Día Mundial de la Hipertensión

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión. «Solo una de cada cinco personas con hipertensión en América Latina y el Caribe consigue mantener su presión arterial por debajo de 140/90. En el Día Mundial de la Hipertensión este 17 de mayo la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) pide dar más atención al control de este factor que aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón»

Día Mundial de la Hipertensión 2020

La Liga Mundial de Hipertensión (WHL) ha anunciado que pospondrá la celebración del Día Mundial de la Hipertensión (WHD) 2020 hasta el 17 de octubre de 2020, debido a la pandemia mundial de COVID-19 .

El tema ampliado para el Día Mundial de la Hipertensión es Medir su presión arterial, controlarla, vivir más tiempo, con el objetivo de aumentar la conciencia de la presión arterial alta (PA) en todas las poblaciones del mundo. Puede descargar la Hoja de informes de datos 2020 haciendo clic aquí . Para descargar la Hoja de datos del Día Mundial de la Hipertensión, haga clic aquí o el Logotipo de Guardar la Fecha de la Hipertensión Mundial, haga clic aquí .

https://www.whleague.org/images/WHD2020DataReportingForm10_17_2020.pdf