Logo
DIARI0 DE INFORMACIÓN-OPINIÓN-OCIO.
Año V. Nº 1378. Suscriptores : 5886


Sábado 22 de Febrero de 2003. Edición diaria y gratuita. 

Refrán. En carnaval todo pasa, hasta los novios a las casas.

CARNAVALES

ESPECIAL CARNAVALES

Carnaval de Cadiz  -  Brasil  - Venecia - Tenerife y Las Palmas
Republica Dominicana
- Colombia - Mazatlán  México

 


RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

NACIONAL   FIRMAS 
Aznar y Bush perfilan juntos una propuesta de nueva resolución sobre Irak para la ONU
El juez justifica en que difundía el ideario de ETA el cierre del diario vasco 'Egunkaria'
OPINIÓN - REPORTAJES
La refinada Francia cae en desgracia en Estados Unidos - ¿Quién va a pagar la guerra?
Sube al 84,7% el rechazo de los españoles a la guerra - La intangibilidad del tótem
INTERNACIONAL
Asciende a 96 el nº de muertos en Rhode Island - Culpable de espionaje un ex analista militar en EEUU 
El jefe de inspectores le pide a Iraq que comience a destruir sus misiles - La psicosis del 11-S 
EEUU probará las armas láser y electromagnéticas en Irak
Powell anuncia que EEUU reemprenderá la ayuda alimentaria a Pyongyang 
AMÉRICA LATINA
Colombia: críticas a Brasil y Venezuela - Ex candidata presidencial cumple un año de secuestro
Montesinos dice que Fujimori usaba dinero público para acabar a rivales- Menem no podrá utilizar a Perón
Trasladan a tribunales al líder opositor venezolano detenido - Represalias de Chávez
Empresarios de 140 países piden explicaciones a Chávez por la detención
SOCIEDAD - GENTE
Una niña de nueve años violada aborta en Nicaragua
Michael Jackson defiende su reputación en la TV estadounidense
Panamá se prepara para Miss Universo
Prohíben los 'besos forzosos' durante el Carnaval de Brasil
CULTURA
Fallece el filósofo checo Karel Kosif, firmante de la Carta 77 por los Derechos Humanos
GÜNTER GRASS "Pese a nuestra culpa como alemanes, tenemos derecho al luto por nuestras víctimas"
El 90% de las lenguas que se hablan en el mundo desaparecerán en el siglo XXI, según la Unesco
Locura española por Gerald Brenan
DEPORTES - 
BALONCESTO / COPA DEL REY - 72-59 El Barcelona no perdonó al Madrid
SALUD
El SIDA destruye a Swazilandia - SIDA en África: "Sólo 1/3 por vía sexual"
Joven mexicana sufre un "daño cerebral irreversible" tras su segundo trasplante
8 tazas de café aumentan el riesgo de aborto - Una alternativa a la metadona para los heroinómanos
Retransmisión en directo a través de Internet del nacimiento de una jirafa en el zoo de Frankfurt 
CIENCIA - TECNOLOGIA - ECOLOGIA
Teléfonos móviles del futuro se exhiben en la feria de tecnología de Cannes
Rusia no enviará mujeres astronautas al espacio tras la catástrofe del 'Columbia'
Un fósil hallado en Perú revela que el caballo ya vivía en América
El Hubble avista el objeto más frío del cosmos
ECONOMÍA
El G7, dispuesto a «responder» a otro deterioro de la economía
Los arquitectos advierten de una gigantesca burbuja inmobiliaria
LO QUE PASA EN LA RED. INFORMATICA
España es el país de mayor expansión en Internet, según Nielsen-Netratings
Acceso a Internet desde las nubes: ¿café, té o Wi-Fi?
SOLIDARIDAD
SOLIDARIDAD CON CAMBOYA
LIBROS SOBRE CALENDARIOS
CALENDARIOS Y MEDIDAS DEL TIEMPO CALENDARIOS DE ADVIENTO -    DICCIONARIO DE DIAS
ENLACES DEL DIA: RECURSOS GRATIS- MÚSICA-INTERNET- EL CARNAVAL EN EL ALMANAQUE  
CALENDARIO PIRELLI 2003 (SALVAPANTALLAS)
INFORMACIÓN SOBRE VIRUS : SEGURIDAD EN TU PC

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores. PARTICIPA EN EL FORO.  CARTA DE LOS LECTORES

 

 

 

 

 

RADIO CULTURAL
EL ALMANAQUE
FONOTECA


EDGAR ALLAN POE

Archivos audio
BÁJATELO

 

 


LAS CLAVES LÉXICAS 


LA ECONOMÍA DEL SEXO, UN CAPÍTULO DE LA ECONOMÍA DE LA VIDA 

Hay cosas evidentes de las que preferimos no hablar para no tener que ceder a evidencias que nos son desfavorables. Y así nos dedicamos a pensar como si, hablar como si y actuar como si, montando unas ficciones increíbles que no dejan que nos salgan nunca las cuentas claras. Nos estamos diseñando la vida y el pensamiento como si el hombre y la mujer fuesen iguales sexualmente; como si a fuerza de afirmar esa igualdad, le diésemos cuerpo. Y nos rasgamos las vestiduras cuando asistimos a los inevitables chirridos del engranaje: los más estridentes los malos tratos, que proceden de un mal trato, de un pésimo trato de esa evidente diferencia. 

¿Es que no somos capaces de ver cómo ha resuelto la diferencia sexual del hombre y la mujer la humanidad de la que formamos parte? El actual sistema de emparejamiento, que se pretende libre porque acepta cualquier género de pareja humana, exige como máxima señal de progreso su homologación con el matrimonio: justo con el matrimonio, como si éste fuese expresión y herencia legítima de la libertad y de la igualdad sexual. Y no es así ni muchísimo menos, porque el matrimonio se fundó a partir de la esclavitud impuesta primero por derecho de rapto y luego por derecho de compra (de ambas fórmulas quedan huellas en los ritos nupciales), que evolucionó no en el camino de la liberación sexual, que ni se intentó plantearlo, sino en el de la asunción como deber moral de lo que había nacido como imposición puramente física. La “libertad sexual” evolucionó paralelamente a la “libertad laboral”, que transformó la esclavitud en contractual. 

De la misma manera que si nuestros ancestros no hubiesen sido esclavos, no hubiésemos diseñado una sociedad que consume y consume para que no cese el trabajo, porque éste es la tara que distingue a la especie humana de las demás; del mismo modo, si la mujer no hubiese sido alumbrada en nuestra cultura como esclava, si no hubiese evolucionado esta relación de dueño frente a la esclava hacia una libertad cada vez mayor; si no hubiese sido porque venimos de ese origen, no se hubiese diseñado el matrimonio, y ni tan siquiera la pareja.  

 Aún hoy está en vigor en muchos pueblos el rito nupcial de introducir en casa el recién casado a su esposa en brazos, evocando el ancestral rapto. Es que quien quería conseguir una mujer, la tenía que robar. Era una propiedad que cambiaba de manos. Ese es el desencadenante de la guerra de Troya; esa es la causa de la ira de Aquiles. Así empieza prácticamente la historia de Roma, con el rapto de las sabinas. Es que igual que se robaban rebaños, se robaban mujeres. Aún hoy, en algunas culturas el rapto es una de las fórmulas legítimas de matrimonio. Aunque se haya ritualizado y civilizado, no podemos olvidar que esa fue en nuestra cultura la primera fórmula de adquisición de una mujer por parte de cada hombre, que pasaba a ser dueño y señor de aquello que había conquistado. La mujer resultaba esclava, y no podía ni plantearse la posibilidad de negarse a las órdenes y caprichos de su amo. La violencia y el despotismo están en el origen de las relaciones del hombre con la mujer. No viene pues de la nada la violencia de género: viene del mismo origen de la pareja. 

Mariano Arnal 


VAMOS DE TIENDAS

ESCAPARATES
VIRTUALES

Las mejores tiendas de Internet
 

 

 

LOS CARNAVALES EN EL ALMANAQUE
CARNAVALES
Carnaval de Cadiz
Tenerife y Las Palmas Brasil -
Venecia  Colombia  
Republica Dominicana
Nueva Orleans 

 

 

 

LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM

MATRIMONIO HOMOSEXUAL 

Las palabras nos pueden, y nos echan en cara nuestra incongruencia. Se habla de matrimonio homosexual como si no hubiera la misma contradictio in términis que en las expresiones “blancura negra” o “tiempo intemporal”. No hay manera de compatibilizar léxicamente el matrimonio con la homosexualidad. Es como un trío de dos o una pareja de tres. Solamente se pueden formar esas expresiones cuando alguno de sus elementos ha perdido el significado que le es propio. Nos irrita que a un régimen totalitario se le llene la boca hablando de democracia, porque percibimos claramente que se está distorsionando desde sus mismas raíces la naturaleza de la palabra y adulterando el concepto. 

Precisamente la palabra y el concepto de matrimonio se han formado a lo largo de muchos siglos. No se puede ignorar el poso histórico de esta palabra, que se nos recuerda en su misma estructura léxica. La razón de ser del matri-monium  es el munus matris, es decir el oficio de madre: un oficio que no se creó por una especial veneración por la maternidad, sino por la imperiosa necesidad de tener hijos. Si genéticamente es la madre la que hace al hijo, histórica y legalmente es el hijo el que hace a la madre. No fue la necesidad de reproducirse, ni menos la de acoplarse, la que dio lugar a la institución del matrimonio, sino la necesidad de elegir un heredero de entre la numerosa progenie de la original familia romana. Y esta elección se hizo elevando a la dignidad de madre a la mejor de las esclavas que formaban el singular harén reproductor-laboral del paterfamilias. No era madre la que paría, que eso lo hacían todas, sino la que paría al heredero y a sus suplentes. Sólo esa era elegida entre todas las esclavas y elevada a la dignidad de madre mediante el matrimonium. Esa era la única forma de tener designado inequívocamente el heredero, la garantía de que la sucesión sería tranquila. 

Ese es el nacimiento de la palabra. No olvidemos que munus es una dignidad tanto como un oficio y una recompensa: por eso de esta misma palabra nacerá la remuneración. Pero dejo de momento este aspecto (trascendental también) y me limito al carácter del oficio o del honor: la maternidad. Apunto de todos modos para no dejarlo fuera de consideración, que la intencionalidad del oficio es asentar los derechos de sucesión de los hijos que nacerán de esa unión, que dan lugar de rebote a derechos de la madre. Es la derivación de derechos sucesorios del matrimonio lo que hace que se pretenda extender su legalidad y con ella su nombre al controvertido matrimonio homosexual.

Propiedad léxica e histórica, ninguna. Oportunidad legal, toda la que se quiera. Pero eso no justifica la subversión de las palabras, porque eso nos lleva a no entendernos ya nunca más con esos términos. Esa misma filosofía hereditaria, justa y razonable por demás, desembocará cualquier día en el matrimonio con animales, porque son cada vez más los que han obtenido de sus animales la mejor compañía, y reivindican el derecho a constituirlos en herederos de sus bienes y de sus pensiones. Lo que hay que hacer es dar a cada cosa su justo nombre: y el de una unión que no está destinada a la maternidad, no puede ser el de matrimonio. Otros nombres igual de dignos hay para ellas.

 Mariano Arnal   [+] Articulos 

Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.

PARTICIPA CON TU OPINIÓN    Buscador temático del Almanaque Léxico. Indice LÉXICO

ETIMOLOGIAS
ETIMOLOGIAS DE SAN ISIDORO EN LATIN Y CASTELLANO

SAN ISIDORO
Por qué Patrón de Internet

 

ARTICULOS DE ACTUALIDAD  

BOLIVIA. LA DEMOCRACIA "PENDE" DE 50 MILLONES DE DOLARES
 
    Bolivia se encuentra en una "situación económica crítica" y para que la democracia se pueda consolidar necesita con urgencia de una "inyección" de 50 millones de dólares destinados a "cerrar su presupuesto" para poder incrementar los salarios en educación, salud y fuerzas armadas.
 
    Esa "fuerte inversión" del capital que se requiere fue solicitada en Washington por el ministro de Relaciones Exteriores boliviano, Carlos Saavedra Bruno, luego de los problemas surgidos en ese país andino, especialmente en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra, en donde estallaron actos de violencia que dejaron un saldo de 23 muertos y, al menos, cien heridos, entre ellos 16 agentes de la policía amotinados.
 
    El descontento social y policial surgió cuando el gobierno del presidente, Gonzalo Sánchez de Lozada, presentó un proyecto de presupuesto general que incluía un impuesto al salario de todos los trabajadores.
 
    Según el ministro Saavedra Bruno, el Jefe del Estado tenía ante sí un mayúsculo problema al elaborar el presupuesto y si daba respuesta a los problemas de empleo, educación y salud "el país -donde el golpe de estado es un ´deporte nacional´- podía consolidar otros 20 años de democracia, pero si encaraba la crisis económica, el descontento se expandiría y el país no perdería su imagen financiera internacional", por lo que "buscó un punto de equilibrio".
 
    Ese "punto de equilibrio" se manifestó en un presupuesto enviado al Congreso Nacional donde se proponía una inversión pública de 600 millones de dólares y, como contraprestación, la congelación de salarios que, además, eran gravados con nuevos impuestos.
 
    La inversión pública de 600 millones de dólares, según el canciller -nombre con el que también se conoce a los ministros de Relaciones Exteriores latinoamericanos y del caribe- "es la más alta en la historia de Bolivia".
 
    La negociación que el gobierno de Sánchez de Lozada adelanta con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no otorgó "margen para incrementar salarios" por lo cual congeló los de educación, salud, policía y fuerzas militares, y les creó un impuesto progresivo, que luego eliminó ante la violenta reacción surgida en las calles bolivianas y, especialmente, en La Paz donde fueron sangrientas.
 
     Fueron los propios policías de La Paz quienes iniciaron la protesta y el gobierno, por esa causa, se vio obligado a utilizar a las fuerzas militares que salieron a las calles. En la capital administrativa y sede del gobierno, hubo enfrentamientos en la Plaza de Armas, con saldo de 23 muertos y un centenar de heridos, durante los días 12 y 13 de febrero.
 
    A pesar del retiro de la propuesta de creación del impuesto a los salarios y a que el presidente firmó un incremento en el presupuesto policial, los miembros de esta institución no salieron a patrullar las calles, "generándose -según Saavedra Bruno-. el "vandalismo de la oposición" durante el cual se registraron saqueos, destrucción de bienes públicos y la muerte de siete civiles por disparos de los francotiradores.
 
    El nuevo presupuesto que el gobierno presentará ante el Congreso no podrá tener "muchas variaciones" del inicialmente presentado porque existen acuerdos con el FMI, organismo con el cual se estaba la semana pasada a "punto de firmar una carta de intención".
 
    Las gestiones ante el gobierno de Estados Unidos, el FMI, el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) no tienen como objeto "ejercer la presión" por el saldo de muertos registrado en los enfrentamientos de la semana pasada, a juicio del Canciller Saavedra.
 
    Para este ministro, que fue a "contar la verdad" a Washington, "el conflicto no ha comenzado porque los sectores sociales que van a exigir un incremento salarial no han salido todavía a la calle".
 
    En el gobierno estadounidense y en aquellos tres organismos crediticios, varios portavoces  se preguntaban,  "quienes salieron a las calles bolivianas el miércoles 12 y el jueves 13 y originaron los enfrentamientos sangrientos", entonces, ¿a qué sectores sociales representaban?".
 
    Durante la marcha convocada por la Central Obrera Boliviana (COB) el 13 de febrero, se registraron los principales incidentes durante los cuales fueron quemados varios automóviles y se asaltaron diversas empresas nacionales y extranjeras, al igual que numerosos comercios.
 
    El presidente boliviano se encuentra, verdaderamente, entre la "espada y la pared" pues tiene, de un lado, sus necesidades crediticias para hacer frente a los problemas socio-económicas del país y, por otro,  atender favorablemente las propias peticiones de las clases asalariadas. Pero es, que además, sus ministros lo han dejado sólo, pues ante la gravedad de la situación le presentaron su dimisión.
 
   Es sabido que el FMI, el BM o el BID no otorgan préstamos si los países no hacen reajustes tributarios fuertes y si no los compaginan con la congelación de los salarios. Su lema siempre ha sido: "Ayudamos, pero Exigimos". Y países como Bolivia, llenos de problemas sociales y económicos, no tienen mucho márgen de actuación.

Guillermo Tribín Piedrahita

Artículos de ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA

Ranking Internet y cabeceras de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

EFEMÉRIDES Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría 
Año: Efeméride:
1371 Roberto Estuardo inicia la dinastía escocesa del mismo nombre.
1455 Nace el humanista Johannes Renchlin.
1495 Carlos VIII de Francia invade Nápoles.
1512 Muere el explorador Américo Vespuccio.
1732 Nace el primer Presidente de los EEUU, George Washington.
1788 Nace el filósofo Arthur Schopenhauer.
1797 Muere el fantasioso y aventurero barón Karl Hieronimus von Münchhausen.
1813 Las Cortes de Cádiz derogan la Inquisición.
1819 España es forzada por los EEUU a venderle Florida.
1848 Barricadas en París.
1857 Nace el físico Heinrich Hertz.
1875 Muere el pintor Camille Corot.
1900 Nace Luis Buñuel.
1905 Nieva en Sevilla.
1911 Escándalo en Madrid por la falda pantalón que llevan algunas mujeres.
1939 Muere el poeta Antonio Machado.
1962 Desaparece el matemático Julio Rey Pastor.
1974 Pakistán reconoce a Bangla Desh.
1985 Muere el poeta Salvador Espriu.
1987 Fallece el pintor Andy Warhol.
1987 Entra en vigor en Argentina la Ley del Punto Final, con lo que se pone fin a las denuncias contra los militares de la dictadura.
1991 EE.UU. da a Irak un ultimátum para que se retire de  kuwait, bajo la amenaza de una ofensiva inmediata.
1993 La ONU aprueba la creación de un Tribunal Internacional de crímenes de guerra en la ex Yugoslavia.
1994 El Sínodo de la Iglesia anglicana aprueba los nuevos cánones para la ordenación de mujeres.
1995 El Senado aprueba los Estatutos de Autonomía de Ceuta y Melilla, con lo que queda cerrado el mapa autonómico español.
1999 Unos 40.000 agricultores protestan en Bruselas por la reducción de ayudas tras la reforma de la Política Agrícola Común.
2000 El portavoz del grupo socialista en el Parlamento vasco, Fernando Buesa, y su escolta mueren en el segundo atentado de ETA tras la ruptura de la tregua.
2001

 José Ángel Santos y Josu Leonet, empleados de la empresa Elektra, fallecen en San Sebastián en un atentado con coche bomba perpetrado por ETA.

2002 Las autoridades británicas autorizan el nacimiento de un bebé probeta

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides

Artículos de 
Astrologia
  Horóscopos  


 
PSICOANÁLISIS: Charla/Consultorio  Foros Psi | Test

 

SANTOS DEL DIA 

La Cátedra de San Pedro apostol; Papías, Abilio, Pascasio, obispos; Eugenio y Macario, martires; Aristión discípulo del Señor; Margarita de Cortona, Rainiero confesores.

MÓVILES
Las mejores ofertas de la red en 
telefonia movil. 
Compruébelo

ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA


LEONOR - LEONORA - NORA

Es difícil decidirse por el origen de este nombre. Su primera aparición bien documentada la tenemos en el siglo VI como nombre del obispo de Bretaña Leonorius en su forma latinizada, y Lunaire en su forma francesa. Lo más probable es que se trate de un nombre de origen gálico que al intentar romanizarse ha ido acercando su forma a nombres latinos preexistentes: del grupo Luna-Elena en la forma de "Lunaire"; del grupo Leo en la forma Leonor; y del grupo Eli en la forma Elionor. "Alienor" es la forma que presenta el nombre de Leonor de Aquitania, posiblemente la más próxima a su origen. Ha sido un nombre especialmente querido por reinas y princesas, y en la actualidad es muy apreciado su hipocorístico (diminutivo cariñoso) Nora.

Santa Leonor. Se celebra esta onomástica el 22 de febrero y el 1 de julio. La santa de este nombre más renombrada es la conocida como Eleonora de Provenza o de Inglaterra ( !222-1291), segunda hija de Ramón Berenguer IV de Barcelona, conde de Provenza y de Beatriz de Saboya, en cuya corte florecieron los más famosos trovadores de la época, lo que dio lugar a que Leonora, ya desde su infancia, sintiera gran afición por la literatura. Casó con Enrique III de Inglaterra, a los catorce años. Se le atribuyen poesías de estilo heroico en lengua provenzal. Mal aconsejada, poco dotada para la vida política y harto compasiva, no pudo impedir una rebelión de tipo popular contra la corona, ostentada por su esposo Enrique III. Una vez exiliada en Francia, y prisionero el rey, hizo gala de un insospechado coraje y volvió a Inglaterra al frente de un ejército, para restablecer la situación y devolver la corona perdida a Enrique III. Tras enviudar de éste se retiró a la abadía de Ambresbury, donde falleció el año 1292 con el aspecto de una simple benedictina.

Otras reinas y princesas que acrecentaron el prestigio de este nombre fueron: Leonor de Alburquerque (m.1435), reina de Aragón, sobrina de Enrique II de Castilla, esposa de Fernando de Antequera (1395), con quien compartió el trono de Aragón (1412). Leonor de Castilla (1310?-59), reina de Aragón (1329-36), hija de Fernando IV el Emplazado y de Constanza de Portugal. Estuvo casada con el infante Don Jaime de Aragón y luego con Alfonso IV, hermano de aquél. Sus manejos por conseguir feudos para sus hijos estuvieron a punto de provocar una guerra civil. Muerto su esposo, tuvo que huir y se refugió en Castilla. Murió asesinada por orden de Pedro el Cruel, por favorecer a Enrique de Trastamara. Leonor de Aragón (1358-82), reina de Castilla (1379-82), hija de Pedro IV el Ceremonioso de Aragón y de Leonor de Sicilia. Esposa de Juan I de Castilla (1375) y madre de Enrique III y Fernando de Antequera. Leonor de Aragón, en 1479 reina de Navarra, que murió al mes de su coronación. Leonor de Aquitania, reina de Francia (1137-52) y de Inglaterra. Madre de Ricardo Corazón de León. Leonor de Austria, reina de Portugal, Leonor Téllez de Meneses, también reina de Portugal. Ha de ser una satisfacción compartir nombre con tantas reinas. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha aquí. aquí.  Buscador temático   Santoral-Onomástica

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE



FELICITE CON FLORES

MIRA EL
ESCAPARATE

 

 


 

LITERATURA


LIBROS EN RED, la más completa Editorial Digital de la red en idioma español

Si aún no tienes instalado el programa lector de eBooks en tu ordenador: Pulsa aquí para descargarte el software Adobe Acrobat eBook Reader de forma gratuita

LIBROS DIGITALES

BIBLIOTECA VIRTUAL DEL ALMANAQUE - LIBROS DIGITALES GRATIS

LEE EL PROFETA Khalil Gibrán Formato PDF

 LIBROS DE TODAS LAS ESPECIALIDADES 
Desde Barcelona, con más de 150.000 títulos de libros españoles. 
From Barcelona, Spain, spanish books worldwide

  Introduzca título
Loslibros.com

EL ALMANAQUE
AFILIADO
A LA MAYOR LIBRERIA
DE INTERNET
Best Sellers
Catálogo de libros
en español

CHISTES Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.


Tipos de orgasmos femeninos I

Breve descripción que te sirve de ayuda para saber el tipo de chica con la que estas de rollo o estas saliendo, tu mismo!!!

11 Tipo \"Carlos Sainz\": - Intenta arrancarme otra vez, por tu
madre!!!!!

12 Indecisa: - Siiii, nooooo, siiiii, noooooooooooo!!!!!

13 Negativa: - Nooo, Noooooooo...

14 Positiva: - Si...si..si...............

15 Pornografica: - Asi.......dale .....DURO HIJO DE PUTA!!!!!

16 Serpiente : - Ssssshh, ssshhh......

17 Profesora: - Si...eso...por ahi...muy
bien...correcto...perrrrfecto.

18 Desinformada: - ?Que es esto?...?porque?... ?que me haces?

19 Analista de sistemas: - OK, OK, OK

20 Sensitiva: - Lo siento venir......viene........huggggggg....

21 Mujer española - Azul....cariño, pintaremos el techo de azul.

  Leyendas | Relatos | Poemas Canciones comentadas | Cuentos

Textos de HumorHumor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

CALENDARIOS 2003 - POSTERS Ahora puedes comprar todo tipo de Posters y Calendarios. 

