“ORIGO MARE” UN OASIS POR DESCUBRIR

Buscábamos un destino paradisiaco y relajante sin salir de España y nuestra elección, sin duda, fueron las Islas Canarias, en concreto Fuerteventura.

Fuimos hacia el norte de la isla, en concreto a la localidad de Lajares, y allí encontramos un auténtico oasis, el hotel Origo Mare Resort by Pierre at Vacances. Este complejo de ensueño es lo más parecido a una pequeña ciudad, que nos ofreció todo lo que buscábamos y mucho más. 

Nos facilitaron un cómodo servicio de traslado desde el aeropuerto al hotel y viceversa.

Origo Mare cuenta con 323 villas suite, preciosos chalets totalmente equipados y con una decoración exquisita. Todas las villas esta divididas en varios Oasis, y cada uno dispone de una piscina propia.

Nuestra villa, espectacular por fuera y por dentro, estaba compuesta por 2 plantas, cocina con todo lo necesario, dos cuartos de baño completos de diseño, dos dormitorios y dos amplias terrazas. Una casa ideal para las vacaciones de una familia.

Una vez instalados, decidimos empezar a descubrir cada rincón del complejo.

Fuimos a comer, pasando por el Lobby, la recepción del hotel, que se encontraba tan solo a un par de minutos caminando de nuestra villa. En el camino pudimos apreciar el gran cuidado de sus jardines de tierra volcánica.

 

Ya en la recepción pudimos ver el gran ambiente que se respiraba, la amabilidad del personal y su original decoración. Dentro de este espacio cabe destacar un punto para poder alquilar vehículos y ordenadores con acceso a internet.

Ya en el restaurante buffet “Mauna Loa” pudimos degustar la gran variedad y calidad culinaria para todos los gustos y dietas, contando cada noche con una temática diferente: Italiana, Canaria, Asiática, Americana y Mexicana.

También ofrecen la posibilidad de cenar en el restaurante a la carta y degustación tapas “Chimborazo”, un precioso rincón intimo, con un trato exquisito y más personal. 

Nosotros elegimos el menú degustación de tapas variadas, muy recomendable por la presentación de los platos, por su calidad y exquisitez. 

Precio asequible, trato inmejorable y gran selección de vinos.
Nosotros pudimos degustar un vino tinto Ribera del Duero “Protos" roble. Gran elección.

Después de comer tienes varias posibilidades, desde subir a un gran solarium con unas espectaculares vistas a la costa (donde algunas noches también se realizan observaciones del sistema solar y charlas sobre astrología con un experto) a relajarte en la “Piscina Oasis”, una preciosa piscina de diseño, solo para adultos, con música chill out de fondo muy acorde a ese relax, idea que nos pareció un detalle muy original y exclusivo. Fantástico rincón.

También tienes la oportunidad de viajar a tu niñez, visitando el parque acuático “Krater Park” del que dispone el hotel, con piscina de olas, cascadas y divertidísimos toboganes, que tanto a niños como a adultos nos vuelve locos. 


En este parque puedes disfrutar de un coctel e incluso comer en su chiringuito “Krakatoa bar” o también tienes una opción fantástica para el relax, ya que dispone de un área dotada de camas balinesas donde podréis tomar una copa de cava mientras los niños se divierten, siempre vigilados y cuidados por profesionales.

Para los niños existe un gran equipo de animación, con diversos talleres y actividades educativas, de ocio y deportivas. Los niños se reparten por edades y tienen la oportunidad de conocer y relacionarse con otros niños de diferente nacionalidad e idioma.

Salón de juegos, tenis de mesa, playstation y mesa de mezclas para adolescentes son algunas de las actividades que pueden realizar.

Después de la cena el gran equipo de animación hará que tu velada sea realmente divertida con espectáculos para niños y adultos. También podrás disfrutar de música en vivo o jugar una partida de billar mientras pruebas alguno de los deliciosos cocteles que se sirven en el Lobby Bar Etna.

Centrándonos en las actividades deportivas que ofrece Origo Mare y Fuerteventura, nosotros elegimos y tuvimos la oportunidad de practicar Snorkeling en las impresionantes playas de cotillo (uno de los mejores lugares para realizar esta actividad) con traje térmico profesional y de la mano de un gran monitor. Experiencia única y ¡muy divertida!

Pudimos adentrarnos y conocer un poco más el mundo de los deportes acuáticos cuando nos invitaron a visitar la preciosa tienda de surf de la que disponen dentro del complejo. Local inspirado en el mar y el surf, donde también puedes comprar originales artículos hechos a mano y material deportivo de primera calidad, regentado por unos de los mejores profesionales del país.

En este local te ofrecen la posibilidad de realizar varias actividades sea cual sea tu nivel: Windsurf y kitesurf, buceo, submarinismo y pesca deportiva.

Ya fuera del agua, la variedad de deportes a realizar es muy amplia. Tienes la oportunidad de recibir clases de un gran jugador de tenis profesional e incluso un servicio de alquiler de todo tipo de bicicletas de una de las primeras marcas mundiales.

Paddle, mini golf, fútbol, baloncesto, voleyball, balonmano, petanca… son otras de las actividades que podrás elegir y disfrutar.

Como no podía faltar, en el complejo disponen de un beauty center y gimnasio completamente equipado y variadas clases de pilates, yoga, etc… También un supermercado en donde puedes encontrar todo lo necesario para tu estancia.

Sin olvidarnos de la gran cantidad de excursiones para conocer los encantos de esta espectacular isla.

Las playas más cercanas a Origo Mare son las playas de Cotillo y Las Dunas de Corralejo, situadas a 15 kilómetros y 22 kilómetros respectivamente. El hotel dispone de un servicio gratuito de traslado para llegar a estas playas y pasar un día inolvidable entre dunas y arena blanca, en el parque acuático de Corralejo o visitando el pueblo.

Coincidiendo con las grandes fiestas de la Virgen del Carmen de Corralejo, nosotros optamos, por un día, por probar el servicio de alquiler de coches que se encuentra en el lobby del hotel, y pudimos vivir estas importantes fiestas junto a los lugareños y la gran cantidad de turistas que visitan la isla en estas fechas. 

Desde nuestra experiencia personal, Origo Mare es un paraíso en continuo crecimiento, en el que tienes la opción de estar en constante movimiento realizando infinidad de actividades, pero también te brinda la oportunidad de vivir unos días de autentico relax. 

Esta completamente preparado y acondicionado para familias con niños, pero también para parejas que busquen diversión y las mejores vacaciones.
Un complejo del que no necesitarás ni querrás salir. 

Para más información: www.origomarefuerteventura.com

TEXTO: Paula Serrano  COORDINA: Felipe Buitrago

 

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE