Desde 1998 en la Web

PORTAL  ARCHIVO   PORTADAS   DIARIO   MÓVIL   VIDEOS  Email   Facebook

SANTORAL  LÉXICO - EFEMÉRIDES - DIAS MUNDIALESCALENDARIOS -  HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque

REVISTA - VERSIÓN  MÓVIL - CELULARES

TRADUCTOR


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  

DIARIO DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

El Almanaque Nº 7609 Sábado 19 de Septiembre de 2020
 

19 de septiembre - Día Internacional de Hablar como un Pirata



El Día Internacional de Hablar como un Pirata (DIDHCUP) es un día festivo ficticio creado en 1995 por John Baur de Albany (Oregón), Estados Unidos, quienes proclamaron que el 19 de septiembre de cada año sería el día en que todo el mundo debería hablar como un pirata. 

Día Internacional de Concienciación sobre la Mordedura de Serpiente
Día Mundial de la Limpieza - Día Internacional del Panda Rojo - Día Mundial del Software Libre

Últimas novedades de Amazon - Deportes - Electrónica - Belleza y Salud - Moda - Hogar y Cocina


 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores


 

LÉXICO -  LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LA FRASE - EL REFRÁN - FIESTAS

 

UNA FRASE : No se puede tener verdadera estima más que a aquel que no se busca a sí mismo. Goethe al consejero Schlosser

 

¿Y dónde está esa rara avis? ¿Ha podido percibir el más perspicaz al menos una chispa de amor a los pensionistas en los políticos que han peleado y siguen peleando por subir las pensiones? Pues no. Lo que se percibe en primer lugar son las inmensas ganas de fastidiar al político rival, sin importar para nada que los pensionistas resulten favorecidos o perjudicados. No es esa la cuestión; eso sería tanto como desviarse del tema de las pensiones.
 

El REFRÁN : A QUIEN DIOS SE LA DÉ, SAN PEDRO SE LA BENDIGA
 

Desde que ni las pensiones contributivas ni las no contributivas tienen demasiado que ver con lo que se contribuyó, hemos de darles las gracias a los políticos por cobrar. Y todos pugnan por poder decirles a los pensionistas que si cobran es gracias a ellos. La pensión se ha convertido en un don, no un derecho.
 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES : ORIGEN DE LA PALABRA

 

PENSIONES
 

Ya pensaron los romanos en las pensiones y en el pienso. Fue un invento cuyos primeros beneficiarios fueron los soldados retirados, los veteranos. Pensiones las llamaban ya en aquellos tiempos. Claro que la palabra servía también para otras cosas como los alquileres, los impuestos, los intereses del capital, las pagas... porque se trata de un sustantivo derivado de los verbos pendo péndere (colgar) y pendeo pendere (estar colgado), con lo que pensio significa en rigor "acción de colgar (en una romana, para pesar)" o "el hecho de estar colgado algo o alguien".

Esto es de cuando se podía llamar al dinero "el vil metal" y cuando el valor de la moneda lo marcaba no tanto lo que en ella estuviese escrito, como su peso. Era la moneda única para todo el mundo. La balanza (el peso; en diminutivo peseta) era lo que determinaba su valor. Y de la misma manera que "un metro (metron)" en rigor significa "una unidad de medida", también "un peso" (denominación de moneda que existió en casi todos los idiomas) significaba "una unidad de peso".
 

Antes de llegar a las pensiones (a pesarles lo que les pagaban), los soldados habían cobrado la participación en el botín, en forma de reparto de tierras, y los estipendios (stipendia), que en teoría era su participación en el estrujamiento sistematizado y regular de los pueblos que habían perdido la guerra con el pueblo romano; era el ius belli (el derecho de guerra). El caso es que a todo soldado le llegaba la hora de convertirse en "clase pasiva" (de patior pateris = padecer), no sólo porque no era activa, sino porque a partir de ahí cambiaba los padecimientos de la guerra por los de la pensión. Hubo épocas de todo.
 

Pendo, pendere, pependi, pensum. La política de pensiones no puede ser otra que la de tener colgados a los pensionistas, pendientes del pienso que se les da por gracia, no por derecho; porque no hay más derecho que el que se es capaz de defender; y los viejos, inválidos, etc. por definición son incapaces de defenserse. Magni pendere decían los romanos cuando algo tenía mucha importancia; y parvi, minoris nihil pendere, cuando algo tenía poca, menor o ninguna importancia. Y es evidente que las pensiones sólo les importan a los pensionistas.
 

A los políticos lo que les importan son los votos de los pensionistas, no sus pensiones. Hasta ahí podíamos llegar. Por eso, invariablemente, los políticos sólo se ocupan de las pensiones cuando necesitan los votos de los pensionistas. Y no necesariamente para bien. En ese momento es tan poco lo que les importan las pensiones, que les da lo mismo subirlas de tal modo, que el pago de la deuda generada, grave a los pensionistas y a los que con sus impuestos pagan las pensiones, más, bastante más de lo que se aumentan las pensiones. Pero ¿a quién le importa eso en plena campaña electoral? Esa es la triste condición del que pende y depende de otros.
 

Los pensionistas son un peso muerto que los políticos columpian según les conviene. Y lo que más le conviene a cada partido político es hacer creer a los pensionistas que si en vez de estar colgados del otro, están colgados de ellos, estarán menos colgados. El precio no importa. Es doctrina universalmente admitida que en campaña todo vale. Incluso lo que fuera de campaña no vale nada.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

EFEMÉRIDES


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 19 de Septiembre

106 AC Nace el militar y político Cneo Pompeyo. 
1356 Batalla de Poitiers durante la Guerra de los Cien Años. 
1356 Juan II el Bueno de Francia cae prisionero del inglés Eduardo, el Príncipe Negro. 
1783 Los hermanos Montgolfier elevan un globo conteniendo en su cesta varios animales. 
1812 Muere el banquero Mayer Amschel Rothschild. 
1928 "Steamboat Willi" de Walt Disney primera película de dibujos animados sonora. 
1980 Barcelona tiene el precio de la entrada de cine más caro de toda España: 225 ptas. 
1982 Matanza de decenas de refugiados palestinos en Beirut durante la ocupación israelí de la ciudad. 
1985 Un violento terremoto causa más de 20.000 muertos en México. 
1989 Mueren los 171 ocupantes de un DC-10 francés, destruido en el aire por un atentado con explosivo de la resistencia chadiana. 
1992 El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas pide la exclusión de la nueva Yugoslavia, que deberá solicitar de nuevo su ingreso. 
1994 Seis mil soldados estadounidenses ocupan pacíficamente Haití, en apoyo del establecimiento de la democracia en el país. 
1998: Julio Anguita se despide como secretario general del Partido Comunista de España (PCE).
1999: el ejército ruso se prepara para invadir Chechenia, con unos 30.000 soldados.
2002 Un equipo médico realiza en Valladolid el primer implante español de células madre 
2005: estreno de la primera temporada de la serie de televisión "How I Met Your Mother (Cómo conocí a vuestra madre en castellano)".
2006: Golpe militar en Tailandia. Se revoca la Constitución y se instaura la ley marcial.
2011 : El panameño Mariano Rivera logra 602 juegos salvados con los New York Yankees, para imponer un récord de todos los tiempos en las estadísticas de juegos salvados de las Grandes Ligas del Béisbol de los Estados Unidos de Norteamérica.
 

Aspectos más destacados de este día en la historia: 
una batalla crucial en la Revolución Americana, el presidente James Garfield muere; Bruno Hauptmann detenidos en el caso del bebé Lindbergh, el manifiesto de Unabomber publican; "Mary Tyler Moore Show 'se estrena. (19 de septiembre)
 


Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA - ESPECIAL  SEMANA  SANTA


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día 19 de Septiembre : Jenaro, Elías, Desiderio, María de Cervellón y Emilia María Guillermina Rodat. 
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

 

JENARO


Viene del latín Januarius, que procede a su vez de Janus, el nombre del dios Jano, dios de las puertas, representado con dos caras, porque vigila al mismo tiempo a los que entran y a los que salen. Era también el dios de los mercaderes. Presidía la entrada del año, de ahí que el primer mes se llamase Januarius, en honor de Jano. 

Janvier (francés), Gennaio (italiano), Ianuari (inglés), Janeiro (portugués), Januar (alemán), nos dan idea de las distintas formas de evolución de Januarius. Jenaro ha sido siempre un nombre de prestigio, aunque de difusión limitada.


San Jenaro
, obispo de Benevento, mártir y patrono de Nápoles, fue martirizado el año 305, bajo el emperador Diocleciano. La primera referencia a las Actas de su martirio la tenemos por Beda el Venerable (año 733) y luego por Juan Diácono (el año 910), es decir con 400 y 600 años de distancia. Según estas Actas nació en Nápoles y fue martirizado en Puteoli (hoy Pozzuoli) juntamente con su diácono Festo, su lector Desiderio, Eutiques y Acucio.

 

Sus reliquias se han conservado celosamente y son objeto de una especial veneración en la catedral de Nápoles, en la llamada Capilla del Tesoro. Se guardan en un relicario la cabeza del santo y dos redomas de sangre, que desde hace ya muchísimos siglos, se licúa varias veces al año: el 19 de septiembre con su octava, y el 16 de diciembre. Es el llamado milagro de la sangre de San Jenaro. Sean cuales sean las causas físicas o químicas que dan lugar a esa licuefacción, no deja de ser sorprendente que se haya conservado esta reliquia durante tantos siglos manteniendo las mismas propiedades. Los napolitanos están convencidos del efecto protector que sobre la ciudad y sus habitantes tienen estas reliquias.

 

La onomástica la celebran los Jenaros coincidiendo con la conmemoración del más célebre de los santos de este nombre (el 19 de septiembre), pero el santoral hace memoria de otros santos insignes: S. Jenaro mártir en Heraclea, junto con s. Félix, el 7 de enero; S. Jenaro martirizado en África junto con otros seis varones y dos mujeres, el 19 de enero; S. Jenaro mártir africano junto con las santas Macaria y Máxima, el 8 de abril; s. Jenaro, hijo de la mártir santa Felícitas, martirizado también en Roma con plomo derretido, el 10 de julio; el 11 de julio S. Jenaro en Nicópolis de Armenia; el 15 S. Jenaro de Cartago; el 6 de agosto, S. Jenaro diácono del papa S. Sixto II, con él martirizado y enterrado; el 28 S. Jenaro de Venusia, degollado junto con sus padres S. Bonifacio y Sta. Tecla; el 25 de octubre S. Jenaro diácono y mártir en Cerdeña; el 2 de diciembre S. Jenaro mártir en África con los santos Securo, Severo y Victorino; el 15 de diciembre S. Jenaro martirizado en África con otros seis.
 

Es el de Jenaro un nombre abundante en mártires, todos del tiempo de las grandes persecuciones, hombres de enorme resistencia y fidelidad a sus convicciones. Y es también un nombre que evoca al dios romano del cielo luminoso, el que presidía la iniciación del día, del mes, del año, de los caminos, de las ciudades, de las casas (las puertas). Un dios sumamente benéfico. Un nombre con virtud. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los   derechos reservados  
https://www.elalmanaque.com/santoral/


 

 AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - CALENDARIOS - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES - FIESTAS


 

 El almanaque de la Astrologia Artículos sobre astrología  orientados a la reflexión y observación

 

VIRGO : 23 de agosto - 22 de septiembre

En astrología, Virgo es el sexto signo del zodíaco, el tercero de naturaleza Negativa (nocturna, pasiva, yin, femenina) y de cualidad mutable. Simboliza el trabajo y su símbolo representa una Virgen, pertenece junto a Tauro y Capricornio al elemento Tierra. Está regido por Mercurio.​ Su signo opuesto y compatible es Piscis.

LA VIRGEN
El cielo de Virgo es especialmente bello. Es el más rico en nebulosas y está flanqueado por un séquito de constelaciones. Al norte tiene la Cabellera de Berenicey el Boyero; al este las constelaciones de la Serpiente y la Balanza (Libra); al sur las de la Hidra, el Cuervo y la Copa; y al oeste la constelación del León (Leo).

Nuestros antepasados, al plasmar en el cielo su pasado y su futuro, al leer en él sus pasiones y sus deseos, vieron proyectados en la bellísima constelación de Virgo la belleza y la fragilidad de la mocita casadera, a la que cortejan innumerables pretendientes, fragilidad por tanto que habrá de convertirse en sabiduría y firmeza para decidirse por fin por el más digno.

Si ése es tu cielo, si ése es tu sino, si está escrito en las estrellas que goces de esa belleza de alma que te hace aparecer frágil, [email protected] , de manera que cualquiera crea que se puede aprovechar de ti, piensa que también está escrito en las estrellas que si no te encandilas contemplándote en el espejo, quedarse contigo es muchísimo más difícil de lo que las apariencias dan a entender. 

 

CALENDARIOS ARMONIA - DESARROLLO PERSONAL - SABIDURIA ORIENTAL 

 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

 

Día Internacional de Concienciación sobre la Mordedura de Serpiente



El 19 de septiembre se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre la Mordedura de Serpiente con el objetivo de crear conciencia sobre la incidencia mundial de las lesiones por mordedura de serpiente.



Día mundial de la Limpieza



El Día mundial de la Limpieza (World Cleanup Day) es un programa global dirigido a combatir el problema mundial de los residuos sólidos, incluyendo el problema de los residuos marinos. Esta iniciativa se celebra cada tercer sábado de septiembre. La próxima jornada del Día de la Limpieza Mundial será llevada a cabo el 19 de septiembre de 2020, comenzando a las 10 de la mañana, y abarcando las zonas horarias de todo el mundo, hasta concluir cerca de la línea internacional de cambio de fecha, en Hawái. Se suele realizar en el transcurso de un período de 24 horas en septiembre, sobre una base de trabajo anual. Hay numerosas organizaciones que facilitan y organizan los eventos del Día mundial de la Limpieza en todo el mundo.


 

Día Internacional del Panda Rojo



El tercer sábado de septiembre se celebra el Día Internacional del Panda Rojo, con la finalidad de crear conciencia a nivel mundial de la importancia de cuidar y proteger esta especie animal, que corre el riesgo de desaparecer del planeta. Este día fue fundado por Red Panda Network para llamar la atención sobre la disminución de las poblaciones de pandas rojos; ya que hay menos de 10.000 .



Día Internacional del Software Libre



Desde hace ya trece años el tercer sábado de septiembre se celebra el Día Internacional del Software Libre, más conocido como Software Freedom Day, promovido y coordinado por Software Freedom International, una organización sin ánimo de lucro que lleva divulgando y dando a conocer el software libre desde el 2004.


 

DOCUMENTALES : BIOGRAFIAS - MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE


 

Chile recuerda a Víctor Jara
 


 

Jara fue acribillado en el Estadio Nacional de Santiago, que hoy lleva su nombre.

Con diversos eventos se está recordando en Chile la muerte del cantautor Víctor Jara, asesinado el 16 de septiembre de 1973 de 44 balazos en el Estadio Nacional cuando estaba bajo custodia de los militares que dieron el golpe de estado contra Salvador Allende
 

Documental de la periodista Carmen Luz Parot que abarca la vida del músico y folklorista chileno Víctor Jara, militante de las juventudes comunistas de Chile, quien fue detenido y asesinado en septiembre del año 1973 por la dictadura militar fascista de Augusto Pinochet en el ex-Estadio Chile --hoy Estadio Víctor Jara
 


 

El ataque de los CFC a la capa de ozono
 


 
CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EDUCACIÓN - SALUD

 

Radio en el móvil



Lo conveniente es utilizar las aplicaciones de radio solo cuando haya una conexión wifi disponible

Stitcher Radio
Con esta app se puede acceder a miles de estaciones de radio de todo el mundo de forma gratuita.

iPhone : 
https://itunes.apple.com/es/app/stitcher-radio/id288087905?mt=8&at= 
Android : 
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.stitcher.app 

myTuner Radio
myTuner Radio deja acceder a un millar de emisoras españolas, más otra decena de miles de casi 200 países diferentes. 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.appgeneration.itunerfree&hl=es 
https://itunes.apple.com/es/app/mytuner-radio-live-am-fm-radio/id520502858?mt=8

TuneIn Radio
Escucha a tu estación favorito AM/FM favoritos, radio por internet, Podcasts, programas y más de forma gratuita con TuneIn. Con más de 100,000 estaciones, TuneIn tiene la mayor selección de deportes, música, radio hablada y noticias de todo el mundo.

https://play.google.com/store/apps/details?id=tunein.player&hl=es


 

ENGLISH EXPRESSIONS
Keep in touch - Nos escribimos
Let the cat out of the bag - revelar un secreto
Let's have one for the road - Tomamos la penúltima
Make yourself at home -Siéntete como en tu casa
No wonder - No me extraña
Pissed as a newt- borracho como una cuba
Pull the other one. - ¡Anda ya!
Really! - ¡De verdad!
Same here - Yo también
Say when - Dime cuando
Talking of the devil - Hablando del rey de Roma
Ten bob - 50 peniques
To pay cash - Pagar en efectivo
To my mind - En mi opinión
Touch wood. - Toca madera
Watch out! - ¡Ten cuidado!
Were you born in a field? - Cierra la puerta
What a rip off. - ¡Qué timo!
What a mess! - ¡Qué lío!
What a cheek! - ¡Qué cara!
You're pulling my leg. - Me estás tomando el pelo.
You're welcome. - De nada.
You're kidding. - Estás de broma.


 
Día Mundial del Síndrome de Pitt-Hopkins

El 18 de septiembre se celebra el Día Mundial del Síndrome de Pitt-Hopkins, una enfermedad extremadamente rara que cuenta con apenas 50 casos diagnosticados en todo el mundo.

El 18 de septiembre, desde FEDER nos adherimos al Día Mundial del Síndrome de Pitt Hopkins, una enfermedad poco frecuente que cuenta con alrededor de 50 casos en todo el mundo.

El síndrome de Pitt Hopkins (SPH) se caracteriza -tal y como define Orphanet- por la asociación de déficit intelectual, dismorfia facial característica y un patrón de respiración anormal e irregular. Los problemas psicomotores son tempranos y graves, e incluyen: hipotonía, marcha inestable y adquirida tardíamente y ausencia de lenguaje. La prensión voluntaria se conserva y no hay malformaciones asociadas. Son frecuientes el estreñimiento grave y el reflujo gastro-esofágico. También son comunes: microcefalia, retraso en el crecimiento postnatal y crisis epilépticas graves de tipo tónico-clónico.

En casos aislados se han observado: máculas cutáneas hipopigmentadas, miopía fuerte, pene pequeño y criptorquidia. Los problemas respiratorios suelen aparecer en la infancia o adolescencia y sólo ocurren cuando el paciente está despierto. Se caracterizan por ataques de hiperventilación, a menudo seguidos de apnea y cianosis.

https://enfermedades-raras.org/index.php/actualidad/11138-celebramos-el-d%C3%ADa-mundial-del-s%C3%ADndrome-de-pitt-hopkins
 


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

Cerberus, el malware bancario para Android, disponible gratuitamente en foros underground

Los usuarios de banca móvil se enfrentan a una nueva amenaza tras la liberación gratuita de Cerberus

18 de septiembre de 2020

El código fuente completo de Cerberus se ha filtrado en foros underground, de forma que ahora cualquier ciberdelincuente puede hacerse con él de forma gratuita. Los expertos de Kaspersky han seguido activamente el resurgimiento de este malware bancario dirigido a Android, desde julio de 2020, tras el abandono del desarrollador original, el intento de venta y el eventual lanzamiento del proyecto. La evolución de su funcionalidad, que incluye el robo de autenticación de dos factores (2FA) y capacidades de acceso remoto (RAT), ha hecho que el nivel de infecciones de Cerberus haya aumentado, especialmente en Rusia y Europa.

Cerberus es un sofisticado malware bancario para Android, detectado por primera vez en el verano de 2019 y distribuido activamente en forma de MaaS (Malware-as-a-Service) en varios foros clandestinos. La reciente filtración de código fuente, conocida como Cerberus v2, abre nuevas oportunidades a los ciberdelincuentes que buscan amenazar al sector bancario a través de dispositivos Android.

A pesar de que los desarrolladores de Cerberus buscaban una vía alternativa para su proyecto en abril de este año, las subastas del código fuente comenzaron a finales de julio debido a la desintegración del equipo de desarrollo. Diversos factores a posteriori provocaron que el autor decidiera publicar el código fuente del proyecto para usuarios premium en un popular foro underground de habla rusa.

El resultado ha sido un aumento inmediato de las infecciones de aplicaciones móviles y de intentos de robo dinero a consumidores en Rusia y en toda Europa, ya que cada vez más ciberdelincuentes adquieren el malware de forma gratuita.

Desde que se realizó la primera detección de su actividad en 2019, Cerberus se ha sofisticado y ha incorporado nuevos niveles de funcionalidad, algo parecido a lo que ocurrió con Anubis, otro ejemplo de malware bancario para Android que se hizo público a finales de 2019 en detrimento de los propios clientes y bancos.

Kaspersky ha obtenido el archivo publicado que incluía el código fuente y está en proceso de investigar más a fondo la segunda versión "v2" del malware. Un análisis en profundidad de la infraestructura ya ha desvelado la capacidad del malware para enviar y robar códigos SMS de forma encubierta, utilizar superposiciones de pantalla (overlays) personalizadas de diversos bancos online, y para robar códigos 2FA incluso de Google Authenticator. Entre las capacidades adicionales se incluye el acceso a los datos de las tarjetas de crédito y los contactos de los clientes, la posibilidad de redirigir las llamadas o manipular la funcionalidad del móvil a través de sus características RAT, y de conceder automáticamente los permisos necesarios como parte de sus atributos de autenticación.

