Indonesia, uno de varios países del sudeste asiático al que puedes viajar

Si lo que estás buscando es organizar un viaje al sudeste asiático por la belleza que toda esa zona del mundo constituye, es importante saber a dónde es mejor y más cómodo viajar para que tu estancia y travesía sean siempre placenteras, o por lo menos, dentro de lo planeado.

Así, hay cosas que necesitamos tener en cuenta antes de emprender nuestra aventura, como la época del año, el destino, la situación sanitaria de cada país, los requisitos para entrar y salir, las costumbres, y un seguro de viaje en Indonesia.

Pero, ¿por qué es importante contar con un seguro de viaje, por ejemplo, para Indonesia? Bueno, pues porque durante los viajes existen riesgos que deberemos afrontar. Son contratiempos que un seguro internacional puede solucionarte, ahorrándote toneladas de tiempo y dinero. Hay varias opciones, así que puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Dentro de las opciones a destacar, es que un seguro internacional incluye asistencia médica, repatriación y regreso anticipado, pérdida de equipaje, reembolso de reservaciones, asistencia 24/7, coberturas de cancelación y coberturas Covid-19. En estos momentos, es la mejor época para ir al sudeste asiático, no en vano es uno de los destinos preferidos para miles de personas.

Nadie quiere enfermarse durante nuestra estancia en otro país, y ese es uno de los muchos factores que pueden convertir tu viaje de placer en todo menos en eso. Así que ya lo sabes, siempre hay que tener en cuenta dentro de los planes y del presupuesto un seguro internacional de viaje.

Entonces, si lo que quieres es conocer el sudeste asiático, algo de lo más importante a tener en cuenta es la época para realizar el viaje.

Podemos decir que en general, el clima por esa parte del planeta es bastante común, pero cada país tiene sus características meteorológicas únicas. Normalmente encontrarás un clima cálido pero muy húmedo, donde las estaciones son marcadas por las lluvias. Pero muchas de estas precipitaciones llegan a convertirse en monzones, por lo que pueden poner bajo el agua algunas zonas.

Así es que podemos definir tres temporadas en las que es más seguro viajar. De noviembre a febrero, de marzo a principios de mayo, y de finales de mayo a octubre. Esta última está catalogada como la temporada más fuerte de monzones, así que de cualquier manera hay que tener cuidado, aunque sea la temporada más económica para viajar.

Hablando específicamente de Indonesia, un país que está repartido entre varias islas que le da esa belleza exótica, no podemos decir que existe un solo clima. Claro que normalmente hace mucho calor, pero la humedad crea particularidades en cada una de las zonas del país.

Por ejemplo, una de las islas más visitadas, Bali, tiene su peor temporada de lluvias de diciembre a marzo, por lo que prácticamente los mejores lugares turísticos están cerrados. De ahí, el monzón generalmente recorre la isla de Java de noviembre a marzo, mientras que en la de Sumatra, se establecen de septiembre a abril. Un periodo bastante extenso, si, pero es preferible evitarlo si lo que quieres es disfrutar al 100% de la belleza tropical de esta zona del planeta.

Pero Indonesia no es el único lugar al que puedes viajar a esta parte del mundo. Existen varios países que ofrecen paisajes y experiencias únicos, como Malasia, donde podrás disfrutar de la celebración hindú de Thaipusam. En la misma isla se encuentra Singapur, con su excéntrica forma de vida y cultura.

También podrás conocer la fantástica fauna de Tailandia, o viajar a Myanmar, conocido como el país de los mil templos, antes llamado Birmania. Además, está Camboya, una de las zonas que es viable visitar en cualquier época del año, por eso es un destino muy solicitado por los turistas, donde se encuentra el conjunto de templos de Angkor, una de las maravillas del mundo. Justo en la frontera se encuentra Laos, otro destino interesante, o Vietnam, conocido como una montaña rusa de climas.

Y, por último, Filipinas, donde no sólo hay monzones, sino también tifones. Por eso es mejor evitar la época entre agosto a diciembre. Este país con sus islas tiene una variedad cultural como pocos en el mundo, por lo que es uno de los destinos más interesantes, además de que es conocido por la amabilidad de su gente hacia los turistas.

Como podrás ver, el sudeste asiático es un lugar maravilloso, pero tiene sus riesgos, por lo que es importante recalcar la importancia de ir asegurado a cualquiera de los destinos que elijas para tu nueva aventura.