Desde 1998 en la Web

PORTAL  ARCHIVO   PORTADAS   DIARIO   MÓVIL   VIDEOS  Email   Facebook

SANTORAL  LÉXICO - EFEMÉRIDES - DIAS MUNDIALESCALENDARIOS -  HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque

REVISTA - VERSIÓN  MÓVIL - CELULARES

TRADUCTOR


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  

DIARIO DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

El Almanaque Nº 7611 Lunes 21 de Septiembre de 2020
 

Día Internacional de la Paz
 


 

Forjando la paz juntos, nuestro tema para 2020

 

Día Mundial del Alzheimer

Últimas novedades de Amazon - Deportes - Electrónica - Belleza y Salud - Moda - Hogar y Cocina


 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores


 

LÉXICO -  LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LA FRASE - EL REFRÁN - FIESTAS

 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES : PACIFISTAS 
 

Irene la llamaban los griegos (Eirhnh / Eiréne), y le nacieron varios retoños: los eirhnofulakeV (eirenofýlakes), los guardianes de la paz; los eirhnaioi (eirenáioi), los pacíficos (de ahí el nombre de Ireneo); los eirhnodikai (eirenodíkai), los parlamentarios; los eirhnopoioi (eirenopoiói), los conciliadores, los pacificadores, los que hacen la paz.
 

La palabra latina pax no fue tan fecunda. Probablemente porque la máxima aspiración de los griegos era ser libres, y la de los romanos era la de dominar: por eso suena tan dura la palabra pax en boca de un general romano. Probablemente sea "pacifista" la palabra que mejor traduce eirhnopoioV (eirenopoiós).
 

PACÍFICO
 

La paz, aunque parezca mentira, no es una palabra santa; ni la paloma, elegida como símbolo de la paz, es el mejor modelo para promocionar esta virtud. ¿Es una virtud? Para los romanos a quienes debemos esta palabra, sí: pero virtud en el pacificador. Para el cristianismo en cambio, es virtud del pacificado. Por lo visto, nadie cuenta con que sea una flor espontánea: hay que cultivarla.

La pax romana engendró el verbo paco, pacare, pacavi, pacatum (de esta última fórmula sale nuestro cultismo “pacato”), que significa aplacar, aplastar, domar, apaciguar. ¡Qué le vamos a hacer!, así de brutos eran los romanos.

 

Eso explica por otra parte que todos los belicistas hablen de paz: es que ese es su oficio, y la guerra sólo es la herramienta que emplean para pacificar al mundo. El hecho de que el cristianismo hiciese de la paz su bandera, no quiere decir sin embargo que estuviese del lado de los pacificadores, sino al contrario, del lado de los pacificados. El cristianismo fue el dique de contención del lógico espartaquismo de los esclavos, que soñaban con la libertad. Sólo mediante una inmensa carnicería que eliminase los millones de esclavos sobrantes (que esa era la cara más atroz de la crisis del imperio romano), se hubiese podido hablar de libertad para ellos. El sucedáneo tuvo que ser la paz. Los cristianos debían sobrevivir en su condición de pacati (pacatos, tímidos, modosos, asustadizos), máxime defendiendo las ideas que defendían. 
 

La paz era por tanto oficio de guerreros. Ellos eran los auténticos pacífici, los hacedores de la paz, que sustantivado con la desinencia de oficio se convierte enpacificator, es decir en pacificador, que es oficio especialmente amado por los ejércitos. Y sin embargo el cristianismo, que estaba por las paradojas, le dio la vuelta al término, hasta el punto que fueron los cristianos los que se alzaron con la calificación de pacíficos. Pero para ello tuvo que cambiar el significado en algo esencial: en convertir al sujeto paciente en sujeto agente, lo que implica no ofrecer ninguna resistencia a la acción pacificadora de los que emplean en ello la fuerza, sino plegarse a la pacificación y colaborar en ella, de manera que los pacificadores se encuentren con el trabajo hecho. Es el noli vinci a malo, sed vince in bono malum: no te dejes vencer por el mal; antes al contrario, vence el mal con el bien. 
 

Ahí tenemos la penúltima de las bienaventuranzas (la que le sigue en orden y en lógica es la de los perseguidos por causa de su bondad y rectitud): makarioi oi eirhnopoioi, oti autoi uioi qeou klhqhsontai (makárioi oi eirenopiói, oti autói yiói Zeú klezésontai). Bienaventurados los que hacen la paz, porque éstos serán llamados hijos de Dios. La traducción literal al latín del término eirhno- poioV (eireno-poiós) es la de pací-ficus, es decir el que hace (fácere) la paz (pacem). Eso es quitarles el oficio a los guerreros y adueñarse de la paz los vencidos, administrársela y darle forma ellos. Estamos por tanto ante una nueva asignación de significado a la palabra pacífico, que pasa a los que sufren la paz. Pero los guerreros, sus primeros protagonistas, no han renunciado al término, y gustan llamarse también “hacedores de la paz”.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

EFEMÉRIDES


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 21 de Septiembre

 

19 AC Muere el poeta Publio Virgilio Marón. 
1452 Nace el dominico Girolamo Savoranola. 
1551 Fundación de la Universidad de México, primera del Nuevo Mundo. 
1558 Fallece el emperador Carlos V. 
1561 Un devastador incendio destruye gran parte de la ciudad de Valladolid. 
1576 Fallece el matemático Gerolamo Cardano. 
1792 Francia: Luis XVI es depuesto. 
1794 Regresa a Cádiz la expedición científica de Alejandro Malaspina. 
1860 Muere el filósofo Arthur Schopenhauer. 
1895 Nace el ingeniero Juan de la Cierva. 
1902 Nace el poeta Luis Cernuda. 
1908 Fallece el violinista Pablo Sarasate. 
1974 Perico Fernández campeón de mundo de los superligeros. 
1976 El ex embajador chileno Orlando Letelier, exiliado de Pinochet, es asesinado en EEUU. 
1983 Desaparece el filósofo Xavier Zubiri. 
1993 Rusia: golpe de estado de Boris Yeltsin, que disuelve el parlamento ruso. 
1993 40 de los 120 países de la OIEA firman la primera convención sobre seguridad nuclear. 
1993 Se celebra el primer encuentro de un Papa, Juan Pablo II, con el gran rabino judío de Israel. 
1999 El gobierno de Estados Unidos pide la condena para Microsoft por prácticas monopolistas. 
2000 J.L. Ruiz Casado,concejal del P.Popular de Sant Adriá de Besós es asesinado por ETA. 
2001: en Francia sucede la Explosión de AZF en Toulouse, con 30 muertos y más de 10 000 heridos.
2003: tras ocho años de exploración del sistema de Júpiter finaliza la misión Galileo.
2005: en el Aeropuerto de Los Ángeles, el piloto de un avión A320 de JetBlue Airways logra un aterrizaje de emergencia: los pasajeros y la tripulación salen ilesos.
2012: Se inaugura en Acámbaro, Guanajuato la Tercera Feria Internacional de la Panificación, teniendo como invitados de Honor a Belice y Jalisco.


Today in History September 21
 


Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA - ESPECIAL  SEMANA  SANTA


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día 21 de Septiembre : Mateo apóstol y evangelista, patrono de aduanero, loteros, estanqueros y recaudadores de hacienda; Alejandro, Isacio y Melecio obispos; Pánfilo y Eusebio mártires; Bernarda de Tarantasia e  Ifigenia  vírgenes;   Néstor confesor;   Gregorio monje;  Jonás profeta 
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

MATEO
 

Nombre bíblico que ofrece diversas formas, las más corrientes de las cuales son Mateo y Matías, que comparten etimología. "Hombre de Dios" significa según unas, "Don de Dios" según otras, o quizás incluso "Fiel a Yahvé"; esta significación es más patente en el nombre de Matías (en que es más notoria la presencia de la abreviación de Yahvé Yah, que en Mateo). Al ser el nombre de uno de los doce apóstoles, tuvo gran predicamento en la onomástica cristiana en toda Europa y en los países en los que ésta extendió su cultura. Sigue siendo muy frecuente en el área anglogermánica; en el área de habla hispana ha descendido su frecuencia, pero por ello se aprecia en este nombre su mayor singularidad.

 

San Mateo, Apóstol y Evangelista nos es conocido sobre todo por el Evangelio y por la tradición. El Evangelio nos habla de su oficio y de su conversión. Según este, Mateo pertenecía a una clase social muy poco considerada, sobre todo en la Palestina y Samaria sometidas entonces a la dominación romana: era cobrador de impuestos, que pesaban tanto más en el pueblo cuanto que eran recaudados por los dominadores y destinados a consolidar su dominación. Pero Mateo no era del más alto nivel (una especie de concesionarios de impuestos, gente acaudalada), sino que estaba al servicio de éstos.

