Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Embutidos | Varios


Imax Madrid | Cartelera | Imax Alta Tecnologia

Amazonas

AMAZONAS Este documental tiene 40 minutos de duración y está realizada en formato IMAX®, nos enseña la vitalidad y las maravillas del enorme río que constituye el sustento de un conjunto diverso de gentes, animales y plantas. Junto con sus afluentes, el Amazonas cubre una zona de más de 3,5 millones de kilómetros cuadrados, bañando una selva que está repleta de vida y abunda en plantas con considerables poderes curativos. Es el río más poderoso del mundo. El sustento de civilizaciones enteras. Hogar de unas 5.000 especies diferentes de peces y de centenares de miles de especies diferentes de plantas que viven en sus orillas. Es el río AMAZONAS, y ahora es también una película nueva de gran formato, un viaje en el que el público descubre las maravillas del río, sus habitantes y sus notables poderes curativos. AMAZONAS nos muestra la vida maravillosa que caracteriza a la mayor selva del mundo. A través de los pueblos tribales y de los científicos que aparecen en la película, los espectadores apreciarán mejor los dones que el río y la selva pueden dar al mundo.

Durante siglos, el poderoso Amazonas ha sido la obsesión de exploradores, científicos y antropólogos de todo el mundo. Ahora, el director Kieth Merrill, ganador de un Oscar (Gran Canyon: The Hidden Secrets) muestra las maravillas del Amazonas a los espectadores de todo el mundo. La película, de 40 minutos, fue enteramente filmada en la cuenca del Amazonas y cuenta con la narración de Linda Hunt, actriz nominada para un Oscar (El año en que vivimos peligrosamente), y la música de Alan Williams.

AMAZONAS es al mismo tiempo la película de un viaje maravillosamente descrito y una cautivadora historia de dos “hombres de medicina”, procedentes de mundos absolutamente distintos, que comparten la misma búsqueda. Acompañamos al chamán tribal Mamani y al etnobotánico estadounidense Dr. Mark Plotkin en su rastreo de las cualidades medicinales de las plantas nativas. A lo largo del viaje somos conducidos por la región del Amazonas. Desde su nacimiento en lo alto de los Andes, a través de las selvas de Suramérica, se nos va presentando una exótica colección de animales, entre ellos el jaguar, el tapir, el sapo pipa y el perezoso. Además, nos acercamos “como si estuviéramos allí” a varios animales acuáticos como delfines rosas, anguilas eléctricas, la piraña fula y el piracucu, un pez que puede sobrepasar los 3 metros de largo y pesar hasta 150 kilos. A través de los ojos de un explorador de hoy como Sydney Possuelo, también conocemos a los Zoë, una tribu indígena y aislada, y una de las muchas tribus que consideran el Amazonas su hogar.

Un último dato estadístico asombroso: una de cada cuatro plantas de la tierra se encuentra en la cuenca del Amazonas. Esto supone unas 60.000 especies, muchas de las cuales aún no han sido vistas ni estudiadas por ojos occidentales. Los poderes curativos de las plantas no son necesariamente nuevos para la medicina occidental. Una cuarta parte de todas las drogas de prescripción usadas hoy se derivan de las plantas, aunque es de destacar que sólo el 5 por ciento de las especies vegetales del mundo han sido extensamente estudiadas para su uso medicinal. Se estima que el 10 por ciento de las especies vegetales del mundo se extinguirán para el año 2000 y, con ellas, sus propiedades curativas potencialmente útiles. El Dr. Plotkin resume de manera elocuente la importancia de esta película: “Esta película puede llegar a convertirse en la película más importante creada para comunicar a la gente la magia, la ciencia, la aventura, la poesía y el potencial medicinal de la selva del Amazonas”.


AMAZONAS LLEVA UN MENSAJE DE CONSERVACIÓN Y RESPETO POR LA SELVA

En la última película del director Kieth Merrill, ganador de un Oscar, los espectadores podrán acercarse a una de las regiones más misteriosas y sorprendentes del planeta. AMAZONAS les presenta en primer plano los peculiares insectos, peces, vegetales y gentes del río más poderoso del mundo. “El objetivo de todas mis películas es el de llevar a la gente a un lugar al que no pueden ir, mostrarles lo que no pueden ver y hacerles sentir lo que no pueden sentir”, dice Merrill. “Sabía que acercar al público el mundo del Amazonas sería un desafío inmenso pero satisfactorio.”

Respetando esta tradición, AMAZONAS presenta la tierra que bordea el río más poderoso del mundo de forma que el espectador se sentirá como si estuviera allí. La novena película del director Kieth Merrill, ganador de un oscar, es un docudrama espléndidamente realizado sobre una región que ha sido durante décadas la obsesión de exploradores, científicos y antropólogos.

Pero entre la belleza y el drama de la película se abre paso un mensaje muy claro de conservación y de preocupación: puede que la civilización occidental no llegue a tener la oportunidad de conocer esta región antes de que desaparezca. Datos reales de la situación actual son:

· Las selvas tropicales están disminuyendo a una media de 100 acres por minuto.
· Más de 90 tribus han desaparecido durante este siglo sólo en Brasil.
· Se estima que el 10 por ciento de las especies vegetales del mundo se habrán extinguido para el año 2000.
· La principal fuente de proteínas de la cuenca del Amazonas es el pescado; sin embargo, buena parte de su población de peces está siendo destruida o amenazada por las explotaciones mineras de oro.

Antes de realizar la película, el director Merrill consultó a algunos de los expertos más versados sobre el Amazonas y las selvas; entre ellos el gran explorador y fotógrafo del National Geographic Loren McIntyre, descubridor del nacimiento del Amazonas; el Dr. Mark Plotkin, respetado autor y etnobotánico; y el Dr. Michael Goulding, una de las autoridades más destacadas del mundo en la ecología del Amazonas. Todos ellos convinieron en que AMAZONAS podría cumplir una doble finalidad: la de entretener al público y a la vez concienciarlo sobre la importancia de preservar la región.

LA REALIZACIÓN DE AMAZONAS: 

Para hacer que el concepto AMAZONAS cobrara vida, Merrill y su equipo contactaron primero con el mayor experto en la cuenca del Amazonas, el renombrado explorador Loren McIntyre. McIntyre, es escritor y productor de National Geographic y ha escrito la mayor parte de los libros definitivos sobre la región. Los vastos conocimientos de McIntyre sirvieron para identificar las zonas de la selva del Amazonas que tendrían un especial interés para el público, incluidas aquellas donde el realizador pudiera encontrar algunos de los animales, tribus y plantas únicos de la región.

Después de que en diciembre de 1995 se diera luz verde a la realización de la película, Merrill hizo su primer viaje de reconocimiento a la cuenca del Amazonas, un viaje que no olvidará tan pronto. Fue su constante sensación de maravilla y temor reverencial, recuerda Merrill, lo que intentó captar en la película. “Recuerdo que fui con cierta aprehensión, pero fue extraordinario. Recuerdo que pensaba que la inmensidad de la selva era apabullante. Nada de lo que había visto o leído antes me había preparado para la profusión de vida que experimenté”.

El rodaje de AMAZONAS se realizó en cuatro meses, entre mayo y agosto de 1996, y cada día el director y su equipo eran testigos de una nueva y maravillosa escena. Un día presenciaban a un grupo de peludos y felices monos haciendo cabriolas por las copas de los árboles mientras que al siguiente se encontraban cara a cara con una anaconda enroscada.

Uno de los períodos más interesantes del rodaje fue cuando Merrill y los demás fueron con el explorador Sydney Possuelo a filmar a la tribu indígena de los Zoë. Para Merrill y su equipo, la experiencia fue surrealista. Interactuar con los nativos, según Merrill era como retroceder en el tiempo a otro mundo “completamente ajeno a cualquier lugar de la civilización occidental.”

“Aunque AMAZONAS es una película sobre la importancia de preservar los preciosos recursos de la selva, no hemos pretendido machacar a la gente con el mensaje conservacionista“, dice Merrill. “Hemos tratado de presentar la región de una forma subjetiva de modo que el público pueda por sí mismo ver la belleza y el valor de la región para poder sacar sus propias conclusiones.”

DESCUBRA LA BELLEZA Y LA INTRIGA DE AMAZONAS

Es el río más poderoso del mundo. El sustento de civilizaciones enteras. Hogar de unas 5.000 especies diferentes de peces y de centenares de miles de especies diferentes de plantas que viven en sus orillas. Es el AMAZONAS, y ahora es también una película nueva de gran formato, un viaje en el que el público descubre las maravillas del río, sus habitantes y sus notables poderes curativos.

Durante siglos, el poderoso Amazonas ha sido la obsesión de exploradores, científicos y antropólogos de todo el mundo. Ahora, el director Kieth Merrill, ganador de un Oscar (Gran Canyon: The Hidden Secrets) muestra las maravillas del Amazonas a los espectadores de todo el mundo. La película, de 40 minutos, fue enteramente filmada en la cuenca del Amazonas y cuenta con la narración de Linda Hunt, actriz nominada para un Oscar (El año en que vivimos peligrosamente), y la música de Alan Williams.

AMAZONAS es al mismo tiempo la película de un viaje maravillosamente descrito y una cautivadora historia de dos “hombres de medicina”, procedentes de mundos absolutamente distintos, que comparten la misma búsqueda. Acompañamos al chamán tribal Mamani y al etnobotánico estadounidense Dr. Mark Plotkin en su rastreo de las cualidades medicinales de las plantas nativas. Aquí la ciencia médica occidental se encuentra con el mito y la magia del chamanismo indio, una auténtica colaboración que puede traer consigo remedios a enfermedades que aún son incurables.

Autor del libro éxito de ventas Tales of Shaman’s Apprentice, “Puede que aquí exista un remedio para todas las enfermedades conocidas”, dice el Dr. Plotkin en la película. “Hay quien dice que el tesoro de la selva son las plantas, pero la llave que da acceso a ese tesoro es el conocimiento de sus gentes.”

A lo largo del viaje somos conducidos por la región del Amazonas. Desde su nacimiento en lo alto de los Andes, a través de las selvas de Suramérica, se nos va presentando una exótica colección de animales, entre ellos el jaguar, el tapir, el sapo pipa y el perezoso. Además, nos acercamos “como si estuviéramos allí” a varios animales acuáticos como delfines rosas, anguilas eléctricas, la piraña fula y el piracucu, un pez que puede sobrepasar los 3 metros de largo y pesar hasta 150 kilos.

A través de los ojos de un explorador de hoy como Sydney Possuelo, también conocemos a los Zoë, una tribu indígena y aislada, y una de las muchas tribus que consideran el Amazonas su hogar.

AMAZONAS descubre a los espectadores un mundo de belleza, mística y cosas importantes que permanecerán con ellos mucho después de abandonar el cine. La novena película del realizador Merrill educará y entretendrá como sólo lo hacen las películas para pantalla de gran formato.

Imax Madrid | Cartelera | Imax Alta Tecnologia

IMAX® MADRID. C/ Meneses, s/n. 28045 Madrid Tel.: 91 467 48 00 - Fax: 91 530 24 36
e-mail: imaxmdr@imaxmadrid.com e-mail (dpto. comercial): imaxcom@imaxmadrid.com

http://www.imaxmadrid.com


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Embutidos | Varios

 

Benabola Hotel & Apartments Puerto Banus: Hotel in Puerto Banus.