Esto es solo la punta del iceberg, por lo que es vital que los usuarios tomen medidas para contrarrestar la amenaza.

"Cerberus ha muerto... larga vida a Cerberus. Los hallazgos de Kaspersky con respecto a Cerberus v2 son una advertencia para todos los implicados en la seguridad de Android y la seguridad bancaria de Android en particular. Estamos observando un aumento de ataques a usuarios desde que se publicó el código fuente. No es la primera vez que vemos algo así, pero este auge de actividad desde que los desarrolladores abandonaron el proyecto es el mayor que hemos rastreado hasta la fecha.

Seguimos investigando todos los artefactos encontrados asociados con el código, y rastrearemos la actividad relacionada. Pero, mientras tanto, la mejor forma de defensa que los usuarios pueden adoptar implica medidas de higiene de seguridad, que ya deberían estar practicando en sus dispositivos móviles y en la seguridad bancaria", comenta Dmitry Galov, investigador de seguridad de Kaspersky. 

Consejos de seguridad de Kaspersky para los usuarios de banca móvil

·         Descargue e instale únicamente aplicaciones de las tiendas oficiales como Google Play para dispositivos Android, o App Store para iOS.

·         Desactive la función de instalación de programas de fuentes desconocidas en la configuración del smartphone.

·         No facilite acceso “root” a los dispositivos, ya que esto da a los ciberdelincuentes posibilidades ilimitadas de llevar a cabo ataques.

·         Instale rápidamente las actualizaciones del sistema y de las aplicaciones para solucionar las brechas de seguridad. Las actualizaciones del sistema operativo del móvil nunca deben descargarse desde recursos externos.

·         En lo que respecta a datos financieros o personales, adopte siempre una estrategia de atención y escepticismo, para mantenerse alerta.

·         Utilice una solución de seguridad de confianza como Kaspersky Security Cloud para protegerse frente a una amplia gama de amenazas.

Para más información sobre Cerberus, visite nuestra página web Securelist.


 
Los mejores remedios caseros de la abuela para la salud IV

Thyssennkrupp Home Solutions recopila algunos de los métodos tradicionales que siempre han funcionado

Los abuelos han estado tristemente de actualidad en los últimos meses. Fueron los primeros en padecer los efectos del covid-19, han sufrido la ausencia de sus familiares, especialmente de los nietos. Luego las cosas han ido cambiando, pero el futuro sigue siendo incierto. En todo caso, hay que reconocerles el mérito y el esfuerzo. Los abuelos, y especialmente las abuelas, han sido siempre fuentes de enseñanza, en la educación, en las relaciones con los niños, en las buenas recetas de siempre, en los consejos, en los dichos populares... y en muchas cosas más. También las abuelas han ido recogiendo de sus madres o de sus parientes más lejanos, algunas prácticas beneficiosas para la salud con elementos que están al alcance de la mano.

Por supuesto que a día de hoy, la medicina ha evolucionado tanto que siempre que haya algún tipo de molestia hay que ir al médico o consultar a un especialista y seguir sus indicaciones, sus prescripciones médicas y tomar los medicamentos que nos receten, aún así, no está de más añadir a nuestra cura productos naturales o ciertos remedios de toda la vida. Los expertos de 
www.thyssenkrupp-homesolutions.es han recopilado algunos de esos remedios caseros de la abuela que contribuyen a mejorar la salud y combatir malestares leves:

5. Callos en los pies
Curiosamente se pueden ablandar los callos con regaliz. No, no con el dulce negro, sino con la raíz de regaliz. El regaliz contiene una sustancia química similar al estrógeno que es particularmente eficaz para suavizar los callos. Todo lo que necesita hacer es frotar el regaliz contra los callos, pero también se puede triturar algunas barras de regaliz y mezclarlas con vaselina para hacer una pasta y aplicarla sobre los callos.

Otros remedios de la abuela son: bicarbonato sódico, haciendo una pasta con agua y aplicándolo durante 20 minutos, manzanilla templada en la que remojar el pie, frotar una cebolla directamente sobre el callo o un ajo machacado en aceite, también mezclar una parte de vinagre blanco con tres de agua y frotarla sobre los callos.

Eso sí, después de ablandarlos con cualquiera de estos métodos, hay que rasparlos con otro clásico, piedra pómez.

6. Orzuelos
Un orzuelo es la infección aguda de una glándula sebácea ubicada en el borde de los párpados. Esta vez el remedio no viene de la despensa, sino del joyero. Simplemente hay que frotar un anillo de oro entre nuestras palmas o dedos hasta que esté tibio y colocarlo en el orzuelo. El metal calentado ayudará a aliviar el dolor de la hinchazón. Y es que este remedio de la abuela tiene gran parte de verdad, ya que el tratamiento más común para los orzuelos es aplicar calor a la zona afectada, y el metal es un buen conductor del calor, eso sí, no solo el oro, la plata y el platino también funcionan, aunque siempre hay que asegurarse de tener las manos y el anillo bien limpios...

También pueden utilizarse paños mojados en agua caliente y aplicarlos cada pocos minutos. El uso de antinflamatorios o antibióticos son menos frecuentes y siempre que el médico nos los recete. ¡Nunca hay que tratar de explotarlos como si fueran una espinilla o granito ya que la infección puede extenderse!

7. Pequeñas quemaduras
Nos hemos olvidado de aplicarnos el suficiente protector solar en la playa o piscina, al sacar una bandeja del horno nos hemos quemado los dedos, esa plancha que nos ha jugado una mala pasada, o incluso esa gotita de aceite que ha saltado de la sartén. Todos nosotros hemos sufrido alguna pequeña quemadura no tan importante como para acudir a un médico y cuyo remedio casero puede ayudar a su curación, pero hay que tener cuidado, ya que en este punto hay mucho remedio de la abuela que no ayuda, e incluso puede empeorar la herida creada, uno de estos falsos mitos y seguramente en el que todos nosotros pensamos según sufrimos una quemadura en casa es la pasta de dientes, no hay que utilizarla ya que, aunque calme al principio nos secará la zona afectada e incluso nos la podrá infectar, tampoco son útiles la mantequilla, el aceite, las claras de huevo o el hielo. Lo mejor es dejar correr el agua hasta que salga tibia y simplemente poner la quemadura bajo ella durante unos minutos y después cubrirla con un paño o compresa limpia y húmeda.

También puede ser recomendable aplicar un poco de miel sobre la quemadura o frotar suavemente un trocito de aloe vera, romper una hoja de esta planta puede ser suficiente.

8. Migraña y dolor de cabeza
Es causada por la contracción de los vasos sanguíneos de la cabeza y suele ser provocado por estrés, falta de sueño, ansiedad, consumo de nicotina y alcohol. La matricaria, que se puede preparar en infusión, por su acción antinflamatoria y antiespasmódica es la planta por excelencia para prevenir la migraña. También son buenas las de valeriana, jengibre o hierba de Santa María.

Usar la menta como aceite esencial para darnos un masaje en las sienes calmará el dolor, aunque aplicar frío, bien en compresa, o una bolsita con unos cubitos de hielos es otro remedio de toda la vida que funciona muy bienY la práctica más ancestral de todas y una solución que no requiere productos, tan fácil como buscar una habitación oscura y acostarse, hay que recordar que ¡la exposición a la luz solar puede intensificar la migraña!.

9. Ojeras o bolsas bajo los ojos
El cansancio, la falta de sueño y es estrés suelen formar bolsas hinchadas bajo los ojos. La solución está en el té o la manzanilla, pero no bebiéndolo.

Hay que coger un par de bolsitas de té negro o manzanilla y sumergirlas en agua caliente durante unos minutos, dejar que se enfríen y colocarlas sobre los ojos cerrados unos minutos. También funciona poner aloe vera, pepinos o patatas crudas sobre las ojeras.

10. Ataques de hipo

Para finalizar, ese movimiento leve pero molesto que provoca un ataque de hipo y para cuya �curación� probablemente haya tantos remedios como abuelas hay en el mundo... aquí algunos de ellos:

- Contener la respiración, para ello inhalaremos una buena cantidad de aire y lo retendremos unos 15 segundos para después expulsarlo lentamente.

- Respirar dentro de una bolsa de papel de manera lenta y profunda. Ojo, no hay que hacerlo en una bolsa de plástico.

- Hacer gárgaras con agua fría durante unos segundos.

- Tomar una cucharada de vinagre blanco.

Apretar la nariz con los dedos mientras se beben pequeños sorbos de agua.

- Beber agua muy fría o chupar un hielo durante unos segundos.

- Sentarnos en una silla, acercar el pecho a los muslos y tratar de tocar el suelo con las manos.

- Tomar una cucharada de azúcar.

- Taparse los oídos con los dedos mientras se sorbe agua de un vaso con una pajita.
- Tumbarnos boca arriba y acercar nuestras rodillas hacia nuestro pecho.

- Morder un lápiz de manera horizontal entre los dientes y beber agua de un vaso con el lápiz en nuestra boca.

- Uno un pelín complicado, beber agua de un vaso, pero por el extremo contrario al que lo haríamos normalmente, esto nos obligará a doblarnos hacia delante mientras lo hacemos para no derramar el líquido... ¡mejor ensayarlo primero sin hipo!

- Distraerse. El hipo normalmente desaparece por sí mismo cuando dejamos de pensar en él, por lo que el mejor remedio suele ser concentrarnos en otra cosa, el famoso susto es precisamente eso, una distracción.

- Preguntar a nuestra abuela cuál es su remedio.

Andrés Rubio, Director General de Thyssenkrupp Home Solutions ha dicho: 
�Todos nosotros hemos vivido alguna vez como nuestra abuela nos daba un remedio infalible para alguna dolencia leve que padecíamos y que nos hacía poner los ojos como platos, y la verdad, es que ¡funcionaban! Hay remedios populares que se transmiten de abuelos a nietos generación tras generación y que siguen sirviendo a día de hoy, por muchas medicinas que se hayan inventado. Como homenaje a nuestros mayores desde Thyssennkrupp Home Solutions hemos querido recopilar los remedios de la abuela que seguramente hayamos oído alguna vez y que nos han ayudado en más de una ocasión


 

Últimas novedades de Amazon - Deportes - Electrónica - Belleza y Salud - Moda - Hogar y Cocina

 

VETERINARIA - ARTÍCULOS

Artículos - Libros : Animales de Compañía  Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales - Enlaces - Cursos

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES - IDIOMAS


 

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO - TV

 

Campaña de texto 2020 Cuadernos de vacaciones 2020


 

'El cazador', el nuevo concurso que enfrenta a los mejores concursantes de España con anónimos

 



Cuatro concursantes desconocidos trabajarán en equipo para ganar a Erundino Alonso (‘Boom’), Ruth de Andrés (‘Saber y Ganar’), Paz Herrera y Lilit Manukyan (‘Pasapalabra’)

 


 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO - CURIOSIDADES


Caricature Zone
Caricature Zone


Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia
 

Día Internacional de Hablar como un Pirata

El Día Internacional de Hablar como un Pirata (DIDHCUP) es un día festivo ficticio creado en 1995 por John Baur (Ol' Chumbucket) y Mark Summers (Cap'n Slappy), de Albany (Oregón), Estados Unidos, quienes proclamaron que el 19 de septiembre de cada año sería el día en que todo el mundo debería hablar como un pirata. 

Por ejemplo, una persona que celebre este día festivo no saludaría a sus amigos diciendo "Hola", sino que diría "¡Ahoy, amigo!".

El día festivo, y su práctica, surge de la visión romántica de la Época de Oro de la Piratería. Se ha transformado en un día festivo para los miembros de la Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador. A partir del año 2002, el evento adquirió un carácter internacional. En la actualidad, el día se celebra en más de 40 países

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_Hablar_como_un_Pirata
 

Cómo celebrar el Día de Hablar como un Pirata
 


 


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA
 

Calendario de eventos Madrid 2020

Madrid recupera poco a poco su nivel habitual de actividades de ocio y cultura. ¡Disfrútalas con responsabilidad! ¡Madrid está en todas nuestras manos! Recuerda consultar las limitaciones de aforo y seguir las recomendaciones de higiene, seguridad y distanciamiento social.

Botero: 60 años de pintura
La mayor retrospectiva dedicada al artista colombiano en Europa, que reúne 67 obras de gran formato (CentroCentro. 17 sept a 7 feb).

PHotoESPAÑA 2020
La XXIII edición de PHotoESPAÑA da comienzo con exposiciones y proyectos digitales en museos y centros de arte (Varios espacios. Hasta 31 oct).

Tutankhamon: La tumba y sus tesoros
Viaja al Antiguo Egipto a través de esta exposición que reconstruye las cámaras funerarias encontradas por Howard Carter en 1922 (Espacio 5.1 - IFEMA - Feria de Madrid).

La otra Corte. Mujeres de la Casa de Austria en los monasterios reales de Las Descalzas y La Encarnación
Un proyecto que muestra la manera indisoluble en que se unen los aspectos palaciegos y los religiosos (Palacio Real. Prorrogada hasta 24 enero).

Emigrantes invisibles. Españoles en EE.UU. (1868 - 1945)
Una muestra fotográfica dedicada a la emigración española a Estados Unidos a finales del siglo XIX y principios del XX (Conde Duque - Sala Sur. Hasta 29 nov).

Esperanza y Utopía. El diseño entre 1900 – 1939
Un recorrido por la historia del diseño de interiores europeo (Museo Nacional de Artes Decorativas. A partir del 12 febrero 2020).

Reencuentro
El museo reabre sus puertas con una experiencia única e inédita que reúne sus obras más emblemáticas en un amplio espacio arquitectónico (Museo del Prado - Sala Galería Central. PRORROGADA HASTA 29 NOV).

Pedro Friedeberg: doctorado en cariátides
Una retrospectiva que incluye algunas de las mejores obras del artista y diseñador mexicano (Casa de México. Hasta 20 sept).

Bill Viola. Espejos de lo invisible
Muestra monográfica que ofrece un amplio recorrido por la trayectoria de uno de los artistas más destacados del panorama internacional (Espacio Fundación Telefónica. Hasta 10 ene).

Ramón Masats. Visit Spain
Un recorrido fotográfico por el folclore de España entre 1955 y 1965 (Tabacalera Promoción del Arte. Hasta 12 oct).

Miguel Trillo. La primera movida
Exposición que reúne fotografías realizadas por el fotógrafo donde se recuerdan las noches de la Movida Madrileña hace ya 40 años (Círculo de Bellas Artes - Sala Goya. Hasta 25 oct).

Concha Jerez. Que nos roban la memoria
Retrospectiva de la artista canaria, Premio Nacional de Artes Plásticas 2015, cuya obra se centra en la Memoria (Museo Reina Sofía – Edificio Sabatini, Planta 3. Hasta 11 ene).

Madrid Gráfica 2020. COVID Exit
Diseñadoras y diseñadores gráficos participan en la gran exposición temática de carteles de 2020 que este año tiene por lema Covid Exit y la nueva normalidad (Central de Diseño-Matadero. Hasta 1 dic).

Doce fábulas urbanas
Una exposición que divaga sobre la ciudad ideal a través de doce cuentos cortos (Matadero Madrid - Nave 16. Hasta 31 ene).

La belleza del Cosmos: Astronomicum Caesareum
Una exposición de la obra de Petrus Apianus para conocer cómo ha evolucionado la representación del Universo desde el siglo XVI (Museo de la Biblioteca Nacional. Hasta 9 ene).

José Luis Alexanco. Ejercicio temporal
La exposición es un recorrido por las obras del artista visual madrileño a través de siete capítulos (Sala Alcalá 31. Hasta 1 nov).

Juan Valbuena. Donde doblan los mapas (PhotoEspaña. Sección Oficial)
Una exposición con cinco de sus mayores proyectos (Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid. Hasta 15 nov).

Curiosidad radical. En la órbita de Buckminster Fuller
Un viaje en torno a la figura del diseñador, arquitecto, pensador, filósofo y visionario norteamericano (Espacio Fundación Telefónica. 16 sept - 14 mar).

Delibes 1920 - 2010
Recorrido biográfico que mostrará al escritor más reconocible, pero que también desvelará aspectos menos conocidos de su vida (Museo Biblioteca Nacional. 18 sept - 15 nov).

Colectiva. Entre el arte y la moda. Fotografías de la colección de Carla Sozzani (PhotoEspaña. Sección Oficial)
Una recopilación de fotografías de los 40 años de trabajo de la galerista italiana (CentroCentro. 23 sept a 10 ene).

Goya, tres lecturas: la mujer, la guerra y el rostro
Una exposición para descubrir tres facetas de la obra gráfica de Francisco de Goya (Calcografía Nacional. 29 sep a 3 ene).

Semana de la Arquitectura 2020
Una cita para descubrir el mundo de la arquitectura y el urbanismo a través de itinerarios, exposiciones y charlas (Septiembre-octubre 2020).

Lee Friedlander
Una colección de fotografías que según el propio autor representan el paisaje social americano (Fundación Mapfre. Sala Recoletos. 1 oct - 10 ene 2021).

Colectiva. Magnum. El cuerpo observado (PhotoEspaña. Sezione Ufficiale)
Exposición que explora cómo los fotógrafos de Magnum Photos han abordado la visión del cuerpo desde la década de 1930 hasta la actualidad (Fundación Canal. Sala Mateo Inurria, 2. 8 oct a 5 ene).

Expresionismo alemán
La exposición cambia la habitual distribución cronológica del expresionismo en las salas del museo para ofrecer una visión renovada (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. 27 oct a 28 feb).

El lápiz del paseante
Recorrido por el trabajo del artista madrileño a través de dibujos originales y de algunos materiales impresos (Museo de Historia. Nov a feb).

Mondrian y De Stijl
Selección de obras del artista holandés, fundador del neoplasticismo, arte abstracto con un enfoque multidisplinar (Museo Reina Sofía - Edificio Sabatini, 1 Planta. 11 nov a 1 mar 2021).

Belenes en Madrid
La ciudad expone múltiples nacimientos por Navidad. ¡Consulta nuestro listado! (Diversas ubicaciones durante las fiestas navideñas).

Pasiones mitológicas
La primera reunión desde el siglo XVII de las seis obras mitológicas de Tiziano (Museo del Prado. 2 mar a 4 jul 2021).

Marinus. Pintor de Reymerswale
Primera exposición monográfica dedicada al artista flamenco que trabajó durante la primera mitad del siglo XVI (Museo del Prado. 9 mar a 13 jun 2021).

Georgia O'Keeffe
Primera retrospectiva en España dedicada a una de las máximas representantes del arte norteamericano del siglo XX (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. 23 mar a 1 ago 2021).

La Máquina Magritte
Retrospectiva del pintor surrealista René Magritte que reúne en torno a 70 obras, incluyendo pinturas, fotografías y films (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. 14 sept 2021 al 30 ene 2022).

https://www.esmadrid.com/calendario-eventos-madrid


 

Botero: 60 años de pintura

CentroCentro acoge del 17 de septiembre al 7 de febrero la mayor retrospectiva dedicada al artista colombiano en Europa, que reúne 67 obras de gran formato. Una ocasión única para conocer la trayectoria de Botero con un recorrido por 60 años de producción artística y su obra inédita más reciente de acuarelas sobre lienzo.

Producida por Arthemisia con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la muestra está comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz con el apoyo de Lina Botero, hija del artista. Las 67 obras de gran formato que componen la exposición han sido seleccionadas con ayuda del artista que invita a conocer su obra a través de sus ojos.

La exposición se divide en siete secciones que se corresponden con los temas más recurrentes en su obra que conectan con su fascinación y estudio de las temáticas clásicas de la historia del arte. América Latina supone el tema central de su carrera; las Versiones son las creadas a partir de obras maestras de la historia del arte; las Naturalezas Muertas, uno de sus géneros pictóricos favoritos; y la Religión, la Corrida y el Circo, son los tres temas universales de los que realiza lecturas originales y que le atraen por su fuerza pictórica y las posibilidades plásticas que le ofrecen como la experimentación con la técnica, la composición, la sensualidad, la forma, el volumen y el color.

La séptima sección es la que permite contemplar su obra inédita más reciente: Acuarelas sobre Lienzo. La carrera de Botero dio comienzo con las acuarelas, la técnica más popular en Colombia por aquel entonces. Esta serie se caracteriza por las obras en gran formato sobre lienzo y no sobre papel, como es habitual, y por estar tratadas como verdaderos frescos, técnica que estudió durante su aprendizaje en Italia (1953-1956).

La muestra ofrece una nueva visión del arte de Botero e invita a una reflexión sobre un estilo internacionalmente reconocido y aclamado que destaca por la exaltación del volumen, la exageración de las formas y la explosión de color. Además permite explorar los principios del artista que pueden intuirse en su coherencia de estilo y sus influencias que van desde el Quattrocento italiano al bodegón holandés; o desde Velázquez, Goya y Durero a los muralistas mexicanos.

Fernando Botero (Medellín, Colombia, 1932) es uno de los pintores vivos que más ha expuesto en el mundo y destaca por ser el primer artista en exhibir esculturas al aire libre en los Campos Elíseos de París en 1992 o ser el primer artista contemporáneo invitado a mostrar su obra en la Plaza della Signoria de Florencia.

https://www.esmadrid.com/agenda/botero-60-anos-pintura-centrocentro


 

TEATRO MARAVILLAS – Desde el 2 de Octubre de 2020

Jordi Galcerán levanta el telón de ` Burundanga. El final de una banda ´, la comedia que arrasa con más de 1 millón de espectadores en Madrid
 

Eloy Arenas, Raúl Peña, Rebeca Brik, Adriana Bruguera y Jorge Vidal regresan de la mano de Gabriel Olivares con más de 3.500 funciones a las espaldas 

Os comunicamos que `Burundanga´ se representará en el Teatro Maravillas de Madrid desde el próximo 2 de Octubre de 2020. Esta función de Jordi Galcerán está dirigida por Daniel Olivares y protagonizada por Eloy Arenas, Raúl Peña, Rebeca Brik, Adriana Bruguera y Jorge Vidal. Esta comedia ya ha sido vista por más de 1 millón de espectadores y cuenta con 3.500 funciones a sus espaldas.

Berta, una joven estudiante, está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo. Y es que no sabe qué hacer. Por no saber, no sabe ni si su novio realmente la quiere. Silvia, su compañera de piso, le ofrece la solución: Burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica. Si se la administra a Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que desee. Y Berta lo hace, le da la droga a su novio y descubre no sólo lo que pretendía averiguar si no otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles 

Jordi Galcerán: Jordi Galceran (Barcelona, 1964) estudió Filología Catalana en la Universitat de Barcelona.A partir de 1988 empieza a escribir comedias, que estrena en circuitos amateur.En 1995 envía sus dos últimas obras a premios teatrales. Paraules encadenades(1995)  gana  elXX  Premi  Born  de  Teatre.Dakota  (1995)  gana  el  premio Ignasi Iglésias1995, de l’Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona. Posteriormente  ha  estrenadoSurf(1990),Fuita (1994), Gaudí(2002), Paradís (2000), El  mètode  Grönholm  (2003), Carnaval(2005)  y Cancún (2007).El mètodo Grönholmse estrenó el mes de mayo de 2003, dirigida por Sergi Belbel  en  el  Teatre  Nacional  de  Catalunya.  Reestrenada  en  septiembre  de  2004  en  Barcelona  i  en  Madrid,  permaneció  en  cartel  durante  tres  temporadas,  reeestrenándose  en  Barcelona  en  septiembre  del  2010.  En  estos momentos se ha representado en más de 50 países. Su  último  estreno  es  Burundanga, presentada  en  el  teatro  Maravillas  de  Madrid en junio de 2011.También ha realizado traducciones y adaptaciones de diversas obras. A parte de su actividad teatral ha participado como guionista en diversas series de televisión y ha escrito 6 largometrajes.  

`Burundanga. El fin de una banda´ se representará en el Teatro Maravillas de Madrid (C/ Manuela Malasaña, 6, 28004 Madrid) de jueves a sábado a las 20:00h y los domingos a las 19:00h. Entradas a la venta en: https://teatromaravillas.entradas.plus/entradas/es/comprarEvento?idEvento=5860


 

Cuando UNO PARA TODOS toca la fibra del espectador



Por Ferran Martínez-Aira

UNO PARA TODOS, próximamente en todas las salas que permanecen abiertas a pesar de la pandemia, garantiza el futuro del CINE ESPAÑOL con máyúsculas porque el nuevo peliculón de David Ilundain, inspirado en una historia real que el propio director leyó en la prensa, enamora al espectador durante 94 minutos de metraje. Inmenso David Verdaguer pero más soberbios aún los niños debutantes en la gran pantalla y que se lo pondrán peliagudo a Andrea Fandos (Las Niñas) en el Goya al actor-actriz revelación.

Rodada íntegramente en la histórica ciudad de Caspe, UNO PARA TODOS cuenta como un profesor interino que consigue una plaza en un colegio, lejos de su entorno familiar, deberá ejercer también como tutor del curso de sexto de primaria de la escuela. Cuando comienzan sus clases, el profe deberá enfrentarse a una nueva situación: debe reintegrar en la clase a un alumno que ha estado enfermo y ausente, pero el resto de sus compañeros no quiere que vuelva a incorporarse a las clases.

Sin embargo, UNO PARA TODOS con Clara Segura, Betsy Túrnez, Patrica López Arnaiz y Ana Labordeta, secundando a David Verdaguer, no tocaría la fibra del espectador si no fuera por la sorprendente interpretación de los once niños y niñas que completan el reparto y que fueron seleccionados en Zaragoza tras un exhaustivo proceso de casting.


 

Lolita más artista que nunca con LA FUERZA DEL CARIÑO

Por Ferran Martínez-Aira

Lolita ha regresado más artista que nunca a su ciudad natal con LA FUERZA DEL CARIÑO que desembarca hoy en el Teatre Goya para quedarse hasta el próximo 25 de octubre. Sus tres compañeros de cartel: Luis Mottola, Antonio Hortelano y Sara Moraleda, coincidieron en la presentación de la obra en la importancia de trabajar con Dolores González Flores “acompañar en el escenario a Lolita garantiza llenar el teatro hasta los límites permitidos por la pandemia”.

Los cuatro protagonistas han pasado la prueba del Covid porque “nos tocamos bastante durante la representación”. Razón por la cual volverán a someterse a nuevos controles en la Ciudad Condal para evitar cualquier riesgo de contagio, aunque según la hija del Pescadilla, que presumió de haber venido a este mundo en Barcelona como su progenitor “el teatro es mucho más seguro que el AVE y los aviones”.

Tras siete meses de paro forzoso por la epidemia, con un un paréntesis entre el 15 de julio y 30 de agosto para arriesgar también como empresaria con LLÉVAME HASTA EL CIELO, Lolita se mostró entusiasmada con el estreno en el Goya de LA FUERZA DEL CARIÑO al tiempo que recordó el éxito sin precedentes de la PLAZA DEL DIAMANTE en el propio Teatre. “Soy como soy. No sé fingir. Por eso la gente me quiere. No me van los postureos que ahora se llevan tanto en esta profesión. En el teatro se vibra y se ríe. Y afortudamente la cultura nos mantiene vivos”.

En LA FUERZA DEL CARIÑO que dirige Magüi Mira, Aurora (Lolita Flores) y Emma (Sara Moraleda) son una madre y una hija muy unidas, pero con puntos de vista muy distintos sobre la vida. Aurora, que está viuda, es una mujer temperamental pero de buen corazón, y Emma es una joven rebelde que está deseando salir de casa e independizarse. Pero sus vidas sufren un duro revés cuando recibe la noticia de que tiene un cáncer incurable.

En 1983 la película se convirtió en uno de los grandes éxitos comerciales. Fue nominada a once Oscar y consiguió finalmente cinco estatuillas: mejor película, director, guión adaptado, actriz: Shirley MacLaine y actor secundario: Jack Nicholson, papel que Burt Reynolds había rechazado por problemas de agenda.


 
LA COCHERA CABARET MÁLAGA : PROGRAMACIÓN SEMANAL DEL 18 AL 20 DE SEPTIEMBRE 2020
 


  • MONÓLOGOS:TOMÁS GARCÍA «50×50», VIERNES 18 SEPTIEMBRE A LAS 21 Y 23 HORAS (DOS FUNCIONES)
     

  • MONÓLOGOS: RUBÉN GARCÍA «THE PLAN», SÁBADO 19 SEPTIEMBRE A LAS 20:30 HORAS.

Rubén García (1983), cómico y actor Valenciano, formado en la Escuela Superior de Comedia (Madrid), inicia su andadura en la comedia en el año 2011. 

Durante los años 2012 y 2013, interpretando su Show “Los Smartphone Táctiles”, se proclama Ganador en 7 Certámenes Nacionales de Monólogos, entre los que destacan salas tan prestigiosas de comedia como La Chocita del Loro (Madrid), Sala Daluxe (Zaragoza), Rincón de Soto (La Rioja) ó La Chistera (Soria).
En 2014 y apenas 3 años después de subirse por primera vez a un escenario, recala en el teatro de la Gran Vía Madrileña, La Chocita del Loro, interpretando semanalmente el espectáculo #HablandoDeRicos
En 2015 graba su primer monólogo para Comedy Central titulado #LosSmartphoneTáctiles
En 2016 graba su segundo monólogo para Comedy Central titulado #HablandoDeRicos
Actualmente, presenta su espectáculo #ElLoboDeGranVia semanalmente en el Teatro de Gran Vía, un show que combina drama, stand-up, improvisación y música, con un gran contenido de crítica social.

  • TEATRO INFANTIL: NI PITOS NI FLAUTAS, DOMINGO 20 SEPTIEMBRE  A LAS 12:00 HORAS.                                      

SINOPSIS: Viena 1789. Últimos años de la vida de Mozart, qué busca de nuevo un reconocimiento ante el emperador. Para ello necesita la protección  económica de    algún noble amante de las artes y la música. Rodolfo, un Conde acomodado, comedido y cómico. Hildegarde, esposa de Rodolf, egocéntrica, maniática y autoritaria. Franz, el discípulo leal, servicial y con un don oculto. Y Mozart, el genio.
Un cocktail, una locura, un despropósito, …lleno de ritmo, risas y arias, que hará que más de uno pierda las partituras.

  • DANZA: LA CEREMONIA DE LA DESPEDIDA, DOMINGO 20 SEPTIEMBRE A LAS 19:30 HORAS.

En esta ocasión, Silencio Danza trabaja una propuesta basada en la idea del viaje que provoca la creación contemporánea. El montaje se inspira en la imagen para ir más allá de ella, trascenderla a través de la danza y darle entidad propia. ¿Quién podría negarnos  emprender el camino? …
La ceremonia de la despedida, es una mirada al corazón por la que se escapa la vida contenida en el arte. Una pareja, sentada frente a frente, sin cruzar palabra. Testigos involuntarios, a veces se nos antoja preferible que griten, o discutan: aun en la pelea puede haber un signo de interés por el otro. La indiferencia, en cambio, es letal. Ya lo decía el poeta: de la mesa, como del amor, hay que saber retirarse a tiempo, para no ver las sobras.
Las huellas de toda una vida que llevan al lugar desde donde se produce el salto.
La ceremonia… se reinventa en cada sala para volver a nacer una y otra vez.
Un lugar donde conviven distintas disciplinas artísticas con la experimentación más contemporánea, tal como nuestra compañía pretende desde hace ya más de siete años.
La filosofía de 
Silencio Danza se hace coincidente con la línea de multidisciplinariedad y creatividad de los espacios de creación contemporánea como los pilares
 básicos de este proyecto. Lo que se interpone, a veces entre dos personas, no es la distancia sino la eternidad.


 
MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

 

Jeremy John Irons (Cowes, Isla de Wight, 19 de septiembre de 1948) es un reconocido actor británico ganador de los premios Tony,Óscar, Globo de Oro, SAG y Emmy famoso, principalmente, por sus interpretaciones en proyectos para la televisión y el cine tales como El Hombre de la Máscara de Hierro, La mujer del teniente francés, Die Hard: With a Vengeance, Reversal of Fortune y más recientemente la serie de televisión The Borgias.
 

La Mision (The Mission) - Falls


 

José Antonio Labordeta Subías (Zaragoza, 10 de marzo de 1935 – ibídem, 19 de septiembre de 2010) fue un cantautor, escritor y político español, diputado en el Congreso por la Chunta Aragonesista en las legislaturas VII y VIII
 

Canto a la libertad (Labordeta)
 


 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA- HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES 

 

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Últimas novedades de Amazon - Tienda de Electrónica - Hogar y Cocina

 

HOTEL GOLF PLAYA : NUESTRA PROPUESTA DE MENÚS MARINEROS



Presentamos los menús marineros de día y noche que hemos preparado para las jornadas del Grao Centro Gastronómico.

