Inicio | Nacional - Internacional | Guías | Parques | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Alimentaria | Especiales - Reportajes

Hotel Ritz Madrid


Historia

El Hotel Ritz está ligado a la historia del Madrid del último Siglo. Ha compartido sus luces y sus sombras, sus momentos de esplendor y su brillante evolución. Todavía hoy, su fisonomía configura la de una ciudad con vocación de gran capital europea.

 

A principios del siglo XX, el Rey Alfonso XIII volvía de sus viajes por Europa con la mente llena de recuerdos de los Palacios Reales de las grandiosas ciudades que había visitado. Una sucesión de fuentes, parques, Suites Reales ... habían encandilado al joven monarca, devolviéndole a su país colmado de nuevas ideas y planes para su capital, Madrid.

Madrid era una ciudad de intensa vitalidad, con edificios soberbios, amplias plazas y deliciosos jardines; sin embargo, de un modo u otro, le faltaba algo. El Rey fue el primero en ser consciente de cuánto ganaría la ciudad si contara con un gran hotel de lujo; un hotel de la misma categoría del Ritz de París, o el Carlton de Londres. 

Se puso manos a la obra y no perdió tiempo en poner estas ideas en práctica. Madrid debía ofrecer a sus visitantes algo realmente extraordinario: un hotel que pudiera satisfacer el gusto más refinado de un nuevo tipo de viajante, que sólo por aquel entonces empezaba a conocerse como "turista".

El sueño del monarca comenzó a hacerse realidad. La edificación del Ritz había comenzado - grandioso, luminoso y confortable - con el respaldo de la Compañía de Desarrollo Ritz, que desde la primera propuesta elaboró todos los planos necesarios para convertir este proyecto en realidad.

Charles Mewes de París, y Luis de Landecho de Madrid fueron los arquitectos encargados de este desafiante proyecto. En poco tiempo, las paredes del futuro hotel sobrepasaban ya los magnolios, cedros y acacias del Prado. La Compañía se registró oficialmente ante el Ilmo. Notario D. Antonio Turón y Bosea, en junio de 1908. Ese mismo día el Primer Consejo de Directores fue elegido, con el Marqués de Guadalmina como Presidente. La primera reunión del Consejo tuvo lugar el 29 de junio de 1908 y, casi un año después, el 14 de abril de 1909, se realizó la primera reunión de accionistas.

Lo último en comodidad en aquella época era contar con cuatro o cinco cuartos de baño en cada planta. Con instalaciones como éstas, el Ritz se convirtió de inmediato en uno de los hoteles más lujosos del mundo. Había un teléfono por piso junto al ascensor, el cual también estaba considerado como un ejemplo sublime del lujo moderno.

Habitaciones y Suites

Las alfombras de diferentes colores y motivos de cada una de las seis Plantas del Ritz, dan acceso a las 137 habitaciones y 30 suites, que decoradas individualmente, cuentan con refinadas antigüedades y exquisitos objetos de arte, que las convierten en únicas.

Lencería de lino bordada, exclusivas alfombras de nudo hechas a mano, cuartos de baño de mármol con grifería dorada, con aseo y ducha independientes, teléfonos, fax, conexión de alta velocidad a Internet, caja de seguridad electrónica, minibar, servicio de habitaciones las 24 horas del día y muchos más detalles, que hacen del Ritz un Hotel exclusivo que marca la diferencia.

Todas las suites poseen un elegante salón con balcones, desde los que se pueden contemplar espléndidas vistas al jardín del Hotel, y a la Plaza de la Lealtad.

Cada una de las 30 suites del Hotel Ritz está diseñada con detalles exclusivos. Desde sus famosas alfombras hechas a mano, pasando por los muebles de época cuidadosamente escogidos, hasta las sábanas de lino bordadas, cuidan cada detalle para asegurar un confort total y crear un ambiente armonioso y relajado capaz de satisfacer al cliente más exigente.

Estilo eterno y elegancia son los sellos que marcan al Hotel Ritz, renovado con nuevos servicios y la más alta tecnología. Aire acondicionado, TV vía satélite, teléfonos directos con conexión a Internet y buzón de voz, mini bar, disponibilidad de teléfono móvil o fax, etc. Cada suite es un espacio único.

Desde sus suites se disfruta de vistas sobre los jardines de la Fuente de Neptuno, el Museo del Prado o la Plaza de la Lealtad, asegurándole una experiencia única de hospitalidad, privacidad, confort y servicio. Cestas de fruta y centros de flores naturales, son detalles de bienvenida que el Hotel Ritz ofrece a sus clientes.

Después de una vista por la ciudad o una dura jornada de trabajo, usted puede planificar el resto del día mientras disfruta de un relajante baño entre mármoles. Luego haga una pausa envuelto en un albornoz, antes de experimentar los encantos de Madrid, una de las ciudades más excitantes del mundo. Para el placer o el negocio, el Hotel Ritz es en Madrid el hogar ideal cuando se está lejos de casa.

Los salones del Hotel Ritz de Madrid, son la prolongación natural del espacio común que componen el Loby, los hall´s (alto y bajo), y Tapices.

Hablar de los salones del Ritz es rememorar una parte sustancial de su historia. Cada uno de ellos: Goya, Real, Felipe IV, Alfonso XIII y Real Academia, significa un aspecto fundamental de su ya larga trayectoria de establecimiento hostelero.

Sensible a la vida social, cultural y empresarial, el Hotel Ritz de Madrid viene ofreciendo en sus salones, el mejor marco para la celebración de todo tipo de acontecimientos. Cada uno de los salones con sus peculiaridades, como son sus dimensiones y su estructura. Pero todos ellos con el sabor y la esencia que únicamente puede ofrecer el Ritz. Todo un concepto que trasciende de la mera estructura arquitectónica.

Los Salones

El Salón Real

El Salón Real, el más espacioso del Hotel Ritz, se caracteriza por su espléndido entarimado con incrustaciones de marquetería, sus amplios ventanales y el enorme espejo que preside el fondo del salón.

Este salón ha sido el escenario de importantes reuniones de trabajo, presentaciones de prestigiosos productos, desfiles de modelos y, cómo no, entrañables celebraciones de boda y cenas de gala amenizadas por música de baile. Su fácil acceso por la puerta que se abre a la calle Felipe IV lo convierte además en un espacio único para la exposición de automóviles.

Salón Real Academia

Con un diseño inglés tradicional, la madera noble que envuelve sus paredes es la característica predominante en el Salón Real Academia.

Su forma rectangular está precedida por un pequeño recibidor. Por sus reducidas dimensiones, es el lugar ideal para almuerzos, cenas o reuniones privadas de carácter íntimo.

Salón Alfonso XIII

Al Salón Alfonso XIII, uno de los espacios más privilegiados del Hotel Ritz, se accede desde el Hall Alto. Está comunicado a su derecha con el Restaurante Goya y por la izquierda con el Salón Felipe IV.

Por su parte frontal comunica, a través de una enorme puerta acristalada, con la terraza y los jardines del Hotel. Una alfombra de nudo de la Real Fábrica de Tapices cubre todo el suelo del salón y dos enormes tapices del siglo XVII adornan sus paredes laterales.

Es éste un salón especialmente adecuado para la celebración de banquetes, por su ambiente cálido y acogedor.

El Salón Goya

El Salón Goya, antaño salón de lectura y juego, ornamenta su suelo con una preciosa y enorme alfombra de nudo. Sus tres ventanales dobles inundan de luz la acogedora estancia y una puerta permite el acceso a la terraza cuando la ocasión lo requiere. Un salón de ambiente cálido y refinado presidido por una espléndida chimenea.

Salón Felipe IV

Es un espacio especialmente adecuado para la celebración de almuerzos de trabajo, cócteles y cenas de gala.

Situado frente al Salón Real y junto al Salón Goya, el Salón Felipe IV ofrece el marco idóneo para celebraciones de todo tipo. Es éste un salón sobrio, luminoso, decorado en tonos tenues para crear un ambiente único. Tiene acceso directo a la terraza y jardines del Hotel.

Los Jardines del RITZ.

Con entrada independiente y con acceso también desde el Salón Alfonso XIII y el Restaurante Goya del RITZ, se encuentran la Terraza y los Jardines del RITZ.

Poder disfrutar del Brunch de los domingos, almorzar, cenar, o tomar un agradable aperitivo en ese espacio único en la zona más bella de Madrid, significa disfrutar de un auténtico privilegio.

Con la llegada del buen tiempo a Madrid, el RITZ engrandece aún más sus espléndidas instalaciones. Sus característicos toldos azules protegen durante el día las mesas que ocupan su Terraza. Y en el Jardín, jalonado por bellas especies de árboles cedidos por el Real Jardín Botánico de Madrid, las sombrillas guarecen también la posible inclemencia del sol.

Lugar de encuentro para disfrutar de uno de los espacios más reconocidos y característicos, es también espacio polivalente donde se ofrecen cócteles para actos sociales, presentaciones, etc.

BODAS Y EVENTOS

La organización de un evento -cualquiera que sea su contenido- requiere realizarse en el marco más idóneo, con el fin de dotarle de la máxima relevancia. 

Todos los eventos, como pueden ser la presentación de productos, de resultados del ejercicio económico, actividades sociales, realización de cursos, conferencias y seminarios, reuniones de trabajo, celebraciones sociales y de empresa, etc., basan su éxito, como condición indispensable, en el acierto del lugar escogido para su desarrollo.

Las instalaciones del Hotel Ritz de Madrid, cuentan ya con una larga y positiva experiencia en el campo de la celebración de todo tipo de eventos, tanto por sus privilegiados espacios disponibles, como por la profesionalidad de sus empleados.

RESTAURANTE

El restaurante del Ritz le ofrece lo mejor de la cocina tradicional española así como especialidades internacionales, en un ambiente confortable y acogedor. Una alfombra de nudo hecha a mano cubre, totalmente, el suelo del salón, y dos magníficos tapices del siglo XVII, adornan sus paredes. Enfrente, una impresionante puerta de cristal en arco, da acceso a la maravillosa Terraza y Jardín del Hotel.


Desde la primavera hasta el otoño la terraza del Ritz es el punto de encuentro de Madrid para comer y cenar "al fresco".

Es un lugar para ver y ser visto, en un ambiente relajado y elegante. Sillones de mimbre blanco y mesas de mármol cubiertas con manteles de hilo, para disfrutar, confortablemente, de nuestra gastronomía.

Brunch Dominical Bar


Cada domingo, entre las 13:30 y las 16:00 horas, en el Restaurante Goya del Hotel Ritz se puede disfrutar de su conocido "Brunch Dominical". Este Brunch es un generoso buffet compuesto por deliciosas recetas como: aperitivos, ensaladas, cocina española e internacional, pescados y carnes de primera clase, quesos y tentadores postres. Además hay un buffet especial para los más pequeños.

Catering

El Departamento de catering Ritz Royal Service, pone a su disposición nuestro especializado equipo de profesionales para atender cualquier servicio que nos soliciten en oficinas, domicilios particulares, fincas de recreo, etc.

Para ello, el Ritz Royal Service traslada al lugar elegido sus profesionales, donde además de la cuidada cocina del Ritz, podemos aportar también, las flores o cualquier otro detalle que se nos soliciten.

Club Ritz

Disfrute de un Fin de Semana inolvidable en el hotel Ritz y al mismo tiempo hágase socio de nuestro exclusivo Club Ritz. Le proponemos:

Llegue el Sábado por la tarde al Hotel Ritz, si viene en coche nuestro aparcacoche se encargará de aparcar su coche, una vez registrado y depositado su equipaje en su habitación diríjase a nuestro Fitnness Centre, donde podrá utilizar nuestras maquinas y después tomar un sauna para relajarse.

Después podrá cenar en nuestro excelente Restaurante con su pareja y obtendrá un descuento equivalente a una persona.

El Domingo desayune en nuestro magnifico buffet y después salga a visitar la ciudad ó al Museo del Prado que se encuentra justo enfrente del Hotel Ritz . A mediodía regrese al hotel y podrá disfrutar de un magnifico almuerzo-brunch para usted y un acompañante.

Precios especiales en tratamientos de belleza, masajes.. etc.

Hágase socio del Club Ritz, y pertenezca al círculo exclusivo de personas que más y mejor pueden disfrutar de las más atractivas propuestas que continuamente le hace el Hotel Ritz. 

HOTEL RITZ MADRID. NAVIDADES 2009-2010. MENÚS DE EMPRESA.

 

Navidad 2009-2010 en el Hotel Ritz Madrid 

 

Fiel a la tradición como desde hace casi cien años, el Hotel Ritz Madrid se complace en desvelar uno de sus secretos mejor guardados durante  todo el año: el programa y calendario de eventos para  estas Navidades. 

Conscientes de la naturaleza entrañable y a la vez festiva de estas fechas, nuestro  Chef  ha trabajado durante tres meses en la creación  de unos menús muy cuidados y adecuados para cada día capaces de satisfacer los paladares más tradicionales y también  los más innovadores. 

Cena de Gala de Nochebuena y Brunch de Navidad – dos días especialmente señalados  para celebrar una reunión acogedora con familiares y amigos. 

La Gran Gala de Nochevieja, un clásico en la noche más larga del año en Madrid: sorpresas y diversión al ritmo de  Orquesta de 18 componentes “Big Band”.  

Reyes: Cena y Baile de Gala por la noche y Almuerzo Buffet a mediodía: ilusión, alegría, inocencia, magia y muchos muchos regalos. 

La iluminación y decoración navideña como siempre dará la bienvenida a los clientes y sorprenderá a Madrid y a sus visitantes a partir del próximo 1 de Diciembre. 

Mayor información, precios y reservas  

Hotel Ritz Madrid  Plaza de la Lealtad, 5 – 28014 Madrid

TEL. 91 701 67 67 – Fax. 91 701 67 22  [email protected]

Inicio | Nacional - Internacional | Guías | Parques | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Alimentaria | Especiales - Reportajes