Logo
  PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  MÓVIL -  VIDEOS   Facebook      Google Plus     Email
 

REPORTAJES - TURISMO - DESTINOS - GASTRONOMIA -  HOTELES - RESTAURANTES

Escapada de 3 dias por L'Aude : Pais Cátaro

Inicio  Narbona - Gruissan - Sallèles-d'Aude  St Laurent de la Cabrerisse - Lagrasse   Carcasona  

Limouxin – Limoux  Castelnaudary

Limouxin – Limoux

Dejamos Carcassonne y en 40 minutos llegamos a la Abadía benedictina de Saint-Hilaire con  con Olivia Trésor Languedoc Tour

La Abadía de Saint-Hilaire es una antigua abadía benedictina fortificada situada en Saint-Hilaire en el Aude (Francia), entre las localidades de Limoux y Carcasona en la zona del Carcassès.

Fundada a finales del siglo VIII, en el X y por voluntad de los condes de Carcasona, la abadía fue dedicada a Saint Hilaire (San Hilario), primer obispo de Carcasona.

El monasterio fue prospero hasta el siglo XIII, pero las devastaciones a causa de la guerra de los Cien Años, la peste negra y los períodos de hambre incidieron negativamente en ella y propiciaron su declive. No obstante, la producción tradicional vinícola de la región y abadía derivó en que, el 1531, los monjes de Saint-Hilaire descubrieran el primer vino efervescente del mundo: el blanquette de Limoux.


La siguiente parada fue en las Bodegas de Sieurs d’Arques donde visitamos las instalaciones

Nos explicaron y probamos los distintos vinos y espumosos de la zona : Vins d'AOC limoux, blanquette de limoux, crémant, séleccion Toques et Clochers.

CAVES DU SIEUR D’ARQUES
Avenue du Mauzac
11300 LIMOUX
Olivia Gotti
Tel : +33 (0)4 68 74 63 24
contact@sieurdarques.com
http://www.sieurdarques.com

Salida hacia
Limoux

Limoux es una ciudad de la región del Languedoc-Roussillon, del departamento de Aude, capital del distrito y del cantón del mismo nombre.La ciudad está dividida por el río Aude. Tiene unos diez mil habitantes.

En Limoux se produce la Blanquette de Limoux desde 1531, el primer vino espumoso en el mundo y el carnaval más largo del mundo

El Carnaval de Limoux 2016 . Del 3 de Enero al 13 de Marzo de 2016.

Todos los fines de semana de enero a marzo, y el propio martes de carnaval, son tiempo de carnaval en Limoux. El carnaval, más que un desfile es una especie de danza, cuyas normas han pasado de padre a hijo durante los últimos 400 años. Bandas de enmascarados se confunden entre la multitud, uniéndose a espectadores y músicos para dar actuaciones improvisadas. 

Todos los sábados y domingo de enero y febrero, unas veinte pandillas desfilan a cada cual su turno. Se lanza un turno, los participantes enmascarados (los “goudils”) adelantados de músicos (“los fecos”) y de bailadores disfrazados de pierrot, van de un bar a otro entre las bóvedas medieval de la plaza de la República. Brazos levantados, con la “carabena” (caña adornada de cintas) en la mano y tirando confetis, la danza se arremolina sobre una melodía de vals.

La fiesta finalizará por el día del juicio de su Majestad Carnaval, juicio que conducirá ineluctablemente a su incineración durante la Noche de la Blanquette (vino espumoso de Limoux).  Oficina de Turismo de Limoux  Tél. : 33 (0)4 68 31 11 82

 

RESTAURANT TANTINE ET TONTON

La carta de “Tantine et Tonton”, en el restaurante Moderne et Pigeon ofrece los platos típicos de l’Aude.

 

 
 

RESTAURANT TANTINE ET TONTON
1 place Général Leclerc
11300 LIMOUX
Tél. +33 4 68 31 00 25
hotelmodernepigeon@wanadoo.fr
http://www.grandhotelmodernepigeon.fr

Escapada de 3 dias por L'Aude : Pais Cátaro

Inicio  Narbona - Gruissan - Sallèles-d'Aude  St Laurent de la Cabrerisse - Lagrasse   Carcasona  

Limouxin – Limoux  Castelnaudary

PARA MÁS INFORMACIÓN

Arnaud Tournié
Tél : +33 (0)468 31 40 78
a.tournie@cc-limouxin.fr


TRESOR LANGUEDOC TOUR
Olivia Gotti
Tel : +33 (0)6 51 84 02 79
contact@tresor-languedoc.com
www.tresor-languedoc.com

 


 

PORTAL EL ALMANAQUE DIARIO   REVISTA - REPORTAJES