Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Claves para ahorrar dinero en tu próximo viaje

Claves para ahorrar dinero en tu próximo viaje 

Viajar es una de las mejores cosas de la vida, conocer lugares, culturas personas y comida nueva, es otra manera de liberarse. Una de las mayores terapias que te hará bien.

Pero no podemos olvidar que en la mayoría de los casos viajar es costoso, así que te sorprenderá saber que no es necesario ser millonario para tomar viaje a un destino maravilloso, y que hay muchas maneras en la que puedes reducir el costo de tus viajes.

Muchas personas alrededor del mundo emprenden su viaje con poco dinero en su tarjeta, algunos sin dinero incluso, pero esto no suele ser muy cómodo, por esta razón te dejaremos algunos consejos para que viajes y no gaste una gran cantidad de dinero. 

Hay muchas cosas en los viajes que suelen ser solo lujo, que sin ellas igual puedes disfrutar del lugar a donde vayas, si eres amante de los viajes este artículo te ayudará a que ahorres mucho dinero en tu próximo viaje, con estas 8 claves que puedes aplicar.

Te puede interesar: Viaje a las vegas

8 claves para que ahorres en el viaje 

–          Elige una buena fecha y destino para el viaje

Por lo general siempre tenemos en mente un lugar al cual ansiamos visitar, pero antes de irte a las primeras evalúa que sea un lugar en el cual no necesites disponer de mucho dinero, busca un lugar en el que sea mucho más barato el turismo, esto te ayudará ahorrar una gran cantidad de dinero.

Muchas veces hay ofertas de viajes a lugares que no tenías pensado viajar, pero son lugares maravillosos, puedes revisar qué lugar en esas ofertas te llama la atención para fijar tu fecha de viaje.

En cuanto a la fecha del viaje, por lo general suelen ser en vacaciones de verano o navidad, y esto no suele ser lo más conveniente para el ahorro, puesto que son temporadas altas. Para viajar puedes considerar el mes de septiembre ya que las agencias de vuelo y viajes ofrecen ofertas de viajes.

Aprovecha los descuentos de último momento 

Muchas veces las agencias de viajes tienen descuento de última hora en los que ofrecen un paquete con alojamiento y vuelo a excelentes lugares y muy buen precio, aprovechar estos descuentos es como ganarse la lotería.

Aparte de ahorrarte mucho dinero, la agencia te regala cupones que puedes usar en distintas ocasiones. Solo debes estar atento en las páginas web de las agencias en espera de algún descuento o promoción. Consigue cupón de descuento en Expedia

–        Reserva con anticipación el aparcamiento en el aeropuerto 

Si necesitas dejar tu auto en el estacionamiento del aeropuerto es mejor que  reserves con anticipación, hacer la reserva el mismo día suele 50% más costoso que si lo haces con anterioridad. Es recomendable que lo hagas 24 o 48 antes si quieres ahorrarte ese dinero.

Debes estar atento de hacer esto pues suele olvidarse hacer este tipo de reservación y entonces el gasto te cae por sorpresa y no te queda otra alternativa que pagar por el servicio el costo que sea.

–          Evita el exceso de equipaje 

Una vez que tengas listo el destino de tu viaje y ya solo te falte preparar las maletas, toma en cuenta en llevar solo lo necesario, para evitar el exceso de peso del equipaje y tener que pagar una gran cantidad de dinero por él.

Muchas personas llevan cosas innecesarias en su maleta y no se dan cuenta de que pesa más de la cuenta hasta que llegan al aeropuerto. Es recomendable que priorices lo que llevarás, si es posible que todo entre en un equipaje de mano mucho mejor pues no te traerá inconvenientes ni gastos adicionales.

–          Usa un método de guía gratuito

Si quieres conocer los lugares históricos de la ciudad que estás visitando no te recomendamos contratar un guía de una agencia, lo más conveniente para que ahorres es que optes por el uso de Free Tour, los cuales te permiten visitar la ciudad con un guía local especializado, que te va contando acontecimientos del lugar, y solo debes darle una pequeña colaboración monetaria.

Otra opción que puedes tomar, es descargar una aplicación en tu teléfono celular, hay muchas aplicaciones que te pueden ayudar a encontrar los mejores sitios turísticos y te lo señalan en un mapa.

–          Lleva comida de casa

Una de las cosas que puedes hacer para ahorrar mucho dinero en el viaje es llevar comida de casa. Por lo general, en los sitios turísticos la comida es un poco costosa y se suele gastar mucho en restaurantes, incluso muchas aerolíneas hoy en día cobran por la comida que ofrecen en el vuelo.

Para ahorrar en gastos de comida puedes optar por llevar comida de casa, algunos alimentos duraderos o que sean fáciles de preparar.

–          Alquila una habitación económica

En estos tiempos para alojarse en los viajes muchas personas optan por alquilar una habitación libre o un departamento y dejar de lado la cadena de hoteles.

Aunque suene un poco diferente a lo que se acostumbra en los viajes a hoteles de prestigio los cuales son muy costosos, las habitaciones libres o departamentos son sumamente cómodas y equipadas acorde a lo que necesites. En algunos casos cuentan con cocina, jardín y suelen ser económicas.

Te puede interesar:  Conoce pareja en Meetic

–          Visita los museos los días que la entrada es gratis

Si eres amante del arte y los museos, y la ciudad que visitaste tiene museos, puedes informarte si tiene días en los que la entrada es gratuita, verifica esto antes en la página oficial del museo, pues hay museos en los que desafortunadamente tienes que pagar la entrada. Si el museo que vas a visitar cuenta con días gratuitos puedes organizarte para ir estos días y ahorrar un poco más de dinero.

No hay duda que al aplicar estas claves en tu próximo viaje ahorrarás dinero, volverás a casa y te sorprenderá notar todo dinero ahorrado, aunque viajes con poco presupuesto el viaje será una experiencia muy divertida, anímate a planear tu próximo viaje.