Desde 1998 en la Web

PORTAL  ARCHIVO   PORTADAS   DIARIO   MÓVIL   VIDEOS  Email   Facebook

SANTORAL  LÉXICO - EFEMÉRIDES - DIAS MUNDIALESCALENDARIOS -  HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque

REVISTA - VERSIÓN  MÓVIL - CELULARES

TRADUCTOR


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  

DIARIO DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

El Almanaque Nº 7617 Domingo 27 de Septiembre de 2020
 

27 de septiembre  Día Mundial del Turismo


 

El lema de este año 2020 es ‘ Turismo y desarrollo rural

 

Últimas novedades de Amazon - Deportes - Electrónica - Belleza y Salud - Moda - Hogar y Cocina
 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores


 

LÉXICO -  LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LA FRASE - EL REFRÁN - FIESTAS

 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES : TURISMO 

 

Es un anglicismo que se ha extendido, como tantos otros, por todo el mundo. A partir de la palabra francesa tour (vuelta, circuito, excursión, paseo), del que se formó el verbo tourner (volver, hacer girar, girar, dar vueltas, rondar) crearon los ingleses la palabra y el concepto de turismo (tourism). Recordemos, para situarnos léxicamente, el Tour de Francia, que en Italia llaman el Giro y en España llamamos la Vuelta Ciclista o simplemente La Vuelta. Se trata de una vuelta que nació primordialmente como "tourística" (dar una vuelta en bicicleta por el país en cuestión) y que acabó quedando en simple competición de velocidad.

 

Fijémonos en la desinencia –ismo, que en rigor es sufijo de nombres abstractos de cualidad, de adhesión a doctrina o partido, de disposición o actitud; aunque se emplea también impropiamente cuando no se es capaz de formar de otro modo el sustantivo. En este caso se trata de una auténtica actitud doctrinal que exaltaba las excelencias del viajar por el placer de viajar; comprendiéndose en ese concepto todas las formas de hacerlo, en especial las que tenían mayor carácter deportivo. El excursionismo, el montañismo, el alpinismo, el ciclismo, el automovilismo y una amplia colección de –ismos de este orden, estaban en un principio comprendidos en el genérico de turismo, y que como éste, eran  actividades que nacían de actitudes, de principios y doctrinas que defendían determinadas formas de vida y la elección de unas actividades con preferencia a otras.

 

Tan pronto como los empresarios de establecimientos complementarios del turismo descubrieron las ventajas que les reportaba esta nueva actividad, se organizaron en Sindicatos de Iniciativa. Las distintas administraciones crearon también órganos de fomento del turismo. Lo más llamativo en cuanto al alcance del término es que mientras la definición de turismo nos lleva explícitamente al hecho de viajar, la parte más considerable del movimiento turístico se orienta a la estancia en un lugar determinado, siempre el mismo: el caso más típico es el llamado turismo de sol y playa. Es exactamente la negación del principio y del espíritu del turismo, porque no está enfocado como una forma de viajar, sino como un sistema de segunda residencia, sea propia, sea en régimen de hostelería. Es decir que el grueso del movimiento tanto de personas como de capitales que se asignan al turismo, no lo son propiamente, requerirían un término distinto.
 

Bajo la misma denominación, y siguiendo el espíritu de la palabra, muy inglés y muy viajero, convive una actividad floreciente y muy demandada de auténtico turismo: de viajes organizados de todas clases por las grandes compañías de "turoperadores" (turoperators), que hacen de intermediarios entre los hoteles, agencias de viajes, etcétera, y el turista; que junto al "turismo de estancia" no dejan de inventar nuevas fórmulas de turismo, desde el paisajístico y cultural al de aventura. Conviene recordar finalmente que no por casualidad llamamos "turismos" a los coches normales, los que no están destinados al transporte; porque el coche se concibió esencialmente como un recurso turístico

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

EFEMÉRIDES


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 27 de Septiembre
 

94 Fracasa una expedición del corsario inglés John Hawkins contra las Islas Canarias. 
1791 Francia: concesión a los judíos de plena ciudadanía e igualdad civil. 
1825 Primer ferrocarril público para el transporte de personas entre Darlington y Stockon (Inglaterra). 
1887 El diestro "El Guerrita" (Rafael Guerra Bejarano) toma la alternativa. 
1891 Fallece el escritor Ivan Aleksandrovich Goncharov. 
1922 Fin de la Guerra Guerra Greco-Turca. 
1940 Pacto tripartito entre Alemania, Italia y Japón. 
1944 Muere el escultor y dibujante Aristide Maillol. 
1961 Desaparece el dramaturgo y escritor Josep María de Segarra. 
1975 España: ejecución de cinco personas por delitos de terrorismo y agresión a la fuerza pública. 
1992 Victoria de Ion Iliescu y su partido, el Frente Democrático de Salvación Nacional, en Rumanía. 
1994 Mueren 40 personas y 70 heridas al estallar una bomba en una boda en Kabul (Afganistán). 
1996 Afganistán cae en manos de los integristas islámicos talibanes. 
1998 El candidato socialdemócrata Gerhard Schröder, vence en las elecciones y sucede a Helmut Kohl. 
1999 Comienza en Londres el proceso contra Augusto Pinochet. 
2000: en España, familiares de 254 víctimas del terrorismo reciben en el Congreso de los Diputados un reconocimiento civil.
2003: en el puerto espacial de Kourou (Guayana Francesa) la Agencia Espacial Europea lanza la sonda lunar SMART-1.
2007: la NASA lanza la sonda Dawn para explorar el asteroide Vesta y el planeta enano Ceres.
2011: la Tierra y el Sol se alinean con el minúsculo cometa Elenín, sin provocar los acontecimientos predichos por astrólogos.
 


Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA - ESPECIAL  SEMANA  SANTA


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día 27 de Septiembre : Adolfo y Juan, hermanos mártires; Antimo, Leoncio. Eupropio, Adolfo, Juan, Florentino. Fidencio, Terencio, Epicario, Fidencio y Terencio, mártires; Marcos y Cayo, obispos; Elceario, confesor; Beato Escubillón Ronsseau, religioso
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA 
 

VICENTE
 

Del latín vinco - vincere (vencer), se forman por una parte el adjetivo victor, que nos dará el nombre de Víctor, muy frecuente ya entre los romanos; y por otra parte el participio presente vincens, vincentis, del que obtendremos el nombre de Vicente más propio de la era cristiana. Con toda probabilidad está sacado del Apocalipsis 2,17"Vincenti dabo manna abscónditum..." "Al que venza (Vicente) le daré un maná escondido, y una piedrecilla blanca, y en ella un nombre nuevo escrito que nadie conoce, sino quien lo ha recibido". Un nombre acompañado de esta promesa, forzosamente tenía que ser atractivo. Y en efecto, se extendió mucho por toda la cristiandad y en todas las épocas.
 

San Vicente Ferrer (Valencia, 1350-1419), político, teólogo y predicador, intervino en el Cisma de Occidente a favor del papa Clemente VII, de Aviñón, y en contra de Urbano VI, de Roma, aunque luego apoyó al papa Luna (Benedicto XIII). Desde 1399 abandonó la corte, y hasta 1412 predicó por toda la Europa mediterránea, seguido de la "compañía" de hasta 10.000 personas, que vivían de limosnas y hacían procesiones nocturnas. Sus sermones los escuchaban grandes multitudes, como una vez las 25.000 personas de una Barcelona que sólo contaba con 35.000 habitantes. 
 

En 1412 abandonó su labor misional para convertirse en uno de los compromisarios de Caspe (por Valencia), con motivo de la sucesión de Martín I de Aragón, muerto sin herederos. Dilucidada la elección de Fernando I de Castilla, volvió a sus prédicas, esta vez por Francia, donde murió en Vannes. El Papa Calixto III, también valenciano, lo canonizó en 1455, tan sólo 36 años después de su muerte. San Vicente Ferrer fue uno de esos fenómenos humanos que tardan siglos en darse. Tenía una personalidad sumamente persuasiva, convincente, atractiva.

 

Se convirtió en el referente indispensable, en el consejero imprescindible, en la garantía máxima de cualquier decisión tanto religiosa como política. Emanaba de él tal capacidad comunicativa, tal don de persuasión, que no conociendo más lengua que su valenciano natal, lleno de vulgarismos y expresiones populares, era requerido para predicar en toda Europa y sus oyentes, siempre numerosísimos, quedaban prendidos en las redes de su oratoria y en la enorme fuerza magnética de su persona. Mérito añadido, pues lo consideraban todos un don divino, denominado en terminología religiosa "don de lenguas". Por lo mismo, fueron innumerables sus conversiones de judíos y pecadores, y se le atribuyeron numerosos milagros.
 

Los Vicentes celebran su onomástica mayoritariamente el día de San Vicente Ferrer (5 de abril; si cae en Semana Santa, el segundo lunes de Pascua); san Vicente de Paúl (27 de septiembre); san Vicente diácono y mártir (Huesca, fines del siglo III, - Valencia 304) patrón de Zaragoza, Valencia y otras ciudades de España (22 de enero); pero el santoral menciona veinte santos más. La multitud de santos que tan bien llevaron este nombre (san Vicente de Paúl, otro grande entre los grandes), la inconmensurable figura de san Vicente Ferrer y el reconfortante significado del nombre, son como para sentirse ufanos de llevarlo. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los   derechos reservados  
https://www.elalmanaque.com/santoral/


 

 AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - CALENDARIOS - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES - FIESTAS


 

CALENDARIOS ARMONIA - DESARROLLO PERSONAL - SABIDURIA ORIENTAL 

Decálogo de Gandhi -

Decir la verdad (Satyagraha)

Practicar la no violencia (Ahimsa)

Practicar la castidad (Brahamacharya)

Comer frugalmente y lo indispensable

No poseer lo superfluo; sólo lo necesario
 
Ganarse la vida con el trabajo

Servir al prójimo (Swadeshi)

Todos los hombres son iguales

Todos los niños son iguales

No temer a nada ni a nadie

 

 El almanaque de la Astrologia Artículos sobre astrología  orientados a la reflexión y observación

 

LIBRA 23 SEPTIEMBRE - 22 OCTUBRE - LA BALANZA

 

Las garras del Escorpión, que ya los griegos denominaban Balanza, decidió el emperador Augusto arrancárselas, para formar con ellas una nueva constelación que denominaría Libra para dejar constancia de su justicia en el cielo. Un cielo en el que se reflejan la duda constante, el afán de acertar siempre y la necesidad de que todos sepan lo [email protected] que somos y lo bien que hacemos las cosas.

Es muy humano, es muy natural, si naciste en ese paraje del cielo, que te resientas de los desgarros, que seas especialmente sensible a la separación de quienes han formado parte de ti. Es muy natural que dudes, que te balancees. Pero no te preocupes, que al fin y al cabo el fiel es lo definitivo en la balanza; y aunque tarde en hacerlo, siempre acaba marcando el peso justo, el justo valor de las cosas. Sigue dudando cuanto quieras, con la certeza de que es precisamente el ejercicio de la duda el que te da la más alta garantía de acierto.

Si gustas de identificarte y de que te identifiquen con el perfil de tu signo zodiacal, ya sabes lo que te corresponde como Libra. Todos esperan de ti que seas una persona equilibrada, que osciles durante un tiempo a derecha e izquierda, que te decantes ora por lo que te conviene, ora por lo que te perjudica, pero que finalmente te decidas por lo que es justo. Es tu sino, es lo que esperan de ti quienes te conocen y te aprecian.

La prudencia y la cautela serán tus mejores amigas este mes de septiembre. Debes tener mucho cuidado en el terreno de las relaciones porque estarás muy guerrera y pueden saltar chispas a la mínima. Y si no te impacientas y esperas que las cosas vayan dando resultados a su debido tiempo, no tendrás nada que temer e irás encontrando el modo de alcanzar tus objetivos.

 

 

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO JORGE BUCAY

Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&PartoBebés - Autoayuda - Pareja

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES
 

TOMA UN CAFE CONTIGO MISMO (INCLUYE UN CD)
de DRESEL, WALTER
La importancia del encuentro con la autoestima como clave de éxito en la vida.
¿A veces te sientes mal y no eres capaz de averiguar por qué? ¿Te descubres a menudo preguntándote qué pensarán los demás de ti? ¿Tienes la impresión de que no llevas las riendas de tu vida y das la espalda a tus creencias?

 

 

Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares
 

El 5 de diciembre de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 68/32 "declara el 26 de septiembre Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, dedicado a la promoción de este objetivo, entre otras cosas a través del aumento de la conciencia y los conocimientos del público respecto de la amenaza que representan para la humanidad las armas nucleares y la necesidad de su eliminación total, a fin de movilizar esfuerzos internacionales para alcanzar el objetivo común de un mundo libre de armas nucleares"

 

Acabar con las armas nucleares

Lograr el desarme nuclear a nivel mundial es uno de los objetivos más antiguos de las Naciones Unidas. De hecho, fue el tema de la primera resolución aprobada por la Asamblea General, en 1946, y ha formado parte de su agenda desde 1959, junto con el desarme general completo. También ha sido una cuestión destacada en las Conferencias encargadas del examen del Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares, celebradas por la ONU desde 1975. En el primer periodo de sesiones extraordinario dedicado al desarme, que tuvo lugar en 1978, se le dio una particular prioridad al desarme nuclear. Además, este tema siempre ha contado con el apoyo de todos los secretarios generales de la ONU.

Sin embargo, hoy en día, todavía existen unas 13.4000 armas nucleares. Los países poseedores de armamento nuclear cuentan con programas de modernización de sus arsenales a largo plazo con una dotación de fondos.

Más de la mitad de la población mundial aún vive en países que o bien tienen este tipo de armas o son miembros de alianzas nucleares. Aunque ha habido importantes reducciones de armas nucleares desplegadas desde el apogeo de la Guerra Fría, no se ha destruido físicamente ni una sola arma nuclear de conformidad con ningún tratado, bilateral o multilateral, y tampoco hay negociaciones en marcha sobre esta cuestión. Mientras tanto, la doctrina de la disuasión nuclear persiste como un elemento de las políticas de seguridad de todos los Estados que poseen este tipo de arma y sus aliados.

El marco internacional de control de armas que contribuyó a la seguridad internacional desde la Guerra Fría, que actuó como un freno para el uso de armas nucleares y el desarme nuclear avanzado, se ha visto sometido a una presión creciente. El 2 de agosto de 2019, la retirada de los Estados Unidos significaba el final del Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio, ya que Estados Unidos y la Federación de Rusia se habían comprometido previamente a eliminar una clase completa de misiles nucleares. El Tratado entre los Estados Unidos de América y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas sobre la Reducción y Limitación de las Armas Estratégicas Ofensivas ("nuevo START") expira en febrero de 2021. Como se prevé en sus artículos, si el tratado no se prorroga o expira sin un sucesor, sería la primera vez que los dos arsenales nucleares estratégicos más grandes del mundo no tuvieran restricciones desde 1970.

 


 

Día Mundial de la Salud Ambiental 2020 ante la pandemia por COVID-19

La salud ambiental está relacionada con todos los factores físicos, químicos y biológicos externos de una persona. Es decir, que engloba factores ambientales que podrían incidir en la salud y se basa en la prevención de las enfermedades y en la creación de ambientes propicios para la salud. Por consiguiente, queda excluido de esta definición cualquier comportamiento no relacionado con el medio ambiente, así como cualquier comportamiento relacionado con el entorno social y económico y con la genética.
 

La Federación Internacional de Salud Ambiental (IFEH) informa que el lema del Día Mundial de la Salud Medioambiental del próximo 26 de septiembre de 2020 será: “La Salud Ambiental, una intervención Clave de Salud Publica en la Prevención de la Pandemia”.

En el documento que ha distribuido señala, entre otras cosas, que en el informe de la OMS (2020) el 24% de las muertes mundiales están relacionadas con el medio ambiente, lo que representa aproximadamente 13,7 millones de muertes por año. Descargar el documento completo (PDF).

https://www.sanidadambiental.com/2020/09/24/dia-mundial-de-la-salud-ambiental-2020-ante-la-pandemia-por-covid-19/

'Viaje a los pueblos fumigados', de Pino Solanas - Trailer


 

Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes

El Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (DPEA) o World Contraception Day (WCD) es una campaña educativa que tiene como objetivo principal crear conciencia entre los jóvenes para que conozcan las diferentes alternativas anticonceptivas que existen y puedan tomar decisiones informadas sobre su salud sexual y salud reproductiva, con el fin de prevenir el alto índice de embarazos no planificados en adolescentes que ocurren a nivel mundial.

El Día Mundial del Embarazo No Planeado se celebra el 26 de septiembre de cada año. La campaña mundial anual se centra en una visión en la que cada embarazo es deseado. Lanzado en 2007, la misión del Día Mundial del Embarazo No Planeado es mejorar la conciencia sobre la anticoncepción y hacer posible que la gente joven tome decisiones informadas sobre su salud sexual y reproductiva.


 

DOCUMENTALES : BIOGRAFIAS - MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE


 

Expedición de Magallanes-Elcano

20 sept. 1519 – 6 sept. 1522

1519.- Parte la expedición de Fernando Magallanes de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con cinco naves y 237 hombres, para dar la vuelta al mundo.

 

La expedición de Magallanes y Elcano fue una expedición marítima del siglo XVI financiada por la Corona española y capitaneada por Fernando de Magallanes. Esta expedición, al mando de Juan Sebastián Elcano en su retorno, completó la primera circunnavegación de la Tierra en la historia.

 


 
CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EDUCACIÓN - SALUD

 

La nueva solución de colaboración ThinkSmart Hub de Lenovo™ ayuda a las organizaciones a adoptar un modelo de trabajo híbrido 

23 de septiembre de 2020 - Lenovo ha anunciado una nueva generación de ThinkSmart Hub con un diseño más elegante y unas dimensiones reducidas. Este Hub, un sistema de sala de reuniones todo en uno de primera, ofrece una experiencia de audio más cuidada con cuatro altavoces y micrófonos mejorados, además de un mecanismo de cable único más inteligente para reducir el desorden.

Con una nueva pantalla táctil Full HD giratoria de 10,1 pulgadas e indicadores LED más visibles, el nuevo Hub cuenta con un procesador Intel® Core™ i5 con tecnología vPro®. Disponible para las Salas de Microsoft Teams, el ThinkSmart Hub con la plataforma Intel® vPro® diseñada para empresas preserva la seguridad de los equipos y potencia su productividad y colaboración, además de ofrecer a las empresas una solución de conferencias fácil de configurar y utilizar. 

Modelo híbrido para una plantilla dispersada

El teletrabajo no es un concepto nuevo, pero la transición a un modelo de trabajo «híbrido» más flexible se ha acelerado en los últimos meses. Una reciente encuesta de Lenovo demuestra que el 52%de la plantilla mundial espera seguir trabajando desde casa con más frecuencia que antes, y el 63% considera que es más productivo. No obstante, este nuevo modelo de trabajo presenta sus propios desafíos; sus principales prioridades son los esfuerzos por lograr un equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida privada, así como el mantenimiento de las conexiones personales con los compañeros de trabajo. La tecnología desempeña un papel fundamental, y las soluciones de colaboración eficaces pueden ayudar a maximizar la eficiencia de las reuniones y hacer que los empleados se sientan más conectados, ya sea en casa o en las reuniones de importancia crítica en las oficinas.

Un ThinkSmart Hub totalmente nuevo

Los últimos acontecimientos han planteado grandes interrogantes sobre el futuro de los espacios de oficinas y el propósito que tendrán. Creemos que esos espacios y las tecnologías que albergan deben, en última instancia, atender las necesidades de la empresa y de sus empleados. A más largo plazo, las oficinas pueden evolucionar hacia centros de negocios, centrados en reuniones colectivas entre empleados, clientes y socios, o las empresas implantarán modelos de trabajo híbridos flexibles. Independientemente de los escenarios, la colaboración continuará siendo fundamental para el compromiso, la creatividad y la productividad. 

ThinkSmart Hub es un dispositivo de colaboración ideal para espacios de reunión en oficinas de diversos tamaños, desde pequeñas salas de reuniones hasta grandes espacios de conferencias. El feedback y el conocimiento del cliente marcaron el proceso de rediseño, que resultó en una solución todo en uno más elegante con unas dimensiones  que se han reducido un 20% respecto de su predecesor. El Hub incluye cuatro altavoces y micrófonos integrados, para la mejor experiencia de audio, y una pantalla táctil giratoria de 360 grados que ofrece un fácil acceso a los controles de reuniones en las Salas de Microsoft Teams. Fácil de desplegar y gestionar, con el ThinkSmart Manager, el nuevo Hub ofrece una innovadora función de E/S con un solo cable que agiliza las conexiones de alimentación, ethernet, USB y pantalla, reduciendo así el desorden de la mesa para que las reuniones sean más productivas.

ThinkSmart Hub está protegido por la seguridad de Lenovo ThinkShield e incluye una garantía Lenovo Premier Support de tres años. Cuenta también con Smart Collaboration Managed Services1 disponibles para contribuir al alcance, el despliegue, la formación, el mantenimiento y la gestión de todos los dispositivos ThinkSmart.


 

Día Internacional de la Ataxia

La ataxia (del griego a- que significa "negativo" o "sin" y taxiā que significa "orden") es un signo clínico que se caracteriza por provocar la descoordinación en el movimiento de las partes del cuerpo de cualquier animal, incluido el hombre.

Esta descoordinación puede afectar a los dedos y manos, a los brazos y piernas, al cuerpo, al habla, a los movimientos oculares, al mecanismo de deglución, etc.

La OMS determinó que el día internacional para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad es el 25 de septiembre.

La ataxia de Friedreich
Es una enfermedad hereditaria que ocasiona daño progresivo al sistema nervioso, originando alteraciones que van desde la debilidad muscular y problemas de dicción, hasta enfermedad cardíaca. Se le llama por el nombre del médico Nikolaus Friedreich, que describió inicialmente la afección en la década de 1860.

https://www.atamad.org/index.php/que-es-la-ataxia.html
 

La Ataxia, una enfermedad no sólo difícil de pronunciar

"Cualquier enfermedad limita". Javier Eneraldo Romano nos da una visión real y optimista de la enfermedad, de esta enfermedad "depende de muchas circunstancias", afirma este joven que asegura que la noticia estará el día que se conmemore la curación de la ataxia.


 
La Comunidad de Madrid aplica a ocho nuevas zonas las medidas de restricción para la prevención ante el COVID-19

La Comunidad de Madrid amplía hasta 45 las zonas básicas de salud de la región con restricciones de movilidad y reducción de actividad ante el COVID-19. Esta medida se traduce en ocho áreas de refuerzo sanitario nuevas que se suman a las 37 seleccionadas la semana pasada y se encuentran en Usera, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal y Vicálvaro, en Madrid capital; una nueva en Fuenlabrada y otras dos en el municipio de Alcorcón.

La Comunidad de Madrid aplica a ocho nuevas zonas las medidas de restricción para la prevención ante el COVID-19

25 septiembre 2020 .- Además, la Comunidad de Madrid incluirá en la nueva Orden de la Consejería de Sanidad, que entrará en vigor el próximo lunes, 28 de septiembre, la recomendación para todos los madrileños de evitar todo movimiento innecesario tanto en las áreas con restricciones como en el resto del territorio de la región.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, junto a la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, han anunciado la adopción de esta nueva Orden de la Consejería de Sanidad para implantar la aplicación de medidas específicas de restricción de movilidad y reducción de actividad por razón de salud pública para la contención del coronavirus COVID-19 en 8 zonas básicas de salud.

De esta manera se amplían de 37 a 45 -de un total de 286 en la región- las áreas diagnósticas afectadas por tales medidas. En concreto, las ocho zonas de refuerzo sanitario en las que se aplicarán estas medidas a partir del próximo lunes, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) mañana son: Panaderas, en Fuenlabrada; Doctor Trueta y Miguel Servet, en Alcorcón; Campo de la Paloma y Rafael Alberti, en Puente de Vallecas; García Noblejas, en Ciudad Lineal; Vicálvaro-Artilleros, en Vicálvaro; y Orcasitas, en Usera.

Criterios y población

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha revisado la evolución epidemiológica de estas áreas diagnósticas en función de los tres criterios establecidos por los técnicos de esta dirección general: incidencia acumulada en los últimos 14 días superior a 1.000 casos por 100.000 habitantes; la acumulada en los últimos 14 días con una tendencia estable o creciente; y la contigüidad geográfica que facilite el control perimetral de la movilidad.

Resulta necesario aplicar en estas zonas idénticas restricciones a las que se vienen aplicando para otras básicas de salud desde el pasado lunes en virtud de la Orden 1178/2020.

La Consejería de Sanidad recuerda que las sanciones aplicables por el incumplimiento de las órdenes y protocolos sanitarios vigentes pueden oscilar entre los 600 y los 600.000 euros.

Durante una rueda de prensa celebrada hoy, el viceconsejero de Salud Pública ha explicado que el número total de habitantes que tienen estas ocho zonas es de 167.381, lo que supone un 2,5% de la población de la Comunidad de Madrid. El número de contagios acumulados en los últimos 14 días en estas ocho zonas es 1.898 casos, lo que supone un 3,8% de los casos de toda la región en las últimas dos semanas.

En total, en las 45 zonas afectadas por las limitaciones específicas en la actualidad las 45 zonas con limitaciones viven 1.025.574 madrileños, lo que significa el 15,4% del total de la población de la región. El número de casos acumulados en los últimos 14 días en las 45 zonas es 13.516, lo que supone un 27,2% de los contagios de toda la Comunidad de Madrid en ese periodo.

Limitaciones

En virtud de las medidas dispuestas se desaconsejan en las 45 zonas los desplazamientos y actividades no imprescindibles. A la vez, se establece la restricción de entrada y salida de esas áreas salvo en situaciones concretas: por motivos laborales, médicos, accesos a centros educativos, regresar a la zona residencial; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

Por otro lado, los ciudadanos podrán desplazarse por la vía pública dentro de ese perímetro, para lo que se ha puesto en marcha un dispositivo de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En estas zonas, como en el resto de la Comunidad de Madrid, las reuniones familiares y sociales en espacios públicos y privados se limitan a un máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes.

Respecto a los lugares de culto, el aforo se reduce a un tercio. En los velatorios podrán estar un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 personas en el caso de ser lugares cerrados.

Sobre los aforos en el comercio, se baja al 50% y su cierre será a las 22:00 horas, a excepción de las farmacias, centros médicos, veterinarios, de combustible y otros considerados esenciales.

Por su parte, en la hostelería se elimina el consumo en barra y se limita el aforo a un 50%. De igual modo, sólo podrá haber 6 comensales en cada mesa y tendrán que cerrar a las 22:00 horas, a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio.

En lo que se refiere a los centros de enseñanza no reglados, como academias o autoescuelas, el aforo también se reduce al 50% y la actividad presencial se limita a grupos de 6 personas máximo y con las oportunas medidas de distancia de seguridad.

Asimismo, podrán utilizarse las instalaciones deportivas, tanto al aire libre como en interior, siempre que no se supere el 50% del aforo y en grupos de máximo 6 personas.

Hoteles medicalizados

Zapatero ha anunciado, además, que la Consejería de Sanidad ha retomado el proceso de sanitarización de hoteles, para aumentar el número de camas disponibles para estos pacientes, al igual que hizo de manera pionera en España el pasado 19 de marzo, para atender y dar respuesta a la demanda asistencial de ingresos por COVID-19.

En este sentido, el viceconsejero ha explicado que, si fuera necesario, debido a la demanda asistencial, en estos momentos ya está disponible el Hotel NH Leganés. Las instalaciones están acondicionadas conforme a los criterios clínicos bajo la supervisión de los profesionales sanitarios procedentes de aquellos hospitales públicos del sur de la comunidad y que derivan pacientes a este hotel. Será el Hospital Universitario Severo Ochoa, centro sanitario del que dependerá el NH Leganés.

De la misma manera, el Hotel Vía Castellana ha confirmado su disponibilidad y podría comenzar a recibir pacientes a partir del día 1 de octubre. El hospital de referencia para este hotel será el Hospital Universitario de La Paz.

El perfil de pacientes que se alojan en los hoteles responde a pacientes derivados desde hospitales y desde Atención Primaria, con una evolución favorable de la enfermedad, en situación de pre-alta y que aún necesitan un periodo de observación o que por motivos sociales, no pueden mantener las condiciones de aislamiento en su residencia habitual.

También se beneficiarán de estos dispositivos personas derivadas desde el ámbito de Salud Pública.

Durante el pico más duro de la pandemia, la Comunidad de Madrid llegó a contar con 13 establecimientos hoteleros para atención de pacientes en diferentes localidades de la región. De los 13 hoteles sanitarizados, 12 dejaron de atender pacientes, y desde su puesta en funcionamiento el 19 de marzo, se ha mantenido en activo el Ayre Gran Colón, cuyos servicios médicos dependen del Hospital Universitario Gregorio Marañón.
La sanitarización de los hoteles es una actividad coordinada desde la Dirección General de Investigación, Docencia y Documentación de la Consejería de Sanidad con la colaboración de la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid.

Dispositivo para los test de antígenos

Por otro lado, el viceconsejero ha explicado que la Comunidad de Madrid ha ampliado la compra de los nuevos test de antígenos a 5 millones de unidades. Se trata de una nueva prueba rápida de detección de antígenos del COVID-19 fiable, con una sensibilidad superior al 93% y una especificidad superior al 99%, cuyo resultado se obtiene en 15 minutos.

La Comunidad de Madrid va a realizar más de un millón de pruebas a todos los vecinos de las áreas de refuerzo sanitario seleccionadas, una medida sin precedentes. Así, el dispositivo organizado para la realización de estos test arrancará en los próximos días en cada Zona Básica de Salud (ZBS) por secciones censales y se comenzarán por aquellas secciones que tengan mayor incidencia. La primera zona será Puente de Vallecas.

Para ello, se contará con la colaboración de los ayuntamientos, que facilitarán el padrón municipal por secciones censales, y que se integrará en la plataforma digital de Sanidad. Desde la Dirección General de Salud Pública excluirán del listado aquellas personas ya confirmadas como caso COVID-19, y registrarán los resultados de las pruebas.


 
Día Europeo de las Lenguas

El 26 de septiembre de 2001 fue proclamado por el Consejo de Europa con el apoyo de la Unión Europea, el Día Europeo de las Lenguas (6 de diciembre de 2001).Su principal objetivo es fomentar el aprendizaje de idiomas en toda Europa, tanto en jóvenes como en ancianos. Además los especializados facilitan el acceso a los diversos sistemas de aprendizaje.
 

Los 47 estados miembros del Consejo de Europa animan a más de 800 millones de europeos a aprender más lenguas a cualquier edad, dentro y fuera de la escuela. Convencidos de que la diversidad lingüística es una herramienta para lograr una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural de nuestro continente, el Consejo de Europa promueve el plurilingüismo en toda Europa.
Por iniciativa del Consejo de Europa en Estrasburgo, el Día Europeo de las Lenguas se viene celebrando, desde 2001, el 26 de septiembre de cada año.

 

Objetivos generales 
Alertar al público sobre la importancia del aprendizaje de idiomas y diversificar la gama de lenguas, a fin de incrementar el plurilingüismo y la comprensión intelectual.
Promover la rica diversidad lingüística y cultural de Europa.
Fomentar el aprendizaje permanente de idiomas dentro y fuera de las escuelas.
En este día se organizan una serie de eventos en toda Europa, actividades para niños, programas de radio y televisión, clases de idiomas y conferencias.


https://edl.ecml.at/Home/tabid/1455/language/es-ES/Default.aspx

 


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR Animales Autoayuda Economía Electrónica Medicina| Mobiliario Moda Recetas

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA LIMPIEZA | SALUD

VITAMINAS . Una taza de brócoli tiene el doble de vitamina C que una taza de zumo fresco de naranja, y casi tanto calcio como una taza de leche. Solo aporta 25 calorías,  y, en cambio, posee cantidad de vitaminas A y E. De lo que cabe deducir que es una hortaliza perfecta.

ALFOMBRAS IMPECABLES. Para absorber todo el polvo que se acumula en las alfombras, no hay nada mejor que espolvorearlas con hojas de té humedecidas, espera a que se sequen y retirar con un aspirador. el polvo se ira con ellas.

PICADURA DE INSECTO : 
 Para cualquier picadura de insecto, un método que nunca falla son unas gotas de amoníaco en algodón, aguarlo y frotar suavemente sobre la picadura.

SABOR A CLORO DEL AGUA : Para eliminar el molesto sabor a cloro del agua del grifo, añádele unas hojas de menta fresca.

PAN DURO : El pan de días anteriores, rocíalo bien con agua y después, introdúcelo en el horno caliente durante unos minutos.

REFRANERO OCTUBRE

Por San Vicente, abre la mano a la simiente.  De duelo se cubre, quien no sembró en octubre.


 
 


 

Últimas novedades de Amazon - Deportes - Electrónica - Belleza y Salud - Moda - Hogar y Cocina

 

VETERINARIA - ARTÍCULOS

Artículos - Libros : Animales de Compañía  Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales - Enlaces - Cursos

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES - IDIOMAS


 
Gratis en avión de por vida por nacer en pleno vuelo

Por Ferran Martínez-Aira

Dicen que los niños nacen con un pan bajo el brazo, pero hay uno que ha venido al mundo a diez mil metros de altura y con premio añadido: Viajar gratis de por vida con Egypt Air. Se trata del hijo de Hiyam Nasr, una pasajera yemení de un vuelo entre El Cairo y Londres que parió en el avión. Debido al estrés provocado por la situación y como forma de celebrar que el inaudito parto salió bien —además de como oportuna estrategia de marketing por parte de la aerolínea—, el recién nacido disfrutará de billetes de avión gratis durante toda su vida siempre y cuando la compañía egipcia no quiebre.

Todo ocurrió el pasado 17 de septiembre, cuando el piloto del vuelo MS777 se vio obligado a desviar el avión hacia Munich (Alemania) ante las primeras contracciones de Hiyam. La mujer no pudo llegar al hospital y ni siquiera tocar tierra, pues rompió aguas antes de que la aeronave aterrizara. Como si de una película se tratase, el personal a bordo preguntó si había algún médico entre los viajeros. En efecto, lo había, y fue el encargado de garantizar que el alumbramiento fuera un éxito.

Sin embargo, no es la primera vez que un bebé nace a diez mil metros de altura. En mayo de 2019, una mujer se puso de parto en un viaje a Manila (Filipinas), lo que provocó un aterrizaje de emergencia en Hyderabad (India). La pasajera, cuya identidad no trascendió en aquella ocasión, comenzó a dar a luz en un vuelo de Philippine Airlines procedente de Riad (Arabia Saudí), por lo de que el piloto decidió desviarse al aeropuerto internacional Rajiv Gandhi mientras sobrevolaba India. El avión fue recibido por un equipo de ginecólogos y pediatras tan pronto como aterrizó y estos ayudaron a dar a luz al bebé.

En 2017, otro recién nacido recibió vuelos gratis de por vida, en este caso por parte de Jet Airways, después de nacer prematuramente en un vuelo que iba desde Dammam (Arabia Saudí) a Kochi (India). El avión tuvo que desviarse hacia Mumbai después de que la madre se pusiera de parto y, al final, todo salió bien, aunque el niño no tuvo mucho tiempo para disfrutar de viajes gratis: Jet Airways quebró y dejó de operar en 2019.

 

Amazon por Mejores Propuestas



 

Últimas novedades de Amazon - Deportes - Electrónica - Belleza y Salud - Moda - Hogar y Cocina


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO - TV

 

Ricardo Eliecer Neftalí Reyes Basoalto, Pablo Neruda, (Parral (Chile) 12 de julio de 1904 - Santiago de Chile 23 de septiembre de 1973), fue un poeta y militante comunista chileno, considerado entre los mejores y más influyentes artistas de su siglo, siendo llamado por el novelista Gabriel García Márquez «el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma». También fue un destacado activista político, siendo senador de la República, integrante del Comité Central del Partido Comunista y precandidato a la presidencia de su país. Entre sus múltiples reconocimientos destacan el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford. En palabras del crítico literario Harold Bloom, «ningún poeta del hemisferio occidental de nuestro siglo admite comparación con él», considerándolo uno de los veintiséis autores centrales del canon de la literatura occidental de todos los tiempos.
 

Pablo Neruda (1904-1973) - Primera Parte
 


 

Campaña de texto 2020 Cuadernos de vacaciones 2020


 

'El cazador', el nuevo concurso que enfrenta a los mejores concursantes de España con anónimos

 



Cuatro concursantes desconocidos trabajarán en equipo para ganar a Erundino Alonso (‘Boom’), Ruth de Andrés (‘Saber y Ganar’), Paz Herrera y Lilit Manukyan (‘Pasapalabra’)

 


 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO - CURIOSIDADES


Caricature Zone
Caricature Zone


Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia
 


 

LOCUCIONES ADVERBIALES su origen verdadero
 

Ni chicha ni limoná
La chicha es una bebida alcohólica de origen americano obtenida por fermentación de maíz en agua azucarada.

 

Dejar a alguien en la estacada
Se llamaba antiguamente estacada al co de batalla.
 

No conocer ni por el forro
Alude al forro de los libros cuya materia se desconoce totalmente.
 

Estar hecho fosfatina
La fosfatina es un reconstituyente de origen francés que se presentaba en un polvo muy fino.
 

Irse al garete
Garete deriva del francés "être égaré" = estar perdido.
 

Vivir de gorra
Alude a la gorra que se pasa tras un espectáculo callejero. ¡
 

A buenas horas, mangas verdes!
Las mangas verdes eran parte del uniforme de la Santa Hermandad, una especie de policía creada por los Reyes Católicos y que, dada la lentitud de las comunicaciones en aquella época, solían llegar tarde al lugar de los hechos.


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA
 

Calendario de eventos Madrid 2020

Madrid recupera poco a poco su nivel habitual de actividades de ocio y cultura. ¡Disfrútalas con responsabilidad! ¡Madrid está en todas nuestras manos! Recuerda consultar las limitaciones de aforo y seguir las recomendaciones de higiene, seguridad y distanciamiento social.

Botero: 60 años de pintura
La mayor retrospectiva dedicada al artista colombiano en Europa, que reúne 67 obras de gran formato (CentroCentro. 17 sept a 7 feb).

PHotoESPAÑA 2020
La XXIII edición de PHotoESPAÑA da comienzo con exposiciones y proyectos digitales en museos y centros de arte (Varios espacios. Hasta 31 oct).

Tutankhamon: La tumba y sus tesoros
Viaja al Antiguo Egipto a través de esta exposición que reconstruye las cámaras funerarias encontradas por Howard Carter en 1922 (Espacio 5.1 - IFEMA - Feria de Madrid).

La otra Corte. Mujeres de la Casa de Austria en los monasterios reales de Las Descalzas y La Encarnación
Un proyecto que muestra la manera indisoluble en que se unen los aspectos palaciegos y los religiosos (Palacio Real. Prorrogada hasta 24 enero).

Emigrantes invisibles. Españoles en EE.UU. (1868 - 1945)
Una muestra fotográfica dedicada a la emigración española a Estados Unidos a finales del siglo XIX y principios del XX (Conde Duque - Sala Sur. Hasta 29 nov).

Esperanza y Utopía. El diseño entre 1900 – 1939
Un recorrido por la historia del diseño de interiores europeo (Museo Nacional de Artes Decorativas. A partir del 12 febrero 2020).

Reencuentro
El museo reabre sus puertas con una experiencia única e inédita que reúne sus obras más emblemáticas en un amplio espacio arquitectónico (Museo del Prado - Sala Galería Central. PRORROGADA HASTA 29 NOV).

Pedro Friedeberg: doctorado en cariátides
Una retrospectiva que incluye algunas de las mejores obras del artista y diseñador mexicano (Casa de México. Hasta 20 sept).

Bill Viola. Espejos de lo invisible
Muestra monográfica que ofrece un amplio recorrido por la trayectoria de uno de los artistas más destacados del panorama internacional (Espacio Fundación Telefónica. Hasta 10 ene).

Ramón Masats. Visit Spain
Un recorrido fotográfico por el folclore de España entre 1955 y 1965 (Tabacalera Promoción del Arte. Hasta 12 oct).

Miguel Trillo. La primera movida
Exposición que reúne fotografías realizadas por el fotógrafo donde se recuerdan las noches de la Movida Madrileña hace ya 40 años (Círculo de Bellas Artes - Sala Goya. Hasta 25 oct).

Concha Jerez. Que nos roban la memoria
Retrospectiva de la artista canaria, Premio Nacional de Artes Plásticas 2015, cuya obra se centra en la Memoria (Museo Reina Sofía – Edificio Sabatini, Planta 3. Hasta 11 ene).

Madrid Gráfica 2020. COVID Exit
Diseñadoras y diseñadores gráficos participan en la gran exposición temática de carteles de 2020 que este año tiene por lema Covid Exit y la nueva normalidad (Central de Diseño-Matadero. Hasta 1 dic).

Doce fábulas urbanas
Una exposición que divaga sobre la ciudad ideal a través de doce cuentos cortos (Matadero Madrid - Nave 16. Hasta 31 ene).

La belleza del Cosmos: Astronomicum Caesareum
Una exposición de la obra de Petrus Apianus para conocer cómo ha evolucionado la representación del Universo desde el siglo XVI (Museo de la Biblioteca Nacional. Hasta 9 ene).

José Luis Alexanco. Ejercicio temporal
La exposición es un recorrido por las obras del artista visual madrileño a través de siete capítulos (Sala Alcalá 31. Hasta 1 nov).

Juan Valbuena. Donde doblan los mapas (PhotoEspaña. Sección Oficial)
Una exposición con cinco de sus mayores proyectos (Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid. Hasta 15 nov).

Curiosidad radical. En la órbita de Buckminster Fuller
Un viaje en torno a la figura del diseñador, arquitecto, pensador, filósofo y visionario norteamericano (Espacio Fundación Telefónica. 16 sept - 14 mar).

Delibes 1920 - 2010
Recorrido biográfico que mostrará al escritor más reconocible, pero que también desvelará aspectos menos conocidos de su vida (Museo Biblioteca Nacional. 18 sept - 15 nov).

Colectiva. Entre el arte y la moda. Fotografías de la colección de Carla Sozzani (PhotoEspaña. Sección Oficial)
Una recopilación de fotografías de los 40 años de trabajo de la galerista italiana (CentroCentro. 23 sept a 10 ene).

Goya, tres lecturas: la mujer, la guerra y el rostro
Una exposición para descubrir tres facetas de la obra gráfica de Francisco de Goya (Calcografía Nacional. 29 sep a 3 ene).

Semana de la Arquitectura 2020
Una cita para descubrir el mundo de la arquitectura y el urbanismo a través de itinerarios, exposiciones y charlas (Septiembre-octubre 2020).

Lee Friedlander
Una colección de fotografías que según el propio autor representan el paisaje social americano (Fundación Mapfre. Sala Recoletos. 1 oct - 10 ene 2021).

Colectiva. Magnum. El cuerpo observado (PhotoEspaña. Sezione Ufficiale)
Exposición que explora cómo los fotógrafos de Magnum Photos han abordado la visión del cuerpo desde la década de 1930 hasta la actualidad (Fundación Canal. Sala Mateo Inurria, 2. 8 oct a 5 ene).

Expresionismo alemán
La exposición cambia la habitual distribución cronológica del expresionismo en las salas del museo para ofrecer una visión renovada (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. 27 oct a 28 feb).

El lápiz del paseante
Recorrido por el trabajo del artista madrileño a través de dibujos originales y de algunos materiales impresos (Museo de Historia. Nov a feb).

Mondrian y De Stijl
Selección de obras del artista holandés, fundador del neoplasticismo, arte abstracto con un enfoque multidisplinar (Museo Reina Sofía - Edificio Sabatini, 1 Planta. 11 nov a 1 mar 2021).

Belenes en Madrid
La ciudad expone múltiples nacimientos por Navidad. ¡Consulta nuestro listado! (Diversas ubicaciones durante las fiestas navideñas).

Pasiones mitológicas
La primera reunión desde el siglo XVII de las seis obras mitológicas de Tiziano (Museo del Prado. 2 mar a 4 jul 2021).

Marinus. Pintor de Reymerswale
Primera exposición monográfica dedicada al artista flamenco que trabajó durante la primera mitad del siglo XVI (Museo del Prado. 9 mar a 13 jun 2021).

Georgia O'Keeffe
Primera retrospectiva en España dedicada a una de las máximas representantes del arte norteamericano del siglo XX (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. 23 mar a 1 ago 2021).

La Máquina Magritte
Retrospectiva del pintor surrealista René Magritte que reúne en torno a 70 obras, incluyendo pinturas, fotografías y films (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. 14 sept 2021 al 30 ene 2022).

https://www.esmadrid.com/calendario-eventos-madrid


 

Flamenco en el Museo del Prado, Día Mundial del Turismo 2020


 

Jekyll&Hyde desembarca en el Principal de Zaragoza el 7-O

 

Por Ferran Martínez-Aira

El musical Jekyll&Hyde, basada en la novela El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mister Hyde, de Robert Stevenson, desembarcará en el Teatro Principal de Zaragoza el próximo 7 de octubre para quedarse en la capital aragonesa durante las Fiestas del Pilar hasta el domingo 18 de octubre.

A pesar de los tiempos que corren, el director gerente de Artes Escénicas y de la Imagen, José Maria Turmo Molinos, apostó hace meses por incluir en la programación del Principal este faraónico montaje Jekyll&Hyde, un extraordinario espectáculo de teatro-musical donde la intriga se adentra en la dualidad primaria del hombre, entendida como una lucha entre la razón y el instinto, entre el bien y el mal que habita en cada uno de nosotros.

La espectacular escenografía, ha sido construída de forma efectista y sin perder la teatralidad que esta gran historia se merece. Se ha creado una atmósfera victoriana del Londres más apasionante y tenebroso.

Los efectos especiales, creados expresamente para esta producción, sorprenden por su realismo. El diseño de la iluminación y el tratamiento sonoro, además de la ambientación en general, resultan completamente vanguardistas, y son el fiel resultado del trabajo realizado y de la experiencia adquirida con grandes producciones anteriores. Los más de 150 trajes que componen el vestuario, han sido diseñados siguiendo los patrones de la época.

La música, ganadora de multitud de premios en Broadway, está compuesta de auténticos singlesJekyll & Hyde, el Musical fue estrenado en Madrid en el año 2000, con el cantante Raphael como protagonista.

La producción estuvo en cartel durante tres largos años y posteriormente realizó una gira por España. La misma producción fue estrenada en México, en el año 2016, permaneciendo en cartel durante dos temporadas, con gran éxito de público y críticas.

Jekyll & Hyde, el Musical, espectáculo de teatro musical, creado por Steve Cuden y Frank Wildhorn, sobre un libreto y letras de Leslie Bricusse, con música de Frank Wildhorn, coreografía de Silvia Villaú, orquestación de Kim Scharnberg, arreglos musicales de Jason Howland y dirección musical de César BeldaREPARTO: Abel Fernando, Silvia Villaú, Thaïs Marín, Luis Amando,Miguel A. Gamero, Carlos J. Benito, Marta Valverde, Fran Ortíz, Daniel Busquier, Rodrigo Cuello, Laura Muriel, Sofía Rangone, Antonio Ródenas.

EQUIPO ARTÍSTICO: Escenografía  Luis Ramirez / Bengt Froderberg / Tomás Padilla. Vestuario  Camila Thulin / Théâtre Properties.

Adaptación de libreto e Iluminación  Tomás Padilla. Audio  Pitu Paixá

Capitana coreografía:  Laura Muriel. Producción:  Marina Padilla.Dirección actoral: Silvia Villaú. Dirección vocal: César Belda

EQUIPO TÉCNICO Dirección técnca  Tomás Padilla. Stage management  Daniel A. Ramírez. Ingeniero iluminación  Rodrigo Granda. Ingeniero sonido  Raúl Escalante. Tramoyista  Abraham García, Jorge A. Velasco, Francisco Ortíz. Tramoyista / utilería  Rodrigo Cuello

Peluquería / Sastrería  THÉÂTRE PROPERTIES. Prensa y comunicación  Beatriz Mori. Marketing / Community manager  Carlos J. Benito. Runner  Blas S. J. Valverde. Distribución  Alvaro M. Blanco.

DIRECCIÓN ARTÍSTICA Y ESCÉNICA: Tomás Padilla


 
MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

 

Gwyneth Kate Paltrow (Los Ángeles, Estados Unidos, 27 de septiembre de 1972) es una actriz y cantante estadounidense, de origen hebreo, ganadora de un Óscar, un Globo de Oro, un Emmy y un premio del Sindicato de Actores, todos ellos en la categoría de mejor actriz, por su papel en la película Shakespeare in Love (1998).
 

Meat Loaf (nacido el 27 de septiembre de 1947) es el nombre artístico de Marvin Lee Aday (cambiado en 2001), es un actor y cantante de rock estadounidense. También bajo el nombre de Meat Loaf se conoce a la banda que lidera y de la que es vocalista. Es conocido por su álbum Bat out of Hell y por muchas canciones pertenecientes a bandas sonoras de películas.
 

Avril Ramona Lavigne (n. 27 de septiembre de 1984 en Belleville, Ontario, Canadá) es una cantante, compositora, diseñadora de moda y actriz canadiense. Algunos medios de comunicación y críticos se refieren a ella como la princesa del pop punk.
 


 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA- HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES 

 

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Últimas novedades de Amazon - Tienda de Electrónica - Hogar y Cocina

 

Receta de Atun encebollado
 

Ingredientes (2/3 Personas)
1 kilo de atún fresco - ½ kilo de cebollas - 1/2 vaso de vino seco - ½ cabeza de ajos - 75 centilitros de aceite de oliva Virgen La Masía Selección Cooperativa - Sal - Perejil - Laurel

Modo de preparación
En un recipiente con agua hirviendo se sumerge el atún durante un par de minutos para quitarle la sangre. Se retira y se deja secar el pescado.
Troceamos las cebollas en finas rodajas y pelamos los ajos.


Después, en la olla se doran los ajos enteros en aceite de oliva virgen La Masía y se retiran. En el mismo aceite se dora el pescado, retirándolo de la cazuela una vez que haya tomado color por ambos lados.Añadimos a la olla la cebolla, cortada en finas julianas, dejándola rehogar a fuego lento y tapada. Cuando la cebolla esté transparente se le agrega encima el atún, los ajos, el vino, el perejil picado y el laurel.
Se tapa de nuevo y se deja hervir a fuego lento durante 20 minutos, sazonándose con sal al gusto.

Mas recetas y trucos en nuestra web
 https://www.lamasia.es
 


 

Perlas de queso de sabores, fusión de tradición e innovación 

Quesos El Pastor lanza al mercado cuatro nuevas referencias de perlas de queso con frambuesa, mango, miel y naranja. 

Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora).- Quesos El Pastor amplía su cartera de productos con la comercialización de perlas de queso. Esta singular presentación, ejemplo perfecto de fusión tradición e innovación, está disponible en cuatro sabores, para así satisfacer los gustos de los paladares más exigentes. Con un peso de 125 gramos, las bandejas ‘abre-fácil’ están compuestas por 15 unidades (perlas).  

La ejemplar trayectoria de la compañía, con más de 50 años de experiencia, y la fuerte convicción por la innovación, dan como resultado este extraordinario queso con cuatro variedades de producto. Frambuesa, mango, miel y naranja son las opciones que profundizan, aún más, en la variedad de referencias de Quesos El Pastor. Las perlas de frambuesa, mango y naranja están rellenas de una apetitosa mermelada. En las de miel, la miel utilizada es de origen España, forma parte de la mezcla y se integra plenamente en la perla. 

Materias primas de primera calidad, siempre con leche de origen nacional, se combinan con ingredientes naturales que aportan una textura suave y cremosa, deliciosa para aportar valor a multitud de platos. Esta nueva joya culinaria se adapta tanto al uso profesional como al gusto del consumidor particular, ya que confieren un toque especial y diferenciador a ensaladas, aperitivos, guarniciones y un largo etcétera.  

Una gran cartera de productos

Con el eslogan “un mundo lleno de sabores” Quesos El Pastor se sitúa a la cabeza en la elaboración de queso de calidad con una extensa familia de productos, que abarca desde los quesos más tradicionales de pasta prensada, pasando por los rulos, el queso azul y múltiples especialidades. Esta diversificación es posible gracias al importante desarrollo tecnológico, punto en el que la empresa zamorana ha invertido recientemente para la ampliación y modernización de sus instalaciones.  

Quesos El Pastor

Esta humilde quesería familiar se ha convertido en referente en la elaboración de queso, tanto por su extenso catálogo como por su volumen de producción. Para atender las necesidades del mercado, se ha duplicado la capacidad productiva de la compañía con inversiones que permiten mantener un importante tejido laboral y social en el entorno rural. A día de hoy, Quesos El Pastor exporta a 75 países del mundo, produce más de 15 millones de kilos al año y genera un volumen de negocio que supera los 104 millones de euros.

PARA MÁS INFORMACIÓN

[email protected] 619 74 67 54  

Carretera de Mózar, Km. 1 - 49620 Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora)


 

ALHAMBRA PALACE, 7 ALTERNATIVAS MICE PARA TODO TIPO DE REUNIONES

El centenario 5 estrellas granadino dispone de 7 espacios y un total de 755 m2 para acoger los más diversos eventos y celebraciones

Mucho más que un hotel palaciego donde pernoctar y disfrutar de dulces sueños. Así es el Alhambra Palace que, a su variadísima oferta de alojamiento –108 habitaciones–, une otra muy distinta pero complementaria que lo convierte también en un referente para el sector de Meetings, Incentivos, Conferencias y Exposiciones. El hotel granadino que inauguró Alfonso XIII en 1910, y que ha acogido a lo largo de su historia a las más ilustres personalidades, es mucho MICE de lo que parece. 

     Con salones que conservan la decoración original de 1910, azulejos y yeserías de arabescos, e incluso lámparas de aceite de aquella época, el Alhambra Palace no solo es un referente de la hotelería granadina –avalado por la 5ª estrella adquirida hace dos años– sino también del sector MICE. Y es que cualquier tipo de reunión o evento encuentra aquí el lugar ideal para se convierta en especial, único.  

     Además, a excepción del Salón Teatro –con inmejorable acústica y sobre un aljibe– el resto de salones ofrecen luz natural e increibles vistas sobre la capital nazarí. Todas las salas están equipadas con los más completos servicios: aire acondicionado, atril, luces regulables, megafonía, internet, pantalla, pizarra, flipchart, cañón ordenador y proyectores, tanto de diapositivas como de transparencias.

   Estos son los 7 espacios que ofrece el Alhambra Palace para el turismo MICE

     1 – Salón Árabe. Con una superficie de 89 m2, puede acoger a 110 personas en disposición teatro, 40 en ‘U’, 80 en formato escuela, 92 en banquete y 90 en coctail. 

     2 – Salón Reyes Católicos. Sus 126 m2 permiten acoger 200 personas en formato teatro, 50 en ‘U’, 80 en escuela, 112 en banquete y 120 en coctail. 

     3 – Salón Sierra Nevada. El más pequeño. Sus 45 m2 son suficientes para albergar 25 personas en disposición teatro, 15 en ‘U’ y 20 en escuela. 

     4 – Salón Teatro. Uno de los espacios más emblemáticos del hotel no en vano fue aquí donde un jovencísimo Federico García Lorca recitó en 1922, por vez primera, su ‘Cante Jondo’, acompañado al piano por el maestro Manuel de Falla. Sus 90 m2 pueden acoger 110 personas en formato teatro, 30 en ‘U’, 80 en escuela y 84 en banquete. 

     5 – Terraza Mirador. Con las mejores vistas panorámicas sobre la ciudad, sus 127 m2 permiten albergar a 110 personas tanto en disposición banquete como coctail. 

     6 – Terraza Príncipe. Sus 63 m2 son suficientes para acoger banquetes de hasta 56 comensales y coctails de hasta 80.  

     7 – Restaurante. El mayor de los espacios, con sus 215 m2. Puede albergar banquetes para un máximo de 150 personas.

  Más información del hotel en su web: www.h-alhambrapalace.es

 

TURISMO :: PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

Día Mundial del Turismo, 27 de septiembre



En septiembre de 1979 la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo "decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980. Esta fecha se eligió por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970".

Reconstruir el turismo de manera segura, equitativa y respetuosa con el clima

El turismo ha sido uno de los sectores más afectados por el COVID-19 y ningún país ha quedado ileso, con restricciones en los viajes y una caída repentina de la demanda de los consumidores que ha provocado un desplome sin precedentes del número de turistas internacionales.

Las mujeres, los jóvenes y los trabajadores de la economía informal son los que corren mayor riesgo de perder sus empleos por el cierre de empresas en el sector.

La crisis turística también supone una amenaza en la conservación de la vida silvestre y la protección del patrimonio cultural. La repentina caída de los ingresos del turismo ha cortado la financiación para la conservación de la biodiversidad y, dado que los medios de vida están en peligro en las zonas protegidas y sus alrededores, se teme que aumenten los casos de caza furtiva y saqueo. Además, con el cierre del 90% de los sitios del patrimonio mundial como consecuencia de la pandemia, el patrimonio tanto tangible como intangible está en peligro en todas partes del mundo.

En este Día Mundial del Turismo, la pandemia de COVID-19 representa una oportunidad para repensar el futuro del sector turístico, incluida la forma en que contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible, a través de su valor social, cultural, político y económico. Con el tiempo, el turismo puede ayudarnos a superar la pandemia, uniendo a las personas y promoviendo la solidaridad y la confianza, ingredientes cruciales para hacer avanzar la cooperación mundial que se necesita con tanta urgencia en este momento.

El impacto del COVID-19 en el turismo

La Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) mestima que entre 100 y 120 millones de empleos turísticos directos están actualmente en riesgo. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) prevé una pérdida del 1,5% al 2,8% del PIB mundial.Consulte el último Informe del Secretario General sobre el impacto de la pandemia en el turismo y la ruta a trazar para conseguir un sector turístico más sostenible e inclusivo.

La Comunidad Global se une para celebrar "El turismo y el desarrollo rural"

En la edición de 2020 del Día Mundial del Turismo, y con el lema “Turismo y desarrollo rural”, se celebrará la capacidad excepcional del sector para crear oportunidades fuera de las grandes ciudades y preservar en todo el mundo el patrimonio cultural y natural.

 

Declaraciones de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid con motivo del Día Mundial del Turismo

 

“Los hoteleros madrileños somos conscientes de la problemática actual del sector; sin embargo, estamos en un momento clave para avanzar y mejorar el exitoso modelo turístico que siempre nos ha caracterizado

 

 

Desde la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) nos sumamos, un año más, al ‘Día Mundial del Turismo’. Una fecha que siempre hemos celebrado con júbilo, pero que, lamentablemente, este año se ve enturbiada por la crisis derivada de la pandemia del Covid-19 que ha tenido como consecuencia el parón casi la totalidad de la actividad hotelera.

En la AEHM nos enorgullece haber estado al lado de las instituciones, empresas y ciudadanos para prestar todo el apoyo necesario durante estos meses que han sido tan duros y, también, seguir presentes y totalmente dispuestos a día de hoy. Pusimos de manera totalmente voluntaria y altruista todos nuestros establecimientos para que fuesen medicalizados y alojasen personal sanitario, distribuimos todo el avituallamiento que fue requerido y colaboramos en la donación de productos de primera necesidad a través de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. Una colaboración, que ha puesto de manifiesto la importancia de mantener un contacto fluido, constante y respetuoso entre las instituciones públicas y privadas.

No obstante, y sin dejar a un lado la delicada situación a la que nos enfrentamos, es preciso seguir unidos y mirar hacia adelante. Porque ahora es un momento clave para revisar y mejorar el exitoso modelo turístico que siempre nos ha caracterizado, para adaptarlo a los nuevos tiempos y reforzar la cercanía con los madrileños y viajeros nacionales e internacionales con el objetivo de estar más y mejor preparados a medio-largo plazo.

El rigor, la calidad, la seguridad y la profesionalidad han sido nuestros mejores aliados. Sin embargo, ha llegado la hora de ir un paso más allá y de aprovechar este periodo obligado de “impasse” como un momento apropiado para poner en marcha estrategias concretas enfocadas a la transformación digital y tecnológica, a estudiar nuevas fórmulas que mejoren la experiencia del cliente, a potenciar aún más el desarrollo de una actividad sostenible y respetuosa con el medioambiente, y también para centrarnos en la formación de todos los profesionales del sector, con el fin de impulsar nuestra competitividad y seguir prestando un servicio de excelencia y adaptado a las nuevas necesidades de los viajeros, que se han visto modificadas ante el actual escenario mundial.

Sabemos que va a costar trabajo recuperar la imagen y la reputación de España y de Madrid como principales destinos receptores de viajeros extranjeros, empresas multinacionales, así como sede de grandes congresos y eventos procedentes de diferentes lugares del mundo, pero estamos seguros de que entre todos podremos salvar este bache que tanto daño está haciendo a nivel social y económico y en todos los ámbitos territoriales: locales, regionales, nacionales y mundiales. Con este fin reiteramos nuestra disposición ante las autoridades públicas, entidades privadas, así como ante el resto de agentes económicos, para trabajar codo con codo y contribuir a superar esta crisis juntos.

 

CASTELLÓ DA LA BIENVENIDA AL OTOÑO UNIENDO MÚSICA Y PATRIMONIO

Del 2 al 4 de octubre, tienta al viajero con un nuevo evento para todos los públicos en el que fusiona las artes con su gran legado patrimonial 

Otoño, la estación de la melancolía y la reflexión, es ideal para renovar las ilusiones. Así lo entiende la capital de la Plana con #OrigenCastelló, el comienzo de nuevas esperanzas a partir de experiencias sensoriales que unan las artes musicales con entornos patrimoniales de la ciudad, en esta ocasión el Parque Ribalta. Durante tres mágicas veladas, el embrujo flamenco de Carlos Piñana, el tributo a Ketama de Paradita Flamenca y el mestizaje músico-pictórico de Livepainting y Guitar Dúo llenarán de energía la zona que rodea el lago del parque. Bienvenidos al otoño castellonense… ¡El #Origen de muchos sueños!    

     “No quiero mi casa amurallada por todos lados, ni mis ventanas cerradas. Yo quiero que las culturas de todo el mundo soplen sobre mi hogar tan libremente como se posible”, decía el gran Mahatma Gandhi. Así lo siente y vive Castelló, ciudad que –al margen de sus atractivos gastronómicos o playeros– abre los brazos para acoger a todos quienes quieran vivirla y disfrutarla más allá del verano. Con el arranque otoñal, la capital de la Plana estrena un nuevo evento experiencial: #OrigenCastelló. Una cita que refleja su ambiciosa apuesta por la cultura, fusionando las artes musicales con su rico patrimonio arquitectónico y natural.

 

       Entendiendo ‘origen’ como el principio de algo nuevo e ilusionante, Castelló da la bienvenida al otoño con tres apasionantes veladas que se celebrarán del 2 al 4 de octubre en uno de sus lugares más emblemáticos, su auténtico ‘corazón verde’: el Parque Ribalta. Su romántico lago será el escenario natural de tres grandes espectáculos, a partir de las 20.00 horas. Serán todos ellos gratuitos, previa reserva y respetando todas las medidas de seguridad para prevenir el COVID19: con sillas guardando las oportunas distancias en una zona acotada para este evento.

 

       El viernes 2 abrirán el evento las bailarinas del Estudio de Danza Coppelia y Ana Llopis, con ‘Fantasía flamenca’. Ellas darán paso a Carlos Piñana, ganador del Bordón Minero con otro espectáculo flamenco, ‘De la raíz al alma’. El sábado 3 será el turno del cuarteto Paradita Flamenca –que tocan diversos palos, desde rumbas a bulerías– con su ‘Tributo a Ketama’. Y el domingo 4 cerrará el evento un espectáculo muy singular: el de Livepainting y Valencia Guitar Dúo, una original propuesta en la que los hermanos Ausiàs y Rubén Parejo actuarán con sus guitarras al tiempo que la pintora Noe Vera realiza sus creaciones en escena. Además, los asistentes podrán disfrutar del Parque Ribalta decorado para la ocasión, con un photocall e iluminación especial.

 

       Pero el #Origen del otoño castellonense no acaba en este evento. Están previstos próximamente Cuentacuentos de Mitología, especialmente pensados para los más pequeños, además de visitas guiadas teatralizadas hasta diciembre. Y también se podrán saborear –hasta el 11 de octubre– las Primeras Jornadas Gastronómicas ‘Cocina Marinera’, en las que participan doce de los mejores restaurantes del Grau: Casa Santiago, La Trocha, Nou Escull, Casa Lola, La Ola, Brisamar, Casa Juanito, La Tasca del Puerto, La Ballena, Mediterráneo, Ri & Co Bistró y Hotel Golf Playa.

 

       Planifica tu escapada: https://www.castellonturismo.com    Vídeo #OrigenCastelló: https://youtu.be/zl4MfEHMYx8

 

Fiestas de la Mercè 2020 Barcelona del 23 al 27 de Septiembre
 


 

Barcelona está de fiesta y todos están invitados a poner su grano de arena , tanto los organizadores de actividades , como los que disfrutan en familia o amigos. No importa si somos pequeños o grandes , esta es el mejor ejemplo de fiesta colectiva. 

https://www.barcelona.cat/lamerce/ca

Mercè 2020: MAC Festival

Mercè 2020: MAC Festival from Barcelona Cultura on Vimeo.

 

Viajes en otoño olvidándose del virus, pero teniéndolo en cuenta

Ideas para estancias en hoteles y balnearios, escapadas cortas y grandes viajes

No salimos de sustos. Cuando parecía que la llegada del verano iba a hacer olvidar todos los males de la pandemia y el confinamiento, los problemas vuelven, con menor rigor, pero ahí están. Sin embargo las ganas de viajar no se han agotado, incluso aumentan de cara al otoño y el invierno. Más países empiezan a abrirse al turismo sin limitaciones o solo con unas pocas. De hecho 105 países han rebajado sus exigencias para recibir viajeros en los últimos días. En algunos lugares incluso se ha olvidado ya al coronavirus, por ejemplo Wuhan, donde todo comenzó, acaba de abrirse a vuelos internacionales y China lleva semanas sin registrar ningún contagio. Para quienes se animen a viajar próximamente, aquí tienen un montón de propuestas muy atractivas, EN TODAS SE PUEDE VIAJAR CON SEGURIDAD CON LAS MEDIDAS OPORTUNAS.

01.- Crucero por el Duero desde Oporto

La compañía CroisiEurope, líder en cruceros fluviales propone un recorrido por el corazón de Portugal y el valle del Duero, en el que se puede descubrir lugares insólitos de belleza poco convencional.

Ciudades tales como Lamego y Vila Real, ricas en patrimonio y tradición y Guimaraes considerada la �cuna� de Portugal; recorrer los jardines de la Casa de Mateus, visitar Vila Nova de Gaia y el museo del tranvía en Oporto son otras actividades de este recorrido.

Todos los cruceros de 6 a 8 días con 15% de descuento en todas las salidas de septiembre, octubre y noviembre con todo incluido a bordo y Wifi gratis, desde 625€. www.croisieurope.es/

02.- Viajar al paraíso de Maldivas ya es posible
Cuando en los meses de confinamiento se pensaba desde la ventana de casa en playas de arena blanca rodeadas de palmeras, aguas cristalinas, alojamientos sobre el mar, espacios solitarios y exclusivos, arrecifes de coral, peces de todos los colores y magnífica gastronomía parecía un sueño irrealizable. Ahora las cosas han cambiado y es posible viajar al paraíso de Maldivas.

La agencia Arena Tours, especialista en este destino propone un viaje a Maldivas que incluye vuelos internacionales desde España traslado al resort You&Me by Cocoon 5* en hidroavión, alojamiento de 5 noches en villa privada con posibilidad de que sea sobre el agua, desde 1.940 euros. arenatours.com/

 

Francia al Día: Este otoño, Francia te espera

Rutas turísticas del saber hacer en Francia / Descubrir el Languedoc siguiendo las huellas de Luis XIV /

Ruta por el Canal du Midi, las esclusas de Béziers y Pézenas, ciudad de Molière



De septiembre de 1659 a junio de 1660, Luis XIV viaja por el Languedoc y la Provenza para hacer tiempo y casarse con la infanta española Maria Teresa de Austria. De Béziers a Pézenas en Hérault, te proponemos un itinerario en coche siguiendo la huella del Rey Sol y los "savoir-faire" de Hérault.

De septiembre de 1659 a junio de 1660, Luis XIV viaja por el Languedoc y la Provenza para hacer tiempo y casarse con la infanta española Maria Teresa de Austria. De Béziers a Pézenas en Hérault, te proponemos un itinerario en coche siguiendo la huella del Rey Sol y los "savoir-faire" de Hérault.

Este itinerario en coche empieza en Béziers, a menos de 400km de la frontera española, donde el Rey Louis XIV hizo su entrada el 3 de enero de 1660.
Itinerario en coche de la 1ª etapa por el periplo de Louis XIV en Languedoc:

1. Béziers, el Canal du Midi: las esclusas de Fonseranes, la Catedral de Béziers y el Castillo de Raissac: Museo de cerámica y de las artes de la mesa.

2. Pézenas: la ciudad de nacimiento artístico de Molière, y ciudad de artesanos.

🚘 Segunda etapa: Ruta de Sète à Montpellier siguiendo la huella del Rey Sol

MUNDO AMIGO, agencia de viajes que organiza Viajes de Autor, te propone varias opciones de estancias de este itinerario.

Reserva aquí > (Enlace externo) https://www.mundoamigo.es/francia


 

Email  Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com  Facebook
 

 

 

AUTORIDAD DOMINIO DA 62 -  PA 32-38


ARTÍCULOS PATROCINADOS
: Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com
 

 

ARCHIVO - PORTADAS - EDICIONES DE ALMANAQUES SEPTIEMBRE 2020 :

 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27
  SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis