Desde 1998 en la Web

PORTAL  ARCHIVO   PORTADAS   DIARIO   MÓVIL   VIDEOS  Email   Facebook

SANTORAL  LÉXICO - EFEMÉRIDES - DIAS MUNDIALESCALENDARIOS -  HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque

REVISTA - VERSIÓN  MÓVIL - CELULARES

TRADUCTOR


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  

DIARIO DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

El Almanaque Nº 7610 Domingo 20 de Septiembre de 2020

Día Internacional del Deporte Universitario

 

El objetivo es propiciar la contribución de las universidades al fomento de los valores ciudadanos mediante la educación física como un componente esencial de la educación y el desarrollo de los seres humanos

Últimas novedades de Amazon - Deportes - Electrónica - Belleza y Salud - Moda - Hogar y Cocina


 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores


 

LÉXICO -  LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LA FRASE - EL REFRÁN - FIESTAS

 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES : DEPORTE I

 

En cualquier diccionario actual, la definición de deporte es aproximadamente ésta: Actividad recreativa reglamentada, con predominio del ejercicio físico, la fuerza y a veces la inteligencia, como en el ajedrez, de carácter desinteresado y competitivo. Su creciente popularidad originó el desarrollo del profesionalismo y la consiguiente remuneración. Su organización en forma reglamentaria surgió en Grecia, en los Juegos Olímpicos. 
 

La enciclopedia Larousse advierte de la gran dificultad de definir esta palabra, y explica: Voz castellana del siglo XV resucitada en el siglo XIX para traducir el inglés sport. Actividad lúdica sujeta a reglas fijas controladas por organismos internacionales, que se practica en forma de competición individual o colectiva, y que pone en juego cualidades tales como la movilidad física, la fortaleza y la habilidad de los competidores. Pero no define el significado antiguo, que es el de recreación, pasatiempo, diversión o ejercicio físico (Alfa, dicc. encicl. ilustr.)

 

El diccionario de R.J.Domínguez (1895) y la Enciclopedia Espasa (vol XVIII 1915), no dan más definición para deporte que la que ofrece en aquel momento el diccionario de la Real Academia: Recreación, pasatiempo, placer, diversión. La Espasa añade la etimología: "del provenzal deport.
 

Y remite para más información a Ejercicios Físicos. Es evidente que en esas fechas era aún tan pobre la actividad deportiva, que ni siquiera necesitaba una palabra que la expresase: Y de ahí, de la nada, hemos pasado a una actividad que llena la vida y las pasiones de muchísima gente, y espacios muy considerables en los medios de comunicación, y presupuestos astronómicos, y la gran movida de la esponsorización que se dice ahora, incurriendo en nuevo anglicismo.

 

Es que el concepto de deporte en la dimensión que tiene actualmente, los ingleses lo inventaron, y lo hicieron sobre la misma base significativa que tenía la palabra en español; el significado de recreación, pasatiempo y juego de cualquier género, que le venía de su común origen latino. Antes de entrar en el origen y evolución de la palabra y del fenómeno del deporte, no perdamos de vista dos hechos, el uno léxico, y el otro social: a la actividad deportiva, por más que se haya profesionalizado, se la sigue llamando jugar, porque es el juego la sustancia del deporte.
 

Y el fenómeno social es que los "jugadores" han ido dejando de jugar para pasar a ejercer un trabajo espléndidamente remunerado, en la medida exacta en que ha ido a "jugar", a apostar y a divertirse, un público cada vez más numeroso que ha estado dispuesto a poner cada vez más dinero en ese juego. Quien "juega" en este caso, evidentemente es el público, no los jugadores, que se han vuelto tan profesionales como los actores de teatro o los del circo.
 

Estamos pues en un término latino formado sobre el verbo deportare, que no tiene otro significado que el que aparenta: deportar. ¿Y que es deportar? Pues lo que dicen los elementos que componen la palabra: "portar", llevar fuera, a otro sitio; cambiar de sitio o de actividad. Está formada con el mismo molde que dis-traer (traer o arrastrar hacia otra cosa) o di-vertir (verterse o inclinarse a otra cosa) de ahí lo divertido, porque es diverso. Pero sólo estamos empezando a entrar en el significado del deporte.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

EFEMÉRIDES


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 20 de Septiembre
 

1575 Miguel de Cervantes embarca en Nápoles rumbo a España.
1822 Inauguración del Congreso peruano por el general San Martín.
1867 La fragata española "Numancia" termina en Cádiz su vuelta al mundo.
1880 La ciudad de Buenos Aires es declarada capital de la República Argentina
1900 Disolución de los Estados Pontificios, con ocasión del XXX Aniversario de la ocupación de Roma.
1903 Nace en Vaciamadrid (Madrid) el torero Marcial Lalanda.
1908 Muere en Biarritz el violinista navarro Pablo Sarasate.
1914 Los alemanes bombardean Reims (Francia), cuya catedral sufre importantes daños.
1920 Tiene lugar la fundación de la Legión Española.
1945 El Mahatma Ghandi y el Pandit Nehru exigen al Congreso indio la retirada de las tropas británicas.
1946 Se inaugura el I Festival Cinematográfico de Cannes.
1947 Una marea de cinco días causa en la isla de Hondo (Japón) la desaparición de casi 2.000 personas.
1954 Sale el primer programa en lenguaje Fortran.
1957 Muere Jan Sibelius, compositor finlandés.
1974 El huracán "Fifí", causa en Honduras la muerte de 10.000 personas.
1977 El Voyager 2 es lanzado para pasar por Júpiter, Saturno, Urano, y Neptuno.
1981 Proclamación de independencia de Belice, ex colonia británica en Centroamérica.
Cinco mil personas de 24 provincias españolas afectados por una intoxicación masiva de mejillones. 
1987 Unas 1.500 personas perecen en Bangladesh a causa de las inundaciones
1990 Los Parlamentos de la RDA y de la RFA ratifican el tratado de unión de las dos Alemanias. 
El presidente de Líbano, Elías Haraui, proclama la creación de la Nueva República Libanesa. 
1991 Los policías españoles José Amedo y Michel Domínguez son condenados a penas de 108 años de cárcel cada uno por inducir a la comisión de seis asesinatos frustrados
1997 El Partido Socialista de Serbia liderado por Slobodan Milosevic, gana las elecciones serbias. 
Se celebran en Polonia unas elecciones generales en las que gana la Acción Electoral de Solidaridad.
1999 Un terremoto de magnitud 7,6 en la escala de Richter sacude Taiwan y causa miles de muertos. 
2007: inicia en la ciudad de Monterrey el Fórum Monterrey 2007.
2008: en Jimki (Rusia) se inaugura el Arena Jimki.
2009: en La Habana (Cuba) se celebra la segunda edición del concierto Paz sin fronteras con la actuación de Juanes, Miguel Bosé, Olga Tañón, Silvio Rodríguez y otros cantantes y grupos, ante más de un millón de personas.2
2011: Javier Zanetti se convierte en el jugador con más partidos disputados para el club italiano Inter de Milán.
2017: el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares entra en vigor.
2017: en la isla de Puerto Rico el huracán María deja 3000 muertos.
 


Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA - ESPECIAL  SEMANA  SANTA


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día 20 de Septiembre : Andrés Kim, Pablo Chong, Ciro, Dionisio, Miguel, Eustaquio, Fausta, Felipa, Imelda, Isabel y Susana. 
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

AMELIA
 

De origen incierto, ha dado lugar a varias etimologías: la primera lo considera un hipocorístico de Amalberga, nombre formado con la voz germánica Amal, trabajo (y que dio también origen a la tribu de los amalos), y de berg, protección. Otra propone que el segundo elemento sea win, raíz germánica que significa amistad. Y una tercera etimología propone hacerlo derivar del griego amalh (amále), forma femenina de amaloV (ámalos), que significa tierna, delicada, sensible, melosa. Y si nos dejamos llevar por la fonética, es un nombre que suena a amor. Es posible que todas las etimologías sean válidas a la vez, porque parece que el nombre original germano (Amelberga, Amalberga) fue atraído hacia la dulce palabra griega Amále. Procede de una línea de reyes visigodos, los Amali.

 

Santa Amelia es la hermana de Pepino el Breve, padre de Carlomagno; casó con Witger, conde palatino de Lorena. Uno de sus hijos ilustres fue san Alberto de Reims. Vivió a principios del siglo VII. Amelia participó en la política de aglutinación de todos los reinos y señoríos francos en un solo gran imperio, que por fin pudo culminar su sobrino Carlomagno. Como era habitual en la Edad Media, después de haber contribuido con todas sus facultades a la unidad de sus dominios y al bienestar de sus súbditos, se retiró a un monasterio, donde pasó los últimos años de su vida dedicada a la oración. Su fiesta se celebra el 31 de mayo o el 2 de junio. Las Amelias pueden celebrar también su onomástica el 10 de julio, en la conmemoración de santa Amelia monja también, que dedicó toda su vida al servicio de Dios y de sus semejantes, después de rehusar casarse con Carlomagno.
 

Fue especialmente célebre Amelia Ana, duquesa de Sajonia-Weimar, hija del duque Carlos de Brunswick-Wolfenbüttel (1739-1807). Casó con el duque Ernesto Augusto Constantino, pero enviudó a los diecinueve años. Administró sabiamente sus dominios, de manera que en poco tiempo libró al ducado de Weimar de las deudas que había contraído en la guerra de los siete años. Se distinguió Amelia por ser su corte la que mejor acogida dispensaba y un más activo mecenazgo ofrecía a las ciencias y a las letras, hasta el punto que su corte fue conocida con el sobrenombre de la Atenas de Alemania.
 

A finales del siglo XVIII y principios del XIX, su palacio era el punto de reunión de los mayores literatos de Alemania. Por él pasaron figuras tan insignes como Herder, Wieland, Goethe y Schiller. En 1775 abdicó el poder en favor de su hijo primogénito, y libre ya de sus responsabilidades de gobierno, realizó en 1788 un viaje a Italia en compañía de Goethe. Dotada para la música, escribió la partitura de la obra que para ella había escrito Goethe "Ervin y Elmira". Otras Amelias que pasaron a la historia son María Josefa Amalia, reina de España; Amalia Felisa Pilar de Borbón, infanta de España; Amalia princesa de Orleáns y reina de Portugal; Amalia Isabel, landgravesa de Hesse Cassel; Amalia María Federica Augusta, duquesa de Sajonia; Amalia Narcisa, poetisa brasileña. Tienen las Amelias un nombre precioso y una corte de grandes Amelias o Amalias en las que mirarse. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los   derechos reservados  
https://www.elalmanaque.com/santoral/


 

 AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - CALENDARIOS - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES - FIESTAS


 

 El almanaque de la Astrologia Artículos sobre astrología  orientados a la reflexión y observación

 

VIRGO : 23 de agosto - 22 de septiembre

En astrología, Virgo es el sexto signo del zodíaco, el tercero de naturaleza Negativa (nocturna, pasiva, yin, femenina) y de cualidad mutable. Simboliza el trabajo y su símbolo representa una Virgen, pertenece junto a Tauro y Capricornio al elemento Tierra. Está regido por Mercurio.​ Su signo opuesto y compatible es Piscis.

LA VIRGEN
El cielo de Virgo es especialmente bello. Es el más rico en nebulosas y está flanqueado por un séquito de constelaciones. Al norte tiene la Cabellera de Berenicey el Boyero; al este las constelaciones de la Serpiente y la Balanza (Libra); al sur las de la Hidra, el Cuervo y la Copa; y al oeste la constelación del León (Leo).

Nuestros antepasados, al plasmar en el cielo su pasado y su futuro, al leer en él sus pasiones y sus deseos, vieron proyectados en la bellísima constelación de Virgo la belleza y la fragilidad de la mocita casadera, a la que cortejan innumerables pretendientes, fragilidad por tanto que habrá de convertirse en sabiduría y firmeza para decidirse por fin por el más digno.

Si ése es tu cielo, si ése es tu sino, si está escrito en las estrellas que goces de esa belleza de alma que te hace aparecer frágil, [email protected] , de manera que cualquiera crea que se puede aprovechar de ti, piensa que también está escrito en las estrellas que si no te encandilas contemplándote en el espejo, quedarse contigo es muchísimo más difícil de lo que las apariencias dan a entender. 

 

CALENDARIOS ARMONIA - DESARROLLO PERSONAL - SABIDURIA ORIENTAL 

 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

 

Día Internacional del Deporte Universitario

El 17 de noviembre de 2015 la Conferencia General de la Unesco en la Resolución 38 C/70 proclama el 20 de septiembre Día Internacional del Deporte Universitario a fin de propiciar la contribución de las universidades al fomento de los valores ciudadanos mediante la educación física como un componente esencial de la educación y el desarrollo de los seres humanos.
 

El deporte universitario ocupa un lugar muy especial en el mundo del deporte como vehículo de valores humanos, sociales y cívicos, plenamente integrado en la educación de los ciudadanos de hoy y de mañana.

Al situar el deporte en el centro del diálogo entre profesores y estudiantes, el Día Internacional del Deporte Universitario, celebrado por la UNESCO y la Federación Internacional de Deporte Universitario, tiene por objeto promover estos valores entre los jóvenes y, a través de ellos, en la sociedad en su conjunto.

El diálogo, el respeto hacia uno mismo y a los demás, el juego limpio y la búsqueda de la excelencia son los principios que enmarcan la educación de los estudiantes. La educación y el deporte deben estar en el centro de nuestras sociedades, y este Día proporciona un espacio para poner de relieve la función social de las universidades y sus planes de estudio, poniendo el deporte al alcance de todos y alentando a las personas a hacer ejercicio con regularidad.

La celebración de este Día también brinda a la UNESCO la oportunidad de reafirmar su compromiso con el desarrollo individual y colectivo a través del deporte y la educación, tal como se establece en la Carta Internacional de la Educación Física, la Actividad Física y el Deporte y en la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte.
 


 

Día Mundial del Orgullo Pagano; día internacional para creyentes de la Wicca y otras manifestaciones reliogiosas de culto pagano.

La Wicca es un religión neopagana, vinculada con la brujería y otras religiones antiguas.

Fue desarrollada en Inglaterra durante la primera mitad del siglo 20 y fue presentada al público en 1954 por Gerald Gardner, un funcionario jubilado británico.

 

La Wicca se basa en un conjunto diverso de diversas creencias paganas y prácticas heméticas del siglo 20 por su estructura teológica y práctica ritual práctica.

 

La palabra witch deriva del inglés de la Edad Media wicche , del antiguo inglés wicce (femenino) "bruja" y '.' wicca (masculino) "sabio"  

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Wicca

 

La wicca y los secretos de la brujería moderna


 

Día Internacional de Concienciación sobre la Mordedura de Serpiente



El 19 de septiembre se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre la Mordedura de Serpiente con el objetivo de crear conciencia sobre la incidencia mundial de las lesiones por mordedura de serpiente.



Día mundial de la Limpieza



El Día mundial de la Limpieza (World Cleanup Day) es un programa global dirigido a combatir el problema mundial de los residuos sólidos, incluyendo el problema de los residuos marinos. Esta iniciativa se celebra cada tercer sábado de septiembre. La próxima jornada del Día de la Limpieza Mundial será llevada a cabo el 19 de septiembre de 2020, comenzando a las 10 de la mañana, y abarcando las zonas horarias de todo el mundo, hasta concluir cerca de la línea internacional de cambio de fecha, en Hawái. Se suele realizar en el transcurso de un período de 24 horas en septiembre, sobre una base de trabajo anual. Hay numerosas organizaciones que facilitan y organizan los eventos del Día mundial de la Limpieza en todo el mundo.


 

Día Internacional del Panda Rojo



El tercer sábado de septiembre se celebra el Día Internacional del Panda Rojo, con la finalidad de crear conciencia a nivel mundial de la importancia de cuidar y proteger esta especie animal, que corre el riesgo de desaparecer del planeta. Este día fue fundado por Red Panda Network para llamar la atención sobre la disminución de las poblaciones de pandas rojos; ya que hay menos de 10.000 .



Día Internacional del Software Libre



Desde hace ya trece años el tercer sábado de septiembre se celebra el Día Internacional del Software Libre, más conocido como Software Freedom Day, promovido y coordinado por Software Freedom International, una organización sin ánimo de lucro que lleva divulgando y dando a conocer el software libre desde el 2004.


 

DOCUMENTALES : BIOGRAFIAS - MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE


 

Declaración de la Comunidad Pagana sobre Medio Ambiente


 

Expedición de Magallanes-Elcano

20 sept. 1519 – 6 sept. 1522

1519.- Parte la expedición de Fernando Magallanes de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con cinco naves y 237 hombres, para dar la vuelta al mundo.

 

La expedición de Magallanes y Elcano fue una expedición marítima del siglo XVI financiada por la Corona española y capitaneada por Fernando de Magallanes. Esta expedición, al mando de Juan Sebastián Elcano en su retorno, completó la primera circunnavegación de la Tierra en la historia.

 


 
CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EDUCACIÓN - SALUD

 

Radio en el móvil



Lo conveniente es utilizar las aplicaciones de radio solo cuando haya una conexión wifi disponible

Stitcher Radio
Con esta app se puede acceder a miles de estaciones de radio de todo el mundo de forma gratuita.

iPhone : 
https://itunes.apple.com/es/app/stitcher-radio/id288087905?mt=8&at= 
Android : 
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.stitcher.app 

myTuner Radio
myTuner Radio deja acceder a un millar de emisoras españolas, más otra decena de miles de casi 200 países diferentes. 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.appgeneration.itunerfree&hl=es 
https://itunes.apple.com/es/app/mytuner-radio-live-am-fm-radio/id520502858?mt=8

TuneIn Radio
Escucha a tu estación favorito AM/FM favoritos, radio por internet, Podcasts, programas y más de forma gratuita con TuneIn. Con más de 100,000 estaciones, TuneIn tiene la mayor selección de deportes, música, radio hablada y noticias de todo el mundo.

https://play.google.com/store/apps/details?id=tunein.player&hl=es


 

ENGLISH EXPRESSIONS
Keep in touch - Nos escribimos
Let the cat out of the bag - revelar un secreto
Let's have one for the road - Tomamos la penúltima
Make yourself at home -Siéntete como en tu casa
No wonder - No me extraña
Pissed as a newt- borracho como una cuba
Pull the other one. - ¡Anda ya!
Really! - ¡De verdad!
Same here - Yo también
Say when - Dime cuando
Talking of the devil - Hablando del rey de Roma
Ten bob - 50 peniques
To pay cash - Pagar en efectivo
To my mind - En mi opinión
Touch wood. - Toca madera
Watch out! - ¡Ten cuidado!
Were you born in a field? - Cierra la puerta
What a rip off. - ¡Qué timo!
What a mess! - ¡Qué lío!
What a cheek! - ¡Qué cara!
You're pulling my leg. - Me estás tomando el pelo.
You're welcome. - De nada.
You're kidding. - Estás de broma.


 

De las tablas de multiplicar a Rosalía

No cantaba victoria. Me estaba diciendo que en el colegio ya habían empezado con la tabla del dos. Por un momento pensé que la tabla del dos era una partida de ajedrez en la que ambos contendientes habían quedado empatados. Pero empatar viene de pata, me dije, o sea que en realidad no sé si el caballo le había dado jaque a la reina o el alfil se había merendado a la torre. Sin embargo, algo tenía que ver con lo que habían hecho los niños en el colegio. Miré el calendario laboral y vi que ese día habían tenido matemáticas. Intuitivamente, yo pensé en Descartes. Y todos me dieron la razón. Todos menos Kant, que quiso ir más allá y me dio la razón pura. Total, que tuve que admitir que dos por dos son cuatro, que es el modo geométrico de pensar, tal como dijo Spinoza.

Leer más  https://marianoestradavazquez.blogspot.com/2020/09/de-las-tablas-de-multiplicar-rosalia.html


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

Cerberus, el malware bancario para Android, disponible gratuitamente en foros underground

Los usuarios de banca móvil se enfrentan a una nueva amenaza tras la liberación gratuita de Cerberus

18 de septiembre de 2020

El código fuente completo de Cerberus se ha filtrado en foros underground, de forma que ahora cualquier ciberdelincuente puede hacerse con él de forma gratuita. Los expertos de Kaspersky han seguido activamente el resurgimiento de este malware bancario dirigido a Android, desde julio de 2020, tras el abandono del desarrollador original, el intento de venta y el eventual lanzamiento del proyecto. La evolución de su funcionalidad, que incluye el robo de autenticación de dos factores (2FA) y capacidades de acceso remoto (RAT), ha hecho que el nivel de infecciones de Cerberus haya aumentado, especialmente en Rusia y Europa.

Cerberus es un sofisticado malware bancario para Android, detectado por primera vez en el verano de 2019 y distribuido activamente en forma de MaaS (Malware-as-a-Service) en varios foros clandestinos. La reciente filtración de código fuente, conocida como Cerberus v2, abre nuevas oportunidades a los ciberdelincuentes que buscan amenazar al sector bancario a través de dispositivos Android.

A pesar de que los desarrolladores de Cerberus buscaban una vía alternativa para su proyecto en abril de este año, las subastas del código fuente comenzaron a finales de julio debido a la desintegración del equipo de desarrollo. Diversos factores a posteriori provocaron que el autor decidiera publicar el código fuente del proyecto para usuarios premium en un popular foro underground de habla rusa.

El resultado ha sido un aumento inmediato de las infecciones de aplicaciones móviles y de intentos de robo dinero a consumidores en Rusia y en toda Europa, ya que cada vez más ciberdelincuentes adquieren el malware de forma gratuita.

Desde que se realizó la primera detección de su actividad en 2019, Cerberus se ha sofisticado y ha incorporado nuevos niveles de funcionalidad, algo parecido a lo que ocurrió con Anubis, otro ejemplo de malware bancario para Android que se hizo público a finales de 2019 en detrimento de los propios clientes y bancos.

Kaspersky ha obtenido el archivo publicado que incluía el código fuente y está en proceso de investigar más a fondo la segunda versión "v2" del malware. Un análisis en profundidad de la infraestructura ya ha desvelado la capacidad del malware para enviar y robar códigos SMS de forma encubierta, utilizar superposiciones de pantalla (overlays) personalizadas de diversos bancos online, y para robar códigos 2FA incluso de Google Authenticator. Entre las capacidades adicionales se incluye el acceso a los datos de las tarjetas de crédito y los contactos de los clientes, la posibilidad de redirigir las llamadas o manipular la funcionalidad del móvil a través de sus características RAT, y de conceder automáticamente los permisos necesarios como parte de sus atributos de autenticación.

Esto es solo la punta del iceberg, por lo que es vital que los usuarios tomen medidas para contrarrestar la amenaza.

"Cerberus ha muerto... larga vida a Cerberus. Los hallazgos de Kaspersky con respecto a Cerberus v2 son una advertencia para todos los implicados en la seguridad de Android y la seguridad bancaria de Android en particular. Estamos observando un aumento de ataques a usuarios desde que se publicó el código fuente. No es la primera vez que vemos algo así, pero este auge de actividad desde que los desarrolladores abandonaron el proyecto es el mayor que hemos rastreado hasta la fecha.

Seguimos investigando todos los artefactos encontrados asociados con el código, y rastrearemos la actividad relacionada. Pero, mientras tanto, la mejor forma de defensa que los usuarios pueden adoptar implica medidas de higiene de seguridad, que ya deberían estar practicando en sus dispositivos móviles y en la seguridad bancaria", comenta Dmitry Galov, investigador de seguridad de Kaspersky. 

Consejos de seguridad de Kaspersky para los usuarios de banca móvil

·         Descargue e instale únicamente aplicaciones de las tiendas oficiales como Google Play para dispositivos Android, o App Store para iOS.

·         Desactive la función de instalación de programas de fuentes desconocidas en la configuración del smartphone.

·         No facilite acceso “root” a los dispositivos, ya que esto da a los ciberdelincuentes posibilidades ilimitadas de llevar a cabo ataques.

·         Instale rápidamente las actualizaciones del sistema y de las aplicaciones para solucionar las brechas de seguridad. Las actualizaciones del sistema operativo del móvil nunca deben descargarse desde recursos externos.

·         En lo que respecta a datos financieros o personales, adopte siempre una estrategia de atención y escepticismo, para mantenerse alerta.

·         Utilice una solución de seguridad de confianza como Kaspersky Security Cloud para protegerse frente a una amplia gama de amenazas.

Para más información sobre Cerberus, visite nuestra página web Securelist.


 

La alimentación de los niños, más importante que nunca este curso I



Los expertos de Nutritienda.com aconsejan los productos más adecuados

El regreso al cole de millones de niños españoles es más complicado que nunca este año. Tras haber estado más de tres meses confinados y sin asistir a clases y un verano incierto, el regreso a las aulas se presenta complicado, con distintos horarios según edades, con supresión de ciertas actividades, con limitaciones dentro del colegio, sin saber si podrán salir al patio o hacer deporte... La situación irá cambiando, probablemente, a medida que los rebrotes de contagios se vayan reduciendo y se vayan encontrando fórmulas para combatir o convivir con el fatídico virus.

A los problemas habituales, los niños añaden un cierto descontrol en su alimentación que cambió de comer en el colegio a hacerlo en casa, lo que pudo ser mejor o peor, y al relajo que siempre se tiene en las vacaciones, con más caprichos, aperitivos, comidas en restaurantes, etc. Sin embargo, una buena vuelta al cole debe incluir una correcta alimentación.

Este curso es más que probable que tengan que hacer más comidas en casa por lo que hay que saber qué alimentos necesitan. Según un estudio de www.nutritienda.com, la empresa online líder en productos de salud y belleza, un 32% de los niños españoles no se alimentan bienmás de la mitad (53%) no toma ni una sola pieza de fruta al día, un 46% recurre a comida rápida más de una vez a la semana ocho de cada diez ingiere algún tipo de bollo industrial o snack frito cada día.

Además, casi la mitad (47,6%) de los padres de niños en edad escolar, están ahora más inclinados en darles a sus hijos almuerzos para llevar preparados desde casa para evitar el riesgo de contaminación y tener más control sobre lo que comen, aunque ellos saben que estas comidas no son tan saludables como las que se ofrecen calientes en la escuela. Tal vez la solución esté en reforzar las comidas que hagan en casa como el desayuno, la merienda o la cena.

Comer de forma saludable favorece el rendimiento intelectual. Sin olvidar que cada uno de los alimentos aporta unos nutrientes específicos y que no existe ningún alimento imprescindible dentro de una dieta variada, los expertos nutricionistas de 
Nutritienda.com, indican algunas recomendaciones que vale la pena tener en cuenta:

1. Que no falten cereales integrales
Los cereales se convierten en un alimento esencial para la vuelta al cole, y aún mejor si son integrales, ya que proveen de energía al organismo de una forma sostenida y prolongada en el tiempo; ayudan a mantener los niveles de azúcar en sangre estables, y proporcionan la energía necesaria para ayudarles a mantener el desempeño y la concentración durante más tiempo. Además son fuente de vitamina B, hierro y calcio, entre otros. Por ello, es muy recomendable que los tomen en sus desayunos y a la hora de hacer un sándwich es mejor optar por tostadas de pan integral, así como arroz y pasta, e incluir otros cereales como la avena.

2. Aumentar el consumo de fibra
El consumo habitual de fibra ayuda a nutrir nuestra flora intestinal, a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre y garantiza que nuestro tracto intestinal funcione de manera óptima. Hay dos tipos de fibras, la soluble y la insoluble; la soluble atrae el agua y hace que el proceso digestivo sea más lento ya que se convierte en gel durante la digestión. Puede ayudar a disminuir el riesgo de cardiopatías, mejora el la glucemia y el colesterol y tiene efecto saciante y se encuentra en las legumbres, lentejas y judías en especial, manzanas, ciruelas, plátanos, zanahorias, frutos secos como nueces, almendras o avellanas, salvado de avena y semillas como la chía o el lino. La insoluble hace que los alimentos pasen más rápidamente a través del estómago ya que aporta volumen a las heces lo que previene el estreñimiento. Se encuentran principalmente en los granos integrales, como el trigo, arroz o maíz y en muchas verduras como la lechuga.

3. Comer pescado blanco y azul
Además de aportar proteínas de alto valor biológico, el pescado azul contiene ácidos grasos de la serie Omega 3 que están implicados en el funcionamiento del sistema nervioso. El consumo de pescados como la sardina, el jurel, el salmón o el atún es muy recomendable ya que contienen los nutrientes adecuados para mantener una salud cognitiva normal, además de ayudar a la solución de problemas y el desarrollo del lenguaje. Pero además de consumir pescado azul no hay que olvidar alternar con el pescado blanco que es bajo en calorías, grasas y aporta vitamina D, proteínas de calidad, minerales, calcio, hierro y fósforo.

4. Siempre frutas frescas y vegetales
Las frutas y vegetales aportan infinidad de minerales, vitaminas y antioxidantes imprescindibles para el correcto funcionamiento global del organismo incluida la función cerebral. Para una mayor ingesta de nutrientes, lo mejor es optar por frutas y verduras con colores diferentes, en la variedad está la riqueza de nutrientes. Pueden formar parte de la comida principal, o incluirlos en desayunos y meriendas. Si se presentan de una forma divertida les parecerá más atractivo y se lo comerán mejor ya que formará parte de un juego.

5. Siempre, la vitamina C
La vitamina C es de vital importancia en todas las épocas del año y en todos los periodos de la vida, ya que ayuda a combatir los signos de la edad gracias a su acción antioxidante. Por supuesto, también para los niños. Asimismo, contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, a la formación del colágeno y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Pero además de eso la vitamina C reduce la ansiedad al combatir el estrés oxidativo y la acción del cortisol, por lo que es fundamental para la vuelta a la rutina. Desde siempre se ha pensado que la naranja es el alimento que más vitamina C tiene pero hay muchos más alimentos que pueden brindar un alto contenido de esta vitamina como las fresas, frambuesas, moras, arándanos, la papaya, la piña, la sandía o el kiwi, el mango y el melón.


 

Últimas novedades de Amazon - Deportes - Electrónica - Belleza y Salud - Moda - Hogar y Cocina

 

VETERINARIA - ARTÍCULOS

Artículos - Libros : Animales de Compañía  Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales - Enlaces - Cursos

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES - IDIOMAS


 

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO - TV

 

Campaña de texto 2020 Cuadernos de vacaciones 2020


 

'El cazador', el nuevo concurso que enfrenta a los mejores concursantes de España con anónimos

 



Cuatro concursantes desconocidos trabajarán en equipo para ganar a Erundino Alonso (‘Boom’), Ruth de Andrés (‘Saber y Ganar’), Paz Herrera y Lilit Manukyan (‘Pasapalabra’)

 


 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO - CURIOSIDADES


Caricature Zone
Caricature Zone


Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia
 


 


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA
 

Calendario de eventos Madrid 2020

Madrid recupera poco a poco su nivel habitual de actividades de ocio y cultura. ¡Disfrútalas con responsabilidad! ¡Madrid está en todas nuestras manos! Recuerda consultar las limitaciones de aforo y seguir las recomendaciones de higiene, seguridad y distanciamiento social.

Botero: 60 años de pintura
La mayor retrospectiva dedicada al artista colombiano en Europa, que reúne 67 obras de gran formato (CentroCentro. 17 sept a 7 feb).

PHotoESPAÑA 2020
La XXIII edición de PHotoESPAÑA da comienzo con exposiciones y proyectos digitales en museos y centros de arte (Varios espacios. Hasta 31 oct).

Tutankhamon: La tumba y sus tesoros
Viaja al Antiguo Egipto a través de esta exposición que reconstruye las cámaras funerarias encontradas por Howard Carter en 1922 (Espacio 5.1 - IFEMA - Feria de Madrid).

La otra Corte. Mujeres de la Casa de Austria en los monasterios reales de Las Descalzas y La Encarnación
Un proyecto que muestra la manera indisoluble en que se unen los aspectos palaciegos y los religiosos (Palacio Real. Prorrogada hasta 24 enero).

Emigrantes invisibles. Españoles en EE.UU. (1868 - 1945)
Una muestra fotográfica dedicada a la emigración española a Estados Unidos a finales del siglo XIX y principios del XX (Conde Duque - Sala Sur. Hasta 29 nov).

Esperanza y Utopía. El diseño entre 1900 – 1939
Un recorrido por la historia del diseño de interiores europeo (Museo Nacional de Artes Decorativas. A partir del 12 febrero 2020).

Reencuentro
El museo reabre sus puertas con una experiencia única e inédita que reúne sus obras más emblemáticas en un amplio espacio arquitectónico (Museo del Prado - Sala Galería Central. PRORROGADA HASTA 29 NOV).

Pedro Friedeberg: doctorado en cariátides
Una retrospectiva que incluye algunas de las mejores obras del artista y diseñador mexicano (Casa de México. Hasta 20 sept).

Bill Viola. Espejos de lo invisible
Muestra monográfica que ofrece un amplio recorrido por la trayectoria de uno de los artistas más destacados del panorama internacional (Espacio Fundación Telefónica. Hasta 10 ene).

Ramón Masats. Visit Spain
Un recorrido fotográfico por el folclore de España entre 1955 y 1965 (Tabacalera Promoción del Arte. Hasta 12 oct).

Miguel Trillo. La primera movida
Exposición que reúne fotografías realizadas por el fotógrafo donde se recuerdan las noches de la Movida Madrileña hace ya 40 años (Círculo de Bellas Artes - Sala Goya. Hasta 25 oct).

Concha Jerez. Que nos roban la memoria
Retrospectiva de la artista canaria, Premio Nacional de Artes Plásticas 2015, cuya obra se centra en la Memoria (Museo Reina Sofía – Edificio Sabatini, Planta 3. Hasta 11 ene).

Madrid Gráfica 2020. COVID Exit
Diseñadoras y diseñadores gráficos participan en la gran exposición temática de carteles de 2020 que este año tiene por lema Covid Exit y la nueva normalidad (Central de Diseño-Matadero. Hasta 1 dic).

Doce fábulas urbanas
Una exposición que divaga sobre la ciudad ideal a través de doce cuentos cortos (Matadero Madrid - Nave 16. Hasta 31 ene).

La belleza del Cosmos: Astronomicum Caesareum
Una exposición de la obra de Petrus Apianus para conocer cómo ha evolucionado la representación del Universo desde el siglo XVI (Museo de la Biblioteca Nacional. Hasta 9 ene).

José Luis Alexanco. Ejercicio temporal
La exposición es un recorrido por las obras del artista visual madrileño a través de siete capítulos (Sala Alcalá 31. Hasta 1 nov).

Juan Valbuena. Donde doblan los mapas (PhotoEspaña. Sección Oficial)
Una exposición con cinco de sus mayores proyectos (Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid. Hasta 15 nov).

Curiosidad radical. En la órbita de Buckminster Fuller
Un viaje en torno a la figura del diseñador, arquitecto, pensador, filósofo y visionario norteamericano (Espacio Fundación Telefónica. 16 sept - 14 mar).

Delibes 1920 - 2010
Recorrido biográfico que mostrará al escritor más reconocible, pero que también desvelará aspectos menos conocidos de su vida (Museo Biblioteca Nacional. 18 sept - 15 nov).

Colectiva. Entre el arte y la moda. Fotografías de la colección de Carla Sozzani (PhotoEspaña. Sección Oficial)
Una recopilación de fotografías de los 40 años de trabajo de la galerista italiana (CentroCentro. 23 sept a 10 ene).

Goya, tres lecturas: la mujer, la guerra y el rostro
Una exposición para descubrir tres facetas de la obra gráfica de Francisco de Goya (Calcografía Nacional. 29 sep a 3 ene).

Semana de la Arquitectura 2020
Una cita para descubrir el mundo de la arquitectura y el urbanismo a través de itinerarios, exposiciones y charlas (Septiembre-octubre 2020).

Lee Friedlander
Una colección de fotografías que según el propio autor representan el paisaje social americano (Fundación Mapfre. Sala Recoletos. 1 oct - 10 ene 2021).

Colectiva. Magnum. El cuerpo observado (PhotoEspaña. Sezione Ufficiale)
Exposición que explora cómo los fotógrafos de Magnum Photos han abordado la visión del cuerpo desde la década de 1930 hasta la actualidad (Fundación Canal. Sala Mateo Inurria, 2. 8 oct a 5 ene).

Expresionismo alemán
La exposición cambia la habitual distribución cronológica del expresionismo en las salas del museo para ofrecer una visión renovada (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. 27 oct a 28 feb).

El lápiz del paseante
Recorrido por el trabajo del artista madrileño a través de dibujos originales y de algunos materiales impresos (Museo de Historia. Nov a feb).

Mondrian y De Stijl
Selección de obras del artista holandés, fundador del neoplasticismo, arte abstracto con un enfoque multidisplinar (Museo Reina Sofía - Edificio Sabatini, 1 Planta. 11 nov a 1 mar 2021).

Belenes en Madrid
La ciudad expone múltiples nacimientos por Navidad. ¡Consulta nuestro listado! (Diversas ubicaciones durante las fiestas navideñas).

Pasiones mitológicas
La primera reunión desde el siglo XVII de las seis obras mitológicas de Tiziano (Museo del Prado. 2 mar a 4 jul 2021).

Marinus. Pintor de Reymerswale
Primera exposición monográfica dedicada al artista flamenco que trabajó durante la primera mitad del siglo XVI (Museo del Prado. 9 mar a 13 jun 2021).

Georgia O'Keeffe
Primera retrospectiva en España dedicada a una de las máximas representantes del arte norteamericano del siglo XX (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. 23 mar a 1 ago 2021).

La Máquina Magritte
Retrospectiva del pintor surrealista René Magritte que reúne en torno a 70 obras, incluyendo pinturas, fotografías y films (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. 14 sept 2021 al 30 ene 2022).

https://www.esmadrid.com/calendario-eventos-madrid


 

Botero: 60 años de pintura

CentroCentro acoge del 17 de septiembre al 7 de febrero la mayor retrospectiva dedicada al artista colombiano en Europa, que reúne 67 obras de gran formato. Una ocasión única para conocer la trayectoria de Botero con un recorrido por 60 años de producción artística y su obra inédita más reciente de acuarelas sobre lienzo.

Producida por Arthemisia con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la muestra está comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz con el apoyo de Lina Botero, hija del artista. Las 67 obras de gran formato que componen la exposición han sido seleccionadas con ayuda del artista que invita a conocer su obra a través de sus ojos.

La exposición se divide en siete secciones que se corresponden con los temas más recurrentes en su obra que conectan con su fascinación y estudio de las temáticas clásicas de la historia del arte. América Latina supone el tema central de su carrera; las Versiones son las creadas a partir de obras maestras de la historia del arte; las Naturalezas Muertas, uno de sus géneros pictóricos favoritos; y la Religión, la Corrida y el Circo, son los tres temas universales de los que realiza lecturas originales y que le atraen por su fuerza pictórica y las posibilidades plásticas que le ofrecen como la experimentación con la técnica, la composición, la sensualidad, la forma, el volumen y el color.

La séptima sección es la que permite contemplar su obra inédita más reciente: Acuarelas sobre Lienzo. La carrera de Botero dio comienzo con las acuarelas, la técnica más popular en Colombia por aquel entonces. Esta serie se caracteriza por las obras en gran formato sobre lienzo y no sobre papel, como es habitual, y por estar tratadas como verdaderos frescos, técnica que estudió durante su aprendizaje en Italia (1953-1956).

La muestra ofrece una nueva visión del arte de Botero e invita a una reflexión sobre un estilo internacionalmente reconocido y aclamado que destaca por la exaltación del volumen, la exageración de las formas y la explosión de color. Además permite explorar los principios del artista que pueden intuirse en su coherencia de estilo y sus influencias que van desde el Quattrocento italiano al bodegón holandés; o desde Velázquez, Goya y Durero a los muralistas mexicanos.

Fernando Botero (Medellín, Colombia, 1932) es uno de los pintores vivos que más ha expuesto en el mundo y destaca por ser el primer artista en exhibir esculturas al aire libre en los Campos Elíseos de París en 1992 o ser el primer artista contemporáneo invitado a mostrar su obra en la Plaza della Signoria de Florencia.

https://www.esmadrid.com/agenda/botero-60-anos-pintura-centrocentro


 

TEATRO MARAVILLAS – Desde el 2 de Octubre de 2020

Jordi Galcerán levanta el telón de ` Burundanga. El final de una banda ´, la comedia que arrasa con más de 1 millón de espectadores en Madrid
 

Eloy Arenas, Raúl Peña, Rebeca Brik, Adriana Bruguera y Jorge Vidal regresan de la mano de Gabriel Olivares con más de 3.500 funciones a las espaldas 

Os comunicamos que `Burundanga´ se representará en el Teatro Maravillas de Madrid desde el próximo 2 de Octubre de 2020. Esta función de Jordi Galcerán está dirigida por Daniel Olivares y protagonizada por Eloy Arenas, Raúl Peña, Rebeca Brik, Adriana Bruguera y Jorge Vidal. Esta comedia ya ha sido vista por más de 1 millón de espectadores y cuenta con 3.500 funciones a sus espaldas.

Berta, una joven estudiante, está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo. Y es que no sabe qué hacer. Por no saber, no sabe ni si su novio realmente la quiere. Silvia, su compañera de piso, le ofrece la solución: Burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica. Si se la administra a Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que desee. Y Berta lo hace, le da la droga a su novio y descubre no sólo lo que pretendía averiguar si no otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles 

Jordi Galcerán: Jordi Galceran (Barcelona, 1964) estudió Filología Catalana en la Universitat de Barcelona.A partir de 1988 empieza a escribir comedias, que estrena en circuitos amateur.En 1995 envía sus dos últimas obras a premios teatrales. Paraules encadenades(1995)  gana  elXX  Premi  Born  de  Teatre.Dakota  (1995)  gana  el  premio Ignasi Iglésias1995, de l’Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona. Posteriormente  ha  estrenadoSurf(1990),Fuita (1994), Gaudí(2002), Paradís (2000), El  mètode  Grönholm  (2003), Carnaval(2005)  y Cancún (2007).El mètodo Grönholmse estrenó el mes de mayo de 2003, dirigida por Sergi Belbel  en  el  Teatre  Nacional  de  Catalunya.  Reestrenada  en  septiembre  de  2004  en  Barcelona  i  en  Madrid,  permaneció  en  cartel  durante  tres  temporadas,  reeestrenándose  en  Barcelona  en  septiembre  del  2010.  En  estos momentos se ha representado en más de 50 países. Su  último  estreno  es  Burundanga, presentada  en  el  teatro  Maravillas  de  Madrid en junio de 2011.También ha realizado traducciones y adaptaciones de diversas obras. A parte de su actividad teatral ha participado como guionista en diversas series de televisión y ha escrito 6 largometrajes.  

`Burundanga. El fin de una banda´ se representará en el Teatro Maravillas de Madrid (C/ Manuela Malasaña, 6, 28004 Madrid) de jueves a sábado a las 20:00h y los domingos a las 19:00h. Entradas a la venta en: https://teatromaravillas.entradas.plus/entradas/es/comprarEvento?idEvento=5860


 

Cuando UNO PARA TODOS toca la fibra del espectador



Por Ferran Martínez-Aira

UNO PARA TODOS, próximamente en todas las salas que permanecen abiertas a pesar de la pandemia, garantiza el futuro del CINE ESPAÑOL con máyúsculas porque el nuevo peliculón de David Ilundain, inspirado en una historia real que el propio director leyó en la prensa, enamora al espectador durante 94 minutos de metraje. Inmenso David Verdaguer pero más soberbios aún los niños debutantes en la gran pantalla y que se lo pondrán peliagudo a Andrea Fandos (Las Niñas) en el Goya al actor-actriz revelación.

Rodada íntegramente en la histórica ciudad de Caspe, UNO PARA TODOS cuenta como un profesor interino que consigue una plaza en un colegio, lejos de su entorno familiar, deberá ejercer también como tutor del curso de sexto de primaria de la escuela. Cuando comienzan sus clases, el profe deberá enfrentarse a una nueva situación: debe reintegrar en la clase a un alumno que ha estado enfermo y ausente, pero el resto de sus compañeros no quiere que vuelva a incorporarse a las clases.

Sin embargo, UNO PARA TODOS con Clara Segura, Betsy Túrnez, Patrica López Arnaiz y Ana Labordeta, secundando a David Verdaguer, no tocaría la fibra del espectador si no fuera por la sorprendente interpretación de los once niños y niñas que completan el reparto y que fueron seleccionados en Zaragoza tras un exhaustivo proceso de casting.


 

Lolita más artista que nunca con LA FUERZA DEL CARIÑO

Por Ferran Martínez-Aira

Lolita ha regresado más artista que nunca a su ciudad natal con LA FUERZA DEL CARIÑO que desembarca hoy en el Teatre Goya para quedarse hasta el próximo 25 de octubre. Sus tres compañeros de cartel: Luis Mottola, Antonio Hortelano y Sara Moraleda, coincidieron en la presentación de la obra en la importancia de trabajar con Dolores González Flores “acompañar en el escenario a Lolita garantiza llenar el teatro hasta los límites permitidos por la pandemia”.

Los cuatro protagonistas han pasado la prueba del Covid porque “nos tocamos bastante durante la representación”. Razón por la cual volverán a someterse a nuevos controles en la Ciudad Condal para evitar cualquier riesgo de contagio, aunque según la hija del Pescadilla, que presumió de haber venido a este mundo en Barcelona como su progenitor “el teatro es mucho más seguro que el AVE y los aviones”.

Tras siete meses de paro forzoso por la epidemia, con un un paréntesis entre el 15 de julio y 30 de agosto para arriesgar también como empresaria con LLÉVAME HASTA EL CIELO, Lolita se mostró entusiasmada con el estreno en el Goya de LA FUERZA DEL CARIÑO al tiempo que recordó el éxito sin precedentes de la PLAZA DEL DIAMANTE en el propio Teatre. “Soy como soy. No sé fingir. Por eso la gente me quiere. No me van los postureos que ahora se llevan tanto en esta profesión. En el teatro se vibra y se ríe. Y afortudamente la cultura nos mantiene vivos”.

En LA FUERZA DEL CARIÑO que dirige Magüi Mira, Aurora (Lolita Flores) y Emma (Sara Moraleda) son una madre y una hija muy unidas, pero con puntos de vista muy distintos sobre la vida. Aurora, que está viuda, es una mujer temperamental pero de buen corazón, y Emma es una joven rebelde que está deseando salir de casa e independizarse. Pero sus vidas sufren un duro revés cuando recibe la noticia de que tiene un cáncer incurable.

En 1983 la película se convirtió en uno de los grandes éxitos comerciales. Fue nominada a once Oscar y consiguió finalmente cinco estatuillas: mejor película, director, guión adaptado, actriz: Shirley MacLaine y actor secundario: Jack Nicholson, papel que Burt Reynolds había rechazado por problemas de agenda.


 
LA COCHERA CABARET MÁLAGA : PROGRAMACIÓN SEMANAL DEL 18 AL 20 DE SEPTIEMBRE 2020
 


  • MONÓLOGOS:TOMÁS GARCÍA «50×50», VIERNES 18 SEPTIEMBRE A LAS 21 Y 23 HORAS (DOS FUNCIONES)
     

  • MONÓLOGOS: RUBÉN GARCÍA «THE PLAN», SÁBADO 19 SEPTIEMBRE A LAS 20:30 HORAS.

Rubén García (1983), cómico y actor Valenciano, formado en la Escuela Superior de Comedia (Madrid), inicia su andadura en la comedia en el año 2011. 

Durante los años 2012 y 2013, interpretando su Show “Los Smartphone Táctiles”, se proclama Ganador en 7 Certámenes Nacionales de Monólogos, entre los que destacan salas tan prestigiosas de comedia como La Chocita del Loro (Madrid), Sala Daluxe (Zaragoza), Rincón de Soto (La Rioja) ó La Chistera (Soria).
En 2014 y apenas 3 años después de subirse por primera vez a un escenario, recala en el teatro de la Gran Vía Madrileña, La Chocita del Loro, interpretando semanalmente el espectáculo #HablandoDeRicos
En 2015 graba su primer monólogo para Comedy Central titulado #LosSmartphoneTáctiles
En 2016 graba su segundo monólogo para Comedy Central titulado #HablandoDeRicos
Actualmente, presenta su espectáculo #ElLoboDeGranVia semanalmente en el Teatro de Gran Vía, un show que combina drama, stand-up, improvisación y música, con un gran contenido de crítica social.

  • TEATRO INFANTIL: NI PITOS NI FLAUTAS, DOMINGO 20 SEPTIEMBRE  A LAS 12:00 HORAS.                                      

SINOPSIS: Viena 1789. Últimos años de la vida de Mozart, qué busca de nuevo un reconocimiento ante el emperador. Para ello necesita la protección  económica de    algún noble amante de las artes y la música. Rodolfo, un Conde acomodado, comedido y cómico. Hildegarde, esposa de Rodolf, egocéntrica, maniática y autoritaria. Franz, el discípulo leal, servicial y con un don oculto. Y Mozart, el genio.
Un cocktail, una locura, un despropósito, …lleno de ritmo, risas y arias, que hará que más de uno pierda las partituras.

  • DANZA: LA CEREMONIA DE LA DESPEDIDA, DOMINGO 20 SEPTIEMBRE A LAS 19:30 HORAS.

En esta ocasión, Silencio Danza trabaja una propuesta basada en la idea del viaje que provoca la creación contemporánea. El montaje se inspira en la imagen para ir más allá de ella, trascenderla a través de la danza y darle entidad propia. ¿Quién podría negarnos  emprender el camino? …
La ceremonia de la despedida, es una mirada al corazón por la que se escapa la vida contenida en el arte. Una pareja, sentada frente a frente, sin cruzar palabra. Testigos involuntarios, a veces se nos antoja preferible que griten, o discutan: aun en la pelea puede haber un signo de interés por el otro. La indiferencia, en cambio, es letal. Ya lo decía el poeta: de la mesa, como del amor, hay que saber retirarse a tiempo, para no ver las sobras.
Las huellas de toda una vida que llevan al lugar desde donde se produce el salto.
La ceremonia… se reinventa en cada sala para volver a nacer una y otra vez.
Un lugar donde conviven distintas disciplinas artísticas con la experimentación más contemporánea, tal como nuestra compañía pretende desde hace ya más de siete años.
La filosofía de 
Silencio Danza se hace coincidente con la línea de multidisciplinariedad y creatividad de los espacios de creación contemporánea como los pilares
 básicos de este proyecto. Lo que se interpone, a veces entre dos personas, no es la distancia sino la eternidad.


 
MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

 

Sofia Villani Scicolone (Roma, Italia, 20 de septiembre de 1934), más conocida como Sofía Loren, es una actriz italiana ganadora de unos 50 premios internacionales, entre ellos dos premios Oscar (uno de ellos honorífico), un premio BAFTA y siete Globos de Oro. Su carrera inició en 1950, cuando fue descubierta por el productor Carlo Ponti, más tarde su marido. Desde entonces ha actuado en decenas de películas, algunas de ellas aclamadas por la crítica cinematográfica, entre las que destacan producciones como El pistolero de Cheyenne, Dos mujeres (por la cual ganó 22 premios, entre ellos su primer Oscar) y El Cid. Es una de las actrices más destacadas de la segunda mitad del siglo XX y considerada como uno de los Mitos del séptimo arte. En 1999, el American Film Institute la nombró una de las intérpretes más importantes de todos los tiempos y una de las últimas leyendas supervivientes del cine clásico de Hollywood.
 

Mambo Italiano: Sophia Loren
 


 

Fernando Casado Arambillet (n. La Coruña; 20 de septiembre de 1917 – f. Madrid; 9 de marzo de 1994), conocido artísticamente como Fernando Rey, fue un actor español de amplia trayectoria reconocida internacionalmente.
 


 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA- HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES 

 

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Últimas novedades de Amazon - Tienda de Electrónica - Hogar y Cocina

 

HOTEL GOLF PLAYA : NUESTRA PROPUESTA DE MENÚS MARINEROS



Presentamos los menús marineros de día y noche que hemos preparado para las jornadas del Grao Centro Gastronómico.

Menú marinero (DíA) 18 DE SEPTIEMBRE AL 11 DE OCTUBRE 2020

Aperitivo bienvenida
Mini blinis con aguacate y anchoa doble cero.

Entrantes individuales:
Sepia rellena de cebolla confit al toque de tomillo sobre tatami de quisquilla crujiente.

Medallones de pulpo con quinoto de verduras al wok e infusión de pimentón dulce ahumado.

Para continuar:
Arroz marinero del señorito con ajos tiernos y alcachofa.

Para terminar:
Tarta casera de pera-crema sobre pasta brisa y helado.

Precio: 26,00 € IVA Incl. (Bebida no incluida)RESERVAS: 964 280 180 · 644 421 829

Menú marinero DEGUSTACIÓN (NOCHE)

18 DE SEPTIEMBRE AL 11 DE OCTUBRE 2020

Cucharita de mejillón encevichados.

Croqueta de bacalao casera al estilo portugués.

Sepia rellena de cebolla confit al tomillo y quisquilla crujiente.

Pulpo con quinoto de verduras al wok e infusión de pimentón dulce ahumado.

Mini caldereta de rodaballo, lubina y gambas peladas.

Tarta de flan casero sobre pasta brisa con helado del dia.

Precio: 29,00€ IVA Incl. (Bebida no incluida)

[email protected]

Avenida Del Golf, nº 2 · Playa del Pinar · 12100 Grao de Castellón, España. www.hoteldelgolfplaya.com


 

VILLA-LUCÍA FUSIONA ENOGASTRONOMÍA, DIVERSIÓN Y ¡EROTISMO!

¡Cena de Risas Km.0!  ComeCultura® continúa un fin de semana más con su programación cultural en el Espacio Gastronómico Villa-Lucía de Laguardia. Este sábado 26 de noviembre a las 21.00 horas tendrá lugar “Una Cena Erótica”, en la que la actriz Eva López González presentará el monólogo ‘Lección de orgasmo’ durante un encuentro que volverá a maridar la cultura con la mejor enogastronomía local Km. 0. El menú estará basado en el libro de Isabel Allende ‘Afrodita: Cuentos, recetas y otros afrodisíacos’. Con estas pistas… ¡Quién se lo va a perder!

 

El Espacio Gastronómico Villa-Lucía de Laguardia (Álava) continúa con su ciclo de originales actividades culturales, maridadas con la mejor enogastronomía local. Tras la amplia aceptación de los anteriores eventos de ComeCultura®, el espacio apuesta por un fin de semana que unifica diversión, sabor y… ¡Erotismo!

 

Enmarcada en el proyecto Comecultura®, a partir de las 21.00 horas del sábado 26 de septiembre se podrá disfrutar de Risas Km.0: una cena erótica’, una noche de celebración con una propuesta culinaria y vitivinícola inmejorable, además de enseñanzas de esas que tanto nos gustan. En este caso la actriz Eva López González presentará el monólogo ‘Lección de orgasmo’ basado en un texto del premio nobel de literatura Darío Flo y su esposa Franca Rame y con un menú inspirado en el libro de Isabel Allende ‘Afrodita: Cuentos, recetas y otros afrodisíacos’. Durante el espectáculo nuestra sexóloga intentará remediar un mal que invade a las mujeres: más del 60% finge el orgasmo durante el acto sexual. Nos revelará todos los secretos que garantizan un orgasmo de dimensiones bíblicas… ¡Las risas están aseguradas!

 

La cena tendrá lugar en la terraza vintage del Espacio Gastronómico Villa-Lucía, donde se servirá un menú que abrirá el apetito de todos los asistentes. Ceviche Afrodita; Consomé de Baco con yema de huevo campero; Nacimiento de Venus, de Botticelli (Vieira con setas, hongos y marisco); Tournedó Belle Époque con higos al Idiazabal y uvas; y de postre -como no podía ser de otra manera- Fresas de Fresaraba con cremoso de queso; crumble crujiente de almendra y suspiro de chocolate, además de Lacitos caprichosos de manzana del Edén con los cafés e infusiones. Todo ello acompañado de los vinos de la D.O.Ca Rioja: Picardías blanco semidulce de Solagüen  y vino tinto crianza 2016 Monólogo de Solar Viejo.

 

La seguridad también está garantizada: Villa-Lucía ha dispuesto un sistema de bactericidas Ultravioletas UV-C que desinfectan el aire y el ambiente en más de un 99,99% durante la noche, siempre contando con detectores de presencia para salvaguardar la salud de las personas durante el proceso. Al mismo tiempo, se sigue y se implementa un plan de contingencia con formación homologado por el laboratorio ARALAB y que certifica a Villa-Lucía como espacio seguro COVID-19, junto al sello ‘Restaurante seguro COVID-19’, otorgado por Hostelería de España dentro de su programa ‘Hostelería segura COVID-19’.·

El precio de la cena con espectáculo es de 49,50 euros por persona. Además, se dispondrá de autobús desde Logroño a un precio de 5 euros ida y vuelta. Las entradas están ya disponibles en Www.comecultura.com. Información y reservas también en 945 600032.


 

TURISMO :: PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

HOTEL BALNEARIO LAS ARENAS, MEJOR HOTEL DE LUJO DE VALENCIA

 

 

El establecimiento de Hoteles Santos ha sido galardonado por los Luxury Hotel Awards

 

Por la exclusividad de sus servicios, su atención personalizada y su trabajo por ofrecer siempre la estancia más extraordinaria, Hotel Balneario Las Arenas 5* Gran Lujo ha sido premiado como el mejor hotel de lujo de Valencia por los Luxury Hotel Awards, galardón que reconoce el esfuerzo de los alojamientos por situarse entre los mejores de su ámbito, valorándose la excelencia con el cliente, el diseño, entorno y gestión. Con una de las vistas más espectaculares al Mediterráneo, este establecimiento de Hoteles Santos ofrece siempre a sus clientes los más altos estándares de calidad, otorgando la oportunidad de vivir una maravillosa experiencia con todas las comodidades en un entorno perfecto.

 

En Hotel Balneario Las Arenas 5* Gran lujo reina la excelencia y el buen gusto. Situado frente a la playa de la Malvarrosa y miembro del Leading Hotels of the Word, el alojamiento se erige como el gran referente del lujo y la exclusividad en Valencia, vuelto a constatar ahora por los Luxury Hotel Awards.

 

El Hotel Balneario Las Arenas cuenta con una exquisita arquitectura, así como una fantástica ubicación. Dispone de habitaciones elegantes y modernas, a la par que amplias y luminosas -algunas con terraza y espectaculares vistas al mar- proporcionando al huésped una atmósfera ideal para relajarse durante su estancia en la ciudad. El establecimiento cuenta, además, con diferentes espacios gastronómicos en los que reina la calidad y el buen gusto.

 

El alojamiento de Hoteles Santos supone, además, un viaje repleto de experiencias y sensaciones a través de un entorno evocador y relajante concebido para el bienestar. Su spa dispone de tratamientos de gran sofisticación, piscina de efectos, jacuzzi interior y exterior y un completo circuito termal, así como una nutrida carta de tratamientos de la firma de productos Sisley.

 

Por si fuera poco, dispone de diferentes salones y jardines preparados para la celebración de cualquier evento en la ciudad. Cuenta con más de 2.500 metros cuadrados en su Centro de Convenciones Las Arenas – una zona espectacular resultado de la rehabilitación del antiguo Balneario de Valencia-, divididos en los dos magníficos pabellones columnarios –Las Arenas y Malvarrosa–; el salón Neptuno y la sala de juntas. Además, todos los salones cuentan con vistas panorámicas del mar o de los espectaculares jardines del hotel y están equipados con la más alta tecnología disponiendo de un excelente personal a disposición del cliente.

 

Hotel Balneario Las Arenas ofrece la oportunidad de vivir una maravillosa experiencia con todas las comodidades en un entorno perfecto para disfrutar de una escapada inolvidable.

 

Estos son los pueblos más sorprendentes de Europa, según Jetcost IV

Cuatro localidades españolas entre las 20 elegidas en el viejo continente

Todos conocemos pueblos bonitos, tranquilos, donde el tiempo parece haberse detenido, con las casas bien conservadas y con gente acogedora y amable. Los hay a orillas del mar, habitados por unos pocos pescadores que cada noche salen a la mar en sus pequeñas embarcaciones, también los que se arriman a viejas fortalezas o los que se alzan orgullosos en llanuras solitarias. Hay muchos de ellos por toda Europa y la elección de los más atractivos es difícil de hacer, por eso el buscador de vuelos y hoteles 
www.jetcost.es ha pedido a sus usuarios que seleccionen los que les han parecido más sorprendentes por distintos motivos y España puede sentirse orgullosa ya que 4 de sus pueblos se encuentran en esta exclusiva selección.

La multicultural Deià, en la Tramuntana mallorquina, con recónditas calas que invitan al descanso y al paseo relajado, Puerto de Mogán, en Gran Canaria famoso por sus buganvillas y porque un paseo allí nos trasladará a Venecia, la fortificada Albarracín, antigua capital de un reino de taifas y la minúscula Bulnes, una aldea de montaña con mucho encanto que parece sacada de un cuento la pie de los Picos de Europa son los cuatro pueblos españoles destacados en esta rigurosa elección entre 20 europeos.

Estos son los 20 pueblos sorprendentes elegidos por los usuarios de Jetcost.es entre los miles de bellas localidades de toda Europa:

Monsanto (Portugal)
Todo el pueblo de Monsanto está construido sobre rocas, con casas a menudo excavadas en la ladera de la montaña. Las calles que se retuercen entre las rocas están bordeadas de edificios de techos rojos que apenas han cambiado desde que se creó el pueblo en el siglo XII.

La ciudad se enorgullece de su distinción como la ciudad más portuguesa de Portugal, un honor que se le otorgó en 1938.

Autoire (Francia)
Situado en Lot, cerca de la frontera con el departamento de Dordoña, forma parte de la selección de los "pueblos más bellos de Francia".

Un lugar donde casi nada ha cambiado en 800 años, adornado con una colección de atractivas casas color miel de los siglos XVI y XVII, una bonita iglesia y una fuente central, todo con el telón de fondo de los espectaculares acantilados del Causse.

Mittenwald (Alemania)
Al estilo bávaro tradicional, tiene casas magníficamente decoradas, fachadas pintadas y remates en punta de las fachadas tallados con adornos. Los edificios pintados son excepcionalmente bonitos, de los que Goethe dijo que eran como “un libro de imágenes que cobran vida”. 

Hay quien dice que es el pueblo más bello de los Alpes Bávaros, que ejerce de impresionante telón de fondo. El pueblo es famoso por sus artesanos que construyen violines y uno de ellos, gigantesco, preside una de sus plazas.

Sobre Jetcost:
Jetcost es un buscador de precios baratos de vuelos, hoteles y alquiler de coches. Esto quiere decir que comparan los precios ofrecidos por más de 250 agencias de viajes y líneas aéreas para encontrar los mejores precios para cada viaje. Una vez el usuario ha decidido en Jetcost qué viaje desea hacer, sólo tiene que hacer clic en el precio que mejor le convenga y en ese momento será re-dirigido a la página de la agencia de viajes en la cual realizará la reserva de su vuelo, hotel o alquiler de coches.

 

Vuelve a Madrid

 

Las huellas del pasado en Valonia: un paseo por los principales escenarios de batalla

El búnker de Hitler, el museo de la Batalla de las Ardenas o la Colina de León son algunas de las visitas imprescindibles con un marcado carácter histórico.
 



Fotos cedidas por Bélgica Valonia Turismo

 

Valonia, la cautivadora región del sur de Bélgica, ha sido protagonista de algunas de las batallas de las guerras más feroces que han atravesado el Viejo Continente. Su ubicación en el corazón de Europa le ha propiciado un pasado de una fuerte índole histórica, convirtiéndola así, en un reputado destino cultural.

Motivo más que suficiente para el homenaje que Valonia rinde a la memoria histórica de las contiendas que ha albergado durante los últimos centenarios en su tierra. La región tiene varios puntos turísticos de interés estrechamente relacionados con su pasado, tomando especial relevancia la Segunda Guerra Mundial (1939 – 1945) y la trascendental batalla de Waterloo (1815).

La guarida de Hitler entre los bosques de Bruly-de-Pesche

La Segunda Guerra Mundial también pasó por territorio valón, donde pueblos como Bruly-de-Pesche albergan “El escondite de Hitler”, un bunker entre árboles donde el dictador Adolf Hitler se refugió en 1940, a escasos 10 kilómetros de Francia, país que las tropas nazis invadieron ese mismo año en una de las batallas más recordadas del conflicto.

También apodado Ravin du Loup o Wolfsschlucht, este recóndito y reformado escondite permite hoy seguir los movimientos de Hitler y sus escuadrones en el frente occidental. El refugio, totalmente accesible, conserva dos puertas blindadas y dos casas bávaras, lugar concreto donde se ocultaron Hitler y sus hombres de confianza.

Además de visitar el propio refugio, también existe la posibilidad de recorrer los múltiples paneles de la zona que explican el paso de las tropas nazi por Bruly -de-Pesche en el período el 6 y el 28 de junio de 1940.

Un recuerdo a la histórica Batalla de Las Ardenas

La Batalla de La Ardenas fue la última gran ofensiva de Alemania en la Segunda Guerra Mundial y una de las campañas más sangrientas del Frente Occidental. El fracaso de la táctica alemana y las terribles condiciones meteorológicas convirtieron este combate de 37 días en uno de los más relevantes del tramo final del conflicto bélico mundial.

Para rendir homenaje a la memoria histórica de este enfrentamiento, en Valonia se encuentra el único museo de la Batalla de Las Ardenas que presenta una sección británica. En un espacio aproximadamente de 1.500 m², distribuido en tres niveles, donde se muestran más de 120 maniquíes de soldados americanos, ingleses, alemanes y escoceses con su equipamiento, armamento y uniformes cedidos por veteranos que participaron en la Batalla de Las Ardenas. También cuenta con una importante colección de armas, documentos fotográficos, objetos personales, material encontrado en el campo de batalla y vehículos militares.

Además, en recuerdo a la Batalla de Las Ardenas son concebidos recorridos, de 5 a 20 km, en bicicleta que invitan a sumergirse en la historia a través de numerosas huellas que dejó el enfrentamiento.

A 226 escalones de distancia de la derrota napoleónica

Pero sin duda, Waterloo es uno de los puntos que más visitantes concentra en busca de la historia reciente de Valonia. La famosa “ Colina del León” alberga la emblemática estatua de dicho animal, símbolo de la Victoria del Duque de Wellington y las tropas aliadas frente a Napoleón. Hay que subir 226 peldaños para alcanzar la cima, donde el también llamado “ Monumento a los holandeses” ofrece unas vistas de 360 grados de lo que fue el campo de batalla.

En la “Colina del León” los más pequeños de la casa podrán disfrutar de actividades interactivas en el museo de lo que es todo un conjunto construido en torno a este momento épico: el “Memorial 1815”. Estatuas a tamaño real de ambos bandos, incluyendo a Napoleón y al Duque de Wellington integran una oferta multimedia que incluye la posibilidad de revivir la batalla de Waterloo en 3D.

 

El arte regresa a Gran Bretaña: exposiciones imprescindibles en 2020

Las galerías de arte de Gran Bretaña están preparadas para el regreso de exposiciones inspiradoras e innovadoras en lo que queda de 2020. Desde autores de renombre mundial como J.M.W. Turner y Andy Warhol hasta fascinantes artistas locales que muestran su trabajo en todas las naciones, la escena artística británica tiene muchos espectáculos excepcionales para ver antes de fin de año. 

Londres: Turner, Warhol y Emin


Los que visiten Londres pueden sumergirse en el mundo del arte con un titán del movimiento romántico, J.M.W. Turner. La obra procedente de su era industrial, Turner’s Modern World se exhibirá en la Tate Britain a partir del 28 de octubre de 2020. El otoño en la galería principal de Pimlico también verá a la artista británica Lynette Yiadom-Boakye exhibiendo 80 de sus enigmáticos retratos, a partir del 18 Noviembre.

Los seguidores del arte moderno pueden ver la obra legendaria de Andy Warhol en la Tate Modern hasta el 15 de noviembre de 2020. Sinónimo de Pop Art, Warhol descubre cómo el arte sacudió el mundo en un contexto de cambio social en pleno siglo XX.

Por su parte, V&A, principal museo de arte, diseño y performance del mundo, mostrará Kimono: Kyoto to Catwalk hasta el 25 de octubre. Su programa para el otoño también incluye Renaissance Watercolors, destacando el papel fundamental que desempeñaron algunas pinturas al detallar el mundo natural. Se inaugurarán en noviembre de 2020, pero aún no se han confirmado las fechas exactas.

Por primera vez en sus 252 años de historia, la Exposición de Verano de la Real Academia de las Artes se trasladará al otoño. La famosa celebración del arte exhibe obras de nombres conocidos y talentos emergentes y se puede ver desde el 6 de octubre de 2020 hasta el 3 de enero de 2021. Las entradas están a la venta al público a partir del 9 de septiembre.

La Royal Academy también acoge a Gauguin and the Impressionists: Masterpieces from the Ordrupgaard Collection hasta el 18 de octubre de 2020. Exhibiendo 60 obras maestras impresionistas de artistas como Monet, Renoir y Gauguin, es una oportunidad para ver muchas obras icónicas en exhibición en Gran Bretaña por primera vez.

Otro espectáculo imprescindible de la Royal Academy para el otoño será Tracey Emin / Edvard Munch: The Loneliness of the Soul. Inaugurada el 15 de noviembre de 2020, llevará a los fanáticos del arte a través de un viaje por la obra de Emin y revelará su conexión con su pasión de toda la vida por las obras de Edvard Munch.

Otro punto clave de la cultura en Londres es la Galería Hayward en el Southbank Centre, que está lista para recibir visitas para que se maravillen con su última exposición, Among the Trees. Expuesta hasta el 31 de octubre de 2020, anima a los visitantes a adentrarse en un "bosque de arte", formado por una selección multimedia de piezas que exploran la relación de la humanidad con los bosques y los árboles. 

Resto de Gran Bretaña: Moore, Surrealismo y Art Decó 
 
El nuevo centro de arte y patrimonio multidisciplinario de Plymouth, The Box, se abrirá al público por primera vez el 29 de septiembre de 2020. Una galería gratuita que será la más grande de su tipo en Gran Bretaña. Imprescindible la Exposición Mayflower 400: Legend & Legacy. Creado en asociación con el Comité Asesor de Wampanoag, conmemorará los 400 años desde el primer viaje del Mayflower desde Plymouth a América.

Desde una galería en la costa sur de Inglaterra hasta sus vibrantes centros del norte, los visitantes del noreste pueden reservar una visita al Centro BALTIC de Arte Contemporáneo en Newcastle. Aquí tendrán la oportunidad de ver la primera exhibición individual de Abel Rodríguez, un anciano Nonuya que tiene sus raíces en la región del río Cahuinarí en la Amazonía colombiana. Se pueden reservar entradas gratuitas hasta el cierre de la exposición el 8 de noviembre de 2020.


La Laing Art Gallery de Newcastle contará con otra exposición que explora los estrechos vínculos entre el arte y la cultura, cuando Art Deco by the Sea se inaugure el 17 de octubre de 2020. Profundizará en la relación entre el movimiento art déco y Cultura costera británica durante las décadas de 1920 y 1930.
Moviéndose a través del mapa artístico de Gran Bretaña hacia el oeste, la Galería de Arte Walker de Liverpool ha extendido su retrospectiva de la fotografía de Linda McCartney hasta el 1 de noviembre de 2020. Con una sorprendente colección de más de 200 imágenes, la exposición revela momentos icónicos de la música de la década de 1960 y la fiebre de la Beatlemanía en adelante, muchos de los cuales nunca antes se habían mostrado al público.

La escena artística de Yorkshire también está reviviendo con exposiciones como Bill Brandt / Henry Moore. Mostrando los caminos que se cruzan de estos titanes de la escultura y la fotografía modernas, se exhibirá en el Hepworth Wakefield hasta el 1 de noviembre.

Para quien busque una experiencia cultural en Edimburgo, Beyond Realism es imprescindible para conocer cómo el surrealismo y el dadaísmo alteran la percepción, en la Galería Nacional de Arte Moderno de Escocia, expuesta hasta el 25 de octubre de 2020 (algunas fechas ya no están disponibles actualmente). Como alternativa, también se puede ver la primera gran exposición de la artista de Glasgow Katie Paterson en Escocia, que iluminará la Galería Nacional de Arte Moderno de Escocia hasta enero de 2021.

Gales también se está preparando para un renacimiento artístico, ya que la Galería Oriel Davies en Newtown muestra Melvyn Evans: Imprinting the Landscape, una colección de uno de los mejores grabadores de Gran Bretaña, hasta finales de noviembre. Por su parte, aquellos que busquen una muestra del arte moderno en Gales pueden planificar una visita a Mostyn en Llandudno, donde las exposiciones de Riot of Objects de Kiki Kogelnik y Cain and Abel Can’t and Able de Athena Papadopoulos se han extendido hasta el 1 de noviembre de 2020.

Las diferentes atracciones contarán con diversas medidas, que pueden incluir sistemas unidireccionales y franjas horarias estrictas con reserva previa. Se anima a los visitantes a consultar todos los sitios web de ubicaciones, atracciones y eventos antes de viajar, para que puedan explorar Gran Bretaña con tranquilidad.

www.visitbritain.org

 

Etiopía, la África más original 
Seguro que no muchos saben que Etiopía fue el único país de África que se libró de un proceso de colonización. Este dato, a simple vista histórico, nos ofrece un nuevo prisma sobre el que enfocar nuestro viaje por este país único en el continente más desconocido.

 

Maldivas, el paraíso del Océano Índico
El estrés forma parte de nuestra vida cotidiana, vivimos en una sociedad muy exigente y a veces tenemos que escapar por unos días, darnos un respiro y huir de la vida real. Y uno de los destinos mas exclusivos del planeta para desconectar son indudablemente las islas Maldivas.

 

Email  Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com  Facebook
 

 

 

AUTORIDAD DOMINIO DA 62 -  PA 32-38


ARTÍCULOS PATROCINADOS
: Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com
 

 

ARCHIVO - PORTADAS - EDICIONES DE ALMANAQUES SEPTIEMBRE 2020 :

 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20
  SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis