Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Embutidos | Varios

V  I  A  J  E    C A M E R U N ( ruta por sus playas, costumbres y cultura )

INDICE | KRIBI | LIMBE-BUEA-MONTE CAMERUN | DOUALA

FOUBAM -BAFOUSSAM-BAMENDA | BAFUT-DSCHANG-NKONSAMBA

BAFUT

Después de dejar Bamenda, nos encontramos enseguida con el pueblo de Bafut.

Merece la pena su visita, ya que el palacio de Fon (rey) está considerado como uno de los más importantes de Camerún.

Se encuentra ubicado en un fuerte alemán del siglo XIX y permanecen viviendo las mujeres del Fon, sus reinas y también sus princesas en el interior del poblado.

panoramica poblado bafut

Asistimos a una tradicional danza con todos sus rituales, máscaras, etc., que nos ofrecieron, pero es necesario dejarles una cantidad económica en compensación por su acogida y servicios.

danza poblado de Bafut

También tuvimos la suerte de ser recibidos por el Chefferie (rey) de este pueblo, que nos dio su bienvenida y nos deseo buen viaje.

Chefferie(rey) de Bafut

reina de Bafut en arbol del sacrificio

En su Museo pudimos ver infinidad de obras de gran valor, objetos de arte, figuras artesanales, utensilios antiguos, etc., todo ello en un edificio de varias plantas y que nos mostraron la riqueza cultural y costumbres este pueblo en épocas pasadas.

Museo de Bafut

figuras en Museo de Bafut.

A continuación nos trasladamos a la región de Bamesing  y a la aldea de Babungo para visitar su alfarería y su centro artesanal, donde pudimos asistir a varias demostraciones de los excelentes trabajos que realizan todos los obreros de estos centros.

taller alfareria en Bamesing alfareros en Bamesing

Posteriormente tomamos de nuevo la carretera con destino a la ciudad de Dschang, pero antes nos acercamos a presenciar en la región de Melong, una maravilla de la naturaleza, las impresionantes cataratas de Menchum, realmente la imagen de este fenómeno natural es colosal.

DSCHANG

Esta ciudad  está situada a 1400  metros de altitud, lo que la convierte en una zona más fresca que cualquier otra ciudad de Camerún.

monumento entrada poblado en Dschang

poblado en Dschang calle tipica de Dschang

En nuestra visita a su poblado, pudimos ver las formas y estilo de sus cabañas en sus construcciones, ya que están diseñadas totalmente iguales y guardan una línea paralela.

vista poblado en Dschang

Dentro del poblado observamos en su Museo una amplía selección de obras culturales y artesanales que muestran la riqueza que este pueblo tenía.

piezas del Museo de Dschang

Al mismo tiempo, tuvimos la suerte de ser recibidos por su Chefferie (rey), el cual estuvo hablando con nosotros de sus grandes proyectos para su pueblo, como el acercamiento del turismo.

recepcion Chefferie(rey) de Dschang

NKONSAMBA

Después del almuerzo en Melong, nos acercamos a ver el cráter que se encuentra en la región de Nkonsamba, donde después de su ascensión, desde su altura vimos unos bellísimos paisajes de esta región.

nativa con cesto en Nkonsamba poblado en Nkongsamba

interior poblado de Nkonsamba cabana en Melong

Después pudimos hablar y ver las costumbres y formas de vida de los habitantes del poblado que rodea el cráter.

crater en Nkongsamba mono en Melong

En el último día de nuestra estancia en Camerún, nos trasladamos por la región de Nkonsamba, que es muy montañosa y  con gran vegetación tropical, para realizar una visita a las majestuosas cataratas de D´EKOM  NKAM, un lugar fascinante en el que la fuerza del agua en su salto al vacío provoca esta espectacular catarata, en un entorno y paraje extraordinarios.

Al mediodía  dejamos esta región y nos fuimos directo a Douala,  capital de Camerún, donde pudimos saborear su excelente comida en uno de sus restaurantes que hay en el Club Náutico, con unas vistas preciosas de sus marismas.

A última hora de la tarde, tuvimos la gran fortuna de ser recibidos en una recepción especial por el Ministro de Turismo, el cual nos dio la bienvenida y nos deseo que nuestra estancia en Camerún hubiese sido positiva y acogedora.

recepcion del Ministro Turismo con la prensa

Ministro de Camerun con nuestro redactor.

Para finalizar nos ofreció una Cena de Gala, donde brindamos por el futuro y  la apertura de Camerún al turismo.

Nada más finalizar este acto, nos fuimos al aeropuerto internacional de Douala para tomar nuestro avión con destino a nuestro origen.

Sólo nos queda decir, que Camerún nos ha impresionado por sus playas, costumbres y cultura, pero también por el cariño de sus habitantes, que están diciendo a todo el mundo que Camerún está todavía por “descubrir”, para admirar y disfrutar de todo su esplendor.

Desde estas páginas queremos agradecer al Turismo de Camerún y a la compañía aérea SWISS AIR,  por su apoyo y ayuda en la realización de este viaje.

Acerca de SWISS AIR

Líneas Aéreas Suiza - Swiss International Air Lines

Permítanos presentarle a Swiss International Air Lines. Somos la nueva compañía aérea nacional de Suiza y podemos decir con orgullo que incorporamos todos los aspectos positivos que hacen famoso a nuestro país, gran calidad de servicio, atención, pasión por el detalle y la tecnología más avanzada, prueba de ello nuestra flota joven, moderna y respetuosa con el medio ambiente.

69 destinos en todo el mundo

SWISS ofrece vuelos a 42 destinos europeos y a 27 intercontinentales. Otros 15 puntos se sirven en colaboración con nuestros socios en código compartido.

Nos puede contactar a través de: Teléfono: 91 788 09 20 -  901 11 67 12

SWISS en España
Central de Información y Reservas A su disposición 24 horas todos los días de la semana.