Gran Bretaña – Todo lo que no te puedes perder este mes de julio

Inglaterra acaba de anunciar que los viajeros procedentes de España no tendrán que guardar cuarentena para viajar a partir del próximo 10 de julio.

Aún es pronto, la industria turística de Gran Bretaña está abriendose poco a poco al turismo para asegurar que los viajeros puedan hacerlo con confianza y disfrutar al máximo del destino. Para ello hemos lanzado este site, para que puedas informarte antes de viajar.

A continuación os dejamos algunas propuestas para que sigáis soñando con venir a Gran Bretaña.

Esperamos que disfrutéis de estos contenidos.

Un fuerte abrazo de parte de todo el equipo de VisitBritain.

Maravillas naturales de Gran Bretaña que te dejarán sin palabras

Las maravillas naturales de Gran Bretaña son un auténtico viaje al impresionante pasado antiguo del país; uno que creó gargantas cavernosas, espectaculares anfiteatros de piedra caliza e impresionantes acantilados de tiza. Estos lugares han fascinado a visitantes durante siglos, así que ¿por qué no soñar con una aventura inspirada en maravillas naturales?

A continuación os dejamos una serie de sugerencias que nos tele transportarán de inmediato a paisajes únicos:

 The Needles, Isla de Wight, Inglaterra

Para aquellos que sueñan con sentir en la cara la brisa marina mientras observan una escena mágica de aguas azul celeste, The Needles (Las Agujas) es el lugar perfecto. Estas tres rocas de tiza dentadas que sobresalen de la costa occidental de la Isla de Wight una vez formaron parte de la punta de un conjunto mayor, pero con el tiempo la erosión las ha separado de la costa. Se ven mejor desde The Needles Old Battery, un fuerte victoriano construido para proteger a Gran Bretaña de la invasión extranjera. En un día despejado, el contraste entre la roca blanqueada reluciente, el agua espumosa azul y el cielo interminable de arriba es espectacular.

Algunas de las mejores vistas se pueden disfrutar a bordo del telesilla aerotransportado, que ofrece una vista panorámica de los acantilados de Alum Bay, la formación rocosa y el impresionante faro del sitio, ¡no apto para los que tienen miedo a las alturas!

¿Sabías qué…? Ninguna de las formas rocosas es particularmente parecida a una aguja. El nombre se refiere a dos miembros anteriores de la formación que se desvanecieron en el mar después de una tormenta en 1764.  

La cala de Malham, Norte de Yorkshire, Inglaterra

Los viajeros que desean experimentar el impresionante paisaje y el encanto del norte de Inglaterra pueden empezar por la cala de Malham, en Yorkshire, un impresionante anfiteatro de piedra caliza. La curva de la ensenada presenta un acantilado de 80 metros de altura creado al final de la última Edad de Hielo por el agua de deshielo, que dejó un acantilado y una meseta expansivos e impresionantes. En la parte superior del acantilado hay un pavimento de piedra caliza, arrastrado por el glaciar en retirada, creando así una característica y extrañamente regular roca que se asemeja a las losas de pavimento rugosas. Las vistas desde el pavimento a través de Yorkshire son fantásticas y la zona es excelente para caminar. El paisaje también debería despertar el interés de los amantes de las aves, ya que es hogar de halcones peregrinos y búhos rojizos.

¿Sabías que…? La cala de Malham aparece en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1.

Costa Jurásica, este de Devon y Dorset, Inglaterra

La costa de Dorset y del este de Devon, también conocida como la Costa Jurásica, es una de las joyas naturales más destacadas de Gran Bretaña y fue el primer sitio en ser inscrito como Patrimonio de la Humanidad “natural”. Abarca 95 millas de increíble costa desde el este de Devon hasta Dorset. Lo que hace que esta costa sea tan especial es la forma en que sus exposiciones en los acantilados proporcionan un “recorrido a través del tiempo” geológico casi continuo que abarca los períodos Triásico, Jurásico y Cretáceo, una cápsula del tiempo que contiene 185 millones de años de la historia de la Tierra. Los más aventureros pueden perderse mientras imaginan caminar por los senderos de los acantilados para ver algunas de las geologías más espectaculares de Inglaterra, incluida Durdle Door, el gran arco de piedra caliza cerca de Lulworth. También está Old Harry Rocks, un fascinante trío de formaciones de tiza que se alzan orgullosamente en la Isla de Purbeck, marcando el punto más oriental de la costa de Dorset.

¿Sabías qué..? Aquí se rodaron escenas de la película biográfica de Oscar Wilde, Wilde, protagonizada por Stephen Fry y Jude Law.

 Garganta de Cheddar, Somerset, Inglaterra

El desfiladero más grande de Gran Bretaña fue sacado de Somerset por las inundaciones de agua de deshielo hace más de un millón de años, dejando un espectacular barranco empinado que divide el campo en dos. Con una friolera de 137 metros de profundidad y tres millas de largo, la garganta de Cheddar ofrece una mirada expansiva a la Gran Bretaña prehistórica.

El desfiladero es un lugar inolvidable para caminar por los acantilados, escalar rocas y descubrir cuevas espectaculares. Hogar de extrañas y maravillosas formaciones rocosas e incluso un río subterráneo, las cuevas que se encuentran aquí son tan maravillosas como los acantilados. Para aquellos que se imaginan un viaje épico por carretera recorriendo Gran Bretaña, la garganta de Cheddar está a menos de una hora de las ciudades históricas de Bath y Bristol y merece 100% hacerle un hueco en las visitas del día.

¿Sabías qué…? El esqueleto completo más antiguo de Gran Bretaña, conocido como “el Hombre Cheddar”, fue encontrado en una de las cuevas aquí.

Acantilados de Seven Sisters en Sussex, Inglaterra

Para aquellos que sueñan con impresionantes paseos costeros y vistas azotadas por el viento, los acantilados de tiza blanca del sur de Inglaterra ofrecen un sabor imprescindible de la belleza natural de Gran Bretaña. Símbolo de la orgullosa historia de la isla de Gran Bretaña, algunos de los acantilados blancos más dramáticos del Reino Unido se encuentran en el Parque de Seven Sisters a lo largo de la costa patrimonial de Sussex.

Esta vista clásica se disfruta mejor desde Seaford Head, que ofrece una de las mejores panorámicas del paisaje. Sin duda, un lugar que añadir al wishlist viajero.

¿Sabías qué…? Los acantilados aparecen en Robin Hood, Prince of Thieves and Atonement, entre muchas otras películas.

Brimham Rocks, norte de Yorkshire, Inglaterra

Esta colección de rocas locamente equilibradas ha fascinado a los visitantes durante siglos. Formadas por la glaciación y la erosión de la piedra arenisca durante miles de años, las formaciones han adquirido nombres que (supuestamente) reflejan sus formas. Es el caso de The Watchdog, The Sphinx, The Turtle, The Dancing Bear y The Camel. Un sitio de especial interés científico, sus 454 acres también albergan manadas de diferentes especies de ciervos como la modalidad ciervo rojo, huevas y sika que deambulan libremente por el paisaje. También hay aves majestuosas como cernícalos y búhos, así como una variedad de mariposas protegidas que viven alrededor de esta maravilla natural.

¿Sabías qué…? Los primeros observadores pensaron que las rocas formadas naturalmente fueron talladas por druidas, miembros de la antigua cultura celta.

Calzada del Gigante, Antrim, Irlanda del Norte

¿Deseas experimentar la fantasía de la naturaleza? ¿Por qué no imaginar un viaje a la Calzada del Gigante, una maravilla natural fuera de este mundo que se encuentra al pie de los acantilados de basalto a lo largo de la escarpada costa de Antrim en Irlanda del Norte? Esta formación rocosa intrigante, ahora Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está compuesta por unas 40,000 columnas de basalto negro apretadas que sobresalen del mar, algunas de las cuales alcanzan hasta 39 pies en el aire.

Los pilares poligonales son extrañamente regulares, casi como si estuvieran tallados a mano, pero de hecho fueron moldeados hace más de 50 millones de años por una intensa lava volcánica que se enfrió muy rápidamente, rompiéndose en formas distintivas.

¿Sabías qué…? La leyenda dice que la calzada fue formada por el gigante irlandés Finn McCool que quería cruzar el Mar de Irlanda para luchar contra el rival escocés, Benandonner.

 La Gruta de Fingal, Isla de Staffa, Escocia
Al otro lado del Mar de Irlanda, desde la Calzada del Gigante, se encuentra la Cueva de Fingal, una cueva marina en la isla de Staffa en las Hébridas Interiores que merece un lugar en cualquier lista de deseos inspirada en la naturaleza. Formado por parte del mismo antiguo flujo de lava que creó la Calzada, ha sido una inspiración para artistas y escritores durante cientos de años. Sir Walter Scott dijo que “desconcertó toda descripción” y el compositor Felix Mendelssohn compuso su Obertura Hébridas después de escuchar los extraños ecos causados ​​por el agua que salpica la cueva.

¿Sabías qué…? El nombre de la cueva de Fingal en gaélico, Uamh-Binn, significa “cueva de la melodía”.

 Península de Trotternish, Isla de Skye, Escocia

La península más septentrional de la isla de Skye cuenta con una geología espectacular y escenas que parecen de otro mundo. Es el caso de las extrañas espigas Tolkienesque del derrumbe de Quiraing y Old  Storr, un monolito de basalto que se eleva 49 metros. Fue en este paisaje sorprendente que Bonnie Prince Charlie se ocultó de las tropas del gobierno después de la Batalla de Culloden en 1746. La región también tiene una rica historia prehistórica, ya que la huella fascinante y la evidencia ósea sugieren que alguna vez fue hogar de dinosaurios.

¿Sabías qué…? Trotternish también es el hogar de Kilt Rock, un acantilado de basalto hexagonal que lleva el nombre del vestido nacional escocés al que se parece.

 Glyder Fach y Glyder Fawr, Snowdonia, Norte de Gales
Los excursionistas que deseen ponerse las botas para caminar y explorar nuevos terrenos pueden disfrutar imaginando un viaje al norte de Gales para conquistar a Glyder Fach y Glyder Fawr. Estas dos montañas se encuentran entre las más llamativas de una región no escasa en paisajes épicos y accidentados. Glyder Fach (994 metros) está coronada por la famosa roca en voladizo, una enorme losa precariamente equilibrada que es un lugar favorito para los escaladores. Glyder Fawr (1,001 metros), que se traduce como “gran bulto” en galés, recompensa a los aventureros con una cumbre escarpada llena de rocas puntiagudas y cubiertas de escarcha en ángulo como antiguas lápidas.

¿Sabías qué…? El Parque Nacional Snowdonia también alberga el pico más alto de Inglaterra y Gales, el monte Snowdon.