La NBA, todo un ejemplo de expansión  

La NBA, todo un ejemplo de expansión 

“NBA Madness活動現場 by WeI-chieh Chiu (CC BY-SA 2.0)

La liga de baloncesto más famosa del mundo demuestra año a año cómo adaptarse a las nuevas tecnologías para seguir siendo un reclamo dentro del deporte.

En el mundo del deporte, siempre es importante saber moverse para seguir atrayendo a las masas de aficionados. Así lo ha hecho en los últimos tiempos la NBA, que se ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías para ser un referente a nivel global.

Es la mejor liga de baloncesto del mundo, pues en ella no solo están las mejores estrellas de dicho deporte, sino que sus 30 franquicias y la competitividad que hay cada temporada por el título son tremendas. Un espectáculo absoluto que además se acerca cada vez a los aficionados.

Para los amantes al baloncesto y sus promociones, la NBA ha sabido moverse y aprovechar las nuevas tecnologías para seguir creciendo y acaparando protagonismo dentro del deporte. Así, ofrece entrevistas en directo con sus estrellas o incluso les permite conectarse a las redes sociales durante los encuentros, lo que supone un mayor acercamiento con sus seguidores.

Siendo consciente de que en Estados Unidos ya tiene el mercado deportivo ganado, ha dado otro paso más para acercarse al gran público, haciendo giras durante su temporada regular por otros países como México, Inglaterra e incluso alguno del continente asiático con la misión de expandir su dominio más allá de las fronteras estadounidenses.

 

Con Realidad Virtual

Lo último que ha logrado conseguir su director Adam Silver, ha sido introducir la tecnología de la Realidad Virtual en varios de sus pabellones. Es una empresa que se plantea todavía a largo plazo y se encuentra en fase de pruebas pero la intención no es más que ofrecer partidos en directo con entradas virtuales para ver el encuentro como si los aficionados estuvieran en la cancha, una revolución que viene para cambiar para siempre el mundo de los deportes tal y como lo conocemos ahora.

Esto ha permitido a la NBA convertirse en un referente digital con respecto a otras competiciones del sector, que ni llegan a tanta gente ni tienen tantísimo impacto mediático actualmente. Así, eventos como la Champions League de fútbol, la Premier League inglesa o los Juegos Olímpicos todavía tienen mucho que aprender de la liga norteamericana de baloncesto a la hora de atraer a nuevos aficionados.

Lo que es cierto es que la era digital ya ha entrado de lleno en el mundo de las retransmisiones en directo. Son ya varios los ejemplos de plataformas streaming que ofrecen contenidos deportivos, con el claro ejemplo de DAZN, Facebook o YouTube, entre otros sitios de internet.

Así, la NBA se está dando todavía más a conocer gracias a ciertas decisiones muy acertadas para abrirse al mundo entero y llegar a todos lso rincones del planeta. La visión estadounidense es que este tipo de campeonatos han de estar enfocados en el espectáculo y, de esta manera, ofrecer contenidos únicos que no se pueden encontrar en otros deportes.