LÍNEA DE CRÉDITO PARA AUTÓNOMOS, TODO LO QUE DEBES SABER

Ser autónomo en España, tiene sus ventajas como: ser tu propio jefe, dedicarte a lo que te gusta, forma rápida de cumplir sueños, puedes tener acceso a ayudas del gobierno, aspirar a tener unos ingresos importantes, etc.; así mismo existen algunas desventajas como: ser responsable de una carga fiscal alta, ser responsable legal de tu negocio, difícil balance entre vida familiar y laboral, enfrentarse a la complicada burocracia y control de gastos, etc.

Ser autónomo puede ser complicado, especialmente en los últimos años, pues la vida del autónomo puede estar repleta de imprevistos. No obstante, con la llegada de la banca online se han solucionado parte de esos inconvenientes, ahora se puede acceder a líneas de crédito inmediatas, para atender gastos urgentes, pequeños gastos o gastos ocasionales.

¿PUEDO OBTENER UNA LÍNEA DE CRÉDITO SI SOY AUTÓNOMO?

La respuesta es sí…pues la dinámica de un autónomo en cuanto a requerimientos de financiación es recurrente y es muy dispendioso estar tomando préstamos cada vez que se necesitan, es mucho mejor tener una línea de crédito que te permite utilizar el dinero parcial o totalmente de acuerdo con las necesidades y además en la medida que se va cancelando, volver a tener la disponibilidad del total del préstamo aprobado. Las líneas de crédito son ampliamente flexibles y se ajustan perfectamente a las necesidades de los autónomos.

CARACTERÍSTICAS DE LAS LÍNEAS DE CRÉDITO

  1. Tan pronto tengas la aprobación de tu línea de crédito, tendrás disponible el dinero para que lo utilices.
  2. Te proporciona una financiación flexible. Puedes usar el dinero cuando lo necesites y en la cantidad que tú quieras.
  3. Pagas intereses únicamente por el dinero utilizado.
  4. A medida que vas pagando tus cuotas, vas incrementando la disponibilidad de dinero, hasta llegar al total que te fue aprobado.
  5. Total comodidad y facilidad para tomar una línea de crédito online, pues se hace con poca documentación y la respuesta es muy rápida.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A UNA LÍNEA DE CRÉDITO?

  1. Tener un DNI/NIE
  2. Ser mayor de edad.
  3. Ser titular de una cuenta bancaria con IBAN español.
  4. Residir en España.

Tú puedes hacer la solicitud de manera presencial o vía online, donde resulta más sencillo el trámite. Al hacerlo presencial encontrarás una persona en la entidad que te estará guiando sobre los documentos a presentar y te ayudará a rellenar el formulario; si lo haces online tan solo deberás rellenar los campos del formulario y enviar una imagen con los documentos que permitan verificar tu identidad y el estudio del préstamo.

Tan pronto envías el formulario y la documentación solicitada, la entidad entrará a estudiarla y muy rápidamente tendrás la respuesta y el dinero estará listo en tu cuenta para disponer de él, cuándo lo necesites.

La tecnología te brinda hoy una gran cantidad de posibilidades, tanto a nivel de agilidad, como de variedad, pues encontrarás múltiples opciones de las líneas de crédito que se ofrecen en entidades bancarias, entidades de financiamiento online y otras financieras.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LAS LÍNEAS DE CRÉDITO?

  • Disponibilidad oportuna del dinero que se necesita.
  • Aprobación ágil (en algunos casos el mismo día que se solicita).
  • Financiación flexible, pues utilizas el dinero cuando lo necesites y en la cantidad que desees.
  • Pagas intereses únicamente por el dinero que utilices y no por todo lo aprobado.
  • Comodidad en la solicitud, máxime si lo solicitas online.
  • A medida que vayas pagando tus cuotas, nuevamente tendrán disponible un mayor valor o el total del crédito aprobado.
  • Es un método adecuado para iniciar un negocio.
  • Las líneas de crédito son renovables.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS QUE TIENEN LAS LÍNEAS DE CRÉDITO?

  • Algunas entidades te pueden cobrar comisiones.
  • En algunos casos te pueden cobrar un interés mínimo por el saldo no utilizado del préstamo.
  • Debes consultar sobre los costes adicionales, pues pueden cobrarte costes de apertura, los costes de mantenimiento y los costes de pago anticipado.
  • El bajo importe puede ser un inconveniente si llegas a requerir más dinero.

CONCLUSIÓN

Si estás necesitando financiación recurrente, pero te incomoda estar solicitando un préstamo cada vez que lo requieres, entonces podemos hablar de que las líneas de crédito son tu mejor opción.

Ágil aprobación, disponibilidad del dinero en tu cuenta el mismo día de la aprobación, el pago de intereses por lo utilizado únicamente, todo esto en términos puntuales, hacen de las líneas de crédito un excelente producto de mucho apoyo a la dinámica comercial y de producción de los autónomos.