Faraónica premiere de Toruk, el primer vuelo en el Sant Jordi

Faraónica premiere de Toruk, el primer vuelo en el Sant Jordi

Por Lola Rojas y Ferran Martínez-Aira

TORUK, EL PRIMER VUELO, aterrizó ayer en el Palau Sant Jordi ante más de 10.000 espectadores que vivieron atónitos la premiere en España del nuevo espectáculo del CIRQUE DU SOLEIL, que para la ocasión ha adaptado AVATAR de James Cameron, desplegando un faraónico montaje, donde 47 artistas deleitan a un público de todas las edades que durante 170 minutos participa activamente en la representación a través de sus teléfonos móviles.

TORUK, EL PRIMER VUELO se presenta como una odisea narrativa a través de un mundo de imaginación, descubrimientos y posibilidades. Narrado por un cuentacuentos Na´vi y poblado de personajes inolvidables, se trata de un cuento mítico que transcurre miles de años antes de los acontecimientos de la película Avatar y antes de que los humanos pusieran pie en Pandora.

Cincuenta personas apoyan a los formidables, versátiles y jóvenes artistas detrás de los escenarios para garantizar que la puesta en escena se desarrolle escrupulosamente a lo dispuesto en un trepidante guión, que sólo se toma veinte minutos de pausa. Impactan las coreografías y el magnífico vestuario confeccionado con todo lujo de detalles.

Pandora se ha instalado en la montaña mágica de Montjuïc hasta el domingo 27 de enero para narrarnos la apasionante historia de TORUK cuando una catástrofe natural amenaza con destruir el sagrado Árbol de las Almas.

Ralu y Entu, dos muchachos Omatikaya al borde de la edad adulta, deciden tomar las riendas del asunto con una audacia impropia de su edad. Al descubrir que TORUK puede ayudarlos a salvar el Árbol de las Almas, emprenden junto con su nueva amiga Tsyal una misión hacia las alturas de las Montañas Flotantes para encontrar al imponente depredador rojo y naranja que domina el cielo de Pandora. La profecía se cumple cuando un alma pura surge desde los clanes para montar a Toruk por primera vez y, así, salvar a los Na’vi de un destino terrible.

Desde su creación en 1984 más de 180 millones de personas han disfrutado de los  espectáculos del CIRQUE DU SOLEIL. Cuando TORUK deje Barcelona el último domingo de enero, volará a Madrid para asensarte en el Wizink Arena hasta el 3 de febrero y desde allí volar hasta el Arena Navarra de Pamplona del 6 al 10 de febrero.