Los destinos más atractivos para visitar en el Pacífico mexicano

 Cuando pensamos en las playas de México normalmente lo primero que sale a la vista corresponde a la hermosa Riviera Maya. Pero México también posee hermosas playas en el océano Pacífico. En este artículo podrás encontrar los destinos más atractivos para visitar en la  costa oeste Mexicana.

Puerto Vallarta

A unos 856 km de Ciudad de México se encuentra la bella ciudad de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco. Su ciudad de más de 150 años y sus hermosas playas son un destino perfecto para parejas y familias que quieren disfrutar de la paz y la tranquilidad del pácifico mexicano.

Uno de sus principales atractivos es el Malecón de Puerto Vallarta, su costanera de más de un kilómetro donde podremos caminar junto al hermoso mar y hacer distintas actividades turísticas.

También se recomienda visitar sus preciosas playas. Las principales son Sayulita, Playa Yelapa, Playa de los Muertos o Playa Colomitos.

Quizás el lugar más espectacular para visitar en Puerto Vallarta lo encontrarás en las Islas Marietas. A través de distintas opciones de paseos turísticos podrás conocer estas islas de origen volcánico y el hermoso color de sus aguas.

Si visitas Puerto Vallarta tampoco puedes dejar de pasear por Bahía Banderas, un espacio de más de 115 kilómetros y considerada como una de las bahías más grandes de México.

Sayulita

Se encuentra unos 41 kilómetros al norte de Puerto Vallarta, por lo que puedes fácilmente unir ambos recorridos. Sayulita es un pequeño pueblo pesquero que comenzó a tener mayor popularidad en los fines de los 70 ‘s cuando grupos de surfers elegían sus hermosas playas. Debido a esto aprender a surfear puede ser una excelente opción al visitar Sayulita. Si deseas tener un tiempo de Descanso lejos de la gente, quizás la mejor opción es dirigirte a la Playa Carricitos, donde su posición y orientación privilegiada permite que veamos un atardecer sobre el mar, además de disfrutar de sus hermosas aguas.

Además no puedes dejar de visitar el pueblo de Sayulita, el cual ofrece distintas opciones gastronómicas locales como El Costeño o La Rústica. Un paseo ideal por el pueblo puede incluir visitar la Galería Tanana, donde en el pueblo consiste en visitar además cuenta con pequeñas boutiques y casas de artesanías en la Galería Tanana.

Cabo San Lucas

San Lucas es uno de los lugares más alucinantes que encontraremos en la zona del Pácifico Mexicano. Se encuentra en el punto más austral de la península de California, donde el Mar de Cortez se encuentra con el Océano Pacífico. Quizás uno de sus mayores atractivos es la vida nocturna que podremos encontrar, ya que es un lugar turístico donde convergen yates y cruceros de todo el mundo.

El crecimiento Turístico de San Lucas se ve reflejado en la gran cantidad de hoteles de lujo y resorts. Su ícono distintivo es el Arco de San Lucas, el cual podemos visitar con tours guiados. Además, sus playas y mares permiten distintas actividades marítimas como navegar, bucear, hacer snorkel o disfrutar de un hermoso día de playa.

Punto Mita

Si hablamos de exclusividad, resorts de lujo, canchas de golf y hoteles 5 estrellas no podemos dejar pasar a Punto Mita.  Punto Mita es una hermosa península, la cual se puede recorrer en un paseo en lancha para disfrutar de todo su esplendor. Una de las actividades más interesantes que puedes encontrar en Punto Mita es nadar con delfines. Para ello se puede organizar un tour con Centro Aventura de Delfines, donde conocerás cara a cara y nadarás con los simpáticos Delfines Nariz Cuello de Botella que abundan en estas aguas.

Si te interesa la historia no dejarás de visitar las pirámides de Guachimontón, para ello deberás viajar al pueblo de Higuera Blanca donde podrás disfrutar de uno de los monumentos más importantes de la arqueología de la región.

San José del Cabo

A unos 31 kilómetros de Cabo San Lucas podremos encontrar la Ciudad de San José. Este hermoso destino posee todas las características que nos recuerdan al México Colonial: Sus calles angostas y sus edificios antiguos nos hacen recordar la historia de México. El paseo puede comenzar en la Plaza Mijares, el centro histórico de San José, donde se podrá recorrer los puestos de artesanías de productores locales.

Quizás uno de los atractivos más hermosos de San José es el contraste que propone la arena desértica y brillante en reflejo con el azul profundo del Mar de Cortez. Para apreciar aún más este hermoso contraste se puede hacer el tour de la Isla de Espíritu Santo en catamarán, donde, debido a que el paseo comienza temprano, podremos ver el amanecer mientras nos embarcamos. En este viaje se podrá apreciar la vida marina y las hermosas playas blancas que posee el Mar de Cortez. Otro atractivo de San José corresponde a la barrera de coral del Parque Nacional Cabo Pulmo, donde se podrá hacer canotaje, kayak, buceo y snorkel.

Mazatlán

Uno de los balnearios más hermosos que podemos encontrar en el Pácifico. El centro histórico de Mazatlán nos transportará de manera inmediata al Siglo XIX. Al ser un pueblo costero Mazatlán posee una gran cantidad de opciones gastronómicas, donde se destacan los mariscos más frescos de México. Si haces la visita en finales de Febrero, no dejarás pasar la oportunidad de disfrutar su histórico y colorido Carnaval.

Además cuenta con grandes opciones de Ecoturismo: Al visitar la Isla Pájaros, Isla Venados e Isla Lobos se podrá practicar buceo, snorkel y kayak. Además, para los amantes de la pesca deportiva Mazatlán es un lugar inigualable para su práctica.

Por último, si deseas disfrutar de la playa y descansar, Mazatlán tiene más de 22 kilómetros de playas sobre las costas del Pacífico, por lo que podrás disfrutar de playas tranquilas o concurridas, dependiendo del gusto personal.

 Estas son algunas de todas las  opciones que podrás encontrar en el Pacífico Mexicano, historia, playa, paseos náuticos y sobre todo muchas personas dispuestas a ayudarte a que pases un merecido descanso.