PRÁCTICA DE DIBUJO : ¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone

Caricatura de estrellas
 que cumplen años

Webmasters Make $$$
Webmasters Make $$$

 

LA RECETA - Pierna de cordero confitada en 4 horas con tomates y azúcar



Ingredientes : (para 6 personas)

Para la pierna :
1 pierna de cordero deshuesada
2 ramitas de romero fresco
35 cl. de aceite de oliva
sal, pimienta 
Para los tomates con azúcar :
6 tomates firmes
6 dientes de ajo sin pelar
2 cucharadas de azúcar mascabado
15 cl. de aceite de oliva
sal, pimienta
Para el acompañamiento :
3 papas gruesas
hierba del canónigo o berro
aceite de oliva
vinagre balsámico
sal gruesa

Preparación

Precalentar el horno a 210° C. Abrir y aplanar la pierna. Salpimentarla. Esparcir las hojitas de romero sobre la carne, luego volver a cerrarla, pero sin atar . Engrasar con aceite el fondo de una charola para el horno. Poner la pierna de cordero doblada, agregarle aceite de oliva y salpimentar la parte superior. Cubrir herméticamente la charola con papel aluminio grueso. Agregar dos hojas de aluminio más para serrar bien todo alrededor de la charola.
Hornear por 30 minutos a 210º C, luego bajar la temperatura a 150º C, y dejar cocer otras 2h30. 
Cortar los jitomates en dos, sin quitar los ojos. Ponerlos en una ensaladera con sal y pimienta. Agregar el azúcar mascabado , los dientes de ajo sin pelar, mezclar, agregar el aceite de oliva y dejar macerar en temperatura ambiente. 
Después de 3 horas de cocción de la pierna,, sacar la charola del horno, quitar el papel aluminio (con cuidado para no quemarse con el vapor). Agregar los tomates y regresar al horno a 150º C por una hora más, sin cubrir, agregando también las papas envueltas en papel aluminio, sin cubrir. 
Al terminar la cocción, poner en cada plato una rebanada gruesa de pierna, la mitad de una papa con un poquito de sal gruesa, un tomate, un diente de ajo y la ensalada preparada con sal, pimienta, aceite y vinagre.

Apuntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque
SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE
Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com 

RECETAS PARA FIESTAS 

ACOMPAÑA ESTAS RECETAS CON LOS MEJORES VINOS

 


  ¡¡TE TRAEMOS LOS CHOLLOS MÁS
 INCREÍBLES DE TODA
LA RED !!

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


INFORMACIÓN SEMANAL PARA EL ALMANAQUE

Nuestra revista electrónica www.eon-magazine.com ofrece una información con intención holísta desde todos los enfoques y aspectos que contribuyan a la armonía cuerpo-mente-espíritu. El ánimo de apoyar todo lo que traiga consigo una mayor conciencia para un planeta más limpio y que el ser humano sea más respetuoso con la naturaleza nos parece en nuestro tiempo algo elemental y necesario. Esta semana vamos a ocuparnos de desgranar los contenidos de nuestra sección de ACTIVIDADES PSICOFÍSICAS  correspondiente al vigente número 10, teniendo en nuestro ARCHIVO el resto de los textos de los números anteriores. Estos son los textos que comentamos y que pueden ser leídos en su totalidad en www.eon-magazine.com

LA GIMNASIA DINÁMICA PROGRESIVA I

Jorge Lozano aporta un nuevo tipo de gimnasia que pasa a explicarnos en este artículo: “la Gimnasia Dinámica Progresiva (en adelante G.D.P.) es un sistema corporal de trabajo formulado por el autor a partir del trabajo de preparación para el desarrollo tanto corporal como de la creatividad de los actores, llevado a cabo con un grupo de alumnos del entonces I.N.E.F. de Castilla y León en 1995. Desde el punto de vista técnico la G.D.P. surge de la combinación de técnicas de la danza ,el yoga, la expresión corporal etc, siendo uno de los objetivos básicos favorecer la salud y el bienestar. Desde el punto de vista teórico la G.D.P. es un concepto de trabajo que se apoya en autores como D. Anzieu, o J.A. Marina. El aspecto sociocultural de la G.D.P. es un factor importante a señalar pues –tal y como señala J. Jiménez- solo hay posibilidades expresivas para el individuo humano en el marco de procedimientos culturalmente institucionalizados y trasmitidos. Igualmente se puede decir de las prácticas deportivas.”

