Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Manchester International Festival 2019

Manchester International Festival 2019

Durante el mes de julio, el Manchester International Festival invadirá la ciudad de Manchester con estrenos mundiales, exclusivas muestras de arte, teatro, música y cine. Multitud de espacios artísticos de toda la ciudad acogerán una variada selección de artistas de renombre de la talla de Yoko Ono, David Lynch, Ivo van Hoe, Abida Parveen, Janelle Monáe, Maxine Peake, Idris Elba y Skepta.

El festival se celebrará en diferentes lugares de Manchester entre el 4 y el 21 de julio, aunque la plaza de Albert Square será la Festival Square, su sede principal, donde podremos disfrutar de actuaciones gratuitas de música en vivo, DJs, comida y bebida. Los amantes de la gastronomía también podrán disfrutar en ella de ‘Lazy Lunch’, un banquete de cuatro platos con la calidad de una estrella Michelin en el acogedor Glass House. La entrada cuesta 50 libras por una reserva de mesa de dos horas y media.

Bells for Peace

La noche de inauguración del festival comenzará con el espectáculo de Bells for Peace de Yoko Ono, estreno mundial y primer trabajo de la artista dedicado a la ciudad de Manchester. El público, reunido en los jardines de la catedral, asistirá a un mar de cantos y una orquesta de campanas para expandir un mensaje de paz. Muchas de las campanas serán de producción local, pero se invita a los asistentes de este evento gratuito a llevar las suyas propias para formar parte del espectáculo.

David Lynch

Durante el festival, el emblemático director David Lynch se hará dueño de HOME, un centro cultural conocido por abanderar eventos multiculturales y muestras artísticas independientes. My Head Is Disconnected, la primera gran exposición de pinturas, dibujos y esculturas de Lynch en el Reino Unido, se verá complementada por noches de selección musical y proyección de películas. Asimismo, destaca la proyección de El hombre elefante y un debate sobre meditación transcendental. La entrada a la exposición de arte es gratuita, pero para los demás eventos se cobra entrada a diferentes precios.

Inspiradoras noches musicales

Una de las noches musicales inspiradas en David Lynch incluye un espectáculo especialmente concebido para el festival. Dos músicos excepcionales compartirán escenario junto a la fiel compañera musical de Lynch Chrysta Bell, en el teatro de HOME entre el 1 y el 14 de julio; la increíble vocalista japonesa Hatis Noit se unirá al chelista Oliver Coates, que ha trabajado con Radiohead y Karl Lagerfeld, en una experiencia musical única. Las entradas cuestan 16 libras, pero se ofrecen descuentos para los residentes en Manchester con bajos ingresos.

El manantial

Ivo van Hove, aclamado director de teatro por su reciente espectáculo éxito de ventas en el West End All About Eve, estrena su adaptación de El manantial de Ayn Rand en Reino Unido, en el MIF19. Esta controvertida historia de implacable individualismo y capitalismo se presentará sobre el escenario de The Lowry Theatre en holandés, con subtítulos en inglés. La obra se podrá ver entre el 10 y el 13 de julio, con entradas a partir de 18 libras.

Abida Parveen con Nahid Saddiqui

Abida Parveen, cantante espiritual de renombre internacional, más conocida como la reina de la música sufí, unirá fuerzas con la legendaria bailarina clásica pakistaní Nahid Siddiqui, para realizar una actuación única y excepcional. Haciéndose eco de los sentimientos provocados por la obra inaugural de Yoko Ono, las artistas transmitirán un mensaje de paz, amor y armonía. Se podrá ver el 5 de julio y el precio de las entradas comienza en 18 libras.

The Nico Project

Maxine Peake emulará a la enigmática y turbulenta Nico en The Nico Project, que celebra la fuerza de una artista femenina única en su género dentro de una industria dominada por hombres. Conocida por su contribución a la contracultura de los años 60 y su debut con The Velvet Underground, la música de Nico ayudó a las generaciones venideras a definirse. La producción se podrá ver entre el 10 y el 21 de julio en The Stoller Hall, con entradas a partir de 35 libras.

