Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Embutidos | Varios

 

Recorrer las Islas Canarias en un velero de época 



El éxito de la película Master and Commander pone de actualidad este tipo de aventura 

Sin duda una de las propuestas más atractivas para el invierno es la que ofrece la compañía De Zeilvaart, empresa líder en alquiler de barcos que cuenta con más de 120 veleros tradicionales que realizan travesías y cruceros por todo el mundo y tiene 30 años de experiencia. Se trata de recorrer con calma algunas de las Islas Canarias, con tiempo para disfrutar de sus bellezas, pero también con la posibilidad de saborear el itinerario en una de las formas más tradicionales de navegar. Una buena recomendación ahora que la película Master and Commander de Russell Crowe ha puesto de actualidad las travesías y aventuras en barcos veleros. 

Se trata de una fórmula muy flexible que permite la navegación con una tripulación experta que te lleva con seguridad en el trayecto pero, si lo deseas, puedes colaborar en las tareas a bordo: izar las velas, ayudar en el timón, preparar la comida... pero también limitarte a tomar el sol y el aire, descansar y disfrutar del paisaje o relajarte tomando una copa en cubierta. Las travesías son de ocho o quince días y se visita La Gomera, El Hierro, La Palma, Tenerife y, en el caso del recorrido de quince días, también Gran Canaria. El número máximo de participantes en el barco es catorce. 

A bordo del schooner de doble mástil ³Twister² podrás navegar fácilmente de una isla a otra y descubrir los parajes más hermosos de las Islas Canarias. El barco, de 29 metros de eslora y 6,20 de manga, tiene una gran cabina en cubierta donde tendrás la oportunidad de comer al aire libre junto con el grupo. Cuando refresca, hacia la tarde, podrás tomar una copa en el puente o en el agradable bar. El ³Twister² tiene siete cabinas dobles. A bordo de este barco experimentarás unas inolvidables vacaciones en el mar. 

Disfrutadel viento y de la navegación en el brillante mar azul profundo. Tenerife con sus paisajes claramente africanos, con sus palmeras y cactus, es la isla más grande, con numerosos y muy conocidos sitios turísticos que encontraremos a lo largo de sus playas. Cuando el velero está amarrado en el puerto de Los Cristianos, podrás ver que, a pesar del creciente desarrollo turístico, mantiene su auténtica atmósfera. 
Mucho más pequeña es la isla de La Gomera. Aquí se hace menos énfasis en la vida nocturna ya que la naturaleza es la atracción principal. Los románticos paisajes conducen al éxtasis a todos los amantes de la naturaleza. Una visita al Parque Nacional Garajonay, con 60 kilómetros de rutas de senderismo, está entre las prioridades de la mayoría de los visitantes. 

El origen volcánico de las Islas Canarias es evidente en la isla de La Palma, también llamada La Isla Bonita. La presencia de varios volcanes es una invitación, pero una visita al Parque Nacional Caldera del Taburiente,el cráter erosionado más grande del mundo, es realmente sensacional. Hermosos paisajes, cataratas y el observatorio astronómico que ocupa el segundo lugar en importancia en el mundo. 
La isla de El Hierro se destaca por su gran altitud en el área interior y con acantilados que se elevan más de 1.000 metros sobre el mar. Estos acantilados convierten a la costa en un espectáculo con el cuál ninguna playa puede competir. 

De cualquier forma en que lo mires, cada una de las Islas Canarias vale la pena ser visitada. El exótico clima a bordo de la embarcación te dejará la impresión de estar en un mundo de sueños. Un mundo del que cuesta partir. La travesía se realizan en un schooner de doble mástil, con todo el sabor de la navegación tradicional a vela y el encanto de lo antiguo, pero con el confort y la seguridad de los medios más modernos. Cada día se navega unas 50 millas que equivalen a unas seis u ocho horas, dejando tiempo por tanto para disfrutar de los placeres en tierra como las visitas turísticas y culturales, la buena gastronomía o la marcha nocturna. 
Un atractivo adicional de esta original fórmula de vacaciones son sus precios. La travesía de ocho días, con siete noches a bordo, cuesta 385 euros por persona. Además, cada pasajero aporta 105 euros para fondo comúnque se utiliza para las comidas en media pensión, atraques y combustible . No están incluidos los vuelos y traslados, actividades en tierra, seguros, bebidas, etc. 

Para más información en España: IBOY De Zeilvaart España 
Tel/Fax: 91 531 07 92 e-mail: [email protected] http://www.zeilvaart.com 


 VOLVER A NOTAS PRENSA

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Embutidos | Varios