Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

VisitBritain refuerza sus mensajes para que todos los europeos se sientan bienvenidos en Gran Bretaña 

Madrid, abril de 2019: La Oficina Nacional de Turismo VisitBritain lanzará una campaña de £1.75 millones en abril para promover Gran Bretaña como un destino imprescindible este verano. Más de dos tercios de las visitas turísticas a Reino Unido provienen de Europa, por lo que VisitBritain quiere hacer calar el mensaje de que nada cambia para los visitantes de la Unión Europea después del Brexit. Los vuelos seguirán operando como hasta ahora y se podrá seguir viajando con DNI hasta al menos el 31 de diciembre de 2020, incluyendo el uso de las puertas electrónicas si se viaja con un pasaporte biométrico lo que facilita y agiliza la entrada al país. Tampoco cambiará la documentación que los viajeros de la UE tendrán que mostrar en la frontera del Reino Unido.

Robin Johnson, Director de Europa para VisitBritain afirma: “ Europa ha sido y siempre será una región importantísima para el Reino Unido. El sector turístico recibe cada año 27 millones de europeos. Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad, nada cambia en lo que a viajar a Reino Unido se refiere, pase lo que pase. Queremos insistir en que la hospitalidad de nuestra gente, la belleza de nuestros paisajes, la conocida oferta cultural, nuestro rico patrimonio y nuestras ciudades tan llenas de vida siguen abiertas y a completa disposición de los visitantes europeos.”

Además, Gran Bretaña vive una época de oro esta primavera con una gran cantidad de eventos apetecibles, desde la gran actividad cultural, eventos deportivos, hasta festivales gastronómicos, literarios y por supuesto, de música. Nuestros hoteles, tiendas y atracciones presentan tarifas muy atractivas. Es, sin duda, un gran momento para viajar a Gran Bretaña. Esperamos veros pronto por aquí.”

La actual campaña de VisitBritain “Encuentra tu Gran Bretaña” une las pasiones que mueven a viajar a los europeos (cultura, gastronomía, diversión, aventura, desconexión…) con actividades y experiencias que se pueden vivir en Gran Bretaña, centrándose en las historias de sus gentes y los lugares que inspiran a los viajeros a descubrir más, viajar a lugares alejados del circuito habitual y a quedarse más días.

Esta campaña se dirige a los principales mercados europeos, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, los países Nórdicos y por supuesto, España, que es el quinto mercado en importancia a nivel global tanto en visitas como en gasto.

Para reforzar el mensaje, VisitBritain está trabajando con diversos partners en Europa que incluyen aerolíneas y turoperadores, de esta manera se pretende unir fuerzas para convertir las aspiraciones a viajar a Gran Bretaña en reservas.
El sector turístico es una de las industrias más importantes para Reino Unido, concretamente la tercera en importancia, y está creciendo mucho más rápido que otros sectores y sin necesidad de acuerdos comerciales para seguir prosperando. VisitBritain prevé 40 millones de visitas a nivel global a Gran Bretaña para 2020, año en el que se batiría un record histórico. Notas al editor:
• El gobierno británico ha publicado la “Guía para visitar el Reino Unido”, disponible en su web: 
https://www.gov.uk/guidance/visiting-the-uk-after-brexit. Se recomienda que los visitantes que residen en la Unión Europea y que tienen el pasaporte válido usen las puertas electrónicas para facilitar y agilizar la entrada. Nada cambia en cuanto a la documentación que hay que mostrar para acceder al Reino Unido. Para más información visita:https://www.gov.uk/uk-border-control/at-border-control
 

Sobre VisitBritain: VisitBritain, registrada como British Tourist Authority, es la agencia nacional de turismo responsable de la promoción de Gran Bretaña en todo el mundo y, por lo tanto, responsable de contribuir al desarrollo de la economía británica a través del sector turístico. VisitBritain es un organismo público financiado por el Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte (DCMS). Para más información corporativa e institucional sobre VisitBritain visitbritain.org Twitter @VisitBritainBiz

• Para más información sobre el destino Gran Bretaña  visitbritain.es. FB Love Great Britain. Twitter @VisitBritain_ES

Razones para visitar Gran Bretaña en 2019

Gran Bretaña ofrece una gran variedad de actividades y experiencias para vivir este año. A continuación algunas imprescindibles:

• Es un gran año para el deporte. Inglaterra y Gales alojarán el Campeonato Mundial de Cricket entre mayo y julio. Liverpool la Netball World Cup en julio y Yorkshire verá a 1.000 ciclistas de 75 países diferentes competir en el campeonato UCI Road World. Por su parte, Leeds United Football Club celebra su centenario con una gran cantidad de actividades repartidas durante todo el año.

• Los fans de la música podrán disfrutar de una gran cantidad de citas para todos los gustos, desde Boomtown Reggae, Drum & Base festival en Winchester, las celebraciones de música y arte en Bestival, Dorset, e incluso el gran Underbelly Festival en el SouthBank de Londres, que engloba circo, teatro, cabaret, comedia y actuaciones musicales en abril.


• Celebraciones nacionales en Reino Unido durante 2019 como el bicentenario de la Reina Victoria, los 500 años de la carrera de caballos más antigua de Inglaterra, el Kiplingcotes Derby, los 70 años del National Trust, el 75 aniversario del Desembarco de Normandía y nuestro 50 aniversario (British Tourist Authority – VisitBritain) 

• Nuevas exposiciones que incluyen la colección más extensa de Vincent Van Gogh expuesta en la última década en el Reino Unido, que tendrá lugar en la Tate Britain de marzo a agosto. Además se conmemora la vida de Leonardo Da Vinci, celebrando el 500 aniversario de su muerte con una colección de 144 piezas de su trabajo distribuidas en 12 destinos de Gran Bretaña hasta mayo. Después las pinturas se exhibirán en la Galería de la Reina en el Palacio de Buckingham, Londres, hasta octubre, después en la Galería de la Reina del Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo en noviembre, siendo la mayor muestra de Leonardo expuesta en Escocia en toda la historia.

El museo de Victoria & Albert (V&A) de Londres exhibirá “Christian Dior: Dreamer Designer” hasta septiembre, la muestra también marcará el 21 cumpleaños del vestido que llevó la Princesa Margarita en 1951. V&A también alojará la exposición más grande de uno de los fotógrafos más reconocidos a nivel mundial, “Tim Walker: Wonderful Things” en septiembre con más de 150 nuevos trabajos inspirados por las colecciones de V&A. Y por supuesto la gran exposición de “Sorolla: Maestro español de la luz”, una gran retrospectiva sobre el genio valenciano que reúne 60 obras de las mejores pinacotecas del mundo y de coleccionistas privados, hasta el 7 de julio.

• Gales celebra El Año de los Descubrimientos. Los viajeros podrán descubrir el país a través de “El Camino de Gales”, tres nuevas rutas nacionales que recorren los escenarios más épicos del país, con una fascinante historia y paisajes que dejan sin aliento.

• La temporada final de Juego de Tronos se estrenará en abril y en Irlanda del Norte, donde se ubican muchos escenarios de la serie, los fans podrán visitar una exposición especial que tendrá lugar en Belfast y ver los trajes y herramientas mostradas en la serie desde abril hasta finales de agosto.

• Este año también tendrá lugar la esperada película de Downton Abbey en septiembre. Los fans de la serie también podrán disfrutar de una tarde musical con un concierto al aire libre “Downton Abbey Live” en el castillo de Highclere en junio.
Otras fechas en el calendario
• Mayo:
Copper Box Arena en el Parque Olímpico de la Reina Isabel alojará una de las competiciones de skateboarding más prestigiosas Street League Skateboarding (SLS). Será una buena ocasión para ver algunos de los mejores skaters del mundo.

• Junio:
o Trooping the Colour en Londres marca el cumpleaños offcial de Su Majestad la Reina
o El festival de música Parklife en Manchester ha anunciado su cartel para 2019 que incluirá a Cardi B, George Ezra, Solange, The Streets, Christine y Queens and Migos.
o The Greenwich + Docklands International Festival presenta un extenso programa de instalaciones de arte, teatro callejero, actuaciones de danza y eventos musicales.
o The Taste of London en Regen’t Park se convertirá en un paraiso foodie con más de 40 de los mejores restaurantes mostrando sus mejores platos.
o Los parques nacionales celebran su 70 aniversario y ofrecerán experiencias únicas como safaris en kayak o paseos en bicis vintage (Mayo – Septiembre).