Visita guiada a una fábrica de cerveza artesanal temporal

Esta fábrica de cerveza artesanal pop-up, inspirada en algo poco convencional —una epidemia de cólera en la década de 1800 en la que miles de personas sobrevivieron gracias al consumo de cerveza en vez de agua— llega a Manchester entre el 5 y el 21 de julio. Bajo el techo de Victoria Station, el público podrá explorar esta fábrica de cerveza temporal, diseñada por el colectivo artístico de Tokyo Chim?Pom durante una visita de una hora, con la posibilidad de probar también su cerveza especial. Las entradas cuestan 10 libras.

Manchester es una ciudad repleta de conexiones musicales, interesantes locales, cultura y joyas ocultas, y este verano el festival MIF19 anima como nunca al público a planear una visita cultural a Inglaterra. Cottonopolis Food & Liquor es un bar restaurante de inspiración japonesa, enclavado en un edificio de especial interés arquitectónico en el barrio de moda de Manchester, el Northern Quarter. Con una innovadora carta de cócteles con nombres inspirados en proverbios japoneses como La rana dentro del pozo no sabe nada del mar y Vida ebria, muerte de ensueño, este elegante establecimiento es perfecto para acompañar un día de cultura internacional en el MIF19.

Con cristalería original de los años 20, iluminación tenue y una decoración totalmente vintage, The Fitzgerald es un elegante local que ofrece excelentes cócteles acompañados de una ecléctica banda sonora. A tan solo 15 minutos a pie de la plaza del festival, el lugar se conoce por sus sesiones de música disco, funk y soul y por celebrar noches de jazz todos los jueves.

Salut Wines se define a sí mismo como un enfoque «pragmático» sobre el arte de beber vino. El personal nos ayudará a elegir la copa correcta para probar sus vinos, que se sirven en vasos de «degustación» de 50ml. Con una impresionante oferta de 42 vinos para degustar, muchos de los cuales son difíciles de encontrar en otro lugar, Salut dedica todos sus esfuerzos a asegurarse de que todo el mundo pruebe el vino como es debido.

Tattu, en el área de Spinningfields de Manchester, es un fantástico local que ofrece una apuesta moderna y memorable de cocina china, ideal para una comida internacional. Con un estimulante menú que incluye platos horneados, fritos y al vapor, el punto fuerte de este restaurante en un cerezo en flor de cuatro metros de altura situado en medio del mismo.

Con una capacidad máxima de 30 comensales, Where The Light Gets In, en Stockport, ofrece una experiencia gastronómica única y acogedora, ubicada en un antiguo almacén de café. Aunque se encuentra un poco alejado del centro de Manchester, este creativo restaurante «sin menú» ofrece una manera completamente nueva de cenar. Los clientes no pueden elegir, sino que se les ofrecen los platos que se consideran mejores según los productos del día, con una calidad de hortalizas que provienen directamente de su propia granja.

Conocido por sus menús degustación de seis y nueve platos de autor, The French, en el Midland Hotel, se encuentra a menos de cinco minutos caminando del centro del festival. The French ha sido recientemente remodelado y cuenta además ahora con Adam Reid como jefe de cocina, ganador del concurso de la BBC Great British Menu, con una apuesta por la cocina británica de alta calidad en el corazón de Manchester.

En pleno barrio de Gay Village se encuentra el Velvet Hotel de cuatro estrellas, un pequeño establecimiento de peculiar decoración donde pasar la noche en Manchester. Su céntrica ubicación lo convierte en el lugar ideal para disfrutar del MIF19, con espaciosas habitaciones king y suites de lujo en el ático.

Dentro de una fábrica textil del siglo XIX restaurada, ABode Manchester es un hotel boutique que ofrece dormitorios y suites, cada una catalogada según sus propias etiquetas. Comenzando con «cómodas», las habitaciones pasan al rango de «envidiables» para culminar en «fabulosas». El hotel se encuentra muy a mano en el centro de la ciudad, y además presume de contar con su propio restaurante y estiloso bar.

A tan solo unos minutos del centro del MIF, King Street Townhouse se define como un «pequeño gran hotel», con una variada oferta de elegantes dormitorios. Desde habitaciones cómodas y acogedoras hasta espaciosas suites con bañeras independientes y vistas a la catedral de Manchester, este edificio de la época renacentista italiana tiene mucho que ofrecer. Una piscina infinita con balneario, una sala de cine en el sótano, un bar cafetería en el entrepiso y una terraza al aire libre… Una combinación de elementos que lo convierten en el lugar ideal para quedarse en Manchester.