Menú marinero (DíA) 18 DE SEPTIEMBRE AL 11 DE OCTUBRE 2020

Aperitivo bienvenida
Mini blinis con aguacate y anchoa doble cero.

Entrantes individuales:
Sepia rellena de cebolla confit al toque de tomillo sobre tatami de quisquilla crujiente.

Medallones de pulpo con quinoto de verduras al wok e infusión de pimentón dulce ahumado.

Para continuar:
Arroz marinero del señorito con ajos tiernos y alcachofa.

Para terminar:
Tarta casera de pera-crema sobre pasta brisa y helado.

Precio: 26,00 € IVA Incl. (Bebida no incluida)RESERVAS: 964 280 180 · 644 421 829

Menú marinero DEGUSTACIÓN (NOCHE)

18 DE SEPTIEMBRE AL 11 DE OCTUBRE 2020

Cucharita de mejillón encevichados.

Croqueta de bacalao casera al estilo portugués.

Sepia rellena de cebolla confit al tomillo y quisquilla crujiente.

Pulpo con quinoto de verduras al wok e infusión de pimentón dulce ahumado.

Mini caldereta de rodaballo, lubina y gambas peladas.

Tarta de flan casero sobre pasta brisa con helado del dia.

Precio: 29,00€ IVA Incl. (Bebida no incluida)

[email protected]

Avenida Del Golf, nº 2 · Playa del Pinar · 12100 Grao de Castellón, España. www.hoteldelgolfplaya.com


 

LOS JUEVES DE TARRAGONA SABEN A… ¡GASTRODELIRIUM! 

 

Como preámbulo culinario del fin de semana, la capital catalana tienta al paladar con esta innovadora ruta gastronómica en la que participan 14 establecimientos 

‘Ajoblanco de queso mató con melocotón rustido al horno y vinagreta de avellana’, ‘Chipirones a la plancha con morcilla de Burgos desmigada’, ‘Tartar de tomate éxtasis, aguacate y boquerones maridados en vinagre balsámico blanco’… Más que un simple tapeo, es un auténtico festín de micro creaciones con las que Tarragona convierte las veladas de los jueves –durante todo el año– en un verdadero festival de sabores bautizado como ‘GastroDelirium’. ¡Y por solo 5 euros cada degustación más copa de vino o cava! 

     Digna heredera de la Tarraco romana sobre la que se asienta una de sus señas de identidad patrimoniales, Tarragona ha hecho un guiño culinario a su pasado con ‘GastroDelirium’. Así se denomina la original ruta gastronómica gestada por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Tarragona Ciudad en colaboración con Codorniu Gleva States y el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona.

 

     Durante todo un año, cada jueves por la noche, 14 establecimientos de Tarragona sirven degustaciones acompañadas de una bebida, que cambian cada semana. Son creaciones de calidad maridadas con vino blanco, negro, rosado o cava de las bodegas Gleva States. Una manera de dinamizar culinariamente el preámbulo al fin de semana con tentadoras propuestas que van más allá del sencillo tapeo.

 

Los 14 establecimientos tarraconenses participantes en esta ruta son: Sentits, Restaurant La Pepita, María Castaña, Restaurant Cócula, Alta Taverna Solric, La Morada, Casa Balcells, Bar Negresco, Raffa Gelati, Bocois Bar, Seasons, Testo, El Taradet y Arlemar.

 

     Entre las creaciones que han servido llaman la atención propuestas como: ‘Ajablanco de queso mató con melocotón rustido al horno y vinagreta de avellana’, ‘Chipirones a la plancha con morcilla de Burgos desmigada, con chalota, piñones y alioli de ñoras’, ‘Tartar de tomate éxtasis, aguacate y boquerones de Tarragona maridados con vinagre balsámico blanco’, ‘Timbal de ternera ecológica con cacao cubano con aire de romero’, ‘Crujiente de escalibada con alioli gratinado’ o ‘Rigatones rellenos de rustido de langostinos, pollo y setas’. Todo un ‘delirium’ gastronómico.  

Más información:    https://www.tarragonaturisme.cat/es/tarragona-now  

Vídeo de GastroDelirium : https://www.youtube.com/watch?v=-8vRGV5xNiY


 

KFC busca a sus clientes más insatisfechos para darles ‘Mucho por muy poco’



 

  • En un momento en el que KFC ha duplicado sus ventas online con motivo de la Covid-19, la compañía quiere encontrar y premiar a tres consumidores que, por el momento, han dado muy poco a la marca (una estrella en Google) para recompensarles con ‘Mucho por muy poco’

  • ‘Mucho por muy poco’ es, además del slogan de la nueva campaña de la marca, el nombre de los nuevos snacks de KFC, que constan de 9 productos que van desde 1€ a 3€

  • Conscientes de que los consumidores cada vez están más influenciados por las puntuaciones en Google, KFC afirma que la reputación online de las marcas es esencial para seguir creciendo

Madrid, 17 de septiembre de 2020 – Las reviews en las plataformas digitales, sobre todo en el ámbito de la restauración, se han convertido en un factor decisivo a la hora de elegir un restaurante u otro. Por eso, se han posicionado como una de las principales fuentes de información de los consumidores, así como de las marcas en lo que a reputación online se refiere. De hecho, se estima que entorno al 90% de los consumidores confía en las opiniones online en la misma medida que lo hacen en las recomendaciones personales

 

Tomando como referencia esta situación, KFC, la reconocida cadena de restaurantes ha lanzado una nueva campaña bajo el slogan ‘Mucho por muy poco’, una iniciativa que pone el foco en tres de sus clientes más descontentos, en concreto, en aquellos que han valorado alguno de los restaurantes de la compañía en España con tan solo una estrella en las reseñas de Google. De hecho, la compañía quiere encontrar y premiar a estos usuarios con los nuevos snacks ‘Mucho por muy poco. Y, para poder encontrarlos, la marca ha desarrollado una estrategia digital en las diferentes redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook) bajo el hashtag #MuchoPorMuyPoco donde ya son muchos los usuarios que se han sumado a esta singular búsqueda. Además, para lograrlo, KFC también ha empapelado la ciudad de Madrid con diferentes carteles en los que las reviews negativas son las protagonistas.

 

Mucho por muy poco’, también da nombre a los nuevos snacks de KFC que constan de 9 nuevos productos que van desde 1€ a 3€ y que tienen como objetivo ofrecer a sus consumidores nuevas alternativas de consumo a un precio muy competitivo.


 

Esta acción llega en un momento en el que el crecimiento de las ventas online se ha visto acelerado como consecuencia del estado provocado por la Covid-19. De hecho, en el caso de KFC, la compañía ha asegurado que ha duplicado sus pedidos a domicilio durante los últimos seis meses.

 

En este sentido, Pablo Calavia, Senior Communication Marketing Manager de KFC Iberia ha señalado que “somos conscientes del poder de las reseñas en la toma de decisión de los consumidores. Por eso, hemos trabajado en esta iniciativa centrada en el ámbito digital que sigue nuestra estrategia transversal basada en el customer centricity, ya que los consumidores son los protagonistas. Además, Calavia ha asegurado que, “el objetivo de esta campaña es poner en valor la experiencia entorno a KFC, al mismo tiempo que se dan a conocer los nuevos snacks mediante un concepto original que pone el foco en clientes descontentos”.

 

Con esta acción, KFC sigue desarrollando campañas que posicionan a la marca en el top of mind de los consumidores digitales como una posible alternativa de consumo. Así, la compañía mantiene a los clientes en el centro de su actividad, al mismo tiempo que les invita a disfrutar de sus nuevos productos.


 

Tres ingenieros descubren el mejor aceite del mundo: “9 Oliveres”

 

Por Ferran Martínez-Aira

Si preguntáramos en España cúal es el mejor aceite del mundo, la mayoría responderían que el  oro de Jaén. Sin embargo, los parques naturales alicantinos de la Sierra de Mariola y el Carrascal de la Font Roja han recibido el reconocimiento universal que sus olivos producen desde el 2015 el aceite más preciado del planeta que comercializa 9 OLIVERES.

Una empresa que nace del esfuerzo de tres jóvenes ingenieros con espíritu emprendedor y amantes de la agricultura que decidieron recuperar sus raíces e intentar vivir de lo que más les gusta: el campo. Se trata de un aceite de oliva virgen extra practicamente desconocido en España hasta hace bien poco: la casa 9 OLIVERES se ha diferenciado del resto de aceites del mercado actual por producir un aceite de oliva procedente exclusivamente de olivos centenarios y milenarios. 

La empresa, a pesar de su juventud, ya ha cosechado premios y reconocimientos a nivel nacional. El resultado de esta apuesta es una calidad del aceite inusitada y un sabor único que ha diferenciado en muy poco tiempo esta marca alicantina del resto de aceites extra virgen. Si este es el secreto de un ascenso vertiginoso, la tirada limitada y las características nutricionales del aceite han hecho el resto.

La masía y los campos de 9 OLIVERES están situados en las faldas del parque natural de la Sierra de Mariola, muy cerca de Cocentaina, en la comarca del Comtat de la provincia de AlicanteDichos campos cuentan con 700 olivos centenarios y nueve milenarios, las raíces de los cuales se remontan no ya a los tiempos de la conquista cristiana de Jaume I, ni al período andalusí, si no al período visigótico posterior a la dominación romana.

Como un vino reserva de producción exclusiva, este aceite aúna una selección de árboles monumentales única y unas existencias limitadas del producto para paladares selectos, que se cuentan por bastantes miles. El aceite de oliva que produce 9 OLIVERES ha atraído la atención de los ciudadanos que lo han probado, así como de restaurantes selectos y tiendas gourmet.

Podríamos hablar de su magnífico sabor y aroma, caracterizado por un toque afrutado verde de intensidad media con toques de plátano dulce. En boca nos encontramos con notas muy frescas, picantes y amargas. Más allá de satisfacer al degustador sibarita, lo excepcional de este aceite radica, más incluso que en el gusto diferenciado, en los beneficios que aporta a nuestro organismo:

Gran poder antioxidante: La alta presencia de polifenoles y antioxidantes naturales reduce hasta en un 41% el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular y en un 9% la probabilidad de tener un problema cardíaco.

Reduce el colesterol: Es importante saber que este producto contiene ácido oleico, una sustancia que ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL y aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL), al tiempo que regula la presión arterial y la sensibilidad a la insulina.

Reduce el riesgo de padecer diabetes: Varios estudios han confirmado que el aceite de oliva virgen extra mejora de forma notable la sensibilidad a la insulina, reduciendo así el riesgo de sufrir diabetes tipo II y protegiendo de la inflamación de los vasos sanguíneos.

Reduce el riesgo de sufrir Alzhéimer: Según los resultados aportados en un estudio realizado con ratones, una sustancia presente en este alimento elimina las placas beta-amiloides, que se acumulan en el cerebro y aumentan el riesgo de sufrir enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer.

Posee ropiedades antienvejecimiento: Mantiene la piel hidratada, suaviza las arrugas y las líneas de expresión y proporciona brillo a la piel.

Cuida el aparato digestivo: El aceite de oliva virgen extra, al ser un ingrediente 100% natural cuida la salud del aparato digestivo, y actúa como escudo protector ante determinadas enfermedades como la gastritis.

La primera pregunta que deberíamos hacernos es – ¿qué determina la calidad de un aceite de oliva virgen Extra? En general, no se puede señalar un solo factor crucial, pero ciertamente podemos identificar un grupo de factores importantes.

La ubicación geográfica –es decir, el terreno o la terreta– es quizás uno de los factores más importantes en ese sentido.

Las aceitunas de 9 OLIVERES crecen en un lugar verdaderamente especial: en un valle con dos parques naturales importantes. Uno de ellos es la ‘Sierra de Mariola’ y el otro es ‘Carrascal de la Font Roja’.

El valle está cerca del Mediterráneo y por lo tanto, es el suelo perfecto para el crecimiento del olivo. Prueba de ello, es que en esta zona han crecido olivos durante miles de años y se ha producido aceite desde la presencia íbera en la zona. Los nueve olivos milenarios que dan nombre a este aceite que reseñamos son un buen ejemplo de ello.

Para producir su tan demandado aceite, 9 OLIVERES usa variedades de aceitunas autóctonas –“Alfafarenca” y “Blanqueta”– muy poco comunes en el panorama de caldos oleicos. A partir de estas variedades autóctonas tan peculiares se hace todo un proceso de producción que se lleva a cabo sin utilizar ningún producto químico ni tampoco ningún fertilizante artificial, de manera que no se produce ninguna contaminación del medio ambiente ni del paraje natural.


 

TURISMO :: PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

Reservar los viajes con toda confianza con Air France

 Nuevas medidas comerciales, sencillas y flexibles.

 1.100 millones de euros reembolsados para más de 2 millones de reclamaciones procesadas.

 Un seguro de viaje que ahora cubre el riesgo de epidemias.

 Air France Protect, el compromiso sanitario de Air France.

Madrid, 16 de septiembre de 2020.- En el contexto de la crisis sanitaria actual y habida cuenta del levantamiento muy gradual de las restricciones de viaje en todo el mundo, Air France está desplegando medidas excepcionales para ayudar y tranquilizar a sus clientes.

Medidas comerciales 100% flexibles

Air France va más allá en la adaptación de sus medidas comerciales para que sus clientes puedan reservar su próximo viaje con total tranquilidad.

Si los clientes desean cancelar su viaje, ahora pueden cambiar su billete sin cargo y sin un justificante, para la fecha y hacia el destino* que elijan. Si lo prefieren, pueden beneficiarse de un bono reembolsable. Estas medidas, que ofrecen la máxima flexibilidad, se aplican a todos los viajes hasta el 31 de marzo de 2021.

Si la compañía cancela el vuelo, el cliente tiene la opción de posponer el viaje para la fecha y el destino* de su elección, solicitar el reembolso total del billete o un bono, que también es reembolsable si no se utiliza.

Por último, para todos los viajes hasta finales de año, los clientes que son miembros del programa de fidelidad Flying Blue se benefician ahora del doble de Millas y puntos de experiencia (XP).

Desde el comienzo de esta crisis sin precedentes, Air France ha reforzado considerablemente sus equipos de ventas dedicados a dar asistencia a sus clientes. En la actualidad la compañía cuenta con casi 700 agentes para tramitar las solicitudes de reembolso y de bonos. Desde enero de 2020 se han tramitado 2 millones de solicitudes y se han reembolsado 1.100 millones de euros.

*si el cambio de destino conlleva a un cambio de precio, sólo se aplicará la diferencia de precio.

 

ROSES MEJORA LA SEÑALIZACIÓN DE SUS 3 RUTAS MEGALÍTICAS

La localidad rosense pone en valor este patrimonio cultural renovando la señalización, tanto direccional como interpretativa, con códigos QR, de los tres senderos a pie

 De Roses… ¡a la prehistoria!  Tentador, ¿verdad? La localidad, referente vacacional de la Costa Brava, propone un apasionante viaje en el tiempo a 3.000 años a. C. para descubrir sus raíces en el mágico entorno del Parque Natural del Cabo de Creus. Una forma activa de complementar el ‘sol y playa’ –que aun puede disfrutarse en el arranque otoñal– con el senderismo por sus montañas cercanas, donde se encuentran los vestigios prehistóricos de su Conjunto Megalítico. Dólmenes, menhires, cistas e insculturas protegidas como Bien Cultural de Interés Natural, desde ahora más fácilmente accesibles y entendibles gracias a esta mejora. 

     El patrimonio cultural de Roses va más allá de lo que el visitante ve junto al mar al llegar a la localidad –la Ciudadela y el Castillo de la Trinitat–; se extiende tambien a las montañas. Y más concretamente al interior del Parque Natural del Cabo de Creus, por donde transcurren tres itinerarios megalíticos que nos transportan, en un apasionante viaje en el tiempo, a tres milenios a.C.  

     Estas rutas han sido objeto este año de una renovación en su señalización, tanto direccional  como interpretativa con códigos QR que facilitan la visita y dan a conocer este importante patrimonio rosense. Mediante ellos, los senderistas pueden acceder a través del móvil, de manera rápida y sencilla, a la información específica de cada uno de los monumentos y puntos de interés que vayan encontrando a lo largo de los recorridos. 

     Dos de estas rutas son el Itinerario megalítico de la piedra seca I y II. Se trata de circuitos circulares de unos 4 kms cada uno que permiten conocer espacios funerarios prehistóricos. El más importante es el Dolmen de la Creu d’en Cobertella, el más grande de Catalunya, construido con siete inmensos bloques de piedra colocados verticalmente y una losa de cubierta con un peso de más de 18 toneladas. Un sepulcro de corredor de cámara con unas dimensiones de 3,90 metros de largo, 3,20 de ancho y 2,45 de alto. En ambas rutas se pueden observar diferentes vestigios culturales de las comunidades payesas que se establecieron en la época neolítica. Y también destaca la presencia de construcciones de piedra seca, un patrimonio generado a partir del trabajo agrícola del entorno que se puede observar en la morfología del paisaje. 

     La tercera de las rutas es el Itinerario megalítico y de paisaje III. Con un recorrido más largo, de 10 kms, esta ruta realiza una vuelta completa por el valle de Montjoi, invitando a descubrir el paisaje forestal y solitario, los fresnos y las encinas de estas tierras y su patrimonio cultural.  

     Al margen del citado dolmen también pueden verse en las rutas los dos menhires de la Casa Cremada, el dolmen del Llit de la Generala, el dolmen del Cap de l’home, la cueva-dolmen de la Quarentena II –que data de 2.500 años a.C.– o la cista del Pla de les Gates, sobre la loma de la Torre del Sastre y de cala Montjoi. 

Más información en: https://es.visit.roses.cat/

 

Estos son los pueblos más sorprendentes de Europa, según Jetcost IV

Cuatro localidades españolas entre las 20 elegidas en el viejo continente

Todos conocemos pueblos bonitos, tranquilos, donde el tiempo parece haberse detenido, con las casas bien conservadas y con gente acogedora y amable. Los hay a orillas del mar, habitados por unos pocos pescadores que cada noche salen a la mar en sus pequeñas embarcaciones, también los que se arriman a viejas fortalezas o los que se alzan orgullosos en llanuras solitarias. Hay muchos de ellos por toda Europa y la elección de los más atractivos es difícil de hacer, por eso el buscador de vuelos y hoteles 
www.jetcost.es ha pedido a sus usuarios que seleccionen los que les han parecido más sorprendentes por distintos motivos y España puede sentirse orgullosa ya que 4 de sus pueblos se encuentran en esta exclusiva selección.

La multicultural Deià, en la Tramuntana mallorquina, con recónditas calas que invitan al descanso y al paseo relajado, Puerto de Mogán, en Gran Canaria famoso por sus buganvillas y porque un paseo allí nos trasladará a Venecia, la fortificada Albarracín, antigua capital de un reino de taifas y la minúscula Bulnes, una aldea de montaña con mucho encanto que parece sacada de un cuento la pie de los Picos de Europa son los cuatro pueblos españoles destacados en esta rigurosa elección entre 20 europeos.

Estos son los 20 pueblos sorprendentes elegidos por los usuarios de Jetcost.es entre los miles de bellas localidades de toda Europa:

Monsanto (Portugal)
Todo el pueblo de Monsanto está construido sobre rocas, con casas a menudo excavadas en la ladera de la montaña. Las calles que se retuercen entre las rocas están bordeadas de edificios de techos rojos que apenas han cambiado desde que se creó el pueblo en el siglo XII.

La ciudad se enorgullece de su distinción como la ciudad más portuguesa de Portugal, un honor que se le otorgó en 1938.

Autoire (Francia)
Situado en Lot, cerca de la frontera con el departamento de Dordoña, forma parte de la selección de los "pueblos más bellos de Francia".

Un lugar donde casi nada ha cambiado en 800 años, adornado con una colección de atractivas casas color miel de los siglos XVI y XVII, una bonita iglesia y una fuente central, todo con el telón de fondo de los espectaculares acantilados del Causse.

Mittenwald (Alemania)
Al estilo bávaro tradicional, tiene casas magníficamente decoradas, fachadas pintadas y remates en punta de las fachadas tallados con adornos. Los edificios pintados son excepcionalmente bonitos, de los que Goethe dijo que eran como “un libro de imágenes que cobran vida”. 

Hay quien dice que es el pueblo más bello de los Alpes Bávaros, que ejerce de impresionante telón de fondo. El pueblo es famoso por sus artesanos que construyen violines y uno de ellos, gigantesco, preside una de sus plazas.

Sobre Jetcost:
Jetcost es un buscador de precios baratos de vuelos, hoteles y alquiler de coches. Esto quiere decir que comparan los precios ofrecidos por más de 250 agencias de viajes y líneas aéreas para encontrar los mejores precios para cada viaje. Una vez el usuario ha decidido en Jetcost qué viaje desea hacer, sólo tiene que hacer clic en el precio que mejor le convenga y en ese momento será re-dirigido a la página de la agencia de viajes en la cual realizará la reserva de su vuelo, hotel o alquiler de coches.

 

Vuelve a Madrid

 

Las huellas del pasado en Valonia: un paseo por los principales escenarios de batalla

El búnker de Hitler, el museo de la Batalla de las Ardenas o la Colina de León son algunas de las visitas imprescindibles con un marcado carácter histórico.
 



Fotos cedidas por Bélgica Valonia Turismo

 

Valonia, la cautivadora región del sur de Bélgica, ha sido protagonista de algunas de las batallas de las guerras más feroces que han atravesado el Viejo Continente. Su ubicación en el corazón de Europa le ha propiciado un pasado de una fuerte índole histórica, convirtiéndola así, en un reputado destino cultural.

Motivo más que suficiente para el homenaje que Valonia rinde a la memoria histórica de las contiendas que ha albergado durante los últimos centenarios en su tierra. La región tiene varios puntos turísticos de interés estrechamente relacionados con su pasado, tomando especial relevancia la Segunda Guerra Mundial (1939 – 1945) y la trascendental batalla de Waterloo (1815).

La guarida de Hitler entre los bosques de Bruly-de-Pesche

La Segunda Guerra Mundial también pasó por territorio valón, donde pueblos como Bruly-de-Pesche albergan “El escondite de Hitler”, un bunker entre árboles donde el dictador Adolf Hitler se refugió en 1940, a escasos 10 kilómetros de Francia, país que las tropas nazis invadieron ese mismo año en una de las batallas más recordadas del conflicto.

También apodado Ravin du Loup o Wolfsschlucht, este recóndito y reformado escondite permite hoy seguir los movimientos de Hitler y sus escuadrones en el frente occidental. El refugio, totalmente accesible, conserva dos puertas blindadas y dos casas bávaras, lugar concreto donde se ocultaron Hitler y sus hombres de confianza.

Además de visitar el propio refugio, también existe la posibilidad de recorrer los múltiples paneles de la zona que explican el paso de las tropas nazi por Bruly -de-Pesche en el período el 6 y el 28 de junio de 1940.

Un recuerdo a la histórica Batalla de Las Ardenas

La Batalla de La Ardenas fue la última gran ofensiva de Alemania en la Segunda Guerra Mundial y una de las campañas más sangrientas del Frente Occidental. El fracaso de la táctica alemana y las terribles condiciones meteorológicas convirtieron este combate de 37 días en uno de los más relevantes del tramo final del conflicto bélico mundial.

Para rendir homenaje a la memoria histórica de este enfrentamiento, en Valonia se encuentra el único museo de la Batalla de Las Ardenas que presenta una sección británica. En un espacio aproximadamente de 1.500 m², distribuido en tres niveles, donde se muestran más de 120 maniquíes de soldados americanos, ingleses, alemanes y escoceses con su equipamiento, armamento y uniformes cedidos por veteranos que participaron en la Batalla de Las Ardenas. También cuenta con una importante colección de armas, documentos fotográficos, objetos personales, material encontrado en el campo de batalla y vehículos militares.

Además, en recuerdo a la Batalla de Las Ardenas son concebidos recorridos, de 5 a 20 km, en bicicleta que invitan a sumergirse en la historia a través de numerosas huellas que dejó el enfrentamiento.

A 226 escalones de distancia de la derrota napoleónica

Pero sin duda, Waterloo es uno de los puntos que más visitantes concentra en busca de la historia reciente de Valonia. La famosa “ Colina del León” alberga la emblemática estatua de dicho animal, símbolo de la Victoria del Duque de Wellington y las tropas aliadas frente a Napoleón. Hay que subir 226 peldaños para alcanzar la cima, donde el también llamado “ Monumento a los holandeses” ofrece unas vistas de 360 grados de lo que fue el campo de batalla.

En la “Colina del León” los más pequeños de la casa podrán disfrutar de actividades interactivas en el museo de lo que es todo un conjunto construido en torno a este momento épico: el “Memorial 1815”. Estatuas a tamaño real de ambos bandos, incluyendo a Napoleón y al Duque de Wellington integran una oferta multimedia que incluye la posibilidad de revivir la batalla de Waterloo en 3D.

 

El arte regresa a Gran Bretaña: exposiciones imprescindibles en 2020

Las galerías de arte de Gran Bretaña están preparadas para el regreso de exposiciones inspiradoras e innovadoras en lo que queda de 2020. Desde autores de renombre mundial como J.M.W. Turner y Andy Warhol hasta fascinantes artistas locales que muestran su trabajo en todas las naciones, la escena artística británica tiene muchos espectáculos excepcionales para ver antes de fin de año. 

Londres: Turner, Warhol y Emin


Los que visiten Londres pueden sumergirse en el mundo del arte con un titán del movimiento romántico, J.M.W. Turner. La obra procedente de su era industrial, Turner’s Modern World se exhibirá en la Tate Britain a partir del 28 de octubre de 2020. El otoño en la galería principal de Pimlico también verá a la artista británica Lynette Yiadom-Boakye exhibiendo 80 de sus enigmáticos retratos, a partir del 18 Noviembre.

Los seguidores del arte moderno pueden ver la obra legendaria de Andy Warhol en la Tate Modern hasta el 15 de noviembre de 2020. Sinónimo de Pop Art, Warhol descubre cómo el arte sacudió el mundo en un contexto de cambio social en pleno siglo XX.

Por su parte, V&A, principal museo de arte, diseño y performance del mundo, mostrará Kimono: Kyoto to Catwalk hasta el 25 de octubre. Su programa para el otoño también incluye Renaissance Watercolors, destacando el papel fundamental que desempeñaron algunas pinturas al detallar el mundo natural. Se inaugurarán en noviembre de 2020, pero aún no se han confirmado las fechas exactas.

Por primera vez en sus 252 años de historia, la Exposición de Verano de la Real Academia de las Artes se trasladará al otoño. La famosa celebración del arte exhibe obras de nombres conocidos y talentos emergentes y se puede ver desde el 6 de octubre de 2020 hasta el 3 de enero de 2021. Las entradas están a la venta al público a partir del 9 de septiembre.

La Royal Academy también acoge a Gauguin and the Impressionists: Masterpieces from the Ordrupgaard Collection hasta el 18 de octubre de 2020. Exhibiendo 60 obras maestras impresionistas de artistas como Monet, Renoir y Gauguin, es una oportunidad para ver muchas obras icónicas en exhibición en Gran Bretaña por primera vez.

Otro espectáculo imprescindible de la Royal Academy para el otoño será Tracey Emin / Edvard Munch: The Loneliness of the Soul. Inaugurada el 15 de noviembre de 2020, llevará a los fanáticos del arte a través de un viaje por la obra de Emin y revelará su conexión con su pasión de toda la vida por las obras de Edvard Munch.

Otro punto clave de la cultura en Londres es la Galería Hayward en el Southbank Centre, que está lista para recibir visitas para que se maravillen con su última exposición, Among the Trees. Expuesta hasta el 31 de octubre de 2020, anima a los visitantes a adentrarse en un "bosque de arte", formado por una selección multimedia de piezas que exploran la relación de la humanidad con los bosques y los árboles. 

Resto de Gran Bretaña: Moore, Surrealismo y Art Decó 
 
El nuevo centro de arte y patrimonio multidisciplinario de Plymouth, The Box, se abrirá al público por primera vez el 29 de septiembre de 2020. Una galería gratuita que será la más grande de su tipo en Gran Bretaña. Imprescindible la Exposición Mayflower 400: Legend & Legacy. Creado en asociación con el Comité Asesor de Wampanoag, conmemorará los 400 años desde el primer viaje del Mayflower desde Plymouth a América.

Desde una galería en la costa sur de Inglaterra hasta sus vibrantes centros del norte, los visitantes del noreste pueden reservar una visita al Centro BALTIC de Arte Contemporáneo en Newcastle. Aquí tendrán la oportunidad de ver la primera exhibición individual de Abel Rodríguez, un anciano Nonuya que tiene sus raíces en la región del río Cahuinarí en la Amazonía colombiana. Se pueden reservar entradas gratuitas hasta el cierre de la exposición el 8 de noviembre de 2020.


La Laing Art Gallery de Newcastle contará con otra exposición que explora los estrechos vínculos entre el arte y la cultura, cuando Art Deco by the Sea se inaugure el 17 de octubre de 2020. Profundizará en la relación entre el movimiento art déco y Cultura costera británica durante las décadas de 1920 y 1930.
Moviéndose a través del mapa artístico de Gran Bretaña hacia el oeste, la Galería de Arte Walker de Liverpool ha extendido su retrospectiva de la fotografía de Linda McCartney hasta el 1 de noviembre de 2020. Con una sorprendente colección de más de 200 imágenes, la exposición revela momentos icónicos de la música de la década de 1960 y la fiebre de la Beatlemanía en adelante, muchos de los cuales nunca antes se habían mostrado al público.

La escena artística de Yorkshire también está reviviendo con exposiciones como Bill Brandt / Henry Moore. Mostrando los caminos que se cruzan de estos titanes de la escultura y la fotografía modernas, se exhibirá en el Hepworth Wakefield hasta el 1 de noviembre.

Para quien busque una experiencia cultural en Edimburgo, Beyond Realism es imprescindible para conocer cómo el surrealismo y el dadaísmo alteran la percepción, en la Galería Nacional de Arte Moderno de Escocia, expuesta hasta el 25 de octubre de 2020 (algunas fechas ya no están disponibles actualmente). Como alternativa, también se puede ver la primera gran exposición de la artista de Glasgow Katie Paterson en Escocia, que iluminará la Galería Nacional de Arte Moderno de Escocia hasta enero de 2021.

Gales también se está preparando para un renacimiento artístico, ya que la Galería Oriel Davies en Newtown muestra Melvyn Evans: Imprinting the Landscape, una colección de uno de los mejores grabadores de Gran Bretaña, hasta finales de noviembre. Por su parte, aquellos que busquen una muestra del arte moderno en Gales pueden planificar una visita a Mostyn en Llandudno, donde las exposiciones de Riot of Objects de Kiki Kogelnik y Cain and Abel Can’t and Able de Athena Papadopoulos se han extendido hasta el 1 de noviembre de 2020.

Las diferentes atracciones contarán con diversas medidas, que pueden incluir sistemas unidireccionales y franjas horarias estrictas con reserva previa. Se anima a los visitantes a consultar todos los sitios web de ubicaciones, atracciones y eventos antes de viajar, para que puedan explorar Gran Bretaña con tranquilidad.

www.visitbritain.org

 

Etiopía, la África más original 
Seguro que no muchos saben que Etiopía fue el único país de África que se libró de un proceso de colonización. Este dato, a simple vista histórico, nos ofrece un nuevo prisma sobre el que enfocar nuestro viaje por este país único en el continente más desconocido.

 

Maldivas, el paraíso del Océano Índico
El estrés forma parte de nuestra vida cotidiana, vivimos en una sociedad muy exigente y a veces tenemos que escapar por unos días, darnos un respiro y huir de la vida real. Y uno de los destinos mas exclusivos del planeta para desconectar son indudablemente las islas Maldivas.

 

Email  Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com  Facebook
 

 

 

AUTORIDAD DOMINIO DA 62 -  PA 32-38


ARTÍCULOS PATROCINADOS
: Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com
 

 

ARCHIVO - PORTADAS - EDICIONES DE ALMANAQUES SEPTIEMBRE 2020 :

 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19
  SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis