Croquetas de batata y champiñones

Recetario saludable para después del verano

Los nutricionistas de Nutritienda.com han elaborado 10 recetas facilísimas de preparar

Ya ha terminado el verano y la mayoría de los españoles han vuelto a la rutina, pero seguro que todos hemos hecho excesos en nuestra alimentación durante los últimos meses. El verano no está hecho para pasar horas en la cocina, y la gran mayoría de la gente no cuida tanto su dieta como el resto del año, pero una alimentación equilibrada no implica hacer platos contundentes, ni perder mucho tiempo en la elaboración, se pueden hacer recetas fáciles y sabrosas a la vez que saludables. 

Los expertos nutricionistas de www.nutritienda.com, la empresa online líder en productos de salud y belleza, apuestan por una alimentación saludable que aporte energía y no haga sumar dígitos a la báscula. Y por ello han elaborado ocho recetas muy fáciles de preparar, tres entrantes, tres segundos y dos postres para combinar como uno quiera, siempre siguiendo una dieta variada y equilibrada: 

Croquetas de batata y champiñones
Tiempo de preparación: 40 minutos

Ingredientes para 2 personas:

– 1 batata
– 100 g de champiñones
– 40 g de queso mozzarella
– Medio puerro
– Cebolla en polvo
– Ajo en polvo
– 1 cucharada de cebollino picado
– Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
– Rebozado: 1 huevo y harina de almendra

Elaboración:

1. Asar la batata. Se puede asar en el microondas con 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal para ahorrar tiempo. 10 minutos a máxima potencia serán suficiente, conviene pincharla antes con un palillo. Una vez esté asada, la pelaremos y la aplastaremos con el tenedor Después hasta formar una especie de puré.
2. Picar en trozos muy pequeños los champiñones, el puerro, la cebolla y el cebollino. Saltear en una sartén durante unos minutos.
3. Mezclar el salteado con el puré de batata y añadir el queso rallado, una pizca de sal, pimienta, ajo y cebolla en polvo, taparlo con papel film y dejar reposar en la nevera durante 2 horas.
4. Es el momento de dar forma a las croquetas y pasar por huevo y harina. Dorar las croquetas en la sartén con aceite de oliva virgen extra teniendo cuidado de que no se quemen.

Andrea Báguena, nutricionista de Nutritienda.com aconseja: “Esta receta incluye batata. Este increíble alimento, además de proporcionar un delicioso sabor dulce a cualquier receta, posee un elevado contenido en carotenos y compuestos fenólicos, que ayudan a nuestro cuerpo a combatir los radicales libres gracias a su acción antioxidante. También es rica en vitamina C y fibra, por lo que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y a regular nuestro tránsito intestinal. ¡Sin duda un alimento con elevada calidad nutricional!”