Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Día Marítimo Europeo

Día Marítimo Europeo

El Día Marítimo Europeo se celebra el 20 de mayo de cada año y tiene como objetivo dar visibilidad al mar y difundir su importancia entre los ciudadanos europeos. 

Para ello se celebran diferentes eventos centrados en las actividades marítimas.

El Día Marítimo Europeo fue establecido conjuntamente por el Consejo Europeo, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea en el año 2008 como parte integrante de la política marítima de la UE.

Día Marítimo Europeo 2019

El Día Marítimo Europeo es el punto de encuentro anual de la UE sobre asuntos marítimos y crecimiento azul. Está dirigido a profesionales marítimos, empresarios y líderes oceánicos académicos, ONG, empresas, gobiernos e instituciones públicas.

El Día Marítimo Europeo es una gran oportunidad para comunicarse con socios estratégicos, hacer nuevos contactos, obtener visibilidad de proyectos, actividades y logros, obtener nuevos conocimientos sobre la evolución del panorama de la política y la financiación de la UE y proporcionar información sobre la formulación de la Política Marítima Europea.

El EMD 2019 también se celebrará en toda Europa, a través de eventos y actividades “EMD en mi país”, grandes y pequeños, que en 2019 se centrarán, en particular, en la movilización de ciudadanos y jóvenes en torno al tema del uso responsable y sostenible de los océanos. Nuestro portal de EMD le permitirá descubrir qué eventos están ocurriendo en Europa y en su vecindario.

Lisboa acoge la celebración del Día Marítimo Europeo en 2019

La celebración en Lisboa refuerza la importancia estratégica de este recurso para Portugal, mientras que el factor decisivo para el impulso de la economía portuguesa y profundizar el compromiso de fomentar una mejor gestión de las zonas costeras, los mares y océanos de todos los ciudadanos y las partes interesadas. El 20 de mayo es un día de importancia simbólica especial para Portugal, ya que representa el día en que Vasco da Gama llegó a la India.

Las sesiones temáticas serán organizadas por la Comisión Europea (DG Asuntos Marítimos y Pesca en cooperación con otros servicios e instituciones de la UE) y se centrarán en temas estratégicos tales como: ecosistemas de innovación azul, prioridades futuras de investigación marítima, inversión azul e instrumentos financieros, energías renovables marinas , Azul-bioeconomía, economía circular azul, envíos inteligentes y sostenibles, clusters de tecnología portuaria, etc.

Información: Día Marítimo Europeo 2019  https://ec.europa.eu/maritimeaffairs/maritimeday/en 

El 20 de mayo es un día de importancia simbólica especial para Portugal, ya que representa el día en que Vasco da Gama llegó a la India.