Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

¿Cómo recuperar datos cuando los borras o los pierdes accidentalmente?

¿Cómo recuperar datos cuando los borras o los pierdes accidentalmente?

Desafortunadamente perder datos accidentalmente es más común de lo que crees. Por más cuidadoso que seas con tus archivos, existen factores que se te escapan de las manos y pueden causarte un dolor de cabeza.

Sin embargo, no debes preocuparte, existen varias soluciones que puedes aplicar para recuperar archivos perdidos. Así que, si has perdido algún documento y quieres recupéralo ¡Sigue leyendo! A continuación, te mostraremos cómo recuperar datos cuando los borras o pierdes accidentalmente.

Solución 1. Cómo buscar archivos en Windows

  • Utiliza el exploradorSi quieres recuperar fotos, documentos y otros archivos, asegúrate, si la información se movió de sitio accidentalmente, aunque no lo creas suele suceder. Para esto, una herramienta efectiva es el explorador de archivos. Solo debes ir a la barra de búsqueda y colocar el nombre del archivo. Luego, la unidad o carpeta, donde deseas hacer la búsqueda, si el archivo está en ese sitio te lo mostrará.
  • Recuperar archivos en la papelera reciclaje de ordenador: Si por accidente borraste el archivo ¡No es el fin del mundo! todos los archivos que se borran van a una papelera de reciclaje. Además, puedes ordenarlos por nombre, fecha de modificación, tamaño, etc., para que puedas restaurarlos a la ubicación original desde donde fueron eliminados.
  • Desde una copia de seguridad: Haz clic en el menú Inicio, luego escoge la opción Panel de Control. Allí, debes buscar “Sistema y mantenimiento” y enseguida hacer clic en la opción “Copia de Seguridad y Restaurar”. Tienes que pulsar clic en “Restaurar los archivos” y seguir los pasos indicados por el asistente.

Solución 2. Cómo restaurar archivos borrados en Mac

Si tienes un ordenador Mac y requieres recuperar archivos desde el disco duro externo, tienes una copia de seguridad que te ayudará. No es necesario emplear ningún software especializado, solo basta con que sigas los siguientes pasos:

  1. Inicia la función de respaldo de Mac “Time Machine” en tu ordenador. Luego, entre al menú “Preferencias del sistema” y escoge “Time Machine”.
  2. Busca los archivos que perdiste en la copia de seguridad que habías creado, antes de que se borrarán los datos.
  3. Escoge los archivos y pulsa un clic en la opción “Restaurar”.

Cabe destacar, que este método funciona, si configuraste la copia de seguridad de Time Machine, previo a la pérdida de tus archivos. En caso contrario tendrás que emplear otro método, para recuperar tu información, como un software compatible.

Solución 3 Recuperar datos borrados permanentemente con el software Recoverit

Si has probado con las soluciones anteriores y aún no puedes recuperar tus datos, significa que posiblemente los datos fueron borrados permanentemente. Sin embargo, no debes preocuparte.

El software Wondershare Recoverit es tu aliado en estos momentos, gracias a que te permite recuperar archivos perdidos de forma definitiva. Más de 5 millones de usuarios avalan su efectividad. Además, su soporte técnico permanente y su seguridad, lo convierten en el programa indicado para rescatar tu información. Conoce a continuación, las principales características del software.

Recupera tus datos sin importar como fue la pérdida

Con Recoverit no importa en qué escenario se produjo la pérdida de los datos de tu ordenador. Cualquier causa como eliminación accidental, formateo del disco, manipulación incorrecta del equipo electronic devices o software, daños por virus, errores de disco, etc. No son limitante para este programa.

Total compatibilidad

Recoverit es compatible y puede recuperar archivos de Word y otros formatos de documentos. Igualmente, diversos formatos multimedia de imagen, vídeo y audio. Además, de diferentes extensiones de correo electrónico y archivos ZIP, RAR, SIT, entre otros. Es importante señalar, que funciona en sistemas operativos Windows y Mac.

Recuperación desde cualquier dispositivo

Mediante este programa puedes recuperar archivos borrados en cualquier dispositivo de almacenamiento, como: tarjetas de memoria, discos duros, memorias USB y discos duros externos. También, desde teléfonos móviles, PC portátiles, cámaras digitales, reproductores de música o iPod. Solo debes consultar la página para ampliar la información sobre los dispositivos.

Poderoso y fácil de usar

Este programa es tan poderoso que incluso se pueden recuperar archivos perdidos cuando el sistema está dañado. Asimismo, de manera sencilla puedes recuperar archivos en pocos pasos donde seleccionas, escaneas, obtienes visualización previa y recuperas tu información inmediatamente.

Conclusión y comparación

Si has intentado con las primeras soluciones y aún no logras recuperar tus datos, es mejor que dejes que Recoverit haga su trabajo. El software tiene una elevada tasa de recuperación de datos que puede llegar a un 96%.

Sin importar que tipo de daño o descuido causo que tu información fuera borrada, el programa te ayudará de manera eficiente a recuperar archivos borrados. Lo mejor de todo, es que el Software Recoverit te ofrece un periodo de prueba gratuito, el cual puedes aprovechar para echar un vistazo y conocer todas las ventajas que trae para ti.