Entremos en contexto, nuestro hijo ya está creciendo y ha comenzado a tomar sus propias decisiones, entre ellas, la manera de vestir o qué tipo de música escuchar, lo que es algo muy positivo que le ayudará a forjar su carácter y a madurar. Sin embargo, cuando comienza a salir por su cuenta, es inevitable sentir preocupación y la necesidad de saber qué lugares está frecuentando.
Es necesario hacerlo
Y es que a pesar de que confiemos plenamente en nuestros hijos, existen muchas personas mal intencionadas que pueden influenciarlos de manera negativa, convencerlos para ir a lugares inapropiados, o incluso hacerlos participar en alguna actividad que no aprobemos, por lo tanto, saber dónde se encuentran en todo momento es casi una necesidad.
El móvil, nuestro mejor aliado
Una de las maneras más efectivas y precisas para saber dónde se encuentran y que lugares frecuentan nuestros hijos es a través del celular, especialmente si se trata de un Smartphone en cualquiera de sus gamas.
La mayoría de estos dispositivos cuentan con un periférico GPS integrado, el cual nos permite saber la ubicación del celular de maneras muy precisa y en tiempo real, lo que los convierte en la herramienta ideal para localizar a los nuestros casi inmediatamente.
¿Cómo Localizar El Móvil De Mi Hijo(a)?
Existen diferentes métodos o programas para hacerlo, los cuales en su mayoría usan el GPS incorporado del celular para obtener dicha información, los siguientes son los más conocidos y usados:
● WhatsApp espía
Se trata de una aplicación muy popular, la cual es utilizada principalmente para espiar y vigilar el comportamiento de empleados o personas por una razón determinada. Entre las opciones que este tipo de aplicaciones ofrecen, es la de informar acerca de la ubicación del usuario objetivo, lo que la convierte en una buena opción para saber dónde está nuestro hijo.
● Find my Phone (Google)
Google le ofrece a todos sus usuarios del sistema operativo Android, una opción muy interesante y realmente útil que les permite saber en qué lugar está ubicado el móvil, lo que nos permitiría al mismo tiempo saber en qué zona se encuentran nuestros familiares.
● A través de una App espía
Esta posiblemente sea la mejor manera de localizarlos, ya que se trata de unas aplicaciones móviles desarrolladas no solo para saber la ubicación del móvil y por ende de su usuario, sino que también nos da acceso ilimitado a toda la información enviada y recibida desde el Smartphone, desde los correos electrónicos, hasta los chats y las redes sociales.
Ten en Cuenta Esto
Para que estos métodos pueden aplicarse es necesario tener acceso físico al celular de nuestro hijo(a) al menos una vez, para poder instalar o sincronizar el dispositivo y con ello tener acceso al mismo.
Cabe destacar que cada uno de estas maneras de conocer dónde están nuestros pequeños, tiene una efectividad y precisión distintas, por lo que es aconsejable buscar información y opiniones acerca de las mismas para estar seguro antes de aplicarlas.