A lo largo de los últimos años hemos sido testigos de una crisis económica que sigue expandiéndose por nuestro país. Compras antaño relativamente accesibles, como lo es un coche, ahora se presentan más bien como una utopía. No obstante, esto no implica renunciar a la posibilidad de conducir nuestro propio vehículo. Es más, alternativas como el renting o, más recientemente, los coches por suscripción se han convertido en auténticas tendencias. Veamos en qué consisten y por qué están dominando el mercado de la automoción moderno.
Flexibilidad financiera en la automoción
Para poder comprar un coche, previamente hay que disponer de cierto capital en aras de abonar la entrada. Todo ello para adquirir un bien que, en el acto, pierde buena parte de su valor real. Sin embargo, con el renting o la suscripción Mobility Caetano esto no es así. Hablamos de unos contratos de alquiler que brindan una flexibilidad incontestable a los clientes.
En el caso del renting, nos encontramos ante un contrato de una duración aproximada de entre dos y cinco años. Por su parte, los coches de suscripción reducen este tiempo a generalmente entre uno y nueve meses. En ambos casos, el cliente disfrutará del automóvil como si fuera suyo a cambio de unas cómodas cuotas mensuales. Las cuales varían notablemente según el modelo de coche elegido y la duración del contrato en cuestión.
Además, si las cosas cambian para el cliente y decide que ya no necesita el coche o, en su defecto, le resulta imposible asumir las mensualidades, con Caetano Mobility puede cancelar el contrato sin penalizaciones. Una ventaja considerable en términos de estabilidad financiera, adaptando así la movilidad a estos tiempos tan complicados en materia económica a escala global.
Servicios adicionales del renting
Muchos compradores de coches van al concesionario con la inocencia de pensar que el valor del vehículo es lo único que van a tener que pagar. Todo lo contrario: este es solo el primero de los muchos costes que les tocará asumir. Sin embargo, con el renting y los coches de suscripción esto no sucede así. En las cuotas mensuales se incluyen diferentes servicios adicionales que abaratan al máximo el coste del contrato.
El más importante de todos es el seguro a todo riesgo, eliminando cualquier atisbo de preocupación cuando el conductor se pone al volante. Ahora bien, por si esto no fuera suficiente también encontramos otras cláusulas extra como las revisiones esporádicas o las reparaciones. Diferentes recursos que, si se opta por la compra del automóvil, se traducen en notables sobrecostes.
Conviene señalar que, para abaratar más si cabe dicho servicio, quienes tienen una empresa o son autónomos pueden desgravarse el coste del renting o la suscripción. Con independencia de si hablamos del IVA en el modelo 303 trimestral o del Impuesto de Sociedades y el IRPF anual, estos perfiles de clientes reducirán al máximo el gasto por disfrutar de su propio vehículo.
Encuentra el coche perfecto
Es evidente que no todos los rentings ni suscripciones tienen el mismo precio. Lo que sí te garantizan desde Caetano Mobility es que encontrarás rápidamente la mejor opción según tu perfil concreto. Su nivel de oferta es lo suficientemente amplio como para que elijas un coche ajustado al milímetro a tu presupuesto y preferencias concretas.
Resulta fundamental que, antes de firmar cualquier papel, te asesores sobre las condiciones que vas a tener que asumir. También que analices qué empresas del mercado de la automoción destacan por encima del resto. Unas medidas previas que, de la mano de Caetano Mobility, podrás llevar a cabo sin margen de error.
Haz que la libertad sea la bandera de tu día a día, eligiendo cuándo y cómo desplazarte. Porque disfrutar de una movilidad autónoma es una experiencia de lo más satisfactoria, sobre todo si conduces un vehículo de primer nivel y sin que tu solvencia se resienta por ello. El renting es la solución para los conductores modernos y depende de ti darle la oportunidad que le corresponde.