Bodegas Martinez Bujanda

El objetivo de la familia Martínez Bujanda es la elaboración de vinos de la más alta calidad con un estilo propio y siempre a partir de sus propios viñedos.

Este hecho singular de autoabastecimiento convierte a Martínez Bujanda en un caso excepcional en La Rioja.

La constancia en la investigación de nuevos métodos de vinificación de nuevas variedades, no dando nunca nada por bueno, es nuestra premisa fundamental.

INSTALACIONES

En 1981 se comenzaron las obras de lo que en su día fue una de las bodegas más modernas y tecnológicamente avanzadas del mundo. Las instalaciones han sido continuamente ampliadas y modernizadas, con el fin de poder elaborar vinos de la más alta calidad.

La nave de elaboración cuenta con una capacidad de más de 3.500.000 de litros en depósitos de acero inoxidable totalmente automatizados y equipados con un moderno sistema de control de las temperaturas de refrigeración. De esta forma se puede llevar a cabo una fermentación totalmente controlada.

La Familia Martínez Bujanda se ha destacado siempre por su constancia en la investigación de los métodos de vinificación, ejemplo de ello son su extraordinario Rosado por el método de "sangrado", su Tinto Joven obtenido por maceración carbónica o su innovador Blanco Fermentado en Barrica.

La bodega cuenta con dos naves de barricas con una capacidad de más de 14.000 barricas dotadas con sistema de ventilación y renovación diaria del aire.

Es en estas naves donde nuestros Crianzas, Reservas y Gran Reservas Conde de Valdemar envejecen en barricas de roble americano y francés.

En nuestras naves de envejecimiento en botella, perfectamente aisladas donde la temperatura y humedad son prácticamente constantes todo el año, reposan más de 3.500.000 de botellas con el fin de que el vino se encuentre en su mejor momento de consumo cuando salga al mercado.
Tanto en la nave de barricas como en la de botellero se controla y renueva diariamente el aire, para que este sea lo más precio posible, impidiendo de esta forma la formación de mohos.

La bodega cuenta con una modernísima línea de embotellado con una capacidad de 12.000 botellas/hora.

En un medio totalmente estéril Bodegas Valdemar,S.A. embotella sus excelentes vinos Conde de Valdemar, conocidos mundialmente, además de por su calidad, por su limpieza, garantía y estabilidad.

En un marco incomparable y con una panorámica y espectacular vista de la nave de barricas se entra en la enoteca, donde se conservan más de 125.000 botellas de las Grandes Añadas del pasado.

La enoteca se compone de nueve salas de nichos completamente climatizadas.

Completa nuestras instalaciones una espectacular sala de catas, donde se pueden probar nuestros vinos Conde de Valdemar, disfrutando de una increíble vista del viñedo que rodea a la bodega.

VIÑEDOS

Nuestros vinos Conde de Valdemar proceden de las más de 400 hectáreas de viñedo amparadas bajo la D.O.C La Rioja. Los viñedos que la familia posee actualmente se encuentran repartidos por las tres subregiones de Rioja.

Durante todo el año en los viñedos entre otros, se controlan los niveles de fertilización, la masa foliar y el estrés hídrico. Todos estos cuidados y controles nos permiten obtener en el momento de la vendimia la máxima calidad en nuestras uvas.

Los rigurosos controles de maduración que cada año se hacen nos indican el momento óptimo de vendimia de cada parcela.

Un exhaustivo proceso de selección de la vendimia hace que sólo lleguen a bodega las uvas sanas, enteras y en perfectas condiciones.

Bodegas Valdemar, S.A. se caracteriza por una continua investigación y puesta en marcha de nuevas y mejores técnicas de viticultura y vinificación.

Vinos Valdemar

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Embutidos | Varios