Conoce el mundo con un bote Jeanneau

Entre tantas ocupaciones del día a día no hay que olvidar la importancia de tomarse unas vacaciones de vez en cuando. Aunque el mundo exija mantenerse productivo al cien por ciento todos los días del año, a final de cuentas todos somos humanos, no máquinas, por lo que necesitamos momentos de descanso y relajación. Algunos dirán que la vida es una sola y hay que disfrutarla. Bajo cualquier punto de vista, es válido planificar viajes de vacaciones una o varias veces al año, y si es en el mar, mejor todavía. En ese sentido, es de provecho usar un bote Jeanneau para conocer nuevos horizontes, despejar la mente del trabajo, pasar un momento romántico con la pareja y aventurarse con nuevas exploraciones. Las aventuras en velero, bote o barco tienen ese factor de aventura que no ofrecen los viajes por avión o por carretera, ya que uno está en contacto directo con el mar y se pueden apreciar paisajes muy bonitos. Bien sea que se alquile un velero o se compre, es una decisión que alegra a muchas personas.

¿Alquilar o comprar?

Aunque muchas personas se pueden plantear esta pregunta, es prudente conocer los beneficios de cada opción. Por ejemplo, al momento de adquirir una embarcación, existen diversos créditos que se pueden solicitar para cubrir el costo total. Una embarcación propia permite personalizarla de mil y un formas, además de poder usarla sin límites. Es posible llevarla para cualquier país, sin importar el día o el evento, lo cual es un gran beneficio. Siempre y cuando se respeten las regulaciones de cada país, no debería haber problemas para navegar con tranquilidad. Pasear por las aguas de diferentes continentes es una experiencia única que constituye un estilo de vida.

Puede que un constructor de barcos preste sus servicios para agregar estructuras al bote o velero, como un segundo piso o agregar más camarotes a una embarcación. Es posible hacer que el barco quede al nivel de las naves más glamorosas, como aquellas que se utilizan para el turismo. Las opciones de personalización se multiplican cuando no hay que devolver la embarcación a las empresas de alquiler. Sin embargo, alquilar ofrece varias ventajas, como por ejemplo, no hace falta ocuparse del mantenimiento de la nave, ni reparar los daños que pueda tener (aunque usualmente las embarcaciones están en perfecto estado cuando las ponen en alquiler). Asimismo, alquilar permite disponer de un velero en cualquier momento, sin necesidad de prepararlo para la navegación. Al llegar a un acuerdo para alquilar un bote, todo un equipo se dispone a poner la nave en óptimas condiciones, lo que incluye limpiarlo, agregarle combustible, arreglar cualquier desperfecto, etc.

¿Qué experiencias se pueden disfrutar con este tipo de botes?

Algunos han encontrado al amor de su vida mientras navegan por las aguas del mar Caribe, cambiando así su vida para bien (por cierto, para conocer más sobre este mar se puede ver el siguiente contenido). Otros han descubierto una afición que hace que su vida tenga sentido. Los ejemplos abundan, ya que se han visto casos de familias a las que les encanta pescar, así que realizan juntos dicha actividad para pasar tiempo de calidad.

De la misma manera, es posible festejar un matrimonio o un cumpleaños en una de estas embarcaciones. Llamar a varios invitados, organizar la comida y la bebida para disfrutar entre todos y tener recuerdos inolvidables. Parte del disfrute no es solo llegar al destino, sino también entretenerse durante todo el trayecto, observar las bahías cercanas, ver la vida marina, sentir la brisa que pasa mientras se navega, escuchar las olas del mar, visualizar el cielo despejado, etc.