HOTEL PALACIO DE CUTRE:
UN LUGAR PARA EL RECUERDO

En un edificio del siglo XVI, integrado en plena naturaleza, rodeado de cultura y espacios emblemáticos de la historia y tradición asturianos, se alza majestuoso el Hotel Palacio de Cutre, testigo mudo del devenir del tiempo en un inigualable paraje. Y es que a medio camino entre el Mar Cantábrico y los Picos de Europa, este edificio centenario recibe a sus huéspedes brindándoles todas las atenciones y cuidados que merecen y haciéndoles partícipes de la belleza y el encanto que pocos rincones en Asturias son capaces de ofrecer. 

            En una impresionante finca de 18.000 metros cuadrados, estratégicamente ubicada sobre una atalaya entre los Picos de Europa, el Valle del Sueve y el Río Piloña se eleva, señero, el Hotel Palacio de Cutre, reflejo indiscutible de la tradición y encantos asturianos. Dotado de capilla, torre y murallas centenarias, el establecimiento acoge, en un entorno de espectacular belleza, lo mejor de la esencia gastronómica de la región que el huésped podrá disfrutar en el interior de un edificio que destaca por su cuidada decoración al más puro estilo provenzal, la cual se funde, sin apenas notarse, con los últimos adelantos técnicos que permiten disfrutar de un confort de ensueño. 

            Un establecimiento cargado de detalles y con una gran oferta de servicios que le ha permitido entrar a formar parte del selecto “Club de Casonas Asturianas” y ser acreedor de la “Q” de Calidad Turística, una de las más prestigiosas denominaciones que premia la atención y el esmero con que se recibe y trata a cada uno de sus huéspedes, y bajo la cual se ampara el conjunto de los productos turísticos que cumplen con unos niveles de calidad exigidos.


            Las  17 acogedoras habitaciones del Hotel Palacio de Cutre, equipadas con todas las comodidades y que cuentan con una ambientación exclusiva, están dotadas de secador de pelo, teléfono, TV vía satélite y caja fuerte. Además, las estancias superiores y suites cuentan con conexión directa a Internet, minibar, y TV de 24 pulgadas con CD y DVD. Las Suites disponen, además, de hidromasaje de aire y agua, e incluso una de ellas cuenta con un confortable salón con chimenea.
 

            No se puede visitar este magnífico establecimiento sin sorprenderse con el esmero con el que se ha cuidado hasta el último detalle decorativo, una labor de la que se encargan, diariamente, Javier y Sandra, propietarios del hotel y encargados de convertirlo en un lugar mágico que cautiva los sentidos. 

El estilo provenzal que inunda todas las estancias del edificio  hacen del conjunto una obra digna de admirar. Desde una cama antigua, pasando por platos de cerámica y vasijas, hasta un armario Luis XV que alberga en su interior valiosas y originales muñecas de la época victoriana, son algunos ejemplos de la refinada ornamentación interior. 

            Pero si algo destaca en el Hotel Palacio de Cutre es su afamado Restaurante a la carta, antiguo llagar del Palacio, que forma parte por méritos propios del prestigioso grupo “Mesas Asturianas. Excelencia Gastronómica”. En él, el comensal podrá deleitarse con los más sabrosos platos tradicionales asturianos, elaborados con productos frescos de temporada y presentados con la calidad y el sofisticado gusto de la más alta cocina

Un Restaurante que, junto con su completo Salón de desayunos, donde se pueden encontrar todo tipo de productos típicos de la tierra, encandilarán a todo amante de la buena mesa. 

            Otro aliciente de este extraordinario establecimiento es el magnífico espacio que ofrece para acoger reuniones de trabajo, gracias a un salón independiente capaz de albergar hasta 35 personas, iluminado con luz natural y dotado de los últimos adelantos técnicos y audiovisuales. Además, el hotel ofrece a sus clientes la posibilidad de organizar Menús de Trabajo y Representación, así como un amplio abanico de actividades de ocio ideales para la celebración de viajes de incentivo. 

            Por otro lado, bodas, bautizos, comuniones, aniversarios de boda y cualquier otro festejo familiar también encontrará en el Hotel Palacio de Cutre, y en su coqueta capilla, un lugar ideal para su desarrollo, pudiendo ampliarse la capacidad del hotel hasta 300 personas gracias a la instalación de carpas especialmente acondicionadas en el exterior. Además, el Hotel Palacio de Cutre pone a disposición de los interesados los servicios de un asesor de decoración profesional, y otra serie de propuestas que facilitarán la organización  del evento, como servicio de peluquería y maquillaje, alquiler de minibuses, montajes florales o de fuegos artificiales, bandas de gaiteros, pinchadiscos y canguro. 

            Nos encontramos, pues, ante un establecimiento inigualable, cuya oferta hotelera se ve completada con otros servicios como biblioteca, sala de juegos, servicio de habitaciones, de canguro y de lavandería, DVD Club –donde el cliente podrá alquilar CDs de música o DVDs-, terraza con unas imponentes vistas hacia los Picos de Europa, un amplio jardín y un parking privado. Y por si esto fuera poco, el Hotel Palacio de Cutre ha incorporado una innovadora sugerencia, el cheque-regalo, que permitirá diseñar diferentes tipos de estancias en el hotel como regalo perfecto para obsequiar a cualquier ser querido.

            En definitiva, un retiro de lujo pensado para disfrutar de la paz y tranquilidad en un entorno natural de belleza sin límites, que constituye un punto de partida ideal para iniciar un amplio abanico de rutas culturales, gastronómicas y de ocio, gracias a su proximidad a lugares de interés turístico tan emblemáticos como Llanes, Covadonga o Ribadesella, entre otros muchos.  

Teléfono de información y reservas: 985 70 80 72

www.palaciodecutre.com


Inicio
| Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Embutidos | Reportajes



align="center"