DESTINOS DE VIAJES THE ALMANAC English Version

Viaje turístico-gastronómico por la ruta de los Castillos del Valle del Loira
 

Portada - Valle del Loira - Chinon - Langeais - Tours - Amboise - Blois - Chambord - Chaumont - Orléans

 

Viaje en tren : Elipsos -- Alojamiento Restaurantes -  Cavas-Catas - Productos

 

Excursiones  Odyssee -El Loira en Bici - Información - Eventos Festival de Loire 2013

 

Langeais - Château de Langeais -



Langeais, durante la segunda mitad del siglo XV, sigue siendo un lugar importante. Así, Louis XI, en respuesta a la Liga de Bien Público (coalición integrada por nobles contra el rey) que activa el duque de Bretaña, decidió construir un nuevo castillo en el extremo oriental de la espuela. El sitio está en pleno funcionamiento en 1465 y 1467. La dirección de este trabajo es Jean Bourre, consejero de confianza del rey, en colaboración con Jean Briçonnet, otro siervo del rey y el primer alcalde de Tours. Sin embargo, los problemas de la Liga del Bien Público para aliviar y, desde 1468, Luis XI tendrá que luchar contra un enemigo mucho más peligroso: el duque de Borgoña, Carlos el Temerario. Deja de trabajar, el castillo fue construido por iniciativa real se vende a partir de julio 1466 a primo del rey, Dunois, hijo del compañero de Juana de Arco.

Un matrimonio histórico

Es el castillo de Dunois es el matrimonio de Carlos VIII y de Ana de Bretaña, en la víspera del 6 de diciembre de 1491. Finaliza los problemas matrimoniales entre Francia y Gran Bretaña, y es el comienzo de la unión del ducado a la monarquía francesa.

La boda tuvo lugar en presencia de una pequeña audiencia en una de las salas del castillo. El contrato de matrimonio se estipula que los cónyuges son la donación mutua de sus derechos sobre el ducado, además, Anne acepta casarse con ella, si el rey muere sin tener un hijo varón, el nuevo soberano.

Esto es lo que sucede: hijos de la pareja real de morir al nacer o en la infancia, Carlos VIII en 1498, el Château d'Amboise. A continuación, se casa con Ana de Bretaña VIII primo Charles, Louis de Orleans, que reinó bajo el nombre de Luis XII.

En torno al año mil, Touraine es codiciado por dos señores: el conde de Anjou, Foulques Nerra, y el conde de Blois, Eudes I. A finales del siglo X, Fulk Nerra conquistado en lugar de Langeais, entre Tours y Saumur. Un "castillo" se basa entonces en el promontorio. Todo lo que queda de este conjunto que queda de la "mazmorra".

Langeais conocía entonces una historia llena de acontecimientos, a su vez ocupado por los condes de Blois y Anjou. En 1044, Langeais nuevo a Geoffrey Martel, hijo de Fulk Nerra. Con toda la Langeais Touraine sigue en manos de la casa de Anjou Plantagenet y el Imperio hasta el final del siglo XII.

Es en 1206 que entre en Langeais real francesa, tras victorias sobre Philip Augustus John Lackland. A partir de este período, la fortaleza de Langeais se otorga a varios señores cercanos al poder real.

Jacques Siegfried y la renovación del castillo de Langeais

A partir del siglo XV, el castillo de Langeais se vende a varias personas y no se mantiene. Sólo Christophe Baron, propietario de abril de 1839, comenzaron las obras de restauración y compra una colección de muebles. Por desgracia, su hijo, para saldar deudas grandes, vende una gran parte de esta colección. Después de la muerte del hijo del barón, el castillo fue adquirido por Jacques Siegfried.



www.chateau-de-langeais.com
 

Portada - Valle del Loira - Chinon - Langeais - Tours - Amboise - Blois - Chambord - Chaumont - Orléans

 

Viaje en tren : Elipsos -- Alojamiento Restaurantes -  Cavas-Catas - Productos

 

Excursiones  Odyssee -El Loira en Bici - Información - Eventos Festival de Loire 2013
 

MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES


PROMOCIONES Y OFERTAS EN VUELOS, PAQUETES , HOTELES

caribe

PORTADA ALMANAQUE - LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY