Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Embutidos | Varios

THE WESTIN PALACE MADRID

Bienvenido - Historia - Información general - Servicios - Fotos

Fachada de noche Espectacular bóveda de cristal Recepción

HISTORIA DEL HOTEL 

El Hotel Palace se edificó en el antiguo palacio de los Duques de Medinaceli. Su construcción se realizó en un periodo de tiempo de 18 meses y, en este corto espacio de tiempo, se levantó el hotel más grande de Europa en 1912. A lo largo de estos 90 años  ha sido y sigue siendo parte activa de la vida de Madrid y es algo más que un lujoso hotel dentro de un emblemático edificio. Es un espectador excepcional de la vida de esta Villa y Corte que es Madrid y consustancial con los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que han tenido y tienen lugar en esta capital. 

Desde 1912 el Palace es punto de encuentro y protagonista de todos los acontecimientos relevantes relacionados con la historia del país. Desde su inauguración, este hotel estuvo dotado de algunos servicios impensables para la época y con ello la sociedad madrileña se abrió la modernidad. Ya desde aquellos lejanos tiempos los salones del Palace han sido escenario de reuniones, fiestas y otros grandes acontecimientos de la vida local, nacional e internacional. 

Desde sus comienzos el hotel fué muy frecuentado por artistas, intelectuales y políticos, además de otras personas interesadas en observar la vida local, ya que siempre ha sido un lugar de encuentro y solaz para los madrileños. En aquellos años ya encontramos en los archivos nombres de artistas tan destacados como el  pintor Ignacio de Zuloaga que hizo del Palace su domicilio en Madrid; el escritor Vicente Blasco Ibañez autor de la famosa novela (más tarde llevada al cine y protagonizada por Rodolfo Valentino en su primera versión y en años más recientes por Glenn Ford, “Los cuatro jinetes del Apocalipsis”); Serge Diaghilev y sus famosos ballets rusos (cuyos principales bailarines eran  Nijinsky y Pavlova); el pintor Pablo Picasso, el actor Buster Keaton...... y un largo etc., sin olvidar a la misteriosa Mata-Hari que vivió en el hotel bajo un seudónimo que se llevó con ella y cuyo aventurero espíritu aún vaga por algunas estancias del hotel.

Siguen pasando los años, cambian los hábitos y las modas en la sociedad y el Palace continúa viendo desfilar personajes que eran o harían historia: Sarah Bernhard apoyada en las columnas que forman el famoso Hall - Rotonda; Federico García Lorca junto con Luis Buñuel, Pablo Picasso y Salvador Dalí solicitando un préstamo para poder comprar un billete de tren a París y exclamando al final de la misiva “... tan inteligentes pero tan pobres!! “. Años más tarde y cuando ya eran ricos y famosos Salvador Dalí volvería a pasearse por los salones del Palace con su gran capa de ocelote rodeado de una corte de admiradores y todos ellos obedeciendo los caprichos de su mujer, la gran diosa Gala. Posteriormente la capa de ocelote la cambió por un ocelote vivo que, atado a una cadena de oro, lo paseaba por todo el hotel. Y más adelante las actrices Dolores del Río y la bellísima Maria Félix; Ava Gardner durante sus estancias madrileñas; Orson Welles con Rita Hayworth; Hemingway y sus famosos dry martinis contando historias de sangre y toros...... mientras los toreros salían por la puerta del Palace con sus trajes de luces camino de la Plaza de las Ventas: Belmonte, El Gallo, Manolete, Arruza y tantos otros.

Entre tantas locuras y fiestas, tantos devaneos amorosos imaginarios o reales, tanto lujo y alegría, el horror de la guerra civil: El Palace fué requisado por el gobierno republicano para convertirlo en hospital. En la famosa Rotonda, donde se habían celebrado tantos importantes bailes, se instaló un quirofano a donde eran traídos los heridos del cercano frente y en el  lugar en el que anteriormente habian ejercido sus funciones maîtres y camareros ahora lo hacían cirujanos y anestesistas. Los dry martinis fueron sustituídos por el formol. 

Y más recientemente nos volvemos a reencontrar con la historia en el golpe de Estado del 23 F ( 23 de Febrero de 1981), a las celebraciones organizadas por el Partido Socialista para celebrar su triunfo en las elecciones generales de 1982; a la Conferencia de Paz en Madrid de 1991, donde por primera vez árabes y judíos se sentaron a una mesa de negociaciones; al gran baile-inauguración del Museo Thyssen-Bornemisza, continuando siendo siempre el Palace el escenario de todo tipo de acontecimientos con la presencia constante de artistas, escritores, Premios Nóbel, políticos y demás personajes de las historia mundial. 

En 1989 el Palace Hotel, fué adquirido por la prestigiosa cadena hotelera CIGA HOTELS creada en 1906 por el Conde Giuseppe Volpi inspirándose en la tradición y el arte de la hospitalidad veneciana. 

Desde el 1 de Marzo de 2000 el Hotel Palace forma parte de Westin Hotels and Resorts, siendo conocido a partir de entonces como The Westin Palace Madrid.

 Los hoteles Westin son un compendio de leyendas. Estos hoteles son mucho más que propiedades de lujo. Cada uno de ellos es sinónimo de hospitalidad. La mayoría de nuestros hoteles han albergado a grandes personajes de la historia mundial. Desde palacios hasta paraisos tropicales, son los destinos más deseados del mundo. Los hoteles incluídos en la marca Westin se distinguen por su servicio personalizado que sobrepasa con mucho las expectativas del cliente más exigente. 

The Westin Palace llevó cabo una ambiciosa obra de restauración en todo su edificio. Desde las habitaciones, (ahora 466), salones, áreas públicas hasta el empleo de la tecnología más avanzada en materia de seguridad contra incendios, sistema de aire acondicionado individualizado, remozado e iluminación de las fachadas, todo ello destinado a que el hotel no deje de ser nunca uno de los más elegantes y modernos del mundo donde el cliente es, y seguirá siendo, su componente más importante.

Bienvenido - Historia - Información general - Servicios - Fotos

Haga su reserva online
Westin Palace Hotel

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Embutidos | Varios

 

Marbella España. Disfrute de unas vacaciones de ensueño en nuestro Hotel en Marbella en primera línea de playa de Marbella.