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD

PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS



La Universidad de Cantabria organiza seis cursos sobre turismo y desarrollo en Latinoamérica

La Universidad de Cantabria ofrecerá entre el 3 de marzo y el 11 de abril, a través de su Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio, un ciclo de cursos monográficos sobre "Turismo, conservación y desarrollo local en América Latina". 
La actividad, organizada con la colaboración del Vicerrectorado de Investigación y Relaciones Internacionales y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), se enmarca en el Programa de Cooperación Interuniversitaria 'Redes temáticas de docencia' de esta última institución. 
En concreto, los seminarios se desarrollarán dentro de la acción 2002-04 sobre 'Turismo y desarrollo sostenible' y serán impartidos por profesores de las tres universidades centroamericanas que integran la red junto a las españolas de Cantabria, Barcelona y Rovira i Virgili. 

Cada uno de los cursos equivale a 2 créditos (20 horas lectivas) que se pueden convalidar como materias de libre configuración. Sus principales destinatarios son los estudiantes de las licenciaturas en Geografía, Historia, Economía y Administración y Dirección de Empresas, y los de la diplomatura en Turismo, aunque están abiertos a toda persona interesada en intercambiar conocimientos, experiencias y resultados en el marco de acciones orientadas a la cooperación entre España y Latinoamérica. 

La preinscripción podrá realizarse del 18 al 21 de febrero en la secretaría del Departamento de Geografía de la UC (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos). 
Los alumnos admitidos deberán inscribirse después entre los días 24 y 26 del mismo mes. 

Las clases se desarrollarán, principalmente en horario de tarde, en la Facultad de Filosofía y Letras y en la Escuela de Caminos de la UC. El 3 de marzo, lunes, comenzará el primer seminario, que versará sobre 'Turismo sustentable y desarrollo local en América Central' y será impartido por Carlos Santovenia, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de León (Nicaragua) hasta el 7 de marzo. 

La siguiente semana, del 10 al 14 de marzo, el profesor Bismarck Méndez, de la misma universidad nicaragüense, estará a cargo del programa titulado 'Turismo y conservación en áreas económicamente deprimidas: el caso de Nicaragua'. Los otros cursos serán 'Ordenación del espacio turístico', que ofrecerá del 17 al 22 de marzo Dionisio Alfaro (Universidad Nacional de Heredia, Costa Rica); 'Gestión del turismo en áreas protegidas', previsto para la semana de los días 24 al 28 y a cargo del profesor de esta última institución Pablo Miranda; 'Principios de competitividad turística', que impartirá del 31 de marzo al 4 de abril Michelle Carrillo, de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Panamá); y 'Aplicaciones de la sustentabilidad a la industria turística', programado entre el 7 y el 11 de abril y cuyo responsable es Rodrigo Martínez, también profesor de la institución panameña. 

Estos mismos seminarios monográficos que organizan en la UC las profesoras Carmen Gil de Arriba y Elena Martín Latorre, del Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio, ya han sido impartidos antes en la Universidad de Barcelona, coordinadora general de la red temática.

 La actividad, desarrollada entre octubre y noviembre de 2002, tuvo excelentes resultados y contó con un elevado número de participantes. La orientación temática en materia turística confiere un valor añadido a los programas, ya que este fenómeno de dimensión colectiva se proyecta directamente sobre el territorio y tiene implicaciones sociales, culturales, económicas y medioambientales.  

Textos: José Buitrago Prieto (Delegado en Madrid de El Almanaque)  
Email :
jose.buitrago@eresmas.net
   

VISITA : NOTAS DE PRENSA - REPORTAJES DE VIAJES - INFÓRMATICA


DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Indice de Juegos de todo tipo

 

 CASINO

 

Ranking Internet
Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
17.835  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com

Ranking Internet de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos
Bájate la barra de Alexa para conocer el lugar del ranking de tu web favorita y sus estadisticas
además es buscador asociado a Google y Amazon

 


Te ofrecemos correo gratis y sin spam Para acceder a todos los servicios
  ¡HAZTE USUARIO
 
Date de alta

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Colabora con nosotros :
colaboración@elalmanaque.com

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. 
Suscripciones

Para pedir información o sugerencias Formulario de Consultas

Webmaster : Juan Luis Alvarez  webmaster@elalmanaque.com 

Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE

RECOMIENDA
ESTA WEB

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE

 

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados