Por Juan Luis Álvarez
YUMMINN, una startup foodtech / fintech, nace en Barcelona para ayudar a transformar la restauración con una solución digital innovadora que fortalece la cadena de valor, ayudando tanto a camareros, comensales y dueños de establecimientos a mejorar los procesos, la experiencia y la rentabilidad de su negocio.
YUMMINN cuenta con el apoyo de Antai Venture Builder que contribuye aportando la experiencia de Apronta, una de las iniciativas lanzadas por el grupo en el espacio de la digitalización del mundo Horeca, Oryon Universal, Enisa junto con varios business angels de los cuales destacan varios restauradores, que han aportado capital para liderar esta transformación.
Después de hablar con muchos restaurantes, comensales y camareros, YUMMINN asegura que el proceso de pagar en un restaurante conlleva un problema que se puede potenciar, incidiendo en tres conclusiones:
● Es ineficiente: no genera valor y toma mucho tiempo, tanto para el comensal como para el establecimiento.
● No es amigable con el medio ambiente: requiere uso de papel, tinta, energía y dispositivos adicionales que generan más CO2 y desperdicios.
● No es trazable: no tienen una manera de identificar a sus comensales, feedbacks y conocer sus hábitos de consumo.
YUMMINN aporta una solución web app, integrada con los sistemas terminal de punto de venta (TPV), que permite a los comensales pagar su cuenta en segundos desde su mesa. El objetivo es sustituir al tradicional datáfono con una solución móvil más eficiente, ecológica y trazable que simplifique la vida a la Horeca (dueños, empleados y comensales).
¿Cómo funciona? Muy fácil: 1.-Escanea el código QR de la mesa. 2.- Revisa la cuenta en tiempo real. 3.-Divide, deja propina, paga y haz una reseña en segundos. 4. Con YUMMINN, el comensal puede pagar la cuenta cuando quiera sin necesidad de esperar al camarero ni descargarse ninguna app.
En cuanto a reconocimientos, YUMMINN, la startup que está revolucionando los pagos en la restauración, ha ganado dos grandes premios en una semana: Horeca Challenge 2.0 y la mejor startup del Fòrum Gastronòmic de Girona.
- El primer premio en el horeca Challenge 2.0 fue en el reto de mejorar la eficiencia de valorar en el canal HORECA. Este concurso nació de la mano de Damm, Grupo media Pro, Familia Torres y PepsiCo con el objetivo de ayudar a la recuperación del sector de la restauración debido a los efectos de la pandemia.
https://yumminn.com/