Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Peligros en línea para sus hijos usando teléfonos móviles

Peligros en línea para sus hijos usando teléfonos móviles

Los teléfonos móviles son considerados como una de las mejores innovaciones en el sector de las telecomunicaciones. Esto se debe al hecho de que reúnen muchas características para compensar un gran dispositivo con múltiples usos

Muchas personas poseen al menos un teléfono móvil para facilitar la comunicación. Además, los niños tienen acceso a teléfonos móviles para la comunicación y también a fines de entretenimiento, cortesía de los juegos y la música que tienen estos dispositivos. Sin embargo, tener dispositivos móviles pone a los niños en riesgo por muchos riesgos. Algunos de los riesgos que sus hijos pueden enfrentar incluyen los siguientes.

• Ciberacoso

La intimidación no solo se limita al patio de recreo y aulas. También está presente en las calles en línea, especialmente en las plataformas de medios sociales. En este caso, su hijo con una presencia en línea puede estar expuesto a insultos, abusos y también acoso emocional.

Esto podría interferir con él o ella psicológicamente y él o ella puede comenzar a mostrar signos de estar en una perturbación. Esto podría tener un impacto negativo en la vida social de su hijo y, en algunos casos, pueden convertirse en suicidas o desarrollar mecanismos de afrontamiento no deseados.
Debe estar atento para asegurarse de que su hijo no sea ni la víctima ni el agresor para garantizar un uso cortés en línea.

 Exposición a depredadores sexuales

Pocas cosas pueden alcanzar los niveles de perturbación que un padre que sabe que su hijo está expuesto a depredadores sexuales. El universo en línea es el hogar de muchos de estos depredadores sexuales que pueden aprovecharse de su hijo. Utilizan modos tales como atraer y hablar dulce incluso con amenazas y chantajes para hacer que las víctimas cumplan.

Debe estar atento a los sitios que visitan sus hijos para asegurarse de que no caigan en esas tácticas. Una aplicación de rastrear movil es recomendable para esto. Si se indica, es recomendable informar a la unidad de delitos cibernéticos por la seguridad de todos los niños que podrían caer en tales trampas.

• Exposición a contenido adulto y violento

Internet tiene muchos contenidos, algunos de los cuales no son adecuados para niños. Pueden encontrarse en sitios para adultos que los exponen a cosas sucias para adultos. También pueden ver material violento que puede perturbarlos psicológicamente y afectar su bienestar mental.
Se recomienda una vez más que vigile todo el contenido que ven y, si es necesario, bloquee su acceso a algunos sitios.

 La pereza y las adicciones

Cualquier cosa que te llame la atención y te interese tiene la posibilidad de ser adictiva. El internet no es una excepción. Con demasiados juegos en línea y también redes sociales, existe el riesgo de que su hijo se vuelva adicto a Internet y pase demasiado tiempo mientras lo hace.

Esto puede ocasionar lentitud y pérdida de tiempo, ya que están pegados a sus teléfonos móviles en todo momento. Intente limitar su tiempo de contacto en los teléfonos móviles e incluso participar en juegos.

Conclusión

Los teléfonos móviles son excelentes dispositivos para sus hijos en beneficio de la comunicación y la seguridad. Sin embargo, vienen con sus propios riesgos más que con la función de Internet. Como padre, es recomendable estar atento a las actividades en línea de sus hijos para evitar que se hundan en los agujeros peligrosos de la malicia en línea.