 

De todos modos, teniendo en cuenta el gasto que hizo al invitar a Jesús, hay que deducir que estaba en un buen nivel profesional y económico. Jesús mostró siempre una gran benevolencia para las mujeres más odiadas y para los publicanos, a los que detestaban porque en ellos personificaba la gente la presión fiscal que sobre el pueblo judío ejercían los romanos. Mateo había oído con frecuencia a Jesús antes de atender a su llamada. Fue hacia el final del primer año de predicación de Jesús cuando éste se acercó al puesto de aduanas y llamó a Mateo, que le siguió al instante. Trabajó como los demás apóstoles en la fundación de la iglesia y en la predicación entre los judíos de Palestina, para quienes parece que escribió su evangelio.

 

Aunque este nombre fue pródigo en santos, los Mateos celebran su onomástica el 21 de septiembre, por coincidir esta fecha con las fiestas de la vendimia. Por este motivo es el patrón de La Rioja, tierra en que los vinos son toda una cultura y uno de los más importantes ejes de la vida de esa región. Son de destacar entre los Mateos ilustres, san Mateo cardenal, al que el papa encomendó en el siglo XII la preparación de varios concilios y las más serias responsabilidades con los reyes. San mateo Alonso Leciniana, dominico, (siglo XVIII). Fue destinado por la orden a predicar a China.
 

Aprendió la lengua anamita, estudió la historia y costumbres de aquellas gentes y se dedicó diez años a la predicación, hasta que entregado a los mandarines, fue escarnecido y ultrajado, y finalmente decapitado. Mateo Carrieri, Mateo de Termes, Mateo Guimarra, Mateo de Aquasparta, son otros tantos sabios que enaltecieron este nombre. De nuevo, como si el nombre ejerciera una fuerza invencible, parece que el de Mateo empuja en especial a la excelencia en el saber y en el escribir. El santo evangelista ejerce una fuerte atracción e influencia sobre sabios y escritores, que es lo que más abunda bajo este nombre. ¡Felicidades! 


Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los   derechos reservados  
https://www.elalmanaque.com/santoral/


 

 AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - CALENDARIOS - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES - FIESTAS


 

 El almanaque de la Astrologia Artículos sobre astrología  orientados a la reflexión y observación

 

VIRGO : 23 de agosto - 22 de septiembre

En astrología, Virgo es el sexto signo del zodíaco, el tercero de naturaleza Negativa (nocturna, pasiva, yin, femenina) y de cualidad mutable. Simboliza el trabajo y su símbolo representa una Virgen, pertenece junto a Tauro y Capricornio al elemento Tierra. Está regido por Mercurio.​ Su signo opuesto y compatible es Piscis.

LA VIRGEN
El cielo de Virgo es especialmente bello. Es el más rico en nebulosas y está flanqueado por un séquito de constelaciones. Al norte tiene la Cabellera de Berenicey el Boyero; al este las constelaciones de la Serpiente y la Balanza (Libra); al sur las de la Hidra, el Cuervo y la Copa; y al oeste la constelación del León (Leo).

Nuestros antepasados, al plasmar en el cielo su pasado y su futuro, al leer en él sus pasiones y sus deseos, vieron proyectados en la bellísima constelación de Virgo la belleza y la fragilidad de la mocita casadera, a la que cortejan innumerables pretendientes, fragilidad por tanto que habrá de convertirse en sabiduría y firmeza para decidirse por fin por el más digno.

Si ése es tu cielo, si ése es tu sino, si está escrito en las estrellas que goces de esa belleza de alma que te hace aparecer frágil, [email protected] , de manera que cualquiera crea que se puede aprovechar de ti, piensa que también está escrito en las estrellas que si no te encandilas contemplándote en el espejo, quedarse contigo es muchísimo más difícil de lo que las apariencias dan a entender. 

 

CALENDARIOS ARMONIA - DESARROLLO PERSONAL - SABIDURIA ORIENTAL 

 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

 
Día Internacional de la Paz

Cada 21 de septiembre, se celebra anualmente en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General ha declarado esta fecha día consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

Forjando la paz juntos, nuestro tema para 2020
Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. La Asamblea General ha declarado esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego.

Este año, ha sido más claro que nunca que no somos enemigos el uno del otro. Más bien, nuestro enemigo común es un virus que amenaza nuestra salud, seguridad y estilo de vida. El COVID-19 ha llevado a nuestro mundo a la agitación y nos ha recordado por la fuerza que lo que sucede en una parte del planeta puede afectar a las personas en todas partes.

En marzo, el secretario general de la ONU, António Guterres, pidió a todas las partes beligerantes que dejen sus armas y se concentren en la batalla contra esta pandemia mundial sin precedentes. Si bien el mensaje está dirigido a los partidos armados, a la solidaridad y la cooperación a través de las fronteras, también se necesitan sectores y generaciones para ganar esta nueva lucha contra la peor crisis de salud pública de nuestro tiempo.

Para las Naciones Unidas, 2020 ya estaba destinado a ser un año de escuchar y aprender. Para conmemorar su 75º aniversario, la ONU ha invitado a millones de personas en todo el mundo a unirse a UN75, la conversación global más grande y de mayor alcance sobre la construcción del futuro pacífico y próspero que queremos.

Mientras luchamos por derrotar al COVID-19, su voz es más importante que nunca. En estos tiempos difíciles de distanciamiento físico, este Día Internacional de la Paz será dedicado a fomentar el diálogo y recolectar ideas. Se invitará al mundo a unirse y compartir ideas sobre cómo capear esta tormenta, sanar nuestro planeta y cambiarlo para mejor. Aunque no podamos estar uno al lado del otro, aún podemos soñar juntos.


 

DOCUMENTALES : BIOGRAFIAS - MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE


 

Declaración de la Comunidad Pagana sobre Medio Ambiente


 

Expedición de Magallanes-Elcano

20 sept. 1519 – 6 sept. 1522

1519.- Parte la expedición de Fernando Magallanes de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con cinco naves y 237 hombres, para dar la vuelta al mundo.

 

La expedición de Magallanes y Elcano fue una expedición marítima del siglo XVI financiada por la Corona española y capitaneada por Fernando de Magallanes. Esta expedición, al mando de Juan Sebastián Elcano en su retorno, completó la primera circunnavegación de la Tierra en la historia.

 


 
CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EDUCACIÓN - SALUD

 
Día Mundial del Alzheimer

El 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer.

Todos los años se realizan actividades en diferentes países para concienciar y ayudar a prevenir la enfermedad mental.

En el mundo hay 46,8 millones de personas que padecen demencia y entre el 60% y 70% de esos casos corresponden a Alzheimer.

Se estima que para el año 2050 el número ascienda a 131.5 millones de personas con este trastorno.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), realizó en 2015 su Primera Conferencia Ministerial de la OMS sobre la Acción Mundial contra la Demencia.

Regala memoria - Día Mundial del Alzheimer 2020 (Fundació ACE)

Prevenir el Alzheimer

Hasta el momento no existe una cura para sanar el Alzheimer, sin embargo, hay pequeñas rutinas y actividades que pueden ayudar al retraso y/o prevención de la afección. Según un artículo del sitio web El mundo tener hábitos de vida saludables pueden reducir el 40% de los casos con Alzheimer o retrasar la llegada de la enfermedad.

El Comité de Médicos por una Medicina Responsable publicó un estudio en donde se presentan siete hábitos alimenticios que podrían reducir entre un 70% y un 80% la presencia del Alzheimer.

Reducir el consumo de grasas saturadas y trans
Las verduras, frutas, legumbres y granos deben ser la base de la pirámide alimenticia
Consumir vitamina E (al menos 5 miligramos al día)
Consumir suplementos de vitamina B12
Evitar los multivitamínicos con hierro y cobre (a menos que lo indique un médico)
Evitar cocinar en ollas y sartenes de aluminio
Mantenerse activo físicamente (Por ejemplo: caminar tres veces por semana durante al menos 40 minutos)

Los diez síntomas del Alzheimer
 

1. Reciente perdida de la memoria que afecta su trabajo
Es normal olvidar, ocasionalmente, cosas que tenemos que hacer, nombres de personas con las cuales trabajamos o el teléfono de una persona con la cual hacemos negocios y recordarlos mas tarde. Las personas que padecen de demencia, tales como la enfermedad de Alzheimer, pueden olvidar con frecuencia cosas que después no recuerdan.

2. Dificultad en realizar tareas familiares
Hay personas que de vez en cuando pueden estar tan distraídas que solo recuerdan servir las zanahorias que acabaron de cocinar al final de la comida. Las personas con la enfermedad de Alzheimer pueden olvidar preparar la comida y no solo servirla sino también olvidar que la hicieron.

3. Problemas con el lenguaje
Todos tenemos problemas para encontrar la palabra correcta ocasionalmente. Las personas con la enfermedad de Alzheimer pueden olvidar palabras simples o sustituirlas inapropiadamente, haciendo su oración incomprensible.

4. Desorientación en tiempo y/o lugar
Es normal olvidar el día de la semana o hacia donde nos dirigimos por un momento. Las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer pueden perderse en su propia calle, sin saber donde están, como llegaron allí o como regresar a su casa.

5. Pobre o disminución del juicio
Algunas personas pueden estar tan envueltas en una actividad que pueden olvidar por un instante el niño al que están cuidando. Las personas con la enfermedad de Alzheimer pueden olvidar completamente al niño que esta bajo su cuidado. Ellos también pueden vestirse inapropiadamente, usando varias blusas o camisas.

6. Problemas con los pensamientos abstractos
Hacer una conciliación bancaria puede ser desconcertante cuando el trabajo es mas complicado que de costumbre. Alguien con la enfermedad de Alzheimer puede olvidar por completo que son los números y que necesita hacerse con ellos.

7. Poner cosas fuera de lugar
Cualquiera puede temporalmente poner cosas fuera de lugar, tales como la billetera o las llaves. Una persona con la enfermedad de Alzheimer puede poner cosas en lugares inapropiados: una plancha en la nevera, o un reloj en la azucarera.

8. Cambios en el comportamiento
Es normal tener días en los que estamos mas sensibles y experimentamos cambios de humor debido a que algo nos afecta. Alguien con la enfermedad de Alzheimer puede demostrar cambios de humor muy rápidos y contrastantes de calma a llanto o enojo sin razón aparente.

9. Cambios de personalidad
Es normal que nuestra personalidad varíe o cambie a medida que envejecemos. La personalidad de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer puede cambiar drásticamente, convirtiéndose en personas extremadamente confundidas, desconfiadas o temerosas.

10. Falta de iniciativa
Es normal cansarse del trabajo en la casa, en las actividades de negocios o las obligaciones sociales, pero la gran mayoría de las personas recupera la iniciativa. Una persona con la enfermedad de Alzheimer puede convertirse en un ser muy pasivo y requerir ayuda e incentivos para sentirse envuelta.

 

Más Información sobre el tema https://www.zarcrom.com/users/alzheimers/spanish/index.html


 

Alzhéimer ¿qué puedo hacer para ayudar a mi ser querido?



thyssenkrupp Home Solutions aconseja como convivir con esta enfermedad con unas sencillas pautas

 

Cada 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzhéimer, una enfermedad considerada la nueva epidemia del siglo XXI, ya que se sitúa entre las diez patologías más mortales del mundo. El Alzhéimer es la causa más común de demencia, engloba más del 60% de los casos. Se trata de una enfermedad degenerativa cerebral que destruye las neuronas y que conlleva la pérdida de memoria y capacidad funcional.

Según ha podido comprobar la compañía líder en salvaescaleras para el hogar www.thyssenkrupp-homesolutions.es, en España hay más de 1.200.000 personas que la sufren, a los que hay que añadir los casos que aún están sin diagnosticar. Y lo más preocupante es que la tendencia indica que en los próximos quince años se podrían superar los siete millones, ya que cada vez aumenta más la población de más de sesenta años y la esperanza de vida. España es el tercer país del mundo con más casos de demencia, sólo le superan Francia e Italia. En el mundo se estima que hay más de cuarenta y seis millones de personas afectadas, una cifra que podría duplicarse en los próximos años.

Aunque el perfil de la persona que sufre esta enfermedad se sitúa en una media de setenta y ocho años, cada vez más va existiendo un desarrollo precoz de la enfermedad. El síntoma más común del Alzhéimer es la dificultad para recordar algo recién aprendido, pues esta enfermedad afecta en primer lugar a la parte del cerebro dedicado al aprendizaje, a medida que va en aumento se produce la desorientación, los cambios de humor y de comportamiento, la confusión, etc. El diagnóstico se lleva a cabo mediante una exploración física y neurológica, resonancia magnética y un TEP que puede mostrar la cantidad de placas y ovillos neurofibrilares.

Aunque no existe una cura, sí existen medicamentos para mejorar la vida de los enfermos y para que el Alzhéimer avance más lentamente. Además, es muy importante seguir una serie de hábitos y rutinas que faciliten el día a día de los enfermos, thyssenkrupp Home Solutions aconseja cuales son los mejores:

Simplificar al máximo las tareas y dedicarle más tiempo
Una persona con Alzhéimer puede agitarse cuando las tareas que antes eran simples se vuelven difíciles, así que, es importante simplificárselas al máximo y dedicarle más tiempo. Esto hará que el enfermo no se ponga nervioso y necesite menor cantidad de ayuda para realizarlas. Para hacerle estas tareas más sencillas se pueden poner etiquetas en los cajones y armarios, apuntarlas en un calendario de manera que se puedan ir tachando y usar vestimenta fácil y cómoda de poner.

Flexibilidad en el día a día, aunque con rutinas
Algo muy importante a la hora de ayudar a una persona con Alzheimer es ser flexible, particularmente en los días más difíciles. Una rutina diaria puede ayudarle a hacer más llevadera su enfermedad, pero siempre hay que ser flexible de tal manera que si un día una de esas tareas resulta imposible de realizar es mejor dejarlo para el día siguiente.
 


Crear un ambiente seguro
La persona con Alzheimer tiene el riesgo de sufrir lesiones si el ambiente en el que está no es seguro, es necesario que no haya peligros, para es muy aconsejable adaptar la vivienda a las necesidades de la persona que sufra la enfermedad. Es importante instalar una cama especial que permita levantarse con facilidad, evitar barreras, es decir, quitar los muebles que dificulten el paso, alfombras peligrosas... Tener rampas, accesos habilitados para personas con movilidad reducida y un salvaescaleras. También es importante que la vivienda sea segura, una buena opción sería colocar cerrojos ocultos en ventanas y puertas y usar más iluminación sobre todo por la noche.

Crear un ambiente tranquilo
Para que el enfermo se sienta tranquilo en casa es recomendable poner música clásica y usar colores suaves en los techos y paredes, ya que los colores fuertes pueden provocar desasosiego y estrés. Es muy importante que por la noche duerma lo máximo posible ya que la falta de sueño puede hacer que pierda la tranquilidad, para ello hay que tratar evitar al máximo que la persona enferma duerma por el día largos periodos ya que esto hará que se altere su sueño nocturno.

Extremar la precaución con las comidas e higiene
El deterioro cognitivo hace que la persona con demencia tengan más dificultad a la hora de comer por lo que es importante facilitarle al máximo ese momento. La mejor manera y que además sirve para seguir una dieta saludable es triturar al máximo los alimentos, se pueden hacer más cremas, pures, sopas... Es importante estimularle para que coma haciendo platos variados y fáciles de digerir, evitando espinas, huesos y alimentos peligrosos y lo más importante no obligar a comer ya que la demencia afecta a la salud dental y la causa de no querer comer pueden ser llagas o encías inflamadas. A la hora de la higiene es importante que se le recuerde de forma periódica que tiene que ir al baño y si es posible cambiar la bañera por una ducha para facilitar el aseo personal, ya que para ellos puede ser traumático que alguien les ayude en esos momentos tan personales y cuánto más puedan hacer por si mismos, mucho mejor.
 

Belén Galán, directora de Marketing y Comunicación de thyssenkrupp Home Solutions ha dicho: "Es algo muy duro ver como un familiar o amigo va perdiendo sus facultades mentales y su libertad de movimiento debido a la enfermedad de Alzheimer, es algo que nos puede llegar a pasar a cualquiera de nosotros, por eso, desde thyssenkrupp Home Solutions estamos muy concienciados con esta enfermedad y queremos también concienciar a la sociedad y mostrarles que, con una serie de pautas, se puede conseguir que un enfermo de Alzhéimer se sienta más tranquilo y seguro, y así puedan realizar sus actividades cotidianas de la manera más cómoda posible”.

Acerca thyssenkrupp Home Solutions:
thyssenkrupp Home Solutions S.r.l. Sucursal en España, es uno de los principales fabricantes y proveedores de plataformas y sillas salvaescaleras, así como elevadores para viviendas. thyssenkrupp Home Solutions conceptualiza, diseña e implementa soluciones individuales para los clientes. La empresa es una parte del área de negocio de Elevator Technology.

thyssenkrupp Access Solutions, es uno de los principales proveedores en soluciones de movilidad, dentro de los sectores público y privado, que cuenta con 21 compañías a nivel mundial. La gama de productos que ofrece son sillas elevadoras, plataformas, montacargas y elevadores para viviendas, así como pasarelas de embarque para pasajeros. Desde octubre de 2012, Access Solutions combina las áreas de negocio Access con Airport Systems dentro del área de Elevator Technology de thyssenkrupp AG.

El área de negocio Elevator Technology agrupa las actividades globales del Grupo thyssenkrupp en los sistemas de transportes de pasajeros. Con unas ventas de 7,7 mil millones de euros en el año fiscal 2016/2017 y clientes en 150 países, thyssenkrupp Elevator es una de las compañías de elevación líderes del mundo. Con más de 50.000 empleados cualificados, la compañía ofrece productos innovadores y energéticamente eficientes, diseñados para satisfacer las necesidades individuales de cada cliente. Su catálogo incluye ascensores y montacargas, escaleras mecánicas y rampas móviles, pasarelas de embarque de pasajeros, sillas y plataformas salvaescaleras, así como soluciones a medida para todos los productos. Más de 1.000 ubicaciones en todo el mundo ofrecen una extensa red de ventas y servicios para garantizar la proximidad a los clientes.

Más información en www.thyssenkrupp-homesolutions.es

 


 

ENGLISH EXPRESSIONS
Keep in touch - Nos escribimos
Let the cat out of the bag - revelar un secreto
Let's have one for the road - Tomamos la penúltima
Make yourself at home -Siéntete como en tu casa
No wonder - No me extraña
Pissed as a newt- borracho como una cuba
Pull the other one. - ¡Anda ya!
Really! - ¡De verdad!
Same here - Yo también
Say when - Dime cuando
Talking of the devil - Hablando del rey de Roma
Ten bob - 50 peniques
To pay cash - Pagar en efectivo
To my mind - En mi opinión
Touch wood. - Toca madera
Watch out! - ¡Ten cuidado!
Were you born in a field? - Cierra la puerta
What a rip off. - ¡Qué timo!
What a mess! - ¡Qué lío!
What a cheek! - ¡Qué cara!
You're pulling my leg. - Me estás tomando el pelo.
You're welcome. - De nada.
You're kidding. - Estás de broma.


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

Metro de Madrid evita cada año la circulación en superficie de 79 millones de vehículos y 14 millones de motocicletas

19 septiembre 2020 .- El uso del suburbano reduce hasta en 81,9 millones de euros los gastos derivados de los accidentes de tráfico. La empresa pública de la Comunidad de Madrid difunde una campaña en redes sociales para fomentar el uso de Metro. La compañía da a conocer el informe sobre su contribución a la movilidad sostenible, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad.

Metro de Madrid evita cada año la circulación en superficie de 79 millones de vehículos y 14 millones de motocicletas, según el informe corporativo 2019 de la empresa pública de la Comunidad de Madrid. Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, el suburbano ha publicado este estudio, donde se recoge la contribución de Metro a la movilidad sostenible.

Con el título Metro de Madrid, el movimiento sostenible, el documento confirma que el suburbano es el motor de la movilidad sostenible e inclusiva en la Comunidad de Madrid. Además, es el modo elegido por el 39% de los usuarios de transporte público, que valoran con un 7,67 la prestación de este servicio.

El informe da cuenta de cómo, durante 2019, Metro siguió trabajando para minimizar su impacto ambiental. Entre los resultados destaca una mejora del 0,21% de la eficiencia energética de tracción, la reducción de un 14% en el consumo de agua y el aumento del uso de agua reciclada hasta llegar al 59,5%, lo que supone el 24% del total de agua utilizada para la limpieza de trenes.

Además, la compañía redujo un 28% los residuos con respecto a 2018. De ellos, más del 95% se procesa para su reutilización y el tratamiento se realiza dentro de la región para evitar que se generen más emisiones por su transporte.

Junto a la publicación de este informe, Metro ha puesto en marcha una campaña en redes sociales con mensajes dirigidos a fomentar el uso de este medio de transporte. En esta campaña se destacan hitos sostenibles del suburbano, como que supone un ahorro de costes para la sociedad de hasta 81,9 millones de euros, que son los gastos derivados de los accidentes de tráfico que evita, y de hasta 46 millones de euros en el caso de los gastos derivados del cambio climático.

La campaña incluye también mensajes sobre las ventajas del uso de Metro frente al coche. Por ejemplo, un automóvil emite 4,9 veces más emisiones que el suburbano, según los datos correspondientes al cálculo de la huella de carbono de la compañía en 2019. Una huella que ya fue un 26% inferior a la de un año antes.

EL INFORME DEL AÑO DEL CENTENARIO

El año pasado, en el que Metro celebró su centenario, fue el tercero con mayor número de viajeros de toda su historia: más de 677 millones de viajeros, un 3,08% más que en 2018. La empresa cerró el ejercicio con resultado positivo por tercer año consecutivo, con un beneficio de 62,19 millones de euros. Asimismo, redujo su endeudamiento y mejoró su calificación crediticia.

En 2019, Metro abrió su estación número 302 (Arroyofresno, en la línea 7) y reabrió la estación de Sevilla tras una remodelación que dotó de accesibilidad total a esta céntrica estación, permitió la creación de nuevos espacios y la recuperación de un antiguo mural publicitario de cerámica del siglo XX.

Además, Metro alcanzó el 61% de cumplimiento del Plan de Accesibilidad e Inclusión de 2016-2020, con la instalación de 14 nuevos ascensores en toda la red y con la publicación de la primera guía de uso de Metro de Madrid en lectura fácil. Un documento para facilitar el uso autónomo de la red de Metro a personas con discapacidad intelectual o dificultades cognitivas.

El año pasado llegó también la digitalización a todas las estaciones. Todos los supervisores comerciales cuentan ya con tablets que les sirven de apoyo para mejorar la atención que ofrecen a los usuarios, al facilitar la respuesta de forma más rápida y ágil. Además, se incorporaron 100 nuevos maquinistas a la plantilla.

Los talleres centrales de Metro fueron reconocidos por la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria como Centro de mantenimiento de material rodante ferroviario, revalidando su título como referente en el mantenimiento, al convertirse en una de las tres únicas entidades con capacidad para realizar el mantenimiento de todos los tipos de vehículos ferroviarios.

El informe puede descargarse ya en la web www.metromadrid.es en formato PDF navegable y accesible para personas con discapacidad. Además, cuenta con una infografía y contenidos audiovisuales que resumen los resultados del pasado ejercicio.


 

La alimentación de los niños, más importante que nunca este curso I



Los expertos de Nutritienda.com aconsejan los productos más adecuados

El regreso al cole de millones de niños españoles es más complicado que nunca este año. Tras haber estado más de tres meses confinados y sin asistir a clases y un verano incierto, el regreso a las aulas se presenta complicado, con distintos horarios según edades, con supresión de ciertas actividades, con limitaciones dentro del colegio, sin saber si podrán salir al patio o hacer deporte... La situación irá cambiando, probablemente, a medida que los rebrotes de contagios se vayan reduciendo y se vayan encontrando fórmulas para combatir o convivir con el fatídico virus.

A los problemas habituales, los niños añaden un cierto descontrol en su alimentación que cambió de comer en el colegio a hacerlo en casa, lo que pudo ser mejor o peor, y al relajo que siempre se tiene en las vacaciones, con más caprichos, aperitivos, comidas en restaurantes, etc. Sin embargo, una buena vuelta al cole debe incluir una correcta alimentación.

Este curso es más que probable que tengan que hacer más comidas en casa por lo que hay que saber qué alimentos necesitan. Según un estudio de www.nutritienda.com, la empresa online líder en productos de salud y belleza, un 32% de los niños españoles no se alimentan bienmás de la mitad (53%) no toma ni una sola pieza de fruta al día, un 46% recurre a comida rápida más de una vez a la semana ocho de cada diez ingiere algún tipo de bollo industrial o snack frito cada día.

Además, casi la mitad (47,6%) de los padres de niños en edad escolar, están ahora más inclinados en darles a sus hijos almuerzos para llevar preparados desde casa para evitar el riesgo de contaminación y tener más control sobre lo que comen, aunque ellos saben que estas comidas no son tan saludables como las que se ofrecen calientes en la escuela. Tal vez la solución esté en reforzar las comidas que hagan en casa como el desayuno, la merienda o la cena.

Comer de forma saludable favorece el rendimiento intelectual. Sin olvidar que cada uno de los alimentos aporta unos nutrientes específicos y que no existe ningún alimento imprescindible dentro de una dieta variada, los expertos nutricionistas de 
Nutritienda.com, indican algunas recomendaciones que vale la pena tener en cuenta:

1. Que no falten cereales integrales
Los cereales se convierten en un alimento esencial para la vuelta al cole, y aún mejor si son integrales, ya que proveen de energía al organismo de una forma sostenida y prolongada en el tiempo; ayudan a mantener los niveles de azúcar en sangre estables, y proporcionan la energía necesaria para ayudarles a mantener el desempeño y la concentración durante más tiempo. Además son fuente de vitamina B, hierro y calcio, entre otros. Por ello, es muy recomendable que los tomen en sus desayunos y a la hora de hacer un sándwich es mejor optar por tostadas de pan integral, así como arroz y pasta, e incluir otros cereales como la avena.

2. Aumentar el consumo de fibra
El consumo habitual de fibra ayuda a nutrir nuestra flora intestinal, a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre y garantiza que nuestro tracto intestinal funcione de manera óptima. Hay dos tipos de fibras, la soluble y la insoluble; la soluble atrae el agua y hace que el proceso digestivo sea más lento ya que se convierte en gel durante la digestión. Puede ayudar a disminuir el riesgo de cardiopatías, mejora el la glucemia y el colesterol y tiene efecto saciante y se encuentra en las legumbres, lentejas y judías en especial, manzanas, ciruelas, plátanos, zanahorias, frutos secos como nueces, almendras o avellanas, salvado de avena y semillas como la chía o el lino. La insoluble hace que los alimentos pasen más rápidamente a través del estómago ya que aporta volumen a las heces lo que previene el estreñimiento. Se encuentran principalmente en los granos integrales, como el trigo, arroz o maíz y en muchas verduras como la lechuga.

3. Comer pescado blanco y azul
Además de aportar proteínas de alto valor biológico, el pescado azul contiene ácidos grasos de la serie Omega 3 que están implicados en el funcionamiento del sistema nervioso. El consumo de pescados como la sardina, el jurel, el salmón o el atún es muy recomendable ya que contienen los nutrientes adecuados para mantener una salud cognitiva normal, además de ayudar a la solución de problemas y el desarrollo del lenguaje. Pero además de consumir pescado azul no hay que olvidar alternar con el pescado blanco que es bajo en calorías, grasas y aporta vitamina D, proteínas de calidad, minerales, calcio, hierro y fósforo.

4. Siempre frutas frescas y vegetales
Las frutas y vegetales aportan infinidad de minerales, vitaminas y antioxidantes imprescindibles para el correcto funcionamiento global del organismo incluida la función cerebral. Para una mayor ingesta de nutrientes, lo mejor es optar por frutas y verduras con colores diferentes, en la variedad está la riqueza de nutrientes. Pueden formar parte de la comida principal, o incluirlos en desayunos y meriendas. Si se presentan de una forma divertida les parecerá más atractivo y se lo comerán mejor ya que formará parte de un juego.

5. Siempre, la vitamina C
La vitamina C es de vital importancia en todas las épocas del año y en todos los periodos de la vida, ya que ayuda a combatir los signos de la edad gracias a su acción antioxidante. Por supuesto, también para los niños. Asimismo, contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, a la formación del colágeno y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Pero además de eso la vitamina C reduce la ansiedad al combatir el estrés oxidativo y la acción del cortisol, por lo que es fundamental para la vuelta a la rutina. Desde siempre se ha pensado que la naranja es el alimento que más vitamina C tiene pero hay muchos más alimentos que pueden brindar un alto contenido de esta vitamina como las fresas, frambuesas, moras, arándanos, la papaya, la piña, la sandía o el kiwi, el mango y el melón.


 

Últimas novedades de Amazon - Deportes - Electrónica - Belleza y Salud - Moda - Hogar y Cocina

 

VETERINARIA - ARTÍCULOS

Artículos - Libros : Animales de Compañía  Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales - Enlaces - Cursos

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES - IDIOMAS


 

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO - TV

 

Campaña de texto 2020 Cuadernos de vacaciones 2020


 

'El cazador', el nuevo concurso que enfrenta a los mejores concursantes de España con anónimos

 



Cuatro concursantes desconocidos trabajarán en equipo para ganar a Erundino Alonso (‘Boom’), Ruth de Andrés (‘Saber y Ganar’), Paz Herrera y Lilit Manukyan (‘Pasapalabra’)

 


 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO - CURIOSIDADES


Caricature Zone
Caricature Zone


Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia
 


 

Historia real grabada en un servicio Hot-line de asistencia.

Al operador le han echado por falta grave, pero ha llevado a su empresa a juicio por despido abusivo. 
Juzga tu [email protected] 

Que puedo hacer por Usted? 
- Tengo un problema con WordPerfect. 
- Que tipo de problema? 
- Pues bien, estaba tecleando y de repente todo se fue. 
- Se fue? 
- Ha desaparecido. 
- Mmm. Como esta su pantalla ahora mismo? 
- En blanco. 
- En blanco? 
- Si, esta vacía, no ocurre nada cuando tecleo. 
- Sigue estando en WordPerfect o se ha salido de ahí? 
- Como puedo saberlo? 
- Puede ver el prompt C: en la pantalla? 
- Que es un prompte-ce? 
- Dejelo. Puede mover el ratón en la pantalla? 
- No hay ratón. Se lo he dicho, no ocurre nada cuando tecleo. 
- Su monitor se enciende ? 
- Que es un monitor ? 
- La cosa que se parece a una tele. Hay una pequeña luz que le indica si esta encendido? 
- No lo se. 
- Pues mire detrás de su monitor y mire donde va la toma eléctrica. 
- Puede verlo? 
- Eso creo ... 
- Bien. Siga el cordón hasta la toma y digame si esta conectada. 
- Si. 
- Detrás del monitor, ha notado que había dos cables conectados? 
- No. 
- Pues si, hay dos. Mire de nuevo y busque el segundo cable. 
- Ya esta. 
- Sigalo y digame si esta firmemente conectado al ordenador. 
- No puedo llegar hasta el. 
- Oh. Puede verlo ? 
- No. 
- Aunque se incline o se ponga de rodillas ? 
- Oh no, solo que no tengo el buen ángulo, esta todo tan oscuro. 
- Oscuro 
- Si, la oficina esta apagada, la única luz viene de la ventana. 
- Pues encienda la luz. 
- No puedo. 
- Por qué? 
- Porque hay un apagón. 
- Un apagón... Aha, esa es la razón. Aun tiene los manuales y las cajas de embalaje de su ordenador? 
- Heu... Si, en el armario. 
- Bien, vaya a buscarlos, desconecte su sistema, empaquetelo igual que cuando se lo dieron. Llevelo a la tienda donde lo compro. 
- De verdad? Tan serio es? 
- Me temo que si 
- Y que les digo ? 
- Digales que es Usted demasiado gilipollas para tener un ordenador.


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA
 

Calendario de eventos Madrid 2020

Madrid recupera poco a poco su nivel habitual de actividades de ocio y cultura. ¡Disfrútalas con responsabilidad! ¡Madrid está en todas nuestras manos! Recuerda consultar las limitaciones de aforo y seguir las recomendaciones de higiene, seguridad y distanciamiento social.

Botero: 60 años de pintura
La mayor retrospectiva dedicada al artista colombiano en Europa, que reúne 67 obras de gran formato (CentroCentro. 17 sept a 7 feb).

PHotoESPAÑA 2020
La XXIII edición de PHotoESPAÑA da comienzo con exposiciones y proyectos digitales en museos y centros de arte (Varios espacios. Hasta 31 oct).

Tutankhamon: La tumba y sus tesoros
Viaja al Antiguo Egipto a través de esta exposición que reconstruye las cámaras funerarias encontradas por Howard Carter en 1922 (Espacio 5.1 - IFEMA - Feria de Madrid).

La otra Corte. Mujeres de la Casa de Austria en los monasterios reales de Las Descalzas y La Encarnación
Un proyecto que muestra la manera indisoluble en que se unen los aspectos palaciegos y los religiosos (Palacio Real. Prorrogada hasta 24 enero).

Emigrantes invisibles. Españoles en EE.UU. (1868 - 1945)
Una muestra fotográfica dedicada a la emigración española a Estados Unidos a finales del siglo XIX y principios del XX (Conde Duque - Sala Sur. Hasta 29 nov).

Esperanza y Utopía. El diseño entre 1900 – 1939
Un recorrido por la historia del diseño de interiores europeo (Museo Nacional de Artes Decorativas. A partir del 12 febrero 2020).

Reencuentro
El museo reabre sus puertas con una experiencia única e inédita que reúne sus obras más emblemáticas en un amplio espacio arquitectónico (Museo del Prado - Sala Galería Central. PRORROGADA HASTA 29 NOV).

Pedro Friedeberg: doctorado en cariátides
Una retrospectiva que incluye algunas de las mejores obras del artista y diseñador mexicano (Casa de México. Hasta 20 sept).

Bill Viola. Espejos de lo invisible
Muestra monográfica que ofrece un amplio recorrido por la trayectoria de uno de los artistas más destacados del panorama internacional (Espacio Fundación Telefónica. Hasta 10 ene).

Ramón Masats. Visit Spain
Un recorrido fotográfico por el folclore de España entre 1955 y 1965 (Tabacalera Promoción del Arte. Hasta 12 oct).

Miguel Trillo. La primera movida
Exposición que reúne fotografías realizadas por el fotógrafo donde se recuerdan las noches de la Movida Madrileña hace ya 40 años (Círculo de Bellas Artes - Sala Goya. Hasta 25 oct).

Concha Jerez. Que nos roban la memoria
Retrospectiva de la artista canaria, Premio Nacional de Artes Plásticas 2015, cuya obra se centra en la Memoria (Museo Reina Sofía – Edificio Sabatini, Planta 3. Hasta 11 ene).

Madrid Gráfica 2020. COVID Exit
Diseñadoras y diseñadores gráficos participan en la gran exposición temática de carteles de 2020 que este año tiene por lema Covid Exit y la nueva normalidad (Central de Diseño-Matadero. Hasta 1 dic).

Doce fábulas urbanas
Una exposición que divaga sobre la ciudad ideal a través de doce cuentos cortos (Matadero Madrid - Nave 16. Hasta 31 ene).

La belleza del Cosmos: Astronomicum Caesareum
Una exposición de la obra de Petrus Apianus para conocer cómo ha evolucionado la representación del Universo desde el siglo XVI (Museo de la Biblioteca Nacional. Hasta 9 ene).

José Luis Alexanco. Ejercicio temporal
La exposición es un recorrido por las obras del artista visual madrileño a través de siete capítulos (Sala Alcalá 31. Hasta 1 nov).

Juan Valbuena. Donde doblan los mapas (PhotoEspaña. Sección Oficial)
Una exposición con cinco de sus mayores proyectos (Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid. Hasta 15 nov).

Curiosidad radical. En la órbita de Buckminster Fuller
Un viaje en torno a la figura del diseñador, arquitecto, pensador, filósofo y visionario norteamericano (Espacio Fundación Telefónica. 16 sept - 14 mar).

Delibes 1920 - 2010
Recorrido biográfico que mostrará al escritor más reconocible, pero que también desvelará aspectos menos conocidos de su vida (Museo Biblioteca Nacional. 18 sept - 15 nov).

Colectiva. Entre el arte y la moda. Fotografías de la colección de Carla Sozzani (PhotoEspaña. Sección Oficial)
Una recopilación de fotografías de los 40 años de trabajo de la galerista italiana (CentroCentro. 23 sept a 10 ene).

Goya, tres lecturas: la mujer, la guerra y el rostro
Una exposición para descubrir tres facetas de la obra gráfica de Francisco de Goya (Calcografía Nacional. 29 sep a 3 ene).

Semana de la Arquitectura 2020
Una cita para descubrir el mundo de la arquitectura y el urbanismo a través de itinerarios, exposiciones y charlas (Septiembre-octubre 2020).

Lee Friedlander
Una colección de fotografías que según el propio autor representan el paisaje social americano (Fundación Mapfre. Sala Recoletos. 1 oct - 10 ene 2021).

Colectiva. Magnum. El cuerpo observado (PhotoEspaña. Sezione Ufficiale)
Exposición que explora cómo los fotógrafos de Magnum Photos han abordado la visión del cuerpo desde la década de 1930 hasta la actualidad (Fundación Canal. Sala Mateo Inurria, 2. 8 oct a 5 ene).

Expresionismo alemán
La exposición cambia la habitual distribución cronológica del expresionismo en las salas del museo para ofrecer una visión renovada (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. 27 oct a 28 feb).

El lápiz del paseante
Recorrido por el trabajo del artista madrileño a través de dibujos originales y de algunos materiales impresos (Museo de Historia. Nov a feb).

Mondrian y De Stijl
Selección de obras del artista holandés, fundador del neoplasticismo, arte abstracto con un enfoque multidisplinar (Museo Reina Sofía - Edificio Sabatini, 1 Planta. 11 nov a 1 mar 2021).

Belenes en Madrid
La ciudad expone múltiples nacimientos por Navidad. ¡Consulta nuestro listado! (Diversas ubicaciones durante las fiestas navideñas).

Pasiones mitológicas
La primera reunión desde el siglo XVII de las seis obras mitológicas de Tiziano (Museo del Prado. 2 mar a 4 jul 2021).

Marinus. Pintor de Reymerswale
Primera exposición monográfica dedicada al artista flamenco que trabajó durante la primera mitad del siglo XVI (Museo del Prado. 9 mar a 13 jun 2021).

Georgia O'Keeffe
Primera retrospectiva en España dedicada a una de las máximas representantes del arte norteamericano del siglo XX (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. 23 mar a 1 ago 2021).

La Máquina Magritte
Retrospectiva del pintor surrealista René Magritte que reúne en torno a 70 obras, incluyendo pinturas, fotografías y films (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. 14 sept 2021 al 30 ene 2022).

https://www.esmadrid.com/calendario-eventos-madrid


 

Botero: 60 años de pintura

CentroCentro acoge del 17 de septiembre al 7 de febrero la mayor retrospectiva dedicada al artista colombiano en Europa, que reúne 67 obras de gran formato. Una ocasión única para conocer la trayectoria de Botero con un recorrido por 60 años de producción artística y su obra inédita más reciente de acuarelas sobre lienzo.

Producida por Arthemisia con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la muestra está comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz con el apoyo de Lina Botero, hija del artista. Las 67 obras de gran formato que componen la exposición han sido seleccionadas con ayuda del artista que invita a conocer su obra a través de sus ojos.

La exposición se divide en siete secciones que se corresponden con los temas más recurrentes en su obra que conectan con su fascinación y estudio de las temáticas clásicas de la historia del arte. América Latina supone el tema central de su carrera; las Versiones son las creadas a partir de obras maestras de la historia del arte; las Naturalezas Muertas, uno de sus géneros pictóricos favoritos; y la Religión, la Corrida y el Circo, son los tres temas universales de los que realiza lecturas originales y que le atraen por su fuerza pictórica y las posibilidades plásticas que le ofrecen como la experimentación con la técnica, la composición, la sensualidad, la forma, el volumen y el color.

La séptima sección es la que permite contemplar su obra inédita más reciente: Acuarelas sobre Lienzo. La carrera de Botero dio comienzo con las acuarelas, la técnica más popular en Colombia por aquel entonces. Esta serie se caracteriza por las obras en gran formato sobre lienzo y no sobre papel, como es habitual, y por estar tratadas como verdaderos frescos, técnica que estudió durante su aprendizaje en Italia (1953-1956).

La muestra ofrece una nueva visión del arte de Botero e invita a una reflexión sobre un estilo internacionalmente reconocido y aclamado que destaca por la exaltación del volumen, la exageración de las formas y la explosión de color. Además permite explorar los principios del artista que pueden intuirse en su coherencia de estilo y sus influencias que van desde el Quattrocento italiano al bodegón holandés; o desde Velázquez, Goya y Durero a los muralistas mexicanos.

Fernando Botero (Medellín, Colombia, 1932) es uno de los pintores vivos que más ha expuesto en el mundo y destaca por ser el primer artista en exhibir esculturas al aire libre en los Campos Elíseos de París en 1992 o ser el primer artista contemporáneo invitado a mostrar su obra en la Plaza della Signoria de Florencia.

https://www.esmadrid.com/agenda/botero-60-anos-pintura-centrocentro


 

PEDRO RUIZ, `[email protected] REIR NOS CURA ì

Del 3 al 18 de octubre de 2020 – Teatro Infanta Isabel de Madrid

Pedro Ruiz se mete en la piel de 20 personajes para sobrevolar la corrupción sin mancharse

 

`[email protected] Reír nos cura ì honra un especial tributo a genios como Fernando Fernán Gómez, Luis Escobar o José Luis López Vázquez

Os comunicamos que del 3 al 18 de octubre de 2020 se representará `[email protected] Reír nos cura ì en el Teatro Infanta Isabel de Madrid protagonizado por Pedro Ruiz. Tras más de dos años de silencio, el actor, autor y showman reaparece con un nuevo espectáculo, lleno de humor y talento escénico en el que se sumerge en más de 20 personajes en esta propuesta de humor no exenta de profundidad que configuran un conjunto de locuras de nuestra disparatada vida.

`[email protected] Reír nos cura ì: es un retablo de personajes que, sumados, dan un perfil variadísimo y profundamente divertido de nuestra loca vida. No se trata de imitaciones, sino de invenciones, de tipos y textos, encarnados a veces por insignes figuras de nuestro imaginario interpretativo. Con música en vivo para algunas de las “invenciones”. Con el apoyo y el carisma de Joanna Gonzalez al piano y teclados. Con un sencillo pero cuidado montaje de imágenes y apariciones. Y, sobre todo, con la libertad y el deseo de divertir que siempre ha caracterizado a Pedro Ruiz. No faltan guiños a lo actual. Pero esta vez se instala el esperpento de un puñado de “locuras nuestras”. Muy de hoy.

`[email protected] Reír nos cura ì se representará del 3 al 18 de octubre de 2020 en el Teatro Infanta Isabel de Madrid (C/ Barquillo, 24, Chueca, Madrid). De martes a sábados a las 20:00h y los domingos a las 19:00h.

Entradas a la venta en https://proticketing.cm/teatroinfantaisabel/es_ES/entradas/evento/18419


 
MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

 

Leonard Norman Cohen, poeta, novelista y cantante canadiense, nació el 21 de septiembre de 1934 en Montreal. Es miembro de la Orden de Canadá y de la Orden Nacional de Quebec. El 1 de junio de 2011 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras
 


 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA- HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES 

 

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Últimas novedades de Amazon - Tienda de Electrónica - Hogar y Cocina

 

VILLA-LUCÍA FUSIONA ENOGASTRONOMÍA, DIVERSIÓN Y ¡EROTISMO!

¡Cena de Risas Km.0!  ComeCultura® continúa un fin de semana más con su programación cultural en el Espacio Gastronómico Villa-Lucía de Laguardia. Este sábado 26 de noviembre a las 21.00 horas tendrá lugar “Una Cena Erótica”, en la que la actriz Eva López González presentará el monólogo ‘Lección de orgasmo’ durante un encuentro que volverá a maridar la cultura con la mejor enogastronomía local Km. 0. El menú estará basado en el libro de Isabel Allende ‘Afrodita: Cuentos, recetas y otros afrodisíacos’. Con estas pistas… ¡Quién se lo va a perder!

 

El Espacio Gastronómico Villa-Lucía de Laguardia (Álava) continúa con su ciclo de originales actividades culturales, maridadas con la mejor enogastronomía local. Tras la amplia aceptación de los anteriores eventos de ComeCultura®, el espacio apuesta por un fin de semana que unifica diversión, sabor y… ¡Erotismo!

 

Enmarcada en el proyecto Comecultura®, a partir de las 21.00 horas del sábado 26 de septiembre se podrá disfrutar de Risas Km.0: una cena erótica’, una noche de celebración con una propuesta culinaria y vitivinícola inmejorable, además de enseñanzas de esas que tanto nos gustan. En este caso la actriz Eva López González presentará el monólogo ‘Lección de orgasmo’ basado en un texto del premio nobel de literatura Darío Flo y su esposa Franca Rame y con un menú inspirado en el libro de Isabel Allende ‘Afrodita: Cuentos, recetas y otros afrodisíacos’. Durante el espectáculo nuestra sexóloga intentará remediar un mal que invade a las mujeres: más del 60% finge el orgasmo durante el acto sexual. Nos revelará todos los secretos que garantizan un orgasmo de dimensiones bíblicas… ¡Las risas están aseguradas!

 

La cena tendrá lugar en la terraza vintage del Espacio Gastronómico Villa-Lucía, donde se servirá un menú que abrirá el apetito de todos los asistentes. Ceviche Afrodita; Consomé de Baco con yema de huevo campero; Nacimiento de Venus, de Botticelli (Vieira con setas, hongos y marisco); Tournedó Belle Époque con higos al Idiazabal y uvas; y de postre -como no podía ser de otra manera- Fresas de Fresaraba con cremoso de queso; crumble crujiente de almendra y suspiro de chocolate, además de Lacitos caprichosos de manzana del Edén con los cafés e infusiones. Todo ello acompañado de los vinos de la D.O.Ca Rioja: Picardías blanco semidulce de Solagüen  y vino tinto crianza 2016 Monólogo de Solar Viejo.

 

La seguridad también está garantizada: Villa-Lucía ha dispuesto un sistema de bactericidas Ultravioletas UV-C que desinfectan el aire y el ambiente en más de un 99,99% durante la noche, siempre contando con detectores de presencia para salvaguardar la salud de las personas durante el proceso. Al mismo tiempo, se sigue y se implementa un plan de contingencia con formación homologado por el laboratorio ARALAB y que certifica a Villa-Lucía como espacio seguro COVID-19, junto al sello ‘Restaurante seguro COVID-19’, otorgado por Hostelería de España dentro de su programa ‘Hostelería segura COVID-19’.·

El precio de la cena con espectáculo es de 49,50 euros por persona. Además, se dispondrá de autobús desde Logroño a un precio de 5 euros ida y vuelta. Las entradas están ya disponibles en Www.comecultura.com. Información y reservas también en 945 600032.


 

RIOJA ALTA - FINCA EL OTERO

Áster Finca el Otero | 2016

Tipicidad y mineralidad. Potencia y equilibrio.

COSECHA

Tras un invierno más seco que años anteriores, las temperaturas frescas de la primavera ralentizaron la brotación. El caluroso verano propició un equilibrio óptimo de las viñas de la Finca el Otero. Los últimos días de maduración fueron también cálidos y con noches frescas, aportando a los vinos estructura, volumen y sanidad excepcional. La añada 2016 fue calificada como Muy Buena, con todas las características necesarias para el envejecimiento de este vino.

VIÑEDOS, VARIEDADES Y CRIANZA

100% Tinta del País de la Finca El Otero en Anguix (Burgos).
Esta parcela se ubica en laderas de erosión suave en una zona seca y poco fértil y goza de un suelo de muy alta calidad que dedicamos a este vino en cosechas excepcionales.
Vendimiamos en cajas de 20 kg el día 17 de octubre a primera hora, aprovechando las bajas temperaturas habituales en la zona, para realizar una maceración pre-fermentativa natural en frío durante 3 días. Tras acceder a la mesa de selección y un suave despalillado y estrujado, la uva pasó a los depósitos donde realizó la fermentación alcohólica en 14 días. A continuación, el vino pasó a barricas de roble francés nuevo en las que, durante 62 días, completó la fermentación maloláctica con un battonage semanal de las lías. Posteriormente, realizamos una selección de las mejores barricas para iniciar su envejecimiento en roble francés nuevo durante 16 meses, con dos trasiegas por el método tradicional. Este vino se embotelló en mayo de 2018.

MARIDAJE

Un Ribera del Duero potente y elegante que ensalza carnes rojas, asados de cordero y quesos bien curados.

NOTAS DE CATA

Color rubí de capa intensa con borde granate y limpio. De alta intensidad en nariz con aromas de grosella y cereza negra, ciruela en compota, pimienta blanca, regaliz, hinojo con notas de pastelería, grano de café molido y cedro. En boca es lleno, con amplia frescura por su equilibrio entre acidez y volumen, taninos elegantes y un paso potente y amable. Amplio retrogusto, destacando pimientas, cedro, fruta negra y piso forestal.
Para disfrutar ahora, pero con una importante capacidad de envejecimiento en botella.

Bodegas Áster / Ctra. Palencia-Aranda km 54,9 / 09313 Anguix / +34 947 522 700 / www.riojalta.com


 

TURISMO :: PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

HOTEL BALNEARIO LAS ARENAS, MEJOR HOTEL DE LUJO DE VALENCIA

 

 

El establecimiento de Hoteles Santos ha sido galardonado por los Luxury Hotel Awards 

Por la exclusividad de sus servicios, su atención personalizada y su trabajo por ofrecer siempre la estancia más extraordinaria, Hotel Balneario Las Arenas 5* Gran Lujo ha sido premiado como el mejor hotel de lujo de Valencia por los Luxury Hotel Awards, galardón que reconoce el esfuerzo de los alojamientos por situarse entre los mejores de su ámbito, valorándose la excelencia con el cliente, el diseño, entorno y gestión. Con una de las vistas más espectaculares al Mediterráneo, este establecimiento de Hoteles Santos ofrece siempre a sus clientes los más altos estándares de calidad, otorgando la oportunidad de vivir una maravillosa experiencia con todas las comodidades en un entorno perfecto.

 

En Hotel Balneario Las Arenas 5* Gran lujo reina la excelencia y el buen gusto. Situado frente a la playa de la Malvarrosa y miembro del Leading Hotels of the Word, el alojamiento se erige como el gran referente del lujo y la exclusividad en Valencia, vuelto a constatar ahora por los Luxury Hotel Awards.

 

El Hotel Balneario Las Arenas cuenta con una exquisita arquitectura, así como una fantástica ubicación. Dispone de habitaciones elegantes y modernas, a la par que amplias y luminosas -algunas con terraza y espectaculares vistas al mar- proporcionando al huésped una atmósfera ideal para relajarse durante su estancia en la ciudad. El establecimiento cuenta, además, con diferentes espacios gastronómicos en los que reina la calidad y el buen gusto.

 

El alojamiento de Hoteles Santos supone, además, un viaje repleto de experiencias y sensaciones a través de un entorno evocador y relajante concebido para el bienestar. Su spa dispone de tratamientos de gran sofisticación, piscina de efectos, jacuzzi interior y exterior y un completo circuito termal, así como una nutrida carta de tratamientos de la firma de productos Sisley.

 

Por si fuera poco, dispone de diferentes salones y jardines preparados para la celebración de cualquier evento en la ciudad. Cuenta con más de 2.500 metros cuadrados en su Centro de Convenciones Las Arenas – una zona espectacular resultado de la rehabilitación del antiguo Balneario de Valencia-, divididos en los dos magníficos pabellones columnarios –Las Arenas y Malvarrosa–; el salón Neptuno y la sala de juntas. Además, todos los salones cuentan con vistas panorámicas del mar o de los espectaculares jardines del hotel y están equipados con la más alta tecnología disponiendo de un excelente personal a disposición del cliente.

 

Hotel Balneario Las Arenas ofrece la oportunidad de vivir una maravillosa experiencia con todas las comodidades en un entorno perfecto para disfrutar de una escapada inolvidable.

 

La nueva campaña de Turismo de Canarias apela a la población para reducir los contagios y salvar la economía de las Islas

El empeoramiento de las cifras desde el pasado mes de agosto ha situado a las Islas en el listado de destinos no seguros, lo cual supone una amenaza de cara a la temporada turística de invierno. Por ello, Turismo de Islas Canarias ha puesto en marcha una campaña de concienciación que apela a la población a implicarse activamente en la bajada del índice de contagios. El objetivo es, por tanto, difundir el mensaje de que un comportamiento adecuado frente a la pandemia conseguirá salvar vidas y también la economía, ya que ocho de cada diez empleos dependen de forma directa, indirecta o inducida del turismo.

La acción de comunicación, que invita a reflexionar sobre la importancia de preservar nuestro turismo, va dirigida a establecer como prioridad situar el índice de contagios por debajo de los límites aceptables por los principales países emisores como Reino Unido (20 por cada 100.000 habitantes) o Alemania (50 por cada 100.000 habitantes). El índice actual de contagios en Canarias es de 95,38 por cada 100.000 habitantes. Cabe recordar que a principios de julio, coincidiendo con el vuelo de la OMT, Canarias era una de las regiones del mundo con menor incidencia de COVID-19, con cifras que se situaban en 1,2 casos por cada 100.000 habitantes.

La campaña se desarrollará entre septiembre y diciembre en medios online, focalizada en la contratación de la temporada de invierno.

Situación insostenible

La situación de la reputación de Canarias debido a las cifras internas de contagios se ha vuelto insostenible. Se han perdido los principales mercados emisores internacionales y la capacidad aérea hacia Canarias se recorta cada semana tras los vetos de los Gobiernos, ya que la viabilidad económica de muchas rutas aéreas ahora no es posible.

La mayoría de empresas hoteleras está planteando el cierre y las grandes cadenas están concentrando su apertura en un solo establecimiento y revisando sus inversiones de los próximos años en Canarias. Por su parte, el resto de sectores conexos del turismo ven seriamente comprometida su viabilidad de negocio. Por todo ello, la economía canaria en su conjunto se encuentra en grave riesgo.

Recuperar la actividad turística

De los 15,1 millones de turistas recibidos en 2019, en la situación actual se prevé, siempre que se consiga doblegar las cifras de contagios, la llegada de 5 millones en 2020. En cuanto a la previsión de la facturación turística, de los 17.166 millones en 2019 se pasará a 5.836 millones en este supuesto de mejoría para el 2020; y de 2.500 millones de recaudación impositiva en 2019 a 850 millones en 2020.

Con el fin de evitar una quiebra económica y social, es absolutamente imprescindible reconducir la situación actual y que en los meses iniciales de la temporada de invierno se pueda ir recuperando la actividad turística. De ser así, y según el estudio de previsiones elaborado por Turismo de Islas Canarias, en diciembre la actividad podría alcanzar el 60% de la del mismo mes de 2019, y el 80% al final de la temporada alta, en marzo de 2021. Entre las fortalezas con las que cuenta Canarias para que puedan cumplirse estas previsiones destaca el hecho de ser un destino líder en invierno, el único de gran volumen a media distancia de los principales mercados emisores y que, además, cuenta con todos los estándares europeos, muy apreciados en este momento de pandemia. El archipiélago cuenta con sobradas condiciones para ser un destino seguro por su nivel sanitario, profesional, por la condición insular, a lo que se añade que está recibiendo un tratamiento diferencial y preferente de Europa, pero para lograrlo es necesario rebajar las cifras de contagios.

* Esta acción está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
 

 

Estos son los pueblos más sorprendentes de Europa, según Jetcost IV

Cuatro localidades españolas entre las 20 elegidas en el viejo continente

Todos conocemos pueblos bonitos, tranquilos, donde el tiempo parece haberse detenido, con las casas bien conservadas y con gente acogedora y amable. Los hay a orillas del mar, habitados por unos pocos pescadores que cada noche salen a la mar en sus pequeñas embarcaciones, también los que se arriman a viejas fortalezas o los que se alzan orgullosos en llanuras solitarias. Hay muchos de ellos por toda Europa y la elección de los más atractivos es difícil de hacer, por eso el buscador de vuelos y hoteles 
www.jetcost.es ha pedido a sus usuarios que seleccionen los que les han parecido más sorprendentes por distintos motivos y España puede sentirse orgullosa ya que 4 de sus pueblos se encuentran en esta exclusiva selección.

La multicultural Deià, en la Tramuntana mallorquina, con recónditas calas que invitan al descanso y al paseo relajado, Puerto de Mogán, en Gran Canaria famoso por sus buganvillas y porque un paseo allí nos trasladará a Venecia, la fortificada Albarracín, antigua capital de un reino de taifas y la minúscula Bulnes, una aldea de montaña con mucho encanto que parece sacada de un cuento la pie de los Picos de Europa son los cuatro pueblos españoles destacados en esta rigurosa elección entre 20 europeos.

Estos son los 20 pueblos sorprendentes elegidos por los usuarios de Jetcost.es entre los miles de bellas localidades de toda Europa:

Monsanto (Portugal)
Todo el pueblo de Monsanto está construido sobre rocas, con casas a menudo excavadas en la ladera de la montaña. Las calles que se retuercen entre las rocas están bordeadas de edificios de techos rojos que apenas han cambiado desde que se creó el pueblo en el siglo XII.

La ciudad se enorgullece de su distinción como la ciudad más portuguesa de Portugal, un honor que se le otorgó en 1938.

Autoire (Francia)
Situado en Lot, cerca de la frontera con el departamento de Dordoña, forma parte de la selección de los "pueblos más bellos de Francia".

Un lugar donde casi nada ha cambiado en 800 años, adornado con una colección de atractivas casas color miel de los siglos XVI y XVII, una bonita iglesia y una fuente central, todo con el telón de fondo de los espectaculares acantilados del Causse.

Mittenwald (Alemania)
Al estilo bávaro tradicional, tiene casas magníficamente decoradas, fachadas pintadas y remates en punta de las fachadas tallados con adornos. Los edificios pintados son excepcionalmente bonitos, de los que Goethe dijo que eran como “un libro de imágenes que cobran vida”. 

Hay quien dice que es el pueblo más bello de los Alpes Bávaros, que ejerce de impresionante telón de fondo. El pueblo es famoso por sus artesanos que construyen violines y uno de ellos, gigantesco, preside una de sus plazas.

Sobre Jetcost:
Jetcost es un buscador de precios baratos de vuelos, hoteles y alquiler de coches. Esto quiere decir que comparan los precios ofrecidos por más de 250 agencias de viajes y líneas aéreas para encontrar los mejores precios para cada viaje. Una vez el usuario ha decidido en Jetcost qué viaje desea hacer, sólo tiene que hacer clic en el precio que mejor le convenga y en ese momento será re-dirigido a la página de la agencia de viajes en la cual realizará la reserva de su vuelo, hotel o alquiler de coches.

 

Alemania vacaciones entre amigos - Turismo activo

¿Enamorarse de un paisaje? Nada más fácil en Alemania. Con la llegada del otoño la naturaleza se envuelve en colores de ensueño y ofrece un espectáculo fascinante. Enmarcados en él, los palacios y castillos resultan especialmente majestuosos, los viñedos resplandecen en plena vendimia y las ciudades del entorno rural invitan a hacer pequeñas escapadas.

Ya sea a pie o en bici (también sin barreras), disfrutando del deporte o de la cultura, la variedad de rutas de ciclismo y senderismo de Alemania no deja ningún deseo insatisfecho.

Tras las largas semanas de restricciones, Alemania vuelve a abrirse a sus visitantes despacio y con cautela. Aplicando las estrictas normas de distancia e higiene aún vigentes, ofrecemos la mayor protección posible garantizando amplias libertades en todos los lugares.

Quienes busquen hacer todavía algo más por su salud y por el medioambiente, en estas páginas encontrarán consejos para unas vacaciones sostenibles en nuestras ciudades y regiones, que compatibilizan la seguridad personal con el máximo disfrute.

Manténgase en forma con actividades al aire libre, encuentre la tranquilidad en regiones y pueblos de naturaleza intacta o aléjese del bullicio incluso en las ciudades con los oasis urbanos.

Conozca hoteles que ofrecen alojamiento con una gestión eficiente de los recursos en encantadores paisajes y una cocina regional que aliña un sabor exquisito con el bienestar de los animales y la protección del entorno.

Los medios de transporte respetuosos con el medioambiente garantizan una llegada segura y cómoda y la movilidad local.

Todas las sugerencias, ofertas y servicios que aquí se presentan se han buscado y comprobado cuidadosamente en colaboración con expertos en sostenibilidad y especialistas en turismo de cada uno de los estados federados.

Feel Good!

Aquí podrá encontrar las últimas actualizaciones sobre las medidas de prevención de la Covid-19 en Alemania

#NowIsYourTimeForGermany

https://www.germany.travel/en/ms/wanderlust/home.html

 

Petra y Jerash, los tesoros de Jordania

No es Jordania un lugar para quedarse solo unos pocos días. El gran abanico de tesoros que nos ofrece este país van desde el inmortal valle del Jordán, habitado ya de forma continua 6.500 años antes de que llegaran los romanos, pasando por los magníficos vestigios que dejaron las sofisticadas civilizaciones de griegos, romanos y bizantinos, hasta la presencia más contemporánea de árabes y turcos, sin olvidar la excepcional cultura de la civilización de los nabateos, habitantes del desierto y artífices de la fascinante ciudad de Petra, una joya arqueológica imperdible para los amantes de las ciudades milenarias.

 

Email  Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com  Facebook
 

 

 

AUTORIDAD DOMINIO DA 62 -  PA 32-38


ARTÍCULOS PATROCINADOS
: Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com
 

 

ARCHIVO - PORTADAS - EDICIONES DE ALMANAQUES SEPTIEMBRE 2020 :

 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21
  SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis