El Almanaque Nº 7573 Viernes 14 de Agosto de 2020

SANTORAL  – LÉXICOEFEMÉRIDESDIAS MUNDIALES – CALENDARIOS –  HUMORGASTRONOMIATURISMO DESTINOS REPORTAJES

El Almanaque Nº 7573 Viernes 14 de Agosto de 2020 

14 de agosto de 1945 

Rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY

Últimas novedades de Amazon – Deportes y aire libre – Tienda de Electrónica – BELLEZA

EFEMÉRIDESSANTORAL
EFEMÉRIDES 14 de Agosto

1385 Los portugueses vencen a los castellanos en Aljubarrota.
1591 Fallece Fray Luis de León.
1857 Argentina: inauguración de la primera línea férrea.
1901 Vuelo experimental de los hermanos Wright.
1912 Desembarcan marines en Nicaragua.
1945 Capitulación del Japón a los aliados, sin condiciones.
SANTORAL 14 de Agosto 
Maximiliano, Eusebio, Calixto, Demetrio, Atanasia, Virginia. MARCELO En latín Marcellus, diminutivo de Marcus, que significa martillo. Al haberse cruzado marcellus  con martellus en el bajo latín para llegar a «martillo», se han mezclado las raíces marc- (martillo) y mart-(Marte); y como a todo el mundo le gusta tener unos antepasados y homónimos ilustres, los que llevan los nombres de Marco, Marcelo, Marcelino y afines, ven también a Marte, Dios de la guerra, en los orígenes de su nombre 
 
LÉXICODIAS MUNDIALES
 LÉXICO – PROPAGANDA
Hermosa palabra, que se ha desviado de su trayectoria vital para entrar en otra no tan saludable; es que la vida nueva no goza de especial prestigio, con lo que hasta se puede desprender de las palabras que la describen y transferírselas a otras esferas de la actividad humana que han ido cobrando mayor pujanza
UNA FRASE – Una mentira se convierte en verdad por el simple procedimiento de repetirla mil veces
Esta idea es de Göbels, ministro de propaganda del Tercer Reich.
Día Internacional de la Zurdera

El Día Internacional de la Zurdera es una jornada internacional promovida por la Internacional de Zurdos (Lefthanders International), que tiene lugar el 13 de agosto de cada año desde 1976, y que pretende dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades que encuentran las personas zurdas en una sociedad predominantemente diestra, como tener que usar herramientas pensadas para diestros y diversas situaciones de discriminación e incluso acoso
   
EDUCACIÓN 
VERBOS FRASALES ESENCIALES 

 HANG ON/HOLD ON – esperar – Hold on for a minute as Pablo will be back in five minute.

HANG UP – colgar (el teléfono) – My ex-girlfriend hung up when I phoned her.

KEEP UP WITH – mantenerse (a la altura de) – I can’t keep up with my father when we go cycling as he goes too fast.

 
6 consejos para tener éxito en tus estudios basados ​​en mi experiencia
En el momento del estudio, la organización es esencial. Organizar el tiempo, los temas, el contenido y las prioridades marca la diferencia para lograr el objetivo deseado, como aprobar un curso, aprobar el semestre, hacer las pruebas finales, entre otros. 
HOGARINTERNET – TECNOLOGIA
La cocina del futuro ya está aquí… o casi
¿Cómo será la cocina del futuro? Cuando se plantea la pregunta inmediatamente se piensa en tecnologías revolucionarias, en robots que harán casi todo, electrodomésticos inteligentes que funcionarán por voz, o incluso una vía rápida que conectará la compra del supermercado con la mesa de comedor casi sin intervención humana… Algo de eso habrá en el futuro, pero la respuesta a la pregunta es algo más compleja.
 Radio El Respeto
Un programa de Pablo Fuente

Todo lo que hay que saber sobre la app Radar Covid
 
HUMOR – CURIOSIDADESOCIO
FRASES HECHAS – Apaga y vámonos!
Esta exclamación, que se utiliza para dar por terminada una cosa, tiene su origen en una conseja situada en el pueblo de Pitres. Hace siglos, dos clérigos de este municipio granadino, aspirantes a una plaza de capellán, hicieron una apuesta a ver cuál de ellos celebraba la Santa Misa en el menor tiempo posible.
Tras concluir los preparativos para el desafío religioso y mientras se aproximaban al altar, uno de los curas inició la misa diciendo: «Ite, Missa est», fórmula litúrgica que precedía a la bendición final. El otro, impasible, se giró hacia el monaguillo que sujetaba la vela y exclamó: «¡apaga y vámonos!, que ya está dicha la misa».
‘El cazador’, el nuevo concurso que enfrenta a los mejores concursantes de España con anónimos
Cuatro concursantes desconocidos trabajarán en equipo para ganar a Erundino Alonso (‘Boom’), Ruth de Andrés (‘Saber y Ganar’), Paz Herrera y Lilit Manukyan (‘Pasapalabra’)

El circo que sustituye a los animales por gigantescos hologramas  
MÚSICA – TEATRO – CINEEFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES – ARTE –
Madrid : Veranos de la Villa 2020 Del 29 de julio al 30 de agosto, la clásica cita estival madrileña ofrece 22 espectáculos de música, teatro, danza, circo, zarzuela, astronomía, cine y poesía. Comunidad Madrid – ¡Te animamos a disfrutar del Festival Escenas de Verano 2020! 579 actividades en 100 municipios de la región, con propuestas para todos los gustos y públicos de música, danza, teatro, cine, circo, arte y mucho más. Stephen Glenn «Steve» Martin (n. Waco; 14 de agosto de 1945), es un actor, músico, productor de cine, guionista y escritor estadounidense. Cuenta con una larga y exitosa trayectoria en todos los géneros.

José Coronado García (n. Madrid, 14 de agosto de 1957) es un actor español, ganador del Premio Goya.

Un día como hoy, 14 de agosto en el año 1941 nace David Crosby
GASTRONOMIA BEBIDAS  – HOSTELERIA
8 especialidades lyonesas que te abrirán el apetito – Las bugnes Impulsada por pioneras como las Mères Lyonnaises (las madres lyonesas) o por el legendario Paul Bocuse, la gastronomía lyonesa ofrece una mezcla de tradición burguesa y cultura popular.  Platos con sabor a mar, el alma gastronómica de Calafell
El municipio tarraconense está marcado por una fuerte tradición pesquera y marinera, hecho que ha dejado evidentes pinceladas en sus costumbres culinarias.

 
VIAJES –  TURISMOEVENTOS – HOTELERIA
Mucho más que ciclismo: el Tour de Valonia, una ruta turística en sí misma
La competición se disputará del 16 al 19 de agosto y será el primer gran evento deportivo post-Covid en esta región belga.
Tras haber modificado el recorrido previsto, la prueba tendrá cuatro etapas y un total de 750 kilómetros, con inicio en Soignies y la meta final en Erezeé.
El itinerario ofrece la oportunidad de conocer algunos de los lugares más auténticos de la Bélgica francófona: castillos, parques y atracciones únicas se fusionan en una particular aventura que crece alrededor de los puntos por donde pasará de la prueba ciclista.
CINCO PISTAS PARA DISFRUTAR DE FORMENTERA … ¡EN FAMILIA! Aguas turquesa, tranquilas y templadas, donde bañarse sin peligro; paseos en bicicleta, a pie o a caballo, iniciación a deportes acuáticos, casals de verano, actividades para descubrir y disfrutar de la naturaleza…
MÁGICAS NOCHES MUSICALES EN EL PONT DEL DIABLE DE TARRAGONA

Los domingos 16 y 23 de agosto y 13 y 20 de septiembre la capital catalana pone banda sonora a su acueducto romano, en cuatro veladas musicales   
 
“VIVE TORO EN VERANO”, UNA PROPUESTA  QUE SUSTITUYE A LAS FIESTAS DE SAN AGUSTÍN Como ha sucedido con todas las fiestas de Castilla y León, la Fiestas de San Agustín de Toro (Zamora) han sido suspendidas. Pero desde el Consistorio “cermeño” no han querido dejar pasar la oportunidad de organizar una serie de actividades alternativas, atractivas y seguras para sustituir a los festejos del mes de agosto. ILUNION Hotels implanta el proyecto de digitalización accesible ‘Al alcance de tu mano’
Permitirá garantizar la distancia de seguridad y evitar el contacto de riesgo asociado al Covid-19. Es totalmente accesible para personas con discapacidad  

ARCHIVO – PORTADAS – EDICIONES DE ALMANAQUES AGOSTO 2020 : 12345678910111213

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com