Descubre Francia en Navidad

La Navidad tiene en Francia un sabor especial. Son muchos los destinos del país vecino que en estas fechas se engalanan, se alumbran y ofrecen su mejor versión bajo un suave manto de nieve y los dulces aromas navideños.
 

El mercado navideño de Sarlat

Sarlat, en la región de Nueva Aquitania, es una de las mejores ciudades de Francia para vivir la Navidad.

En diciembre, despliega todo su esplendor y saber hacer para que niños y adultos disfruten de uno de los mercadillos navideños más espectaculares de Francia.
 

Puestos de artesanía, productos navideños, productos locales, música y luces, muchas luces. ¿Te lo vas a perder?

Navidad en Perpiñán

Tanto en la ciudad como en el mar, disfrutad de un ambiente cálido y mágico. Escapaos a Port-Barcares con su pueblo navideño único en Francia o disfrutad de la Experiencia Pitufos.

Pasead por el mercado navideño de Canet en Rosellón y descubrid Perpiñán a través sus monumentos iluminados, su artesanía y su ambiente.
En el interior, viajad a bordo del tren del Papa Noel a lo largo del valle de l’Agly.
El Mercado navideño de Colmar, en Alsacia

Alsacia es, quizás, la región en la que la Navidad tiene mayor protagonismo.

Muchas son las ciudades que en estas fechas se adornan de luces, árboles y nieve para dar la bienvenida a las fechas navideñas.
 Pero si hay que destacar una ciudad de entre todas, esa es Colmar, ciudad despliega uno de los mercados de navidad más encantadores de toda Francia.

Así se celebra la Navidad en Provenza

El trigo de Santa Bárbara, las figuritas del belén o la cena del 24 de diciembre y los trece postres de la Gran Cena…

Provenza cultiva unas tradiciones de Navidad marcadas por las creencias cristianas y por su maravillosa identidad regional.

Hoy damos un repaso a estos rituales y estas tradiciones tan arraigadas que llenan de magia las fiestas de la Navidad en esta región del Sur de Francia. ¿Te vienes?

https://es.france.fr/es/  #ExploreFrance