Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Los principales lugares para disfrutar en familia en Benalmádena

Los principales lugares para disfrutar en familia en Benalmádena

Uno de los principales destinos familiares de toda la Costa del Sol es Benalmádena. Sin duda alguna, se trata de un lugar ideal para ir con toda la familia a pasar unos días de relax y diversión. Por ello, aquí os dejamos algunas actividades que podéis realizar si tomáis la decisión de visitar Benalmádena de vacaciones.

El Mariposario

Se trata del mayor mariposario de Europa, y es un lugar especialmente agradable para pasear con la familia. En el templo temático Thai se acoge a más de 1.500 mariposas exóticas que vuelan con total libertad en un maravilloso entorno formado por plantas tropicales, flores y cascadas.

En el mariposario se puede observar los distintos ciclos biológicos y las transformaciones que se producen en las mariposas. Prácticamente todos los días nace una nueva, y para los más pequeños es especialmente interesante asistir a su salida de los capullos y la primera vez que extienden sus alas.

Puerto Marina

No cabe duda de que Puerto Marina es uno de los principales atractivos de Benalmádena. No en vano, ha recibido el galardón a la “Mejor Marina del Mundo” por dos veces. Algo que no resulta en absoluto de extrañar, ya que su arquitectura es realmente maravillosa. Puerto Marina alberga edificios residenciales a los que separan puentes pintorescos.

En Puerto Marina puedes realizar excursiones en barco (obtén más información en el enlace alquiler de barco Benalmádena), navegar para disfrutar de los delfines, y salir por la noche a pasarlo en grande bailando y disfrutando del ambiente nocturno de la zona.

Sea Life Benalmádena

Otra experiencia espectacular para toda la familia es visitar el acuario Sea Life, donde se pueden descubrir criaturas marinas de todo tipo: caballitos de mar, tortugas marinas, peces de colores, morenas e incluso tiburones.

Delfinarium – Selvo Marina

El Delfinarium – Selwo Marina es un pequeño parque marino que cuenta con 1, 67 hectáreas, y es el único parque de este tipo de toda la comunidad andaluza. Está dividido en cuatro secciones: Antillas, La Hondonada, Amazonia y la Isla de Hielo. La zona más popular es Las Antillas, donde se pueden visitar las piscinas de leones de mar y delfines.

El Teleférico

Lleva en funcionamiento desde el año 2003, y a día de hoy se considera una de las principales atracciones turísticas de toda la Costa del Sol. En el Teleférico se puede realizar un viaje que dura un cuarto de hora aproximadamente, y que lleva hasta el Monte Calamorro, a 800 metros (es uno de los puntos más elevados de toda la costa).

Cabe destacar la espectacular belleza de las vistas que se pueden disfrutar desde el Teleférico. En un día claro, se puede incluso ver hasta Sierra Nevada, y también las montañas del Riff en Marruecos.

A esto hay que añadir que desde la cima del Calamorro se pueden encontrar algunas de las sesenta especies diferentes de aves. Es la parte que se conoce como el Jardín de las Águilas, y allí se puede disfrutar de una espectacular exhibición de aves rapaces.