ISLAS CANARIAS PARA SURFEAR 

ISLAS CANARIAS PARA SURFEAR

Ahora que empiezan a pensar en la primavera, aunque aún queda invierno, y sobre todo en la próxima Semana Santa, los planes de escapadas comienzan a darles vuelta en la cabeza. Para vacaciones de verano todavía es pronto pero ya necesitan una escapada para poder soportar mejor la espera. Por eso, un fin de semana, un puente, quizás sorprender con un regalo inesperado. ¿Y dónde mejor que a un paraíso? Porque eso es lo que son las Islas Canarias, cualquiera de ellas, con sus características particulares, pero un paraíso.

De momento encontrarán un clima primaveral todo el año y en cualquiera de sus islas de origen volcánico y aunque diametralmente opuestas unas de otras, evocan paisajes de todos los rincones del planeta. Las primeras menciones que se encuentran en los escritos griegos y romanos sobre Las Canarias hablan de Islas Afortunadas, Jardín de las Hespérides, Campos Elíseos, y así a cuál más tentador.

Allí encontrarán paisajes volcánicos que parecen más bien imagen de un panorama lunar; reservas de la Biosfera; rutas de senderismo y hasta nieve si lo desean; fiestas populares y una gastronomía riquísima, pero sobre todo playas, unas playas casi vírgenes y de una extensión difícil de imaginar. Y como no podía ser de otra forma, también son un paraíso para los deportes náuticos.

Y entre ellos destaca el Surf, porque aparte de deporte es en sí mismo un estilo de vida. Aunque nadie sabe seguro cuando y dónde se inicia el Surf, se sabe que en las Islas Sándwich (Hawái), en las que desembarcó James Cook en 1.776, pudieron observar que los nativos vivían y estaban obsesionados con la práctica de este deporte.

También que en el norte del Perú las culturas locales dejaron indicios que muestran a hombres remontando las olas en artilugios que pueden ser los precursores de las actuales tablas de surf. Así que este deporte no es algo de hace unos años, ni una invención de los jóvenes californianos para pasar su temporada de playa, sino que fueron los polinesios en su necesidad de hacer constantes travesías entre las islas los que algunos siglos más tarde extenderían la costumbre de deslizarse sobre las olas hasta lugares como Hawái.

Los Hawaianos le daban tanta importancia al surf que disponían de una palabra, hopupu, que indicaba un estado de ánimo de emoción intensa que se siente respecto a alguna acción.

Islas Canarias para surfear, en las mejores playas y con emoción garantizada. El Islote de Lobos en Fuerteventura con las olas más altas y largas; El Quemao en Lanzarote donde están las olas más temidas por su fuerza y bravura; Famara, en Lanzarote; La Cícer y El Confital en Gran Canaria, en un entorno más urbano; Izquierda de Las Palmeras en Tenerife donde encontrarán las olas más famosas por su longitud. No lo piensen más, si quieren vivir las Islas Canarias para Surfear, entren en Expedia paquetes y solo preocúpense de pasarlo hopupu; lo demás se lo resolverán aquí.