El 14 de febrero es una de las fechas predilectas para demostrar cuánto quieres a ese ser querido, a ese buen amigo, pero principalmente a tu pareja. Por esta razón, llegada esta fecha es conveniente saber qué maneras hay para consentir a la pareja.
Gracias a internet, hoy en día es muy fácil encontrar alternativas para hacer regalos, comprar obsequios y detalles exclusivos para la pareja, sobre todo pensando en el 14 de febrero. Sin embargo, no solo de estas alternativas obvias se vive, sino que lo principal a tener en cuenta es cómo consentir a la pareja sin que esto afecte de forma determinante a las finanzas, más aún considerando las épocas actuales, donde posiblemente la holgura no sea tanta como en años anteriores.
Programas de fidelización de Payback
Payback es un programa de tarjeta de puntos o de tarjeta de fidelización que permite que las personas puedan comprar en sus sitios favoritos, y reciban puntos por cada compra realizada. Al final, estos puntos pueden canjearse por otras compras en ese y otros sitios, lo que favorece que se ahorre dinero, pero sobre todo, que si se planifican bien las compras, obsequios como los del 14 de febrero acaben por salir gratis.
El caso de Payback sirve de ejemplo para hablar de una de las mejores maneras con las que se puede consentir a la pareja y se pueden comprar obsequios en general sin que se tenga que hacer un esfuerzo económico adicional, ya que algunas tiendas de este estilo permiten canjear los puntos por compras, o hacer regalos gratuitos en base a ese programa de fidelización, y por supuesto, recibir puntos por cada compra u obsequio realizado, que servirán para canjear y gastar en otras tiendas más adelante.
Comprar en sitios que formen parte de estos programas
Pensando únicamente en el 14 de febrero, hay sitios que forman parte del programa de fidelización o de tarjeta de puntos de Payback, por lo que al comprar en cualquier sitio afiliado a este programa se estarán sumando puntos que luego podrán canjearse por obsequios exclusivos, como pueden ser ramos de flores, chocolates, peluches, arreglos con globos, pasteles, postres, botellas de vino o licores, en sitios en los que es posible comprar estos regalos y recibirlos en la comodidad de casa, con cobertura en todo el territorio mexicano.
Desde luego, no es la única manera con la que se puede consentir a la pareja este 14 de febrero, aunque sí es una de las más inteligentes, pensando tanto en el ahorro económico como en el hecho de no descuidar ningún detalle para que todo esté perfecto.
¿Cómo regalar el 14 de febrero siendo responsable económicamente hablando?
Si por cualquier razón se quiere causar la mejor impresión posible al hacer un obsequio exclusivo e inolvidable, pero se quiere cuidar el presupuesto personal y hasta familiar, lo mejor será apostar por la creatividad y por lo diferente.
El truco de acudir a los programas de fidelización, o a las tarjetas de puntos y a los sitios afiliados, puede ser bastante acertado en este aspecto, pero no es la única manera con que esto se puede hacer.
Ser creativo puede ser también una buena solución, mezclar los productos y obsequios que se compran con obsequios o detalles elaborados a mano por el propio usuario, puede ser una de las mejores decisiones a tomar en ese sentido. Y seguramente una de las que cause mejor impresión en la persona que reciba el obsequio, ya que se le podrá dar un tono mucho más íntimo y personal, de esta forma las personas siempre valorarán positivamente el tiempo y el esfuerzo que el otro ha puesto para crear algo único.
No obstante, el 14 de febrero representa una de las fechas más importantes para una pareja. Saber elegir convenientemente el regalo adecuado es casi tan importante como encontrar las mejores formas para comprarlo.