Floralia Bruselas – La 14ª edición de la exposición de flores

Floralia Bruselas – La 14ª edición de la exposición de flores



Floralia Bruselas del 7 de abril hasta las 7 de mayo de 2017

La exposición de flores de primavera en el parque y los invernaderos del castillo de Gran Bigard (Groot-Bijgaarden) ofrece una experiencia inolvidable de flores. El parque de 14 hectáreas incorpora casi todas las variedades de bulbos de primavera. Para el nuevo tiempo de floración, los jardineros del castillo han plantado con la mano más de un millón de bombillas. Especial atención se dirige a los tulipanes, con casi 400 variedades, jacintos y narcisos también están bien representados.

– Las alfombras de flores silvestres bajo los árboles antiguos
– Un corazón de tulipanes rojos en el borde de la laguna
– camas originales de flores repartidos en el parque
– Un laberinto de tulipanes en los colores del arco iris
– Mostrar cubierta de 1000 m2 en el invernadero
– El capilla decorada con orquídeas
– Panorama del parque en la azotea de la torre del homenaje
– jardines a la francesa, donde podrá relajarse
– Un pavo real hermoso de la flor detrás del castillo

Concepto
La creación de esta exposición de flores es posible gracias a la participación de los principales productores y exportadores de tulipanes holandeses .
El parque ha sido diseñado a finales del siglo 19 por el arquitecto de jardines Louis Fuchs, diseñador de numerosos parques en Bélgica. El diseño del parque se basa típicamente en los jardines del paisaje Inglés. También creó 2 jardines a la francesa: Vaux-le-Victome en Versalles del siglo 17 y en Bélgica los jardines de Beloeil y Mariemont del siglo 18.
El diseño y la realización de la exposición de flores en Grand Bigard ha sido cuidado por Maarten Bakker , descendiente de una famosa familia de productores de bulbos en los Países Bajos. Se ve siempre por las variedades más interesantes y la creación de los macizos de flores. Se busca a través de los Países Bajos con el fin de encontrar las especies más bellas y los productores de más talento. Maarten compone las diferentes jardines, teniendo la diversidad de los colores, así como su tiempo de floración en cuenta.

el laberinto
El laberinto del castillo de Grand-Bigard había sido diseñado en 1748, por Ferdinand-Joseph Derons (1700-1762) para la marquesa-Hélène Jacinto de Boisschot, condesa de ERPs, baronesa de Zaventem, esposa del conde de Königsegg. Sin embargo, parece que el proyecto nunca ha llegado a través. Medio siglo más tarde no había nada que ver en el mapa del parque firmado por PC De Decker. Es sólo hace unos pocos años, que el dueño del castillo descubrió el sorteo del laberinto y decidió realizar con flores. Gracias al sueño de la marquesa de Boisschot, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de un laberinto de flores.
de exposición cubierta
Una exposición en interiores de prestigio en el invernadero de 1000 m2 recién restaurado. Los macizos de flores y sobre todo los arreglos florales se cambian cada semana. Alrededor de 150 creaciones que reflejan las tendencias y las modas actuales se presentarán en un hermoso jardín interior. Bien conocido en Holanda, el artista Hans Danko producirá los arreglos florales con no menos de 10 000 flores cada viernes.

http://www.kasteelgrootbijgaarden.be/en/floralia-brussels/

http://floralia-brussels.be/en/floralia/exhibitors