¡Aprende a recuperarte tras una ruptura dolorosa con tu ex-pareja!

Superar una ruptura amorosa nunca es fácil. A menudo, las personas que rompen una relación amorosa pasan por una serie de fases emocionales y es todo un proceso de trabajo interno importante. Hay quiénes buscan ayuda profesional de forma online en portales como Wengo, y es que los servicios en línea son cada vez más amplios y con muchas más opciones.

Sigue leyendo para conocer mejor las claves principales que ayudan a superar una ruptura.

Las fases de una ruptura

Toda ruptura es una especie de duelo: dejas ir una parte que ha sido importante para ti. Y cómo tal, existen una serie de fases por las que pasa la persona en cuestión.

Estas fases son:

  • Estado de shock. La persona no se acaba de creer lo que ha sucedido. Aceptar la nueva situación es difícil y existe un sentimiento de confusión.
  • Negociación. Es probable que se busque la forma de revertir la situación.
  • Enfado e ira. Surge la frustración y se experimenta enojo hacia la expareja.
  • Dolor y tristeza. Es la etapa más profunda de la ruptura. Salen a flote la nostalgia, el sentimiento de pérdida y el dolor emocional.
  • Aceptación. La persona acepta la nueva realidad, está lista para soltar.
  • Recuperación y sanación. Empieza a surgir el sentimiento de fortaleza. La persona se centra en sí misma para sanar sus heridas internas.
  • Apertura a nuevas experiencias. Por fin, y con el tiempo, la persona empieza a salir en distintos círculos sociales y abrirse a nuevas experiencias y conocer nuevas personas.

Claves para superar una ruptura amorosa

Ahora que ya sabes a grandes rasgos las fases de una ruptura amorosa, te contamos a continuación algunas claves para hacerle frente y salir de la mejor forma posible.

Permitirse sentir

Es importante permitirse sentir todas las emociones que surjan en las diferentes fases. Normalizar y relativizar estas emociones es el primer paso para la sanación.

Buscar apoyo en el entorno

Por supuesto, el entorno es importante. Cuando se sufre una ruptura, es importante apoyarse en aquellos familiares y amistades que más te apoyan. Habla con esas personas, sal y haz planes. Será reconfortante.

Establecer límites

Asimismo, es importante determinar ciertos límites sanos: no culparse, evitar el contacto con la expareja y cuidar de ti en cada momento, sobre todo.

Cuidar de uno mismo

Relacionado con lo anterior, es importante priorizar el bienestar físico y emocional. Para ello, es ideal estar en calma, hacer nuevos planes, hablar con personas con la que uno se sienta cómodo, hacer ejercicio, comer saludable, descansar, y en definitiva todo lo que implique el cuidado propio.

Determinar pequeñas metas

Las metas son importantes. Para llevar a cabo el cuidado de uno mismo, el establecimiento de metas puede ayudarte. 

Buscar ayuda profesional

Por supuesto, y si fuera necesario, se recomienda buscar ayuda profesional. Puedes buscar una persona profesional de tu localidad o bien apostar por los servicios en línea.

Socializar

Además de todo lo anterior, ¡socializar es la clave! Para ello, puedes hacer planes con amigos, participar en distintas actividades sociales o, si quieres apostar por las opciones en línea, puedes tener en cuenta las opiniones de páginas de citas que los usuarios comparten de forma online en opinionesespana.es.

¿Es seguro encontrar ayuda profesional en línea?

Con las nuevas tecnologías, las posibilidades de superar una ruptura amorosa de forma saludable ahora es mucho más fácil gracias a la ayuda de profesionales en el entorno online que lo hacen posible. Apostar por estas opciones siempre puede ser una buena alternativa, aunque se recomienda tener en cuenta las opiniones que comparten los usuarios sobre sus experiencias con este tipo de servicios online.