¿Cómo conseguir préstamos por internet?

En internet hay de todo, la red de redes se ha convertido en algo indispensable en la vida del ciudadano actual, porque no hay servicio o producto que no se pueda conseguir a través de ella.

Los productos y servicios financieros son también ofrecidos a través de internet, de esa manera, cualquier persona que cumpla los requisitos puede hacer su solicitud en línea y recibir el dinero en un plazo de tiempo muy corto.

Cómo ha ayudado la evolución tecnológica a los préstamos personales

La tecnología informática ha evolucionado enormemente en las últimas décadas, ya que internet se ha desarrollado de manera muy amplia desde que irrumpió en la sociedad a finales del siglo XX. Por eso, en la actualidad, internet ofrece muchas posibilidades.

Un ejemplo de ello son los servicios financieros, los cuales han alcanzado un alto nivel de automatización, que ha incidido positivamente en la experiencia del cliente. El préstamo WiZink es uno de esos servicios financieros innovadores que aportan dinamismo a la economía. Se trata de un préstamo totalmente online, que se puede solicitar desde cualquier dispositivo, incluyendo el teléfono móvil.

La razón de la aprobación tan rápida, es que el análisis se realiza mediante procedimientos de inteligencia artificial, por lo tanto, no hay una persona revisando papeles impresos, la cual requiera cumplir con un horario.

El sistema verifica la información y calcula el riesgo de otorgar el préstamo, por eso, el solicitante recibe la respuesta casi de inmediato. Por otro lado, el proceso para firmar el contrato y hacer la transferencia, también es muy rápido.

¿Cómo se calcula un préstamo personal?

El préstamo personal tiene varios aspectos a calcular. Por una parte existe el  importe solicitado, que es la cantidad de dinero que va a recibir el solicitante, pero también están los intereses y las comisiones, el importe mensual de las cuotas y el plazo para devolver el préstamo. Todo esto constituyen los datos del préstamo.

Las empresas financieras, como WiZink, ponen a disposición de sus clientes una herramienta informática para calcular el préstamo que van a solicitar, de esa manera pueden explorar todas las posibilidades que tienen, antes de tomar una decisión.

Esta herramienta es un simulador, el cual tiene un cursor que se puede deslizar para saber cómo quedarían las cuotas si cambiamos el importe o el plazo. Es muy sencillo de usar y muy útil.

Aspectos a tener en cuenta antes de pedir un préstamo

Cuando se va a evaluar un préstamo, y decidir si conviene o no, hay que tener en cuenta ciertas variables importantes. Estas variables son el tipo de interés, las comisiones y el plazo de amortización.

El interés es la tasa que cobra la entidad financiera por el préstamo, la cual se expresa en porcentaje y es muy importante conocerla. Las comisiones son importes fijos que se cobran por el servicio, casi siempre se pagan una sola vez. El plazo de amortización es el tiempo en el que se pagará la totalidad del préstamo, según las condiciones del contrato.

Cómo se solicita un préstamo personal

Este préstamo se solicita a través de la página web de WiZink, debiendo cumplir previamente con unos requisitos muy sencillos.

Lo primero es registrarse en la página mediante un correo electrónico. Luego, se hace el cálculo del préstamo mediante el simulador. Finalmente, se hace clic en “Solicitar ahora” y el sistema guía a través de todo el proceso.

Cómo cuidarse de estafas al pedir un préstamo

Lamentablemente, al solicitar un préstamo por internet, podemos toparnos con delincuentes que pueden perjudicarnos

Para evitar esto hay que estar pendientes de lo siguiente:

  • Una entidad financiera legítima no pedirá ningún pago por adelantado. Desconfía inmediatamente si te dicen que debes depositar alguna comisión, abrir una cuenta y cargar saldo o pagar la primera cuota por adelantado.
  • Otra señal de alarma es que te hayan ofrecido el préstamo a través de un mensaje en una red social, mensajería instantánea o correo electrónico. Las entidades financieras legítimas hacen publicidad, pero no envían mensajes individuales.
  • Si las condiciones del préstamo son muy favorables, hay que desconfiar. Si recibes una oferta con una tasa de interés muy por debajo de la mayoría de las demás, investiga a esa empresa, para que no te lleves una mala sorpresa.
  • Siempre que estés evaluando a una entidad financiera, fíjate en los certificados de la página y verifica que esté registrada en los organismos reguladores de tu país. Puedes consultar esos registros para ver si la empresa es auténtica.
  • Fíjate en el dominio de la página, porque a veces, los estafadores copian las páginas web de empresas legítimas.

Consejos que pueden ayudarnos a conseguir un crédito

  • El consejo más importante es que se debe pedir un préstamo solo si se puede pagar. Por supuesto, la entidad hará un análisis de la capacidad de pago del solicitante, pero cada persona sabe lo que puede asumir.
  • Revisa los requisitos que pide la entidad financiera, verifica que los cumples antes de dar cualquier paso.
  • Es importante tener estabilidad económica. Un empleo estable es uno de los indicadores más aceptados, pero también puede ser cobrar una pensión, una renta o cualquier ingreso fijo.
  • Pide el menor plazo que puedas asumir. Cuanto menor plazo, menos intereses, y por ende, terminarás de pagar antes. Puede ser muy tentador alargar lo máximo posible el plazo, pero estarás atado durante más tiempo a esa deuda, y además, pagarás más.
  • Es conveniente solicitar el préstamo en una entidad financiera en la que tengas contratados otros productos, como por ejemplo, tarjetas de crédito o cuentas bancarias. De esa manera, tendrán tu historial financiero y todo será más fácil.
  • Compara diferentes ofertas, no te imaginas la diferencia que puede haber con las condiciones entre una entidad financiera y otra. De esa manera, será más probable que consigas exactamente lo que estés buscando.
  • Paga cualquier deuda que tengas pendiente, por pequeña que sea, antes de hacer dicha solicitud. Ser solvente es un buen indicador para las entidades financieras.
  • Mantén tu historial crediticio impecable. Es importante tener todos los pagos al día, así como tener en cuenta los tiempos de las transferencias, de manera de que no haya retrasos que puedan ponerte en mora.

Los préstamos personales online son productos muy beneficiosos, que pueden sacarte de un apuro económico en una situación difícil, por eso, debes tenerlos siempre en cuenta.