El Almanaque Nº 7543 Miércoles 15 de Julio de 2020

SANTORAL  – LÉXICO – EFEMÉRIDES –  CALENDARIOS –  HUMOR – GASTRONOMIA – TURISMO – DESTINOS REPORTAJES

El Almanaque Nº 7543 Miércoles 15 de Julio de 2020

Día Mundial de las Habilidades de la Juventud 


La resolución expresa preocupación por el elevado número de jóvenes desempleados y reconoce que el fomento de la adquisición de habilidades por los jóvenes mejoraría su capacidad de tomar decisiones con conocimiento de causa.

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY

Últimas novedades de Amazon – Deportes y aire libre – Tienda de Electrónica – BELLEZA

EFEMÉRIDESSANTORAL
EFEMÉRIDES 15 de Julio
1410 Tropas polaco-lituanas derrotan a la Orden Teutónica. 
1606 Nace el pintor Rembrandt. 
1609 Muere el pintor Annibale Carracci. 
1789 Revolución Francesa: Luis XVI se pliega ante la presión popular y decide pactar a oponerse. 
1808 Napoleón nombra a su mariscal Murat rey de Nápoles. 1834 España: división provincial. 
1904 Muere el escritor Anton Chejov. 
1973 Muere misteriosamente el actor Bruce Lee. 
1977 España: el Partido Comunista de España clausura la emisora clandestina La Pirenaica.   
SANTORAL 15 de Julio
Santos Buenaventura y Felipe; santas Rosalía, Justa y Julia.  ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA 
 
BUENAVENTURA 
Es éste un nombre procedente del italiano buona ventura. El primero que lo llevó, san Buenaventura, se llamaba Juan, pero su apodo era Buona ventura, y así le llamaba todo el mundo, con lo que acabó siendo ese su nombre. Es el mismo caso que ocurrió con el nombre de Francisco. 
LÉXICOAUTOAYUDA
LA PALABRA DEL DÍA –  HÁBITO
En medicina se entiende por hábito (más exactamente hábito exterior) el aspecto externo del enfermo a efectos de diagnóstico. De éste se presta especial atención a la facies, al tegumento y sus coloraciones, a la posición, a las deformaciones y un largo etcétera. La facies (latín facies, faciei = cara, faz) es el aspecto que ofrece la cara del enfermo, que en algunas afecciones es inconfundible: a las enfermedades abdominales inflamatorias, por ejemplo, corresponde una facies caracterizada por la ansiedad, la contracción muscular, los ojos hundidos, la nariz y el labio superior levantados. 
Una de cada cinco parejas españolas deciden romper después de las vacaciones, según Jetcost

Tener hijos, probar nuevas experiencias sexuales o tener una aventura, entre otras decisiones que se toman.
Ya han empezado o están a punto de empezar las vacaciones de la mayoría de los españoles y, para muchos de ellos, estos días de relax suponen un tiempo extra para pensar y sacar conclusiones sobre las cosas en las que uno está contento en su vida y las que no.   
DIAS INTERNACIONALESINTERNET –
Día Mundial de las Habilidades de la Juventud  El 18 de diciembre de 2014 la Asamblea General de las Naciones Unidas  decide designar el 15 de julio Día Mundial de las Habilidades de la Juventud. “El proyecto de resolución que establece el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud fue propuesto por Sri Lanka . ¿Cómo recuperar datos cuando los borras o los pierdes accidentalmente? Desafortunadamente perder datos accidentalmente es más común de lo que crees. Por más cuidadoso que seas con tus archivos, existen factores que se te escapan de las manos y pueden causarte un dolor de cabeza.    
EMPRESAS  
Qué hay que tener en cuenta para usar adecuadamente el aire acondicionado
El verano ya está aquí y el calor se ha puesto de acuerdo con el calendario y nos ha traído temperaturas que sobrepasan los 40 grados en muchos lugares de nuestra geografía. Naturalmente, el aire acondicionado se ha convertido en protagonista y quienes no lo han puesto en marcha ya, o no disponen de él, se preparan para disfrutarlo.  
Cuando los juegos exteriores están haciendo el agosto Por Ferran Martínez-Aira
En este julio de mascarillas obligatorias menos cuando practicamos algún deporte, los juegos exteriores están haciendo el agosto en jugueterías, tiendas de la costa o en los pedidos por Internet. Vuelven los hinchables made in China por 26 euros 0 34 con remos e hinchador incluidos en Almacenes Calafell. 
BELLEZA –SALUD
Dime qué tipo de piel tienes y te diré qué alimentos debes tomar I
El verano ya está aquí y con él la vacaciones de muchos españoles y el deseo de muchos de lucir una piel bronceada. Pero lo que no todo el mundo sabe es que el secreto es lucir, además, una piel saludable.
Al pasar muchas horas al sol, exponemos nuestro rostro a los daños de los rayos ultravioleta por lo que resulta imprescindible utilizar un buen protector solar así como mantener una correcta hidratación. 
El Almanaque Nº 5780 Miércoles 26 de Agosto de 2015Enfermedades por mosquitos: cuidado con las picaduras – La fiebre chikungunya 
La fiebre chikungunya es una enfermedad vírica. Fue descubierta en Tanzania en 1952 y se transmite por la picadura del mosquito de la fiebre amarilla (Aedes aegypti) y del mosquito tigre (Aedes albopictus). Aunque el primero está confinado en zonas tropicales, el mosquito tigre se encuentra en numerosas zonas de Europa. Si este insecto pica a una persona infectada, adquiere el virus y puede propagar la infección en cada picadura. 
CURIOSIDADES  – HUMOR –DOCUMENTOS
Caricature Zone Diccionario gaditano IIAro, aro: Su significado: Sí, sí, estoy en total acuerdo contigo.
Bastinaso: Exageración (para bien o para mal).
Buya: Aglomeración de personas en lugares indeterminados.
Dioooooooool: Se utiliza para expresar incredibilidad al escuchar algo. 
El miedo a volar
El miedo a volar puede adoptar distintas intensiones : puede representar una molestia leve o ser gravísima angustia que impida subirse al avión. 
Entre ambos polos podemos encontrar distintos grados de afección . -Hay quien puede tener una cierta ansiedad ante el vuelo , un temor pronunciado o puede haber desarrollado una fobia.  
MÚSICA – TEATRO – CINEEFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES – ARTE –
Cuando Madrid conserva su espíritu castizo
Cuánto más conozco Madrid más me cautiva su espíritu dinámico y cosmopolita. Mi Barcelona natal ha perdido hace tiempo su tipismo, que por suerte aún pude disfrutar hasta que nos invadió el diseño. Apenas diez teatros. La Rambla está cada día más sucia e insegura. Un Paralelo sin luces, a pesar del magnífico Mago Pop, transpirando decadencia a raudales. El Park Güell está invadido de manteros…Todo lo contrario del Madrid castizo que me sigue enamorando como en los setenta cuando cumplía mis deberes con la Patria.La vuelta al mundo en 80 inmortales canciones VIII
34 # KINSHASA-Kinshasa. Tabu Ley.Tabu Ley fue un pequeño dios de la rumba congoleña, el soukous, y de sus pegadizos temas-himnos.36 # ARGELIA-Aicha. Khaled. Uno de los patriarcas del raï, auna conciencia, crítica e igualdad, como tan bien exhibe en Aicha 
Mariano Eusebio González y García, conocido artísticamente como Luis Mariano, fue un cantante español nacido en Irún (España) el 13 de agosto de 1914 y fallecido en París el 15 de julio de 1970. Alcanzó gran notoriedad como tenor y cantante de operetas y películas musicales durante los años cincuenta y sesenta, especialmente en Francia que lo consideró también suyo.
Iconos de Madrid en el cineBARES, qué lugares
Siempre hay algún momento del día para acercarse a tomar algo a un bar. La vida social de los madrileños gira en torno a un café a mediodía, unas tapas con los amigos o una velada al aire libre en un una terraza.
Y así lo recogen muchas de las películas en las que Madrid es un personaje más.
En Nadie conoce a nadie, ópera prima de Mateo Gil (1999), el personaje que interpreta Paz Vega trabaja en el Café Pepe Botella, en la plaza del Dos de Mayo, en Malasaña. 
GASTRONOMIA BODEGAS
La Receta : Moussaka ligera
Buenos días a todos: Siguiendo en la línea de las recetas “para cuidar su línea”, propongo esta vez, con esta moussaka ligera de origen turco-griega, una entrada o comida ligera con pocas calorias.
 El secreto de esta moussaka es que no contiene bechamel. Adios, pues, a las calorias superfluas. Solamente queda lo mejor: carne molida, berenjenas, tomates, cebollas, ajo, perejil, comino y un poco de gruyere rallado. 
CASTELLÓ ANIMA A DEGUSTAR 32 TAPAS DEL MAR Del 27 de julio al 16 de agosto, la capital de la Plana celebra la 3ª edición de la muestra/concurso gastronómico en su Distrito Marítimo
Además de sus reconocidos arroces, sus galeras, su pulpo o su sepia, Castelló vuelve a tentar a los paladares en el arranque de agosto con propuestas más ligeras… ¡pero igual de deliciosas! Algo tan nuestro como el tapeo también es posible en el verano castellonense gracias a la Ruta de Tapas del Mar ‘Sabores Grao de Castelló’. 
VIAJES –  TURISMOEVENTOS – HOTELERIA
Las playas más bellas de FranciaPlayas en el sur de Francia…Desde la Costa Azul a la Costa Atlántica, sin olvidar el litoral de Córcega, realizamos un recorrido por las playas más bellas de Francia donde pasar unas vacaciones bajo el sol.
La Bahía de Pampelonne, en Saint-Tropez, donde toda la jet-set acude a beber champagne con los pies en el agua. Esta bahía de arena fina con 27 playas, a lo largo de 5 km, fue un lugar estratégico durante el desembarco de agosto de 1944. 
HOSTELERÍA DE ESPAÑA continúa la implantación de un turismo seguro y de confianza a través de la promoción del sello ‘Hostelería Segura’ en Castilla y León  La patronal hostelera y la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla y León han firmado hoy un convenio de colaboración con la Junta para establecer la convivencia de los sellos ‘Turismo de Confianza’, desarrollado por la Consejería de Cultura y Turismo, y ‘Hostelería Segura’, promovido por la Confederación Empresarial de Hostelería de España   
Los monumentos arqueológicos más impresionantes de Gran Bretaña Gran Bretaña sin duda, está plagada de maravillas arqueológicas con las que viajar en el tiempo al majestuoso pasado del país con sus monumentos megalíticos más famosos como Stonehenge y Avebury, sus calzadas romanas, cementerios vikingos y muchos rincones más. Cuenta atrás para la apertura de los emblemáticos hoteles de Seaside Collection.
¿Veraneas con nosotros?

Los emblemáticos hoteles de la cadena Seaside Collection anuncian la apertura de sus hoteles, comenzando a partir del 29 de julio con el Seaside Palm Beach*****, donde volver a recordar los buenos momentos vividos y crear otros nuevos. 

ARCHIVO – PORTADAS – EDICIONES DE ALMANAQUES JULIO 2020 :

1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6 – 7 – 8 – 9 – 10 – 11 – 12 – 13 – 14

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com