
 

 

 

La feria registra un crecimiento del 8,3% y celebra su mayor edición con la participación de 886 expositores titulares y más de 10.487 empresas de 165 países y regiones

                 

Crece en un 11% la presencia internacional, que ya representa el 55% de  la cuota total de participación. El capítulo nacional aumenta en un  6%

 

República Dominicana será el País Socio FITUR

 

Durante la presentación de la feria, la Secretaria de Estado de Turismo ha afirmado que FITUR se ha convertido en una marca y en un escaparate de Madrid y España en Europa

                

El Observatorio FITUR NEXT; el evento B2B, FITUR MICE, la sección monográfica FITUR CINE/SCREEN TOURISM, y el festival FITUR ES MUSICA, entre las novedades de esta edición

 

El impacto económico que generará FITUR en Madrid se estima supere los 325 millones de euros

 

El gran evento internacional del  turismo   que organiza IFEMA se celebrara del 23 al 27 de enero de 2019 en Feria de Madrid

 

PIE DE FOTO

De izquierda a derecha, María Valcarce, quien tomará el relevo en la dirección de FITUR; Luis Gallego, presidente del comité organizador de FITUR; Karyna Font-Bernard, directora de la oficina de promoción turística de República Dominicana ; Ana Larrañaga, actual directora de FITUR y directora de negocio ferial de IFEMA; Clemente Gonzalez Soler, presidente ejecutivo de IFEMA; Isabel Oliver, secretaria de estado de turismo; Olivo Rodríguez Huertas, embajador de La República Dominicana, país socio FITUR, Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA.

Madrid 17 de enero de 2019.- Los próximos 23 al 27 de enero Madrid vuelve a convertirse en el foco de atención de la comunidad turística internacional con motivo de la celebración de FITUR, Feria Internacional de Turismo, que organiza IFEMA, y que este año viene más potente que nunca, tanto en participación, como en internacionalización, y en nuevos contenidos, alineada también con las cifras récord que registra esta industria, en los ámbitos nacional y mundial.

Una edición en la que la sostenibilidad, la especialización y el avance tecnológico, premisas que marcan igualmente la transformación del sector, se presentan como hilo conductor de una oferta de alta cualificación orientada a la mejora de la gestión turística, el contacto profesional, la promoción de los destinos y las experiencias del viajero. Todo ello, en una única plataforma y en unas fechas clave, al comienzo del ejercicio, para definir las estrategias a desarrollar a lo largo de 2019.

La Feria Internacional de Turismo se celebra, además, en un contexto de creciente desarrollo a nivel global para el sector. Según cifras de la OMT, los destinos del mundo recibieron 1.000 millones de turistas internacionales entre enero y septiembre del pasado año, lo que significa un crecimiento del 5% respecto al mismo período del ejercicio anterior. España, por su parte, registró 78,4 millones de turistas internacionales en los once primeros meses del 2018, y un incremento del 2,8% en el gasto, con unos ingresos de 84.811 millones de euros, respecto al año anterior. Igualmente, es destacable el progresivo crecimiento del turismo emisor de nuestro país, como muestra el aumento del gasto de los españoles en el extranjero del 12,3% en el período comprendido entre enero y octubre de 2018.

Presentación de FITUR 2019

En la presentación de FITUR 2019, celebrada esta mañana, Clemente González Soler, presidente ejecutivo de IFEMA, ha destacado la celebración de FITUR como “uno de los grandes referentes de la industria del turismo” y una gran oportunidad para “un sector tan importante en la economía mundial”. Además, ha destacado que la actual será “una edición récord, con más empresas que nunca, la más internacional y con la mayor superficie de exposición”. Así, FITUR se consolida como “una de las 3 ferias más importantes del mundo y líder en el mercado iberoamericano.”, y el sector “encontrará en la feria las herramientas necesarias para adaptarse al nuevo entorno”.

Por su parte, Luis Gallego, presidente del Comité Organizador de FITUR y presidente de Iberia, ha señalado que “el año arranca con el gran encuentro de la industria mundial del turismo, FITUR, en el que empresas y destinos de todo el mundo pondrán de manifiesto la pujanza del turismo a nivel global”. Y ha indicado que “el desarrollo del turismo pasa por la calidad, diversificación y captación de nuevos mercados, además de la rentabilidad” y que “en FITUR se encontrarán herramientas para reorientarse hacia esos objetivos”.

Olivo Rodríguez Huertas, embajador de la República Dominicana en España, ha asegurado que “para la Republica Dominicana es un gran honor ser socio de FITUR en esta edición” y ha recordado que el país “tiene unos vínculos muy estrechos e indisolubles con España”. “De la mano de empresarios españoles hemos podido desarrollar une estándar de turismo líder en América Latina” y “cerca del 70% de la infraestructura turística de nuestro país se ha desarrollado con motivo de esa vinculación con España”.

Isabel Oliver, Secretaria de Estado de Turismo, ha destacado la importancia de FITUR y ha afirmado que “se ha convertido en una marca y en un escaparate de Madrid y España en Europa y en el mundo por su importancia”. Además, ha puesto en valor la importancia del trabajo de la organización de la feria, que es un ejemplo de la “enorme y magnífica capacidad de nuestro país para organizar eventos tan importantes”. Oliver señaló que en 2018 llegaron a España 82,6 millones de turistas internacionales, un 0,9% más que en 2017” y “se rozaron los 90.000 millones de euros en gasto turístico, un 3% más que el año anterior”.

Durante la presentación de FITUR se ha anunciado también a María Valcarce como próxima directora de FITUR, que tomará el relevo de Ana Larrañaga….

Las cifras de FITUR 2019

La favorable coyuntura que muestran estas cifras tendrá su mejor reflejo en FITUR 2019, que este año, reúne la participación de 886 expositores titulares, que representan un crecimiento del 8,3, y 10.487 empresas de 165 países y regiones.

La presencia nacional crece un 6%, y el capítulo internacional, que ya representa el 55% de la cuota de participación en FITUR, lo hace en un 11%. Además, FITUR 2019 suma más de una decena de nuevas incorporaciones, como son las representaciones oficiales de Djibuti, Finlandia, el Emirato Ras al Khaimah, y Sierra Leona, así como expositores de Islas Cook, ex-Rep.Yugoslava de Macedonia, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Polinesia Francesa, Serbia y Suecia. Atendiendo a la participación por regiones, el mayor crecimiento corresponde este año a África (15%) y a Europa ( 13%).

En total, esta edición ocupará 67.495 m2, un 2,5% más que el pasado año, incluida la incorporación del pabellón 2, en el que se ha concentrado la oferta de los Destinos de Oriente Próximo permitiendo dedicar la totalidad del pabellón 4 a Europa, que precisamente es una de las regiones que más ha crecido. El resto de áreas conservan su habitual articulación: América en el Pabellón 3; África y Asia Pacífico, en el pabellón 6; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa y Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, a lo largo de los pabellones 5, 7 y 9.

En esta misma línea de buenas expectativas, se prevé superar los 251.000 asistentes de FITUR 2018, cifra récord que incluye también los 140.120 profesionales de todo el mundo que recibió la pasada edición. A este respecto, hay que subrayar el refuerzo del programa de compradores internacionales de FITUR, especialmente en lo que se refiere al sector MICE, con la puesta en marcha del nuevo FITUR MITM – MICE & BUSINESS.

Unas cifras que, además, favorecerán el impacto económico que genera FITUR en la ciudad, que se estima supere los 325 millones de euros, con lleno total de hoteles y la dinamización de los sectores vinculados al turismo. Solo las previsiones del programa FESTITUR, que organiza desde 2015 Noche Madrid, estima que generará un volumen de negocio de 15 millones de euros, en el sector del ocio, la gastronomía y los espectáculos.

República Dominicana Socio FITUR

República Dominicana es este año el país SocioFitur, un destino que expone en FITUR desde la primera edición de la feria en 1981, y que este año es la tercera participación oficial (Oficina Nacional de Turismo Extranjero) más grande, tras México y Portugal.

El turismo en República Dominicana no ha parado de crecer en los últimos años y en la actualidad se sitúa como destino líder en el Caribe, con una llegada de turistas internacionales cercana a los 6,6 millones en 2018, según el Banco Central de República Dominicana. Bajo el eslogan ‘Lo Tiene Todo’ la presencia de República Dominicana como país Socio FITUR establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de promoción y comunicación más significativos de este gran evento de la industria turística y ofrece al país caribeño una importante vitrina internacional para promover el destino.

Los fuertes vínculos idiomáticos, culturales e históricos con España, así como las buenas relaciones comerciales hacen de República Dominicana un destino lleno de oportunidades y en constante crecimiento para la industria turística. Un sector que representa del 60 al 70% del total de la inversión española en la isla, con proyección de aumentar en los próximos años, y que impacta de forma positiva en la economía y desarrollo turístico del país.

Su naturaleza exuberante, ecoturismo, aventura y playas de ensueño, el turismo de cruceros y el golf, así como la buena conectividad aérea, mejora de las comunicaciones internas terrestres, plazas hoteleras y crecimiento económico, convierten al país caribeño en un destino pionero y atractivo para las inversiones y negocios turísticos. Un destino que, en 2017 fue visitado por 173.065 turistas españoles.

NOVEDADES FITUR:

· OBSERVATORIO FITUR NEXT

En su vocación por innovar y ofrecer contenidos de valor añadido a la comunidad turística internacional, FITUR ha puesto en marcha el Observatorio FITUR NEXT, una iniciativa orientada a identificar las tendencias del turismo que viene y proyectar aquellas pautas y modelos de turismo que generen impacto positivo tanto en el ámbito económico, como social, cultural y medioambiental, así como en la experiencia de los visitantes, los residentes, el desarrollo de los destinos y en el equilibrio del planeta, aprovechando el gran volumen de información y de propuestas que reúne la feria, así como su impacto en la industria mundial del turismo. El proyecto, a desarrollar en los tres próximo años, persigue involucrar a empresas, organismos, destinos… en una conversación global que permita vislumbrar cuales son los retos del turismo presente y futuro.

· B2B

Otro de ejes de FITUR, son los programas encuentros B2B, con una estructura encaminada a impulsar contactos e intercambios comerciales. Entre ellos el Workshop Hosted Buyer, en el que se han previsto unas 6.000 citas entre 110 compradores internacionales de 38 países, invitados por FITUR y 350 expositores y co-expositores participantes. A estas citas se suman las actividades B2B de Investur, la sección FITUR Salud, y como novedad FITUR MITM – MICE, co-organizada GSAR/MITM, que amplía las oportunidades de negocio al sector del turismo de incentivos, reuniones y business travel (Mice) con una agenda de citas entre expositores y una selección de directivos internacionales de alta cualificación (corporativos, casas de incentivos, organizadores de eventos y congresos, y asociaciones internacionales). En total, se estima que se llevarán a cabo más de 7.000 encuentros de negocio agendados en este foro.

· Especialización

FITUR también continúa avanzando en la cualificación de su oferta con la incorporación de nuevos sectores verticales que representan empleo, negocio y crecimiento para la industria turística. Este es el caso de la nueva sección monográfica FITUR CINE/SCREEN TOURISM, organizado en colaboración con SPAIN FILM COMMISSION, con el objetivo de conectar la industria cinematográfica y el turismo, en una plataforma común para promocionar los destinos, promover las visitas a dichos lugares y mostrar el potencial de este fenómeno en alza.

La progresiva especialización de FITUR también se verá reflejada en el resto de las secciones que conforman la oferta de la feria, con especial acento este año en FITUR FESTIVALES, y la nueva apuesta cultural FITUR ES MUSICA, un festival de música urbana y alternativa, organizado en colaboración con Planet Events y Disorder, con el apoyo mediático de Radio 3 y de Mondo Sonoro, que se celebrará el viernes 25 y sábado 26 de enero, en el Pabellón 1 de Feria de Madrid.

Además, FITUR FESTIVALES presenta en el pabellón 3 una sección, organizado en colaboración con la Asociación de Promotores Musicales, APM, orientada a mostrar las oportunidades de crecimiento y expansión que brindan los festivales para la actividad turística.

No faltará este año la oferta especializada en mostrar como las nuevas tecnologías conectan con nuestras emociones, en la sección FiturtechY 2019, organizada en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH. Un contenido de auténtica vanguardia que Bajo el lema, “El Quinto Elemento: La Tecnología, acogerá en el pabellón 10, los días 23, 24 y 25 de enero, la celebración de cuatro foros simultáneos, especializados en destinos turísticos, #techYdestino ,las tendencias del futuro en el sector turístico, #techYfuturo; la gestión del negocio, #techYnegocio, y la sostenibilidad, techYsostenibilidad, con la tecnología como hilo conductor. En el centro de FiturtechY, también se presentará el espacio #techYhotel, en que los profesionales podrán ver y experimentar el uso e implementación de nuevas tecnologías y herramientas innovadoras en el entorno de un hotel.

Además, los días 23, 24 y 25 de enero, la VII edición de Fitur Know-How & Export, organizada por SEGITTUR y FITUR, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, presentará días 23, 24 y 25 de enero, la simulación de un destino turístico inteligente, en el que las tecnologías vinculadas con la transformación digital serán protagonistas. Esta sección contará con 40 empresas expositoras con soluciones innovadoras para el turismo en lo que se refiere a gestión hotelera, consultoría estratégica, promoción, comercialización, nuevos productos y servicios, etc.

Por su parte, FITUR GAY (LGBT+), contará por primera vez con las participaciones de la Ciudad de Nueva York, Portugal y Tailandia. En esta ocasión, y con el lema “50 Aniversario Stonewall New York”, este espacio, organizado en colaboración con la consultora LGBT Diversity Consulting Internacional, presentará los destinos más emblemáticos de este segmento del turismo, sus novedades y productos.

En referencia FITUR SALUD, que como cada año se celebra de la mano del clúster SPAINCARES, mostrará la más actualizada oferta de turismo de salud en su área de exposición, y contara con una zona de encuentros B2B; un espacio B2C y distintas conferencias y mesas redondas, especialmente centradas en el sector de los balnearios y la experiencia internacional.

X edición de INVESTUR

También en el marco de FITUR se celebrará la X edición del Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África (INVESTOUR), organizado conjuntamente por la OMT, Fitur y Casa África. En total tomarán parte 55 países africanos; 384 participantes y se presentarán 47 proyectos de 15 países.

OTRAS ACTIVIDADES

Novedad este año es la celebración del ‘V Foro de Innovación Turística’ organizado por Grupo Hotusa, en el marco de FITUR, el 21 de enero, convirtiéndose en un punto de encuentro para un público ávido de novedades y tendencias en la industria turística. También por primera vez FITUR acogerá el ‘WTTC High-Level Meeting’, que organiza el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el 23 de enero, con el fin de analizar los retos y las oportunidades que enfrenta la industria turística ante los cambios acelerados que vive el mundo.

No faltará en esta edición la celebración de la XXII Conferencia Iberoamericana de Turismo, CIMET 2019, que reunirá a ministros y empresarios de turismo de Iberoamérica la víspera de FITUR, y la agenda que la Organización Mundial del Turismo – OMT- llevará a cabo con motivo de FITUR .
 

 

Del 22 al 25 de enero, la capital acoge la celebración de la primera edición del festival Landing-Madrid, donde se presentarán las mejores tendencias de comunicación turística 

  1. La ciudad de Madrid apuesta por impulsar la producción audiovisual de turismo

  • El festival incluye conferencias, mesas redondas, proyecciones y workshops con algunos de los profesionales más reputados del género audiovisual turístico
  • Los recintos municipales gestionados por Madrid Destino Cineteca Madrid y Conde Duque, y Fitur y Xperience Madrid de B the travel Brand acogen las actividades
  • Se organizará una competición para reconocer a los mejores vídeos de promoción de los destinos presentes en Fitur 2019
  • Ciudad de Madrid Film Office organizará la actividad  "Actores y estrategias de la comunicación del turismo cinematográfico” dentro de Fitur Cine
  • Landing-Madrid se sumará a Gastrofestival con la proyección de producciones promocionales de destinos gastronómicos el jueves 24 en Conde Duque

Madrid, 17-ene-‘19 .- Madrid se convertirá en el escenario de presentación de las campañas más exitosas de comunicación digital turística con la celebración de la primera edición de Landing-Madrid. Este evento, organizado por Turismo del Ayuntamiento de Madrid conjuntamente con el CIFFT (International Committee of Tourism Film Festivals) y Terres Landscape & Travel Communication, dedicará cuatro jornadas a las mejores prácticas y la reflexión sobre el peso creciente del audiovisual en la comunicación turística. La cita también cuenta con la   colaboración de Ciudad de Madrid Film Office.

Con este apoyo, Madrid materializa su apuesta por impulsar la producción audiovisual de turismo, donde la ciudad ocupa un lugar privilegiado. El año pasado, el video Flamenco Madrid, con el que se promocionan los atractivos de la ciudad y el festival anual Flamenco Madrid, consiguió 17 premios internacionales. Esta pieza, producida por Madrid Destino, fue reconocida como el segundo mejor video de turismo del mundo y el mejor video de turismo urbano del mundo.

Entre el 22 y el 25 de enero, Landing-Madrid organizará conferencias, mesas redondas, proyecciones y workshops con algunos de los profesionales más reputados del género audiovisual turístico, entre otras actividades. Cineteca y el Centro Cultural Conde Duque, espacios municipales que gestiona Madrid Destino, junto a Fitur y el espacio Xperience Madrid de B the travel brand serán los escenarios donde irán desfilando expertos en el uso del vídeo en marketing turístico, como el británico Chris Torres, o personalidades con una larga trayectoria en el sector, como el realizador griego Theo Papadoulakis.

Presencia en Fitur y Gastrofestival
Uno de los objetivos de Landing-Madrid es generar sinergias con Fitur, una de las ferias más destacadas del sector turístico a nivel mundial y con la que coincide en las fechas de celebración. De hecho, uno de los elementos principales del evento será una competición para reconocer a los mejores vídeos de promoción de los destinos presentes en los estands de Fitur 2019. 

Además, Ciudad de Madrid Film Office coordinará en el marco de Fitur Cine, la nueva sección monográfica de esta edición dedicada al turismo cinematográfico, la actividad Actores y estrategias de la comunicación del turismo cinematográfico. Se realizará el jueves 24 de enero a las 16:30 horas y consistirá en una serie de casos de estudio sobre estrategias de promoción del turismo cinematográfico.

Además, Ciudad de Madrid Film Office coordinará en Fitur Cine la nueva sección monográfica de esta edición dedicada al turismo cinematográfico, la actividad Actores y estrategias de la comunicación del turismo cinematográfico. Se realizará el jueves 24 de enero a las 16:30 horas y consistirá en una conferencia y dos casos de estudio sobre estrategias de promoción del turismo cinematográfico.

También Landing-Madrid se unirá con otra de las grandes citas del mes de enero en Madrid, Gastrofestival. El jueves 24 tendrá lugar en el Centro Cultural Conde Duque una proyección de producciones audiovisuales de promoción de destinos gastronómicos. Toda la programación del festival puede consultarse en https://landing-madrid.com

CITT y Ciudad de Madrid Film Office
promoción de la industria turística, con festivales en 18 ciudades y 16 países. Entre los festivales del circuito CIFFT figura Terres Travel Festival, único festival español del mismo y que desarrollará su tercera edición en Tortosa (Tarragona), del 26 de abril al 5 de mayo.

Ciudad de Madrid Film Office, dependiente de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, es un servicio público del Ayuntamiento dedicado a promocionar la ciudad como destino de rodajes y asesorar a todas las empresas y los profesionales del sector audiovisual que quieran desarrollar sus proyectos en ella./

 
 
Sergio Llull, Gemma Triay y Albert Torres invitan a descubrir Menorca como la ‘Isla del Deporte’
 
• Los tres deportistas profesionales menorquines han participado en un evento en Madrid para promocionar la isla como espacio único para la práctica deportiva.

• La Consejera de Promoción Turística del Consell de Menorca, Maite Salord, ha destacado que los tres atletas “son los mejores embajadores para dar a conocer las fortalezas que tiene nuestra isla como destino turístico deportivo”.
 


 

Madrid, 16 de enero de 2019 – El jugador el Real Madrid Baloncesto Sergio Llull, la jugadora de pádel Campeona del Mundo con la Selección Española Gemma Triay y el campeón del mundo y europeo de ciclismo en pista, Albert Torres se han convertido hoy en embajadores de Menorca presentándola como “La isla del Deporte”.

Los deportistas han acompañado a Maite Salord, Consejera de Promoción Turística del Consell de Menorca, en el acto celebrado en el exclusivo Club Alma Sensai de Madrid una semana antes del inicio de FITUR, con el fin de dar a conocer el potencial de la isla como espacio único para la práctica deportiva. Un lugar singular no solo por su patrimonio natural, en un entorno declarado
Reserva de la Biosfera, sino por la variedad y calidad de los eventos deportivos de renombre que se celebran durante todo el año. Maratones, ‘trails’, carreras ciclistas, regatas y un evento de primera categoría que se celebrará este año, el ‘World Padel Tour’.

En el marco de esta presentación, ayer se organizó un encuentro con representantes de touroperadores y agencias de viaje especializadas en deporte y turismo activo, siguiendo la dinámica iniciada el pasado mes de noviembre en Londres, donde días antes de la feria del turismo World Travel Market se convocó un acto dirigido a este sector. Estas dos acciones ponen de manifiesto la apuesta de la Fundación Foment del Turisme de Menorca (FFTM) por la especialización en una nueva política de promoción que busca la desestacionalización, la diversificación de productos, públicos y mercados y el incremento de la calidad.

Visibilidad para Menorca

La voluntad de la FFTM de dar la máxima proyección a la marca Menorca ha permitido contar con tres referentes del deporte como el jugador del Real Madrid Sergio Llull, la jugadora profesional de pádel Gemma Triay y el ciclista Albert Torres. Además, el hecho de que pertenezcan a tres disciplinas diferentes supone un estímulo para ampliar la repercusión de Menorca como destino deportivo y diversifica su oferta en materia de deporte. Los tres profesionales, comprometidos con su isla, han apoyado esta campaña a través de sus redes sociales. 

Maite Salord ha querido agradecerles su presencia en el acto y ha explicado que “para nosotros era muy importante contar con su presencia por tratarse de referentes del deporte a nivel internacional y tener un fuerte vínculo con Menorca. Son, sin duda, los mejores embajadores para dar a conocer las fortalezas que tiene nuestra isla como destino turístico deportivo”.

Recursos naturales, servicios e instalaciones

La delegación menorquina ha subrayado el potencial de la isla como espacio para la realización de competiciones y eventos deportivos de alcance internacional, destacando la calidad de las instalaciones y servicios deportivos de Menorca. Además, la FFTM ha puesto el foco sobre el creciente número de alojamientos hoteleros adaptados a este tipo de demanda, como los hoteles bike friendly. 

Más info:
www.menorca.es 
 

Ibiza brillará en Fitur con su amplia oferta lifestyle, gastronómica, deportiva y cultural para los 365 días del año. 
Destino cultural, deportivo, gastronómico y trendy, la isla blanca llega a Fitur 2019 exhibiendo lo mejor de su oferta turística, así como su firme apuesta por la sostenibilidad y el turismo responsable.
 
Stand de IBIZA – Pabellón 9 nº C01 
 

El Carnaval de Limoux. Del 27 de Enero al 7 de Abril de 2019.

Todos los fines de semana de enero a abril, y el propio martes de carnaval, son tiempo de carnaval en Limoux, ¡el más largo del mundo!

En el siglo XIV, se dice que los molineros celebraban el pago de sus impuestos al monasterio de Prouille, el día de martes de carnaval. Desde aquella época, en Limoux, no hay desfi le, pero una amplia comedia codificada. El carnaval, más que un desfile es una especie de danza, cuyas normas han pasado de padre a hijo durante los últimos 400 años. Bandas de enmascarados se confunden entre la multitud, uniéndose a espectadores y músicos para dar actuaciones improvisadas.

Todos los sábados y domingo, unas treinta pandillas desfi lan a cada cual su turno. Se lanza un turno, los participantes enmascarados adelantados de músicos y de bailadores disfrazados de pierrot, bailan de un bar a otro entre las bóvedas medieval de la plaza de la República. Brazos levantados, con la “carabena” (caña adornada de cintas) en la mano y tirando confetis, la danza se arremolina sobre una melodía de vals. Las horas pasan, lo maravilloso se instala y la fi esta está en su apogeo para acabarse la “Noche de la Blanquette”, última noche del festival donde este vino efervescente de Limoux cae a chorros.

Para más información : www.tourisme-limoux-in-aude.fr    - Tel: +33 (0)4 68 31 11 82 -

Más información sobre carnavales en http://www.elalmanaque.com/carnaval/

 

DESTINOS DE VIAJES

EL MÁGICO TRIÁNGULO DE ORO DE LA INDIA

El Triangulo de Oro es un destino mágico en el norte de la India donde el turista puede apreciar a simple vista el curioso contraste de colores que predomina en cada ciudad: el verde de Delhi, el rosa de Jaipur y el blanco del Taj Mahal de Agra. Este paquete turístico, que comprende estas tres importantes ciudades con sus esplendores, monumentos históricos y culturas milenarias, merece la pena ser complementado con la visita a la sagrada Varanasi, la ciudad dónde diariamente se convive con la vida y la muerte.

 Video : India de  

  
 

DURGA PUJA, EL COLORIDO FESTIVAL SAGRADO DE CALCUTA

Durga Puja es un festival sagrado muy artístico y colorido de Calcuta que goza de gran prestigio a nivel mundial y se caracteriza por adorar a la diosa Durga, la madre del universo y la personificación del tierno amor. Esta celebración realmente tiene lugar en todo el país, pero su origen se encuentra en el estado de Bengala Occidental, donde las fiestas alcanzan proporciones gigantescas. Es la fiesta principal de los bengalíes y se celebra con gran fervor en Calcuta durante los meses de otoño (septiembre/octubre). 
 

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

Aniversario : El Almanaque cumple 20 años en la Red 

LEE EL LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES ENERO 